Seleccionar página
El nuevo Kirin 820 supera al 980 e iguala al snapdragon 855

El nuevo Kirin 820 supera al 980 e iguala al snapdragon 855

El HiSilicon Kirin 820 5G es uno de los chipsets móviles más esperados del gigante tecnológico chino. Esto se debe a que se espera que la nueva plataforma de hardware se encargue de compensar la brecha entre el anterior Kirin 810 y el más nuevo y poderoso Kirin 990.

 

El Kirin 820 5G sorprende en su paso por Geekbench

 

En un informe reciente, un blogger chino ha revelado los puntajes obtenidos por chip Kirin 820 en la plataforma de benchmarks Geekbench. Este benchmark evalúa especificadamente la capacidad de su CPU. Según la tabla publicada en línea, el nuevo SoC del gigante chino logró obtener un resultado en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo de 3490 puntos. A su vez, logró un resultado de 11.200 puntos en las pruebas de rendimiento de múltiples núcleos. La prueba se ejecutó en GeekBench versión 4.0.

 

Supera al Kirin 980 y es similar al Snapdragon 855 en CPU

 

Como podemos ver en la imagen de arriba, los puntajes alcanzados por el futuro chipset pueden presumir de estar en línea con el rendimiento en CPU del procesador insignia Qualcomm Snapdragon 855 del año pasado. Lo anterior es definitivamente una gran noticia para Huawei y los usuarios de la marca. El nuevo SoC también superó al Kirin 980 por un buen margen tanto en pruebas de un solo núcleo como de múltiples núcleos. El 980 se trata del anterior modelo de SoC insignia de la marca, cuyo sucesor es el Kirin 990/5G.

El blogger también compartió que el Kirin 820 5G utilizará un proceso de fabricación de 7 nm. Estará compuesto por núcleos de CPU Cortex A76 y una GPU basada en la Mali G77. Mientras tanto el ISP y la NPU también han recibido una mejora sustancial en comparación con su antecesor. Además, gracias a la actualización de la arquitectura, el rendimiento de la GPU de Kirin 820 ha mejorado mucho en comparación con la generación anterior. Por lo tanto, es que el Kirin 820 5G se estrene como líder en los rankings de rendimiento para la actual gama media 5G.

El Kirin 820 probablemente seguirá el mismo camino exitoso del Huawei Kirin 810 lanzado el año pasado. Se tratará de una gran y potente CPU para los teléfonos de Huawei y Honor de gama media, pero esperamos que en el mercado global podamos verlo pronto. Recordemos que el Kirin 810 tardó mucho en salir de China, y en cambio la gama media del fabricante utilizaba el ya muy anticuado Kirin 710.

 

 

Finalmente, ya se ha confirmado que el Honor 30S será el encargado de estrenar el nuevo chipset. El teléfono se lanzará el próximo 30 de marzo.

Fuente: elrincondechina

El 5 de Marzo llegará la Realme Band

El 5 de Marzo llegará la Realme Band

El 5 de marzo, Realme India lanzará los nuevos teléfonos Realme 6 y Realme 6 Pro. Además de lanzar la serie Realme 6, la compañía también anunciará la primera Smartband Realme Band en el mismo evento. La página de inicio de la pulsera cuantificadora ahora está publicada en el sitio web de Realme India. Gracias a esto podemos conocer por adelantado sus características más importantes.

 

Características más importantes de la Realme Band

 

En la página de inicio de Realme Band, la firma china solo ha revelado sus diferentes funcionalidades, pero no sus especificaciones al completo. La Realme Band cuenta con una pantalla curva a color de gran tamaño y viene en tres variantes de color: amarillonegro y verde oliva. La pantalla se puede usar para ver llamadas, mensajes y las distintas notificaciones que lleguen al dispositivo móvil vinculado.

 

 

Está equipada con un sensor de frecuencia cardíaca y un rastreador de calidad del sueño. La nueva Smartband ofrecerá hasta 9 tipos de modos deportivos como bicicleta, carrera, caminata, senderismo, escalada, yoga, fitness, spinning y cricket. El último es una característica especialmente diseñada para los fanáticos del cricket en la India.

 

 

La Realme Band es un rastreador de fitness, por lo cual requiere ser resistente a este tipo de uso.  Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía le ha dotado de resistencia al polvo y al agua con clasificación IP68. Cuenta con un conector USB-A integrado que permite que la smartband se cargue convenientemente a través de un puerto USB-A estándar. Por los momentos no hay información sobre el precio de Realme Band, pero se espera que sea muy económica.

 

 

La nueva Realme Band llegará como un rival para la popular serie Mi Band de Xiaomi. El más reciente modelo de esta última cuenta con un precio en la India de Rs. 2.299 (unos 29 euros o $32). Queda por ver si Xiaomi anuncia una Smartband bajo el sello de Redmi más barata como se ha filtrado antes, pensada para rivalizar con la Realme Band.

 

Realme 6 y Realme 6 Pro

 

En noticias relacionadas, recientemente se han algunas de las características con las que contará la serie Realme 6. Ambos modelos contarán con pantallas perforadas y una frecuencia de actualización de 90Hz. Mientras que el modelo estándar tiene una sola perforación para su cámara formal, el modelo Pro cuenta con dos perforaciones para añadir otro sensor. El Realme 6 Pro vendrá con otras características como carga rápida de 30W y cámaras cuádruples de 64 megapíxeles.

Fuente: elrincondechina

Se presenta oficialmente el nuevo MediaTek Helio P95

Se presenta oficialmente el nuevo MediaTek Helio P95

MediaTek ha anunciado por sorpresa un nuevo chipset en su catálogo: el Helio P95. Se trata del más reciente miembro de la serie Helio P de gama media de la compañía.

 

CPU y GPU

 

El Helio P95 es un chipset de 8 núcleos que se conforma de un arreglo de 2x núcleos Cortex-A75 (velocidad de reloj de 2.2GHz) y un arreglo de 6x núcleos Cortex-A55 (velocidad de reloj de 2.0GHz). Cuenta con una GPU Imagination PowerVR GM 94446, la cual ofrece una mejora del 10% en el rendimiento con respecto a la última generación. El procesador admite hasta 8 GB de RAM en formato LPDDR4X (1866 MHz) y almacenamiento UFS 2.1. Con respecto a las pantallas, es capaz de soportar resoluciones de hasta 2520 x 1080 pixeles con una relación de aspecto de 21:9.

 

Fotografía

 

Este nuevo modelo incluye mejoras para potenciar el apartado fotográfico en los dispositivos que lo monten. admite sensores de 64MP cámaras duales de 24MP + 16MP. El procesador cuenta un ISP triple con procesamiento RAW de 14 bits y YUV de 10 bits. También cuenta con mejoras potenciadas por IA, como fotografía con poca luz AI-NR, seguimiento de poses humanas, identificación de múltiples objetos y escenas, y un motor de profundidad potenciado por IA.

 

Motor de IA y gaming

 

El Helio P95 también viene con el motor de IA APU 2.0 (Unidad de procesamiento de IA). Según la compañía, este logra un aumento del 10% en el rendimiento de referencia en comparación con la última generación. MediaTek dice que esto lo convierte en uno de los motores de IA más potentes disponibles para teléfonos inteligentes 4G.

 

 

HyperEngine de MediaTek trae mejoras en los juegos para poder ofrecer una experiencia más rápida y fluida en su gama.

 

Conectividad

 

Pasando al apartado de la conectividad, el nuevo Helio P95 de Mediatek admite 4G LTE Cat. 12 para velocidades de descarga, LTE cat. 13 para velocidades de carga, 4 x 4 MIMO, 256 QAM, ViLTE, VoLTE, Dual 4G VoLTE Dual SIM, Band 71, WiFi 5 y Bluetooth 5.0.

 

Disponibilidad del Mediatek Helio P95

 

Hasta los momentos ningún fabricante ha anunciado si será el primero en lanzar un teléfono con el nuevo chipset. MediaTek tampoco ha revelado cuándo deberíamos esperar verlo en futuros dispositivos de gama media. Parece un poco sorpresivo que la empresa haya actualizado uno de sus procesadores de la serie P, la cual se pensaba que quedaría descontinuada en favor de la nueva serie G, la cual también cuenta con opciones tanto de gama media-alta como de gama media estándar.

Fuente: elrincondechina

Xiaomi está desarrollando una tarjeta SIM con función MicroSD también

Xiaomi está desarrollando una tarjeta SIM con función MicroSD también

La industria ya se encuentra encaminada hacia la formación de las redes 5G; y las velocidades de ancho de banda más rápidas ahora abren posibilidades de descargas más grandes. Ahora se presenta la posibilidad de que una persona pueda fácilmente transmitir películas 4K; o inclusive hacer descargas de estas; no obstante puede llegar el momento en el cual la memoria del Smartphone se vea completamente llena o con muy poco espacio. Los Smartphone en la actualidad no suelen contar con ranuras para memoria adicional; pero Xiaomi tiene una sorpresa para todos en la industria.

 

 

De acuerdo con lo que se informa, la compañía China Xiaomi se encuentra desarrollando una tarjeta SIM 5G; la cual también tendrá la capacidad de funcionar como memoria de almacenamiento. En lo que corresponde esta tecnología no se trata de un concepto completamente nuevo; ya que se vio por primera vez el año pasado por una compañía diferente. Tal parece Xiaomi también se ha interesado en esta tecnología y tiene en sus planes desarrollar una patente propia.

La nueva patente de Xiaomi detalla una memoria que también puede fungir como tarjeta SIM. Esto lo hace bastante similar a la tarjeta “super SIM” la cual fue presentada por primera vez en Ziguang durante el año pasado. Para que ambas funcionalidades se correspondan y puedan acoplarse; la tecnología utilizada presenta una tarjeta de memoria a un lado y componentes para una tarjeta SIM en la parte posterior.

 

 

Las implicaciones de esta tecnología podrían ser enormes en la industria de los Smartphone. Mientras que algunos fabricantes ofrecen memoria adicional en sus ranuras para tarjetas SIM hibridas duales; los Smartphone estrella gama alta de las compañía  suelen omitir esta funcionalidad; y cubren esto con un mayor almacenamiento interno. La nueva tecnología que está proponiendo Xiaomi podría ser una mas forma inteligente de demostrar en el futuro la necesidad de almacenamiento adicional en cualquier dispositivo. Además también permitiría una migración de datos más sencilla para un usuario al cambiar de Smartphone.

Por lo cual la nueva tecnología patentada por Xiaomi se muestra como un paso hacia adelante en el futuro. Podría ser un nuevo recurso para la captación de nuevos clientes más adelante. Esperemos que con el pasar de las semanas Xiaomi emita nuevos anuncios al respecto.

Fuente: elrincondechina

El próximo Apple Watch llegará con Touch ID

El próximo Apple Watch llegará con Touch ID

Hace algunos días se descubrió que Apple realizo una solicitud de patente. Todo parece indicar que esta solicitud de patente se trata de un Apple Watch de próxima generación con soporte Touch ID en el cual se encuentra trabajando la compañía.

 

 

La solicitud de patente presentada por Apple fue publicada este 07 de febrero del 2020 en horas de la mañana. El ente encargado de hacer la publicación fue la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Por medio de la patente se deja conocer que la compañía se encuentra en un proyecto con un nuevo Apple Watch; tal parece en el nuevo dispositivo la corona digital de este será más útil para el usuario; esto en razón de que se a anexado un soporte de escáner de huellas digitales Touch ID.

De acuerdo con los datos recolectados de la patente solicitada por Apple; la superficie lateral del reloj contara con una cubierta transparente; esto junto con sensores de imagen que se extenderán a través de la corona del reloj. Este mecanismo permitirá la seguridad biométrica en el producto portátil; en otras palabras la seguridad de Touch ID. El mecanismo está ubicado debajo de la pantalla principal del Apple Watch; y también parece tener una superficie de transmisión de luz y sensor de imagen.

 

 

Por medio de las imágenes reveladas se puede apreciar que para ingresar la huella digital de los dedos; los usuarios deben colocar el dedo en la superficiecircular de la corona digital y rotarla. Por lo cual, el sistema de seguridad no se trata de una simple entrada táctil; sino que es una acción deslizante a través del dial redondo. Esta se trata de una función interesante que la compañía podría agregar a su próximos Smartwatch. Esto también permitiría que estos dispositivos portátiles fuesen más seguros. Tendremos que esperar a ver que más nos puede revelar Apple en las próximas semanas; pero es muy seguro que las innovaciones presentadas para el Apple Watch se muestran prometedoras y muy interesantes.

Fuente: elrincondechina

Cancelado el Mobile World Congress 2020 por el brote de coronavirus

Cancelado el Mobile World Congress 2020 por el brote de coronavirus

Durante este mes de febrero se llevaría a cabo el Mobile World Congress 2020 en Barcelona, la gran feria tecnológica en donde los fabricantes asisten para ofrecer sus nuevos anuncios y avances en cuanto a tecnología móvil se refiere. Actualmente en China se está combatiendo contra un brote de un Coronavirus, situación que ha hecho que varias empresas importantes decidieran cancelar su asistencia a la mencionada feria tecnológica. Ahora, de que esta serie de compañías anunciaran su retiro del MWC 2020 esta semana, la GSM Association, los organizadores del evento, han decidido cancelar la gran feria tecnológica de este año. Hay que tener en cuenta que el Mobile World Congress se trata del mayor espectáculo de tecnología móvil del año en el mundo. Entonces, su cancelación es un fuerte indicativo de la gravedad de la epidemia de coronavirus en curso.

 

El MWC 2020 ha sido cancelado

 

Este anuncio puede no ser realmente una sorpresa para los que vengan siguiendo la actualidad de la situación y la respuesta de las grandes compañías tecnológicas a la misma. Actualmente varios de los principales gigantes tecnológicos como LG, MediaTek, Vivo, AT&T, Sony y Amazon anunciaron que se retiraban del evento de este año en los últimos días. Todas estas empresas expresaron su preocupación por la seguridad de sus empleados y de los asistentes al evento de este año en el contexto de un posible contagio del coronavirus.

Mientras tanto, Xiaomi, Realme y Huawei habían confirmado recientemente su asistencia al evento. Xiaomi y Realme también anunciaron que tendrán eventos de lanzamiento que se llevarán a cabo antes de que comenzara el Mobile World Congress 2020 para sus nuevos dispositivos. Sin embargo, ahora con el evento oficialmente cancelado, tendremos que esperar una declaración oficial de estas compañías con respecto a sus eventos previos al MWC. También esperamos comunicados acerca de la reprogramación de sus lanzamientos esperados para ser mostrados en el MWC 2020.

 

Situación con el Coronavirus

 

La información llega por parte del importante medio Bloomberg. Han recibido una declaración vía correo electrónico por parte de John Hoffman, CEO de la GSMA. En esta se dijo que el brote del Coronavirus ha hecho “imposible” celebrar el MWC de este año.

Más de 1100 personas han muerto en China después de contraer el covirus-19, también conocido como nuevo coronavirus. También se tiene confirmación de más de 40.000 personas que han sido infectadas hasta ahora. Estos números están aumentando todos los días. La OMS ya ha declarado el coronavirus como una emergencia sanitaria mundial. La cantidad de asistentes importantes a la feria que se retiraron antes del evento aumentaba cada vez más. Por esto, la GSMA no tuvo más remedio que cancelar el show de tecnología este año.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies