Seleccionar página
El 11 de Junio llegará la Xiaomi Mi Band 5

El 11 de Junio llegará la Xiaomi Mi Band 5

La serie Mi Band de Xiaomi es uno de los wereables más vendidos año tras año. La más reciente iteración en la línea es la Mi Band 4 (Mi Smart Band 4). Últimamente hemos estado en espera del lanzamiento de su sucesor bajo el nombre de Xiaomi Mi Band 5. Ahora, finalmente Xiaomi ha revelado de manera oficial que la Mi Band 5 será presentada el próximo 11 de junio.

 

La Mi Band 5 se hará oficial el 11 de junio

 

El anuncio oficial ha sido publicado por la cuenta de Xiaomi Mall en WeChat anunció hoy la fecha exacta de lanzamiento de Xiaomi Mi Band 5. Entonces, estamos a menos de dos semanas de conocer a la nueva y esperada Smartband.

 

Novedades y características filtradas

 

En términos de características clave, se dice que la Xiaomi Mi Band 5 contará con una pantalla más grande de 1.2 pulgadas. Algunas filtraciones sugieren que llegaría con un nuevo tipo de cargador. Aparentemente, la nueva Mi Band 5 contará con un tipo de diseño “enchufable”. A pesar de este cambio, el diseño parece permanecer en la misma senda que ha llevado la familia durante las últimas iteraciones.

 

 

En las imágenes que se han filtrado se puede notar que ofrecerá el formato estilo “pastilla”, con un ligero acabado 2.5D en sus bordes. El dispositivo contaría con un botón táctil capacitivo justo debajo de su pantalla. También se dice que la versión internacional podría contar finalmente con NFC para pagos móviles. Un reporte recienten apuntaba a que esta característica se quedaría en China.

Otra novedad que llegará a la futura Xiaomi Mi Band 5 es que admitirá la opción de medición de SpO2 (saturación de oxígeno en la sangre). De igual manera se afirma que el seguimiento de la frecuencia cardíaca se verá mejorado con nuevos algoritmos. Entre otras funciones de salud, también es de mencionar una función del seguimiento del ciclo menstrual.

 

 

Además de lo que hemos mencionado, tendremos nuevas funciones relacionadas con el teléfono. Por ejemplo, ahora el wereable admitirá la función de captura de fotos controlando el obturador de la cámara del dispositivo al que esté conectado. Y aunque esta característica ya se encuentra en otros wereables, resulta una novedad de agradecer para la serie Mi Band.

Las características filtradas en otra ocasión revelaron que la smartband seria compatible con Asistente de voz. Mientras que en la versión china contaría con XiaoAI, para el mercado global integraría el asistente Alexa de Amazon.

Para culminar, tendremos hasta 5 nuevos modos deportivos: yoga, máquina elíptica, máquina de remo, cuerda para saltar y bicicleta de interior. Lo anterior aumenta el número total de modos de seguimiento deportivo a 11.

Fuente: elrincondechina

El nuevo Sony Xperia 1 II tiene una protección especial para su batería

El nuevo Sony Xperia 1 II tiene una protección especial para su batería

El segmento gaming ha llegado también a la industria de los teléfonos desde hace algún tiempo. Aunque al principio no eran muchas las marcas que apostaban a este, cada vez más fabricantes se han sumado lanzando sus propias alternativas. Estos teléfonos pensados para gaming se desarrollan alrededor de obtener el máximo rendimiento posible durante el mayor tiempo sostenido. Sin embargo, hay fabricantes que, aunque no tienen teléfonos gaming, incorporan características relacionadas que son muy útiles. Tal es el caso de Sony, que en su teléfono insignia Xperia 1 II, ha añadido una opción bastante interesante relacionada con su batería.

 

La característica gaming del Sony Xperia 1 II

 

Si eres de los que le gusta jugar mientras cargas tu teléfono, esta situación puede hacer que el dispositivo lidie con una gran cantidad de calor mal disipado como producto de ambos, tanto del funcionamiento del juego como de la carga de la batería. Todo este calor puede afectar gravemente la vida útil de la batería de nuestro teléfono. No hablamos únicamente de que cargue más lento, sino de que la batería degradará más su capacidad total.

 

 

Pensando en esto, Sony ha trabajado en una ingeniosa solución que ha aplicado en su nuevo Xperia 1 II. Se trata de una característica llamada “H.S. Control de potencia“, donde el H.S. son las siglas en inglés de “supresión de calor”.  Cuando “H.S. Control de potencia” está habilitado, podemos usar el Xperia 1 II con energía derivada directamente del cargador del teléfono. Esto significa que usaremos el cargador para mantener el teléfono encendido, sin cargar realmente la batería. 

Imaginemos que tenemos solo un 10% de batería restante y queremos jugar una partida. Solo tendríamos que activar la función y enchufar el teléfono al cargador. De esa manera jugaremos lo que queramos y la batería no se ve afectada.

 

Permite jugar largos periodos sin afectar la batería

 

Esto es particularmente útil en situaciones de juegos intensivos por períodos largos, ya que tales sesiones de juego generan mucho calor y consumen mucha batería. El calor no es bueno para la salud de la batería a largo plazo, en general, y el ciclo de descarga más rápido también afecta la degradación de la celda. Con esta función habilitada, podríamos jugar durante largos períodos sin preocuparnos por que la carga que afecte la salud de la batería.

Esta característica es parte del sistema “Game Enhancer” en el Xperia 1 II, y se puede habilitar individualmente por cada aplicación. El Sony Xperia 1 II viene con una batería de 4.000 mAh y admite carga rápida de hasta 21W mediante USB PD. Gracias a esta función, podremos conservar su autonomía total durante más tiempo.

Fuente: elrincondechina

Se muestran los nuevos OPPO Reno 4 Pro

Se muestran los nuevos OPPO Reno 4 Pro

La serie de teléfonos de gama media premium OPPO Reno 4 será lanzada oficialmente el próximo 5 de junio. Durante los últimos días hemos tenido varias filtraciones que han revelado las características claves de ambos dispositivos, así como algunas imágenes de un par de variantes de color. Ahora, contamos con más renders filtrados de alta calidad de dos variantes que no habíamos visto, mostrando al OPPO Reno 4 Pro en elegantes tonalidades de blanco y negro.

 

Renders del OPPO Reno 4 Pro en colores blanco y negro

 

Las imágenes filtradas pertenecen a los renders de prensa que se distribuirán para el lanzamiento de la serie OPPO Reno 4. La variante Reno 4 Pro es la que se deja ver en estas, y aun no se sabe si estos colores serán exclusivos para ella, o si también terminarán llegando a la versión estándar.

 

Las imágenes que se habían filtrado anteriormente mostraron dos llamativos colores con acabados gradientes: azul y rojo/naranja. En esa ocasión también se había informado que su zona posterior estará cubierta por cristal esmerilado, el cual es excelente para la durabilidad y para evitar las marcas de huellas. Ahora, contamos con los colores negro y blanco cuyo acabado en imágenes no parece ser reflectante, por lo que mantendrían la cubierta de cristal esmerilado. Mirando más de cerca, la versión en negro cuenta con el logo de la compañía grabado por toda su superficie.

 

Especificaciones de la serie

 

Se sabe que el procesador Snapdragon 765G de Qualcomm estará impulsando ambos dispositivos. El Reno 4 Pro contará con una pantalla de 6.55 pulgadas con resolución Full HD+, mientras que el Reno 4 vendrá con una pantalla de 6.43 pulgadas. La cámara frontal de ambos es un sensor de 32 megapíxeles que se encuentra en un orificio de la pantalla. El Reno 4 estándar tiene una perforación alargada para un sensor frontal adicional.

Ambos modelos nuevos contarán con un sistema de triple cámara trasera, pero con diferencias clave. En la versión Reno 4 Pro, contaremos con un sensor de 48 megapíxeles con estabilización óptica (OIS), sensores de 13 y 12 MP, así como un sistema de enfoque automático con láser. La cámara del Reno 4 combinará sensores de 48 MP (sin OIS), sensores de 8 y 2 MP, junto con un sistema de enfoque automático con láser.

 

 

Estarán disponibles en variantes con 128 y 256 GB de almacenamiento. También ofrecerán 8 GB o 12GB de memoria RAM. Ambos terminales estarán alimentados por baterías de 4000 mAh con soporte para carga ultra rápida de 65W. Además, ejecutarán ColorOS 7.1 basado en Android 10 como sistema operativo de serie.

Para conocer los detalles de precios y disponibilidad, habrá que esperar hasta el evento del próximo 5 de junio.

Fuente: elrincondechina

Visión nocturna para los Samsung Galaxy S20+ y Note 10+

Visión nocturna para los Samsung Galaxy S20+ y Note 10+

Un añadido que hemos visto en varios teléfonos insignia durante el último par de años ha sido el sensor ToF 3D. Se trata de un sensor que se añade al sistema de cámaras y permite un mapeo avanzado del entorno para aplicaciones de realidad aumentada o mejoras fotográficas. Teléfonos insignia de Samsung como los Galaxy S20+, Note 10+ y S20 5G cuentan con este. Ahora, gracias a una aplicación llamada “Night Vision/ToF Viewer” este sensor es mas útil, pues añade posibilidades de “visión nocturna” a las cámaras de los Samsung Galaxy (y otros).

 

La app que permite Visión Nocturna en teléfonos Samsung, Huawei y Honor

 

Cuando hablamos de esta visión nocturna, no nos referimos a esos modos que intensifican las luces y mejoran las imágenes tomadas a poca luz. En realidad hablamos de imágenes de visión nocturna representadas en forma de un pseudo-mapa de calor en la pantalla. 

 

Descárgala desde aquí

 

Esta aplicación no es exactamente nueva, e inicialmente fue pensada para teléfonos Huawei y Honor. Ahora, su instalación ahora es mucho más sencilla ya que antes se requiera ciertas modificaciones en el sistema a través de comandos ADB y otras virguerías. Además, con el tiempo desarrollador ha aumentado el número de teléfonos compatibles. En la ficha de la aplicación de la Google Play Store (descárgala desde aquí), se informa que “Night Vision/ToF Viewer” es compatible con los siguientes terminales:

  • Huawei P30 Pro
  • Honor View 20
  • Samsung Note 10+
  • Samsung S10 5G
  • Samsung S20+

Imagen Night Vision en el Galaxy note 10+

 

En smartphones como los Galaxy Note 10+ y Galaxy S20+, Night Vision puede renderizar los alrededores en modo de visión nocturna con una resolución de 320 × 240 pixeles. El Galaxy S10 5G por otra parte ha sido el más reciente añadido a la lista. El desarrollador, Luboš Vonásek, trabajó duro para expandir gradualmente la lista de teléfonos compatibles con cámaras ToF. La actualización de Android 10/One UI 2.0 para el Galaxy S10 5G aparentemente facilitó el manejo del mencionado ToF, aunque la imagen todavía está limitada a una baja resolución de 240 × 180. 

Según Max Weinbach del medio XDA-Developers, la mejor calidad de imagen de Night Vision se obtiene en los Galaxy de Samsung (exceptuando al Galaxy S10 5G). Mientras tanto, se puede obtener un mejor alcance en los dispositivos Huawei.

 

El funcionamiento del sensor ToF 3D

 

La cámara ToF rastrea la distancia entre dos objetos en función de la velocidad constante de la luz. Night Vision utiliza datos de esta cámara para crear modelos virtuales en 3D con datos de profundidad para representar el entorno como un modo de visión pseudo-nocturna. Los fabricantes hacen uso del sensor para funciones como desbloqueo facial 3D, detección avanzada de profundidad en modo retrato y aplicaciones AR (como mediciones con la cámara y detección de movimiento, entre otras).

Fuente: elrincondechina

Llega el nuevo Samsung Galaxy Book S 2020

Llega el nuevo Samsung Galaxy Book S 2020

Samsung hizo el lanzamiento de su primer ordenador portátil Galaxy Book S durante el pasado año 2019. El nuevo producto se presentaba como un dispositivo súper delgado y sin necesidad de estar respaldado por un ventilador de refrigeración, ya que contaba con la muy eficiente plataforma móvil Snapdragon 8cx de Qualcomm, además de ejecutar el sistema operativo Windows 10 y ofrecer conectividad LTE. Ahora, el gigante tecnológico de Corea del Sur ha lanzado un modelo actualizado del mismo, bajo el nombre de Galaxy Book S 2020.

 

Nuevo Galaxy Book S 2020 con Intel Lakefield

 

El Samsung Galaxy Book S 2020 cuenta con una amplia pantalla táctil de 13.3 pulgadas con resolución Full HD, al igual que su predecesor. Sin embargo, para este modelo Samsung decidió reemplazar la plataforma de hardware Qualcomm Snapdragon 8cx en favor de un nuevo procesador Intel Core i5-L16G7 Lakefield.

 

El nuevo chip Intel Core Lakefield

 

Teniendo en cuenta lo anterior, la computadora portátil se convierte en la primera en su tipo en ofrecer el procesador Intel Lakefield con la tecnología de apilamiento 3D Foveros de Intel y una arquitectura de CPU híbrida. Este formato equilibra de manera inteligente múltiples procesos de alto rendimiento durante el uso, mientras conserva la autonomía batería cuando no está en uso, según afirma la compañía.

El mencionado chip Intel Lakefield viene en compañía de 8GB de memoria RAM (LPDDR4X), opciones de almacenamiento interno eUFS de 256/512GB y una ranura para tarjetas MicroSD (para expansión del espacio de hasta 1TB). El Galaxy Book S 2020 viene con soporte para 4G LTE y para Wi-Fi 6 (Gig +). Tiene un peso de solo 950g y un grosor de 11.8mm en su punto más grueso. También ofrece una opción que permite aumentar el brillo hasta 600 nits utilizando un acceso directo de dos teclas.

 

Otras características

 

Samsung también se asoció con Microsoft para permitir a los usuarios disfrutar del sistema operativo Android en su PC con Windows, para una experiencia continua y sin interrupciones de dispositivo a dispositivo. Con la función “Tu teléfono” de Microsoft, podemos sincronizar nuestro dispositivo móvil para recibir notificaciones, mensajes, copiar y pegar entre terminales y transferir fotos, todo en el Galaxy Book S.

Para potenciar el multimedia, en su cuerpo están presentes cuatro altavoces ajustados por AKG y con sonido mejorado por la tecnología Dolby Atmos. Un lector de huella dactilar también está presente. Con respecto a conectividad, ofrece Wi-Fi 6 802.11 ax 2×2, LTE6 (Cat 16), Bluetooth v 5.0 y 2 puertos USB-C.

 

Precio

 

El nuevo portátil Samsung Galaxy Book S 2020 se ofrece en Europa por un precio de 1.129 euros para la versión de 256GB de almacenamiento. Mientras tanto, la versión de 512GB de almacenamiento cuesta 999 libras en el Reino Unido. Estará disponible en un par de colores: Earthy Gold y Mercury Grey.

Fuente: elrincondechina

OPPO quiere desarrollar su propio chipset

OPPO quiere desarrollar su propio chipset

En la industria de los smartphones hemos visto un par de marcas provenientes de Asia que fabrican procesadores propios para sus teléfonos. En Corea del Sur tenemos a Samsung con sus Exynos, mientras que en China tenemos a Huawei y sus Kirin. Otros fabricantes chinos, como Xiaomi con su chipset Surge S1, lo intentaron sin demasiado éxito en su momento. Parece que otro gran fabricante proveniente desde China intentará esta hazaña. Reportes apuntan a que OPPO está preparándose para comenzar a desarrollar sus propios chipsets.

 

OPPO contrata importantes elementos para su chipset

 

Según un nuevo informe que ha surgido recientemente, el gigante chino OPPO ha contratado para su causa a Jeffery Ju, el ex codirector de operaciones de MediaTek. Además, la empresa quiere contratar a un alto ejecutivo de chips para teléfonos 5G de MediaTek en un par de meses. La empresa también tiene planes de contratar ejecutivos de Qualcomm y de la división HiSilicon de Huawei.

 

 

Detrás de este movimiento de OPPO hay una motivación certera. La empresa está convencida de que poseer la capacidad de diseño de los chips le dará más control sobre la cadena de suministro. Actualmente, la firma está utilizando chips de MediaTek y Qualcomm Snapdragon en sus dispositivos móviles. Sin embargo, esto puede cambiar de cara a un futuro no tan lejano.

Además de los ingenieros de MediaTek, la compañía también ha contratado a muchos ingenieros del segundo mayor desarrollador de chips móviles de China, Unisoc. Desde OPPO quieren crear un equipo muy experimentado de desarrollo de chipsets móviles en Shanghai. Si bien esto parece ser prometedor, la fuente también afirma que desarrollar chips es una estrategia arriesgada. Es un proceso que puede llevar varios años para dominar, y que requiere enormes cantidades de inversión.

 

La situación de Huawei, otra probable motivación

 

Otro de los factores determinantes para esta decisión puede ser la presión que está ejerciendo Estados Unidos sobre Huawei en este momento. Así como le pasó a Huawei, podría llegar a pasarle a OPPO y a otras marcas chinas en algún momento. Por lo tanto, el reducir considerablemente su dependencia de componentes estadounidenses parece un movimiento necesario.

En una entrevista con el medio Nikkei Asian Review, un representante de la marca señala que “ya tienen la capacidad relacionada con el chip” y que “cualquier inversión en I+D es para fortalecer la competitividad de sus productos y la experiencia de usuario“. Sin embargo, la compañía no respondió a las preguntas sobre sus recientes contrataciones. Además, Jeffery Ju no pudo ser contactado para declarar al respecto, y MediaTek declinó hacer comentarios.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies