Seleccionar página
Nueva actualización que añadirá funciones al Xiaomi Mi Watch

Nueva actualización que añadirá funciones al Xiaomi Mi Watch

En noviembre de 2019, Xiaomi lanzó su el primer smartwatch con su sello llamado Xiaomi Mi Watch. Este nuevo wereable es similar en cuanto a diseño a la serie Apple Watch. Más tarde, el 3 de diciembre, la compañía lanzó la primera actualización de OTA para el dispositivo con algunas nuevas características y correcciones de errores. Ahora, la compañía está lista para lanzar otra actualización vía OTA para el Xiaomi Mi Watch. La compañía ha anunciado que el lanzamiento de la OTA comenzará el 17 de enero y que todos los usuarios ya la habrán recibido antes del 22 de enero.

 

Novedades en la actualización del Xiaomi Mi Watch

 

El memorando oficial de la compañía revela que la nueva actualización traerá al reloj una nueva característica de “energía corporal” y de control de la presión. Además, la compañía también optimizará la función de notificación de mensajes para que sea capaz de encender la pantalla del reloj y que se muestre de manera automática. El registro de cambios oficial de la compañía incluye lo siguiente:

  • Función de monitoreo de energía corporal agregada
  • Función de monitoreo de presión agregada
  • Función de entrenamiento de respiración adicional
  • Cuando se recibe el mensaje, la pantalla se enciende automáticamente y se muestra el contenido del mensaje

 

Especificaciones y características

 

El Xiaomi Mi Watch viene con una pantalla táctil cuadrada protegida por una capa de Corning Gorilla Glass 3.  Cuenta con una pantalla curva AMOLED de 1.78 pulgadas con una densidad de píxeles de 326 PPI. Mientras tanto la parte posterior del reloj está fabricada en cerámica.

Hay una corona a la derecha para navegar por la interfaz de usuario del reloj. Además de la corona, hay un botón multiusos y un micrófono en el lado derecho. A la izquierda tenemos otro micrófono y una rejilla de altavoz.

Viene alimentado por el chipset Qualcomm Snapdragon Wear 3100 4G. El reloj presenta una gran batería de 570 mAh. La compañía puede ofrecer hasta 36 horas o hasta dos días de autonomía con una sola carga.

 

 

El wereable viene con características como NFC, Bluetooth 4.2, Wi-Fi (n), GPS, un motor de vibración independiente y un altavoz bastante grande. También es compatible con eSIM, lo que garantiza que podamos conectarnos a internet mediante red móvil, además de hacer y recibir llamadas.

Xiaomi ha adoptado la plataforma WearOS de Google para su nuevo reloj. El sistema operativo está personalizado por Xiaomi bajo la interfaz MIUI. Viene integrado con el propio asistente inteligente XiaoAI de la compañía. Aun no se han dado detalle sobre una posible disponibilidad internacional.

Fuente: elrincondechina

Se filtran los primeros datos de la Xiaomi Mi Band 5

Se filtran los primeros datos de la Xiaomi Mi Band 5

La pulsera cuantificadora de Xiaomi tendrá una renovación dentro de algunos meses, hoy hablaremos sobre las posibles características y hasta del precio en el cual podría ser comercializada la Mi Band 5.

 

La Xiaomi Mi Band 5 tendrá una pantalla más grande

 

 

Según se informa esta pulsera cuantificadora tendrá una pantalla de 1.2″ esto es bastante más grande que las 0.95″ que posee la Mi Band 4.

De todas formas las novedades no terminan allí, la Mi Band 5 soportará NFC a través de Google Pay de manera global.

Esto es un avance significativo respecto a la generación actual y seguramente impulsará mucho las ventas de dicha smartband.

Por si no lo sabían la Mi Band 4 dispone de una versión con NFC pero esta solo funciona en China ya que utiliza Mi Pay para realizar pagos.

 

Xiaomi mantendría el precio de la Mi Band 4

 

Según informa India Today esta pulsera cuantificadora mantendría el precio de lanzamiento de la Mi Band 4 en China, unos 23 euros al cambio.

Por último debemos informarles que la Mi Band 5 sería presentada el próximo mes de junio en China.

De todas formas nosotros creemos que estas no serán las únicas novedades de la smartband número uno de Xiaomi, para su lanzamiento aún queda un largo trecho y más características podrían acabar filtrándose antes de junio.

 

¿Serán estos los únicos cambios en la Mi Band 5?

 

Es probable que para mantener su costo bajo Xiaomi tenga que sacrificar algunas funciones nuevas para la Mi Band.

Esto podría hacer que el salto generacional entre la actual generación y la futura no sea tan profundo.

También podría existir una variante más completa por un costo superior, aunque dudamos que esto sea una posibilidad debido a que para ello están los smartwatch Amazfit.

De aquí a junio aún falta mucho por conocer, como la pulsera cuantificadora de Realme que quiere hacerle frente a la Xiaomi Mi Band.

Fuente: elrincondechina

Los botones físicos de los móviles serán reemplazados por sensores ultrasónicos

Los botones físicos de los móviles serán reemplazados por sensores ultrasónicos

En un futuro cercano, los teléfonos podrían recurrir a la tecnología de detección por ultrasonido para reemplazar todos y cada uno de los botones físicos que esperaríamos encontrar normalmente en estos dispositivos. La noticia llega después de que un video que fue publicado en YouTube (por Gary Explains) destacó ciertos desarrollos tecnológicos en la compañía Ultrasense.

 

 

La nueva tecnología podría mejorar potencialmente el diseño de los nuevos smartphones del futuro. También los llevaría a estar un paso más cerca del futuro con teléfonos sin interrupciones. Lo anterior es algo en lo que los grandes fabricantes han estado trabajando durante años. Desafortunadamente, la tecnología ultrasónica no ha dejado la mejor marca en la industria al observar el escáner de huellas digitales en la pantalla de la serie Galaxy S10 de Samsung y el fallo de seguridad grave que presentó en su día. Sin embargo, Ultrasense tiene como objetivo abordar otra área completamente distinta a esta.

 

Sensores ultrasónicos para reemplazar a los botones clásicos de nuestros teléfonos

 

La empresa planea hacer un interruptor simple que pueda ubicarse debajo de cualquier superficie. Este interruptor debería poder usarse de manera similar a los botones capacitivos (que generalmente no son compatibles con la mayoría de las superficies). Técnicamente, la tecnología funcionaría en vidrio, metales e incluso superficies no convencionales, como el cuero y la madera. Esto implica que pronto los fabricantes de teléfonos no necesitarían perforar agujeros en el marco del teléfono para dejar espacio para los controles de volumen y los botones de encendido.

 

 

Además, Ultrasense ha afirmado que sus sensores pueden incluso detectar la fuerza de diferentes niveles. Esto permitiría características únicas de “arrastrar para activar” junto con los métodos de toque convencionales. En particular, el cambio a sensores ultrasónicos permitirá a los fabricantes de smartphones poner énfasis adicional en la construcción de terminales más duraderos, a prueba de agua y polvo. Al no tener la presencia de puertos o agujeros esto sería una tarea que se vería más sencilla.

Otro reclamo de Ultrasense apunta a la emergente red 5G. Mediante las redes de nueva generación sus sensores aparentemente responden mejor. Si bien Ultrasense puede brindar una amplia gama de características con la tecnología en los teléfonos inteligentes, la compañía también planea incluir estos sensores en varios otros dispositivos IoT. Incluye automóviles, electrodomésticos e incluso ingresa a los campos médicos.

 

El sensor ultrasónico no se verá este año en teléfonos

 

Desafortunadamente, la compañía aún tiene que presentar esta tecnología o su prototipo. Por lo anterior, es seguro decir que no llegará a ningún teléfono durante este año 2020.

Fuente: elrincondechina

Se anuncia el Amazfit Bip S con una autonomía de 40 días

Se anuncia el Amazfit Bip S con una autonomía de 40 días

El Amazfit Bip desde su lanzamiento ha sido uno de los smartwatches más populares de Huami. Ahora nos ha llegado un sucesor llamado Amazfit Bip S. Anunciado en el CES 2020, el reloj inteligente mejora a su predecesor con una mejor conectividad y nuevas características.

 

Amazfit Bip S

 

Diseño y pantalla

 

El Amazfit Bip S mantiene el diseño de pantalla cuadrada. Sigue siendo una pantalla a color transflectiva TFT de 1.28 pulgadas con una resolución de 176 x 176 pixeles y una gama de colores de 64 RGB. La pantalla transflectiva se vuelve más brillante con la intensidad de la luz que cae sobre ella. También es compatible con el modo Always On. Las correas también siguen siendo de 20 mm. Sin embargo, hay algunos cambios.

 

 

Huami dice que el cuerpo del reloj utiliza una tecnología que permite fusionar dos tonos diferentes del material de policarbonato. Las bandas también son “autolimpiables” gracias al proceso de fabricación de pulseras de limpieza desarrollado por Huami.

 

Especificaciones y características

 

Una de las mayores mejoras que trae el reloj es su modo deportivo. Ahora admite 10 modos deportivos, más del doble que el original. Además de correr en interiores y exteriores, andar en bicicleta y caminar en interiores y exteriores, también podemos realizar un seguimiento del entrenamiento elíptico, entrenamiento libre, yoga y natación en interiores y exteriores. El reloj puede medir la frecuencia de carrera, los tiempos de carrera y el índice SWOLF. También medirá nuestra velocidad y alertará cuando la frecuencia cardíaca sea más alta de lo normal.

 

 

Utilizando datos sobre nuestra actividad física durante los últimos siete días, la aplicación complementaria muestra un puntaje PAI. Mantener un puntaje PAI de más de 100 asegura un estilo de vida saludable y reduce las posibilidades de enfermedades cardiovasculares

El Amazfit Bip S ofrece monitoreo de frecuencia cardíaca de 24 horas. Esto incluye frecuencia cardíaca en reposo e intervalos de frecuencia cardíaca. Huami dice que el área de detección del nuevo sensor de frecuencia cardíaca BioTracker PPG ahora es 3 veces más grande; tiene una intensidad luminosa LED 7 veces más; tiene una precisión mejorada del 98% y utiliza 1/5 del consumo de energía de la generación anterior.

 

Autonomia

 

El Amazfit Bip S tiene una duración de batería de hasta 40 días con una sola carga. Hay un chip GPS Sony de 28 nm dentro del reloj que brinda un mejor posicionamiento y una mejora en el consumo de energía. El GPS en Amazfit Bip S se puede usar continuamente durante 20 horas. La resistencia al agua 5ATM permite el seguimiento de las actividades de natación en agua dulce.

 

Precio y disponibilidad del Amazfit Bip S

 

Huami dice que el Amazfit Bip S se venderá por 70 dólares (unos 63 euros) y saldrá a la venta en febrero.

Fuente: elrincondechina

Especificaciones y precio del nuevo Xiaomi Watch Color

Especificaciones y precio del nuevo Xiaomi Watch Color

El Xiaomi Watch Color estará disponible para la compra desde el 3 de enero. Gracias a la página de reservas en Mi.com y la tienda Youpin, ahora conocemos todos los detalles del smartwatch.

 

Xiaomi Watch Color

 

Diseño

 

El Xiaomi Watch Color tiene un dial circular y estará disponible en colores Elegant Black y Fashion Silver. El reloj se enviará con correas de silicona y recomienda no comprar correas de terceros, ya que pueden causar alergias.

 

 

Xiaomi dice que en realidad podemos tener hasta 1540 combinaciones diferentes. La matemática detrás de esto es que hay 2 opciones de color, 110 diales diferentes y siete correas diferentes (seis de silicona y una correa de piel de cocodrilo) para elegir. También habrá más diales en el futuro, por lo que aumentará la cantidad de combinaciones posibles.

 

Especificaciones y características

 

El Xiaomi Watch Color tiene una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 pixeles. Está encerrada en un marco de acero inoxidable. Tiene un tamaño de esfera de 46.2 milímetros (46.2 x 53.3 x 11.4 mm). Hay rumores de que también habrá una versión de 42 mm. Se conecta a través de Bluetooth 5.0 LE, tiene GPS y GLONASS, y es resistente al agua hasta 50 metros.

 

 

El reloj también tiene NFC y admite pagos con tarjeta de autobús en varias ciudades de China. La página del producto dice que tiene un sensor de luz ambiental, un giroscopio, un sensor geomagnético, un acelerómetro y un barómetro.

La capacidad de la batería es de 420 mAh. Según Xiaomi durará hasta 14 días en el modo de smartwatch típico, 22 días en el modo básico y 22 horas en el modo de deportes al aire libre. El reloj se envía con un cargador circular que se conecta a la base mediante imanes.

 

 

Puede rastrear un total de 10 actividades. Son correr al aire libre, correr en interiores (cinta de correr), correr por senderos, escalar, ciclismo al aire libre, entrenamiento elíptico, caminar, entrenamiento gratuito, natación en interiores y natación en aguas abiertas. Xiaomi dijo que el seguimiento para la natación en aguas abiertas y cubiertas estará disponible a través de una actualización de OTA.

El reloj también puede medir VO2Max y utiliza FIRSTBEAT™ para analizar nuestra actividad física y proporcionar orientación de entrenamiento profesional. Mide nuestra frecuencia cardíaca (monitoreo de 24 horas), nivel de estrés y también realiza un seguimiento del sueño. El reloj también monitorea en tiempo real lo que llama “nivel de energía” y nos indicará que tomemos un descanso cuando hayamos realizado tareas que drenen mucha energía.

 

 

El Xiaomi Watch Color incorpora el Asistente XiaoAI de Xiaomi. Mediante este podemos controlar nuestros productos domésticos inteligentes o hacerle preguntas. El reloj tiene un micrófono pero no  altavoz, por lo que las respuestas se mostrarán en pantalla.

No ejecuta MIUI para Watch pero tiene una interfaz de usuario similar. Tampoco tiene almacenamiento incorporado para añadir canciones.

 

Precio

 

El Xiaomi Watch Color se venderá por 799 yuanes (alrededor de 103 euros o 115 dólares). La posible versión de 42 mm podría venderse por 699 yuanes (alrededor de 90 euros o 100 dólares) o menos.

Fuente: elrincondechina

Apple está desarrollando una corona digital y un correa auto-ajustable

Apple está desarrollando una corona digital y un correa auto-ajustable

La serie Apple Watch es posiblemente el smartwatch número uno en ventas hoy en día, pero hay varios competidores fuertes que esperan vencer a Apple en el segmento. La compañía no está tomando descansos mientras se esfuerza por mantener su liderazgo en el segmento de los dispositivos wereables. Una nueva patente de Apple publicada recientemente descubierta por Patently Apple nos ha dado una pista de lo que la empresa tiene en proceso.

 

Nuevas patentes para el Apple Watch

 

Corona digital “joystick”

Las patentes encontradas son un total de 46. Estas fueron publicadas a mediados de diciembre ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Una de las patentes detalla un nuevo tipo de corona digital para un futuro Apple Watch. Describe un “anillo sensor de espacio capacitivo para un dispositivo de entrada” que se refiere a la forma en que la corona digital del Apple Watch podría moverse como un joystickademás de ser girada y empujada.

 

 

La función se detalló por primera vez en una patente de Apple de 2016. Lo anterior significa que la idea del joystick ha estado flotando en el estudio de diseño de la compañía desde hace un tiempo. La patente recientemente actualizada amplía esto, agregando que la nueva corona puede “detectar el movimiento de traslación hacia adentro de la tapa hacia la carcasa“.

Por lo tanto, existe la posibilidad de que las futuras versiones de Apple Watch puedan presentar una corona digital que se mueva en más direcciones. Incluso podría debutar en Watch Series 6, que se espera que salga en septiembre de 2020.

 

Correa auto ajustable

 

Otra patente destinada a la serie Apple Watch descubierta por Patently Apple es la de las correas que contienen nuevos sensores y la capacidad de ajustarse automáticamente. La patente recientemente publicada describe un sistema en el que la correa se aprieta automáticamente cuando se ejecuta una aplicación de monitoreo de salud específica. Esto empujaría el reloj contra la piel del usuario, asegurando el contacto ideal para tomar datos médicos, como el ritmo cardíaco o usar el ECG.

 

 

Nos preguntamos si esto también ayudaría a Apple a registrar más datos que aún no puedan capturas los relojes actuales. La monitorización de la glucosa ha sido durante mucho tiempo una característica futura que se rumorea que incluirán los dispositivos wereables de Apple.

Debemos señalar que las nuevas patentes pueden no llegar a utilizarse en wereables de Apple en el corto plazo. Sin embargo, nos dan una idea de cómo se verá el diseño futuro del reloj inteligente.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies