Seleccionar página
Más potencia y Wear OS para la versión globar del OPPO Watch

Más potencia y Wear OS para la versión globar del OPPO Watch

En el mes de marzo de este año, el primer OPPO Watch fue presentado en el mercado chino. Ahora, meses más tarde, el nuevo wereable premium de la marca es presentado en mercados internacionales. Esta versión cuenta con diferencias clave en comparación a la versión original, las cuales se notan en su chipset y sistema operativo.

 

El OPPO Watch llega a mercados internacionales

 

Diferencias entre la versión china y global

 

Comenzando por una de las diferencias importantes, encontraremos un chipset distinto. Para esta ocasión, el Qualcomm Snapdragon Wear 3100 se encargará de potenciar las funciones en el OPPO Watch global. Esto es una mejora en comparación al Snapdragon Wear 2500 de la versión original. La versión global sigue contando con un chipset secundario Ambiq Micro Apollo 3 para el modo de bajo consumo.

El segundo cambio clave en esta versión podría ser el motivo de usar un chip con más potencia. El OPPO Watch global hace uso del sistema operativo Wear OS (Android Wear) como principal. De hecho, el reloj cuenta con dos sistemas operativos, siendo el secundario uno propietario de OPPO y que se activa en el modo de bajo consumo, el cual hace uso del chipset Apollo 3.

Ambos sistemas incluidos cuentan con diferencias importantes. WearOS tiene todas las características de un reloj inteligente como Google Play y GPay y los comandos de voz “Ok Google”. El segundo sistema ofrece características esenciales como la hora, notificaciones, alarmas, etc.

 

Especificaciones y características

 

 

El OPPO Watch está disponible en dos tamaños: 46 mm y 41 mm. Ambos ofrecen pantallas AMOLED de borde curvados, siendo de 1.91 pulgadas con resolución de 402 x 476 pixeles (el de 46mm) y de 1.6 pulgadas con resolución de 320 x 360 píxeles (el de 41mm).

Con Wear OS, la batería del reloj durará 24 horas (41mm) y 36 horas (46 mm). Con el sistema secundario, ofrecerá 14 días (41mm) y 21 días (46 mm) de autonomía. La versión de 46mm (430 mAh) es compatible con carga rápida, pudiendo llenar el 46% de su batería en 15 minutos, mientras que carga completa toma unos 75 minutos. La versión de 41mm puede cargar hasta un 30% en 15 minutos (300 mAh).

 

 

El reloj cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca que puede estar activo todo el día. También incorpora 5 sensores de actividad física para monitorear actividades como nadar, andar en bicicleta, caminar, correr y otras. Su cuerpo cuenta con resistencia al agua de hasta 50 metros, así que podemos usarlo con tranquilidad.

 

 

El cuerpo se fabrica en una aleación de aluminio serie 6000, mientras que la superficie trasera es de plástico + cerámica en la versión de 46mm. La versión de 41 mm solo tiene plástico en su zona posterior. Ambas versiones tienen una correa de “fluororubber”. La versión de acero inoxidable presentada en China no está disponible internacionalmente.

 

 

Ambas variantes son compatibles con Wi-Fi, mientras que el de 46mm también se ofrece en versión eSIM. Esto le permitirá funcionar de manera completamente independiente del teléfono.

 

Precio del OPPO Watch global

 

El Oppo Watch de 46mm se ofrecerá en negro o dorado brillante. El de 41mm se ofrecerá en negro, oro rosa y niebla plateada. El precio en Europa comienza desde 249 euros.

Fuente: elrincondechina

Características y precio de la nueva Xiaomi Mi Smart Band 5

Características y precio de la nueva Xiaomi Mi Smart Band 5

Durante el pasado mes de junio, Xiaomi hizo el lanzamiento de la nueva Mi Band 5. Ahora, la más reciente generación de su popular línea de wereables llega al mercado global bajo el nombre de Xiaomi Mi Smart Band 5.

 

Xiaomi Mi Smart Band 5: la Mi Band 5 se hace global

 

La nueva pulsera cuantificadora viene con mejoras significativas sobre su predecesora: la Mi Smart Band 4. Entre las nuevas características incluyen una pantalla más grande, más modos de seguimiento de deporte, una mejor precisión en la medición de la frecuencia cardíaca y más.

 

Pantalla más grande

 

La Smartband cuenta con una pantalla AMOLED a color de 1.1 pulgadas. Esta es un 20% más grande que la de su predecesora. Se incluyen un buen conjunto de watchfaces para elegir, además de contar con la capacidad de personalizar lo que se nos mostrará en la pantalla.

 

Más modos deportivos

 

El rastreador de ejercicios ahora es compatible con 11 modos de deportes, incluidos los entrenamientos en casa, como ciclismo en interiores, elíptica, yoga, máquina de remo y saltar la cuerda. Xiaomi dice que la Mi Smart Band 5 tiene la capacidad de registrar automáticamente nuestros saltos. También nos mostrará la duración, la cantidad de saltos y el total de calorías quemadas mientras usamos una cuerda de saltar.

 

Frecuencia cardíaca más precisa

 

Xiaomi afirma que el sensor de frecuencia cardíaca PPG ahora es hasta un 50% más preciso que el de la anterior generación. El seguimiento del sueño también se ha mejorado. La Mi Smart Band 5 admite el seguimiento del sueño las 24 horas, incluyendo la detección del sueño REM y las siestas por la tarde. Esta característica acaba de lanzarse a algunos relojes Amazfit (mucho más caros) hace unas semanas.

 

Manejo de estrés y salud femenina

 

Otras características que encontraremos son el manejo del estrés y asistencia para respiración profunda. Además, estará presente un modo dedicado a la salud femenina, con características como el seguimiento del ciclo menstrual mensual.  Otra característica clave agregada al dispositivo es el obturador remoto para la cámara del teléfono. Esto nos permite usar la Mi Smart Band 5 para tomar fotos desde nuestro teléfono sin tener que tocar su pantalla.

 

Autonomía

 

Con respecto a la autonomía, la duración de la batería es de hasta 14 días. Además, cuenta con un nuevo cargador magnético que no requiere que retiremos la correa antes de cargarlo.

 

Precio de la Mi Smart Band 5

 

La Mi Smart Band 5 tiene un precio en Europa de 39.99 euros. Sus correas estarán disponibles en seis colores. Hay una oferta de reservación que dejará al wereable en un precio de 34.99 euros. Por los momentos no se ha presentado la rumoreada Mi Smart Band 5 Pro que se dice contará con NFC, Spo2 y Alexa.

Fuente: elrincondechina

El 22 de Julio llegará la Samsung Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3

El 22 de Julio llegará la Samsung Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3

Samsung confirmó recientemente que celebrará su próximo evento Galaxy Unpacked el 5 de agosto. Varios informes han afirmado que el evento se usará para lanzar la serie Galaxy Note 20, el teléfono plegable Galaxy Z Fold 2 y el Galaxy Z Flip 5G. De estos últimos, el Galaxy Fold 2 se ha caído debido a que aún falta algo de trabajo en el software. Sin embargo, las tablets premium Galaxy Tab S7 y S7+ y el reloj Galaxy Watch 3 también debutarán pronto según un reporte reciente.

Según un informante, las próximas tabletas insignia de la serie S y el reloj inteligente premium de Samsung serán presentadas antes del esperado evento Unpacked. Más concretamente, su lanzamiento se llevaría a cabo el próximo 22 de julio.

 

Samsung lanzaría sus Galaxy Tab S7 y el Watch 3 el 22 de julio

 

 

La fecha del 22 de julio se encontró mencionada en los renders filtrados del Galaxy Watch 3 que surgieron recientemente. Desde entonces, se ha especulado con que el gigante tecnológico de Corea del Sur puede anunciar el Galaxy Watch 3 justo ese día, que cae exactamente dos semanas antes del evento Galaxy Unpacked.

Según la fuente a través de una publicación en su cuenta de Twitter, se insinúa que también la serie Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+ será presentada en conjunto con el Galaxy Watch 3 durante el próximo 22 de julio. Dado que Samsung no ha confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento, es posible que no celebre un evento separado para estos dispositivos. Probablemente, la compañía solo lanzará un comunicado de prensa para anunciar la línea Tab S7 y el Watch 3.

 

Galaxy Watch 3

 

Se espera que el Galaxy Watch 3 llegue al mercado en opciones de 45 mm (pantalla de 1.4 pulgadas) y de 41 mm (pantalla de 1.2 pulgadas). El modelo más grande contará con una batería de 340 mAh, mientras que el más pequeño tendrá una batería de 247 mAh. El reloj ofrecerá las certificaciones de resistencia de 50ATM y MIL-STD-810G. También se espera que vega con otras características como conectividad LTE, GPS, sensores de salud y más.

 

Galaxy Tab S7

 

Por otro lado, se espera que la Galaxy Tab S7+ venga con una pantalla de 12.4 pulgadas y una batería de 10.090mAh, mientras que el Galaxy Tab S7 más pequeña de 11.4 pulgadas podría estar respaldado por una batería de 7.860mAh. Ambas tablets estarán impulsadas por el chip Snapdragon 865+ de Qualcomm. También es probable que tengan pantallas AMOLED con soporte a una frecuencia de actualización de 120Hz. Finalmente, se espera que estas tabletas estén disponibles en las ediciones 5G, LTE y Wi-Fi.

Fuente: elrincondechina

El 15 de Julio llegará la Xiaomi Mi Smart Band 5

El 15 de Julio llegará la Xiaomi Mi Smart Band 5

A comienzos de junio, Xiaomi hizo el lanzamiento de su esperada Mi Band 5 en China. Algunos días más tarde, se reveló que el nuevo wereable llegará al mercado global este mes de julio. Ahora, finalmente contamos con una fecha de presentación oficial para la Xiaomi Mi Band 5. La nueva Smartband, junto con otros productos, se lanzará el próximo 15 de julio.

Xiaomi ha programado un evento de lanzamiento para el 15 de julio llamado “Lanzamiento de productos del ecosistema Xiaomi”. Esto se compartió a través de un tuit en la cuenta oficial global de Twitter de la marca. Si bien la publicación no reveló el producto que se lanzaría ese día, un póster teaser que se publicó ofrece pista de todo lo que veremos ese día.

 

Xiaomi lanzará la Mi Band 5 global el 15 de julio

 

 

Del mencionado póster, podemos confirmar que uno de los productos que se lanzará ese día en el mercado internacional es la Xiaomi Mi Band 5. El dispositivo debutará en la escena mundial bajo el nombre de Xiaomi Mi Smart Band 5. El evento de presentación de productos del gigante chino comenzará a las 20.00 (GMT +8) y se verá en el Twitter oficial de Xiaomi, sus páginas de Facebook y su canal de YouTube.

Además, el póster también muestra que la compañía hará el lanzamiento de un scooter eléctrico, el cual posiblemente se trate del MIJIA Electric Scooter 1S que se lanzó recientemente en China. El scooter viene con todas las características de un scooter duradero y adopta un precio de 1.999 yuanes (unos 252 euros o 285 dólares). Además, un monitor de  Xiaomi también se unirá a la fiesta, posiblemente junto con una cerradura de puerta inteligente, entre otros productos.

 

Novedades de esta versión

 

Según lo que hemos visto, seguramente la Mi Smart Band 5 será la estrella del evento. El nuevo wereable traerá una pantalla AMOLED dinámica a color más grande, de 1.1 pulgadas. También cuenta con varias mejoras sobre la Mi Smart Band 4, como el aumento de los modos deportivos de solo 6 en la Smart Band 4 a 11 en la Mi Smart Band 5. Los nuevos modos adicionales incluyen ciclismo, saltar la cuerda, yoga, Máquina elíptica y de remo.

La pulsera también viene con más de 100 watchfaces y resistencia al agua ATM5, lo que significa que puede sumergirse en agua hasta una profundidad de 50m. Además, añade 7 características nuevas principales como evaluación de presión, entrenamiento de respiración, índice PAI (Inteligencia de actividad personal), modo de seguimiento de salud femenina y obturador de cámara. También puede monitorear el sueño las 24 horas y detectar REM (movimientos oculares rápidos).

Fuente: elrincondechina

Características oficiales del nuevo Qualcomm Snapdragon 865+

Características oficiales del nuevo Qualcomm Snapdragon 865+

Qualcomm finalmente ha anunciado su tan anticipado nuevo chipset de gama alta el día de hoy. Se trata de la nueva plataforma móvil Snapdragon 865+ 5G (SM8250-AB). Como su nombre indica claramente, es una versión mejorada del Snapdragon 865 que ya conocemos y que está presente presente en la gran mayoría de los teléfonos de gama alta de este año. El nuevo procesador estará disponible en múltiples de los teléfonos insignia que tiene programado su lanzamiento para la segunda mitad de este año.

 

Novedades en el Qualcomm Snapdragon 865+

 

Potencia

 

El Qualcomm Snapdragon 865 Plus trae varias mejoras tanto en rendimiento como en conectividad. Hablando primero de lo principal, la potencia, el nuevo chipset eleva la frecuencia de su núcleo principal Kryo 585 hasta los 3.1GHz. Lo anterior trae un aumento del 10% en el rendimiento de la CPU sobre el Snapdragon 865 según la compañía. La GPU es la misma Adreno 650, pero también recibe un aumento del rendimiento del 10%.

 

 

Conectividad

 

Ahora, hablando de la conectividad, el nuevo hardware de la compañía con sede en San Diego es compatible con el estándar más moderno WiFi 6E. Esto es posible gracias al desarrollo de FastConnect 6900 de la empresa. La compatibilidad con WiFi 6E significa que los teléfonos alimentados por este nuevo procesador pueden funcionar en los espectros de radiofrecuencia de 2.4GHz, 5GHz y 6GHz.

La conectividad inalámbrica por Bluetooth también ha recibido sus correspondientes mejoras. El nuevo SoC es compatible con el estándar Bluetooth 5.2 y con antenas Bluetooth duales. De igual manera incorpora la suite aptX de códecs de audio inalámbrico de baja latencia y nuevas funciones de audio LE.

Además de lo anterior, también es compatible con el modo de banda dual 4-stream (2 × 2 + 2 × 2). Lo anterior permite el aprovechamiento simultáneo de múltiples antenas y bandas para proporcionar el mejor rendimiento en cuanto a velocidad o latencia posible.

 

Dispositivos confirmados

 

El comunicado de prensa oficial publicado por Qualcomm confirma que el futuro ASUS ROG Phone 3 y el primer Lenovo Legion Phone estarán impulsado por el Snapdragon 865+. El gerente general de la unidad de negocios de teléfonos de ASUS dijo que las especificaciones completas del ROG Phone 3 se anunciarán en las próximas semanas. A día de hoy, ya sabemos que el teléfono se lanzará de manera oficial el 22 de julio.

Por supuesto, también se anunciarán más dispositivos alimentados por el procesador. Sorprendentemente, no hay confirmación de que el chipset aparezca en la futura serie Galaxy Note20 de Samsung, aunque se había filtrado que sí lo haría.

Fuente: elrincondechina
La Amazfit Band 5 llegaría con GPS y más

La Amazfit Band 5 llegaría con GPS y más

Huami ha lanzado una buena cantidad de relojes inteligentes durante los últimos meses, con opciones de todos los precios y de todos los formatos. Sin embargo, la compañía no ha lanzado una Smartband propia en mucho tiempo. Esto parece que cambiará pronto, ya que Huami lanzará una nueva Smartband bajo el nombre de Amazfit Band 5.

A día de hoy no es ninguna novedad que Huami es la compañía detrás de la tan popular línea Mi Band de Xiaomi, cuya más reciente iteración es la Mi Band 5 (que aun esperamos en el mercado global). Ahora, la futura Amazfit Band 5 de Huami sido certificada por el ente FCC. El listado de la certificación ha revelado algunas de sus características clave. Como adelanto, tendrá varias similitudes con la Xiaomi Mi Band 5 que ya conocemos.

 

Filtradas algunas características de la Amazfit Band 5

 

 

El listado de la FCC incluye una imagen de la caja de venta del wereable. En esta caja podemos ver varias de sus especificaciones clave y más información. El número de modelo de la Amazfit Band 5 se revela como A1931. Estará alimentada por una batería con 125 mAh de capacidad. Se conectará a otros dispositivos a través de Bluetooth 5.0 BLE y será compatible con teléfonos Android 5.0 y versiones posteriores e iOS 10.0 y versiones posteriores. Dentro de la caja llegará la smartband como tal y un cable de carga.

Además de lo anterior, la Amazfit Band 5 contará con resistencia al agua de hasta 5ATM. De igual manera ofrecerá la función de monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca durante las 24 horas del día. Por supuesto, no faltarán una buena cantidad de modos deportivos para rastrear nuestra actividad física.

 

Mi Band 5

Similar a la Mi Band 5, pero con GPS

 

Veremos la información y controlaremos la interfaz a través de una pantalla AMOLED a color. Un elemento que está presente aquí pero no en la Mi Band 5 es un GPS, por lo que tendremos algunas funciones adicionales para justificar la existencia de este modelo.

Por los momentos no contamos con alguna imagen que nos revele cómo será el diseño de la futura Amazfit Band 5. Sin embargo, ya que muchas de sus especificaciones son similares a las de la Mi Band 5, lo más probable es que sean bastante similares en cuanto a su diseño también.

Por los momentos nos mantenemos a la espera del lanzamiento de la versión global de la Mi Band 5. Aún no se cuentan con detalles sobre cuando se lanzaría esta Amazfit Band 5 tampoco. Sin embargo, lo que sí es prácticamente seguro es que tendrá un precio un poco más alto que el del modelo de Xiaomi.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies