Seleccionar página
Xiaomi está desarrollando una tarjeta SIM con función MicroSD también

Xiaomi está desarrollando una tarjeta SIM con función MicroSD también

La industria ya se encuentra encaminada hacia la formación de las redes 5G; y las velocidades de ancho de banda más rápidas ahora abren posibilidades de descargas más grandes. Ahora se presenta la posibilidad de que una persona pueda fácilmente transmitir películas 4K; o inclusive hacer descargas de estas; no obstante puede llegar el momento en el cual la memoria del Smartphone se vea completamente llena o con muy poco espacio. Los Smartphone en la actualidad no suelen contar con ranuras para memoria adicional; pero Xiaomi tiene una sorpresa para todos en la industria.

 

 

De acuerdo con lo que se informa, la compañía China Xiaomi se encuentra desarrollando una tarjeta SIM 5G; la cual también tendrá la capacidad de funcionar como memoria de almacenamiento. En lo que corresponde esta tecnología no se trata de un concepto completamente nuevo; ya que se vio por primera vez el año pasado por una compañía diferente. Tal parece Xiaomi también se ha interesado en esta tecnología y tiene en sus planes desarrollar una patente propia.

La nueva patente de Xiaomi detalla una memoria que también puede fungir como tarjeta SIM. Esto lo hace bastante similar a la tarjeta “super SIM” la cual fue presentada por primera vez en Ziguang durante el año pasado. Para que ambas funcionalidades se correspondan y puedan acoplarse; la tecnología utilizada presenta una tarjeta de memoria a un lado y componentes para una tarjeta SIM en la parte posterior.

 

 

Las implicaciones de esta tecnología podrían ser enormes en la industria de los Smartphone. Mientras que algunos fabricantes ofrecen memoria adicional en sus ranuras para tarjetas SIM hibridas duales; los Smartphone estrella gama alta de las compañía  suelen omitir esta funcionalidad; y cubren esto con un mayor almacenamiento interno. La nueva tecnología que está proponiendo Xiaomi podría ser una mas forma inteligente de demostrar en el futuro la necesidad de almacenamiento adicional en cualquier dispositivo. Además también permitiría una migración de datos más sencilla para un usuario al cambiar de Smartphone.

Por lo cual la nueva tecnología patentada por Xiaomi se muestra como un paso hacia adelante en el futuro. Podría ser un nuevo recurso para la captación de nuevos clientes más adelante. Esperemos que con el pasar de las semanas Xiaomi emita nuevos anuncios al respecto.

Fuente: elrincondechina

El próximo Apple Watch llegará con Touch ID

El próximo Apple Watch llegará con Touch ID

Hace algunos días se descubrió que Apple realizo una solicitud de patente. Todo parece indicar que esta solicitud de patente se trata de un Apple Watch de próxima generación con soporte Touch ID en el cual se encuentra trabajando la compañía.

 

 

La solicitud de patente presentada por Apple fue publicada este 07 de febrero del 2020 en horas de la mañana. El ente encargado de hacer la publicación fue la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Por medio de la patente se deja conocer que la compañía se encuentra en un proyecto con un nuevo Apple Watch; tal parece en el nuevo dispositivo la corona digital de este será más útil para el usuario; esto en razón de que se a anexado un soporte de escáner de huellas digitales Touch ID.

De acuerdo con los datos recolectados de la patente solicitada por Apple; la superficie lateral del reloj contara con una cubierta transparente; esto junto con sensores de imagen que se extenderán a través de la corona del reloj. Este mecanismo permitirá la seguridad biométrica en el producto portátil; en otras palabras la seguridad de Touch ID. El mecanismo está ubicado debajo de la pantalla principal del Apple Watch; y también parece tener una superficie de transmisión de luz y sensor de imagen.

 

 

Por medio de las imágenes reveladas se puede apreciar que para ingresar la huella digital de los dedos; los usuarios deben colocar el dedo en la superficiecircular de la corona digital y rotarla. Por lo cual, el sistema de seguridad no se trata de una simple entrada táctil; sino que es una acción deslizante a través del dial redondo. Esta se trata de una función interesante que la compañía podría agregar a su próximos Smartwatch. Esto también permitiría que estos dispositivos portátiles fuesen más seguros. Tendremos que esperar a ver que más nos puede revelar Apple en las próximas semanas; pero es muy seguro que las innovaciones presentadas para el Apple Watch se muestran prometedoras y muy interesantes.

Fuente: elrincondechina

Cancelado el Mobile World Congress 2020 por el brote de coronavirus

Cancelado el Mobile World Congress 2020 por el brote de coronavirus

Durante este mes de febrero se llevaría a cabo el Mobile World Congress 2020 en Barcelona, la gran feria tecnológica en donde los fabricantes asisten para ofrecer sus nuevos anuncios y avances en cuanto a tecnología móvil se refiere. Actualmente en China se está combatiendo contra un brote de un Coronavirus, situación que ha hecho que varias empresas importantes decidieran cancelar su asistencia a la mencionada feria tecnológica. Ahora, de que esta serie de compañías anunciaran su retiro del MWC 2020 esta semana, la GSM Association, los organizadores del evento, han decidido cancelar la gran feria tecnológica de este año. Hay que tener en cuenta que el Mobile World Congress se trata del mayor espectáculo de tecnología móvil del año en el mundo. Entonces, su cancelación es un fuerte indicativo de la gravedad de la epidemia de coronavirus en curso.

 

El MWC 2020 ha sido cancelado

 

Este anuncio puede no ser realmente una sorpresa para los que vengan siguiendo la actualidad de la situación y la respuesta de las grandes compañías tecnológicas a la misma. Actualmente varios de los principales gigantes tecnológicos como LG, MediaTek, Vivo, AT&T, Sony y Amazon anunciaron que se retiraban del evento de este año en los últimos días. Todas estas empresas expresaron su preocupación por la seguridad de sus empleados y de los asistentes al evento de este año en el contexto de un posible contagio del coronavirus.

Mientras tanto, Xiaomi, Realme y Huawei habían confirmado recientemente su asistencia al evento. Xiaomi y Realme también anunciaron que tendrán eventos de lanzamiento que se llevarán a cabo antes de que comenzara el Mobile World Congress 2020 para sus nuevos dispositivos. Sin embargo, ahora con el evento oficialmente cancelado, tendremos que esperar una declaración oficial de estas compañías con respecto a sus eventos previos al MWC. También esperamos comunicados acerca de la reprogramación de sus lanzamientos esperados para ser mostrados en el MWC 2020.

 

Situación con el Coronavirus

 

La información llega por parte del importante medio Bloomberg. Han recibido una declaración vía correo electrónico por parte de John Hoffman, CEO de la GSMA. En esta se dijo que el brote del Coronavirus ha hecho “imposible” celebrar el MWC de este año.

Más de 1100 personas han muerto en China después de contraer el covirus-19, también conocido como nuevo coronavirus. También se tiene confirmación de más de 40.000 personas que han sido infectadas hasta ahora. Estos números están aumentando todos los días. La OMS ya ha declarado el coronavirus como una emergencia sanitaria mundial. La cantidad de asistentes importantes a la feria que se retiraron antes del evento aumentaba cada vez más. Por esto, la GSMA no tuvo más remedio que cancelar el show de tecnología este año.

Fuente: elrincondechina

Nokia trabaja en un smartwatch con Wear OS y soporte SIM

Nokia trabaja en un smartwatch con Wear OS y soporte SIM

Pronto se estará realizando el gran evento tecnológico del año que todos esperan. Este se trata del MWC del 2020; en este evento todas las principales marcas de Smartphone y otras compañías estarán presentes; y se encargaran de revelar sus nuevos productos y nuevas ofertas. HMD Global será una de las compañías presentes en el evento; y presentara una nueva serie de Smartphone Nokia. Sin embargo, tal parece que Nokia no solo se encargara de lanzar Smartphone en el MWC de este año; posiblemente la compañía podría estar presentando un nuevo Smartwatch de la marca.

Hace algún tiempo se informó que Nokia había hecho cancelación de múltiples proyectos de dispositivos loT; en estos se incluía dos mini proyectores, mini impresores y Power bank. No obstante, de acuerdo con un reporte; se indica que uno de los relojes inteligentes en los que trabaja la compañía todavía se encuentra en desarrollo. Por lo cual el Smartwatch de Nokia está en fase de trabajo y puede estarse preparando para su lanzamiento. El próximo Smartwatch de la compañía podría estar teniendo su presentación en el MWC de este 23 de febrero, en España, Barcelona.

 

 

En estos momentos, por medio de rumores se conocen dos posibles aspectos del Smartwatch de Nokia. Uno es que será compatible, o que proporcionaría una opción de conexión celular por medio de un eSIM. En segundo lugar, el reloj inteligente llegaría con la certificación de Google; lo que quiere decir que contará con el software Wear OS.

En cuanto a la disponibilidad que va a tener el dispositivo; se espera que este llegue a distintas regiones de Europa, y que también este teniendo su lanzamiento en Estados Unidos. Todavía esto no ha sido confirmado y tampoco han sido reveladas las especificaciones exactas del reloj. Tendremos que esperar a los próximos reportes de HMD Global en los cuales se confirme el lanzamiento del reloj; y en donde se detallen algunas características de este.

Fuente: elrincondechina

Precio y características de los Galaxy Buds+

Precio y características de los Galaxy Buds+

Samsung presentará la serie insignia Galaxy S20 la próxima semana. A esta le acompañarán un par de auriculares inalámbricos TWS llamados Galaxy Buds+. Ya sabemos cómo se ve y algunas de sus características. Ahora, una nueva filtración revela las especificaciones completas de los auriculares y su precio.

 

Especificaciones y características de los Galaxy Buds+

 

La fuente de la filtración es Evan Blass (@evleaks).  Los auriculares miden 17.5 x 19.2 x 22.5 milímetros. Estas son las mismas dimensiones que las de los Galaxy Buds. Sin embargo, los nuevos auriculares son ligeramente más pesados ​​con 6.3 gramos, en comparación con los Galaxy Buds que son 5.6 gramos.

La capacidad de la batería y, por lo tanto, la autonomía Galaxy Buds+ son mejores que las de su predecesor. De hecho, podríamos estar hablando de la más grande mejora en este nuevo modelo. Los auriculares ahora tienen una capacidad de batería de 85 mAh, la cual proporcionará hasta 11 horas de tiempo de reproducción, según la compañía. Este es un aumento de casi el 100% de la duración de la batería de 6 horas del Galaxy Buds. El tiempo de conversación también ha aumentado de 2.5 horas a 7.5 horas.

En un mercado donde la mayoría de rivales ofrece entre 3 y 5 horas de reproducción, que un producto ofrezca hasta 11 horas sin duda lo hará resaltar bastante entre los amantes de la autonomía. La capacidad de batería de la caja de carga es de 270 mAh, 18 mAh más que la de su predecesor. El tiempo de reproducción del Galaxy Buds + combinado con el estuche ahora es de 22 horas, mientras que el tiempo de conversación es de 15 horas, que son mejoras significativas en comparación con las 13 horas de juego y las 11 horas de conversación de los Galaxy Buds.

 

 

También hay carga rápida incluida. La hoja de especificaciones dice que una carga de 3 minutos proporcionará 60 minutos de tiempo de juego.

Se conectarán a través de Bluetooth 5.0 y admitirán conexiones de múltiples dispositivos, a diferencia del modelo del año pasado que solo se puede conectar a un dispositivo a la vez. Los Galaxy Buds+ también tiene altavoces dinámicos de 2 vías (un woofer y un tweeter). También tiene un micrófono externo adicional que ayudaría a cancelar el ruido para llamadas más claras.

Los Samsung Galaxy Buds + tendrá aislamiento de ruido, conciencia ambiental y admitirá controles táctiles. También tiene una clasificación IPX2, por lo que no el sudor no lo dañará durante entrenamientos. Los auriculares también funcionarán con dispositivos iOS 10 y superior mientras tanto los dispositivos Android 5.0 y superior y con al menos 1.5 GB de RAM son compatibles.

Estarán disponibles en color blanco y negro, pero cambiará las variantes amarilla y plateada por azul y rojo.

 

Precio de los auriculares

 

Saldrán por un precio de 149 dólares, 20 dólares más que el modelo anterior. Sin embargo, los que reserven un Galaxy S20, lo recibirán de manera gratuita.

Fuente: elrincondechina

Nuevo cargador ultra rápido de Xiaomi

Nuevo cargador ultra rápido de Xiaomi

Xiaomi recientemente ha hecho el lanzamiento de un nuevo cargador universal USB Type-C de 65W. Tal como su nombre lo indica, el cargador está facultado para proporcionarle energía a Smartphone; computadoras portátiles, entre otros dispositivos. El adaptador de corriente se presenta más compacto que sus generaciones anteriores; lo que hace que este sea más portátil.

De acuerdo con los reportes oficiales, el tamaño del nuevo adaptador de corriente universal es un 27% más pequeño que su inmediato antecesor. Aparte, en razón de que se trata de un adaptador de corriente universal; este cuenta con la facultad de cargar una amplia gama de productos diferentes. Con su puerto de carga USB-C, el dispositivo tiene la capacidad de alimentar al nuevo MacBook Pro; e inclusive puede alimentar a los portátiles Xiaomi con una carga máxima de 65W.

 

 

A lo que respecta al MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple; este puede cargarse completamente en un tiempo estimado de 1 hora y 50 minutos. Mientras tanto, el Xiaomi Notebook Pro con pantalla de 15.6 pulgadas; puede obtener su carga máxima en 2 horas y 25 minutos. Además, el puerto tipo C, puede proporcionar inclusive una carga rápida de 18 W para la serie iPhone 11; con una carga nominal un 50 por ciento más rápida que la instalación de un cargador de 5V/1A.

 

 

El nuevo cargador universal Type-C Xiaomi de 65W utiliza sensores de condensador resistente de alta precisión para diferentes dispositivos. Esto permite que distintos dispositivos se carguen a sus respectivas tasas óptimas y seguras; al mismo tiempo que mejora las tasas de conversión y también se encarga estabilizar el voltaje de descarga; por lo cual se obtiene una fuente de alimentación segura garantizada.

La filosofía del diseño del producto de la compañía china es bastante simple; con pasadores integrados y plegables, los cuales permiten un almacenamiento más fácil cuando se transporta. La cubierta exterior también se presenta bastante resistente a las llamas; para de esta manera poder evitar aquellos daños causados por altas temperaturas que pueda adoptar el dispositivo. Como ya se indicado en varias ocasiones, el dispositivo es compatible con una amplio gama de productos; lo cual es uno de sus grandes atractivos.

 

 

Puede verificar los productos con los cuales son compatibles por medio de las imágenes anexas al artículo. El nuevo adaptador de corriente Xiaomi se muestra bastante interesante, cada día la compañía busca crecer en el mercado de otros productos distintos a los Smartphone y lo está consiguiendo.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies