Seleccionar página
OnePlus comparte un vídeo de su nueva pantalla de 120Hz

OnePlus comparte un vídeo de su nueva pantalla de 120Hz

Una conferencia en china fue realizada por OnePlus  a principio de esta semana. En esta se anunció su pantalla de fluidos de 120Hz la cual será utilizada por sus próximos Smartphone estrella. La pantalla luce muy interesante, esta no solo contara con una frecuencia de actualización más alta que la de la serie OnePlus 7; sino que será una mejor pantalla para todo.

Por medio de la red social Twitter, hace un par de días, Pete Lau compartió un video de simulación de la pantalla de 120Hz; haciendo la comparación con una pantalla de 60 Hz. El video busca enseñar como la mayor frecuencia de actualización; permite un desplazamiento mucho más fluido.

 

 

La función es difícil de capturar en la cámara, sin embargo OnePlus intenta hacerlo mediante la simulación; esto al ralentizar el video en un punto, para que se pueda captar la diferencia.

OnePlus todavía no ha hecho oficial cuál de sus próximos Smartphone contara con esta nueva tecnología de visualización; no obstante, se presume que se limitara solo al OnePlus 8 Pro. Mientras tanto el OnePlus 8 estándar y el OnePlus 8 Lite deben de estar equipando una pantalla de 90Hz.

Una posibilidad que nace es la de que OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro cuenten con una frecuencia de actualización de 120Hz; la diferencia vendría a plasmarse en la resolución de la pantalla. El OnePlus 8 se adherirá a una resolución FHD +; mientras tanto el OnePlus 8 Pro contara con una resolución de 2K +. OnePlus con esto obtiene una ventaja sobre la pantalla de la serie Galaxy S20 de Samsung; la cual no admite 120Hz cuando la resolución de la pantalla está configurada en WQHD +.

 

 

La pantalla fluida de 120Hz también contara con un brillo máximo de más de 1000 nits; que es una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz; tecnología MEMC y un JNCD (diferencia de color notable) líder en la industria de menos de 0.8.

Fuente: elrincondechina

El próximo mes llegará Android 10 al Xiaomi Mi A3

El próximo mes llegará Android 10 al Xiaomi Mi A3

Xiaomi empezó a implementar la actualización de Android 10 hace algunos días en el Xiaomi Mi A2. El Xiaomi Mi A2 se trata de un Smartphone Android One lanzado en el 2018. Se esperaba que la actualización de Android 10 llegara en estos días para el Mi A3; no obstante ha surgido una nueva información en la cual se indica que habrá que esperar un poco más.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de Xiaomi India publicó un tweet; en este se le responde la consulta de un usuario sobre la actualización de Android 10 para el Mi A3. Lo dicho por la compañía China en su cuenta de Twitter fue que la actualización saldrá a mediados de febrero. Por lo cual la actualización estar llegando dentro de un mes; lo cual puede disgustar a algunos usuarios. Ya establecido el marco de tiempo para el lanzamiento de esta actualización seguramente este sea cumplido; o la compañía se adelante al lanzamiento de la actualización.

 

 

HMD ha llevado la actualización de Android 10 ha algunos de sus dispositivos; no obstante todavía hay muchos otros los cuales todavía ejecutan Android 9 Pie. A excepción del  Nokia 9 PureView; el resto de Smartphone que tuvieron su estreno en el año 2019 todavía implementa el antiguo sistema operativo Android 9 Pie. Ya se estableció un marco de tiempo para que los demás Smartphone de Nokia reciban la nueva actualización; sin embargo en la hoja de ruta no se menciona nada sobre el Nokia 6.2 ni el Nokia 7.2.

 

 

En Android 10 se implementa un nuevo sistema de navegación; el tan querido por los usuarios modo oscuro; nuevas configuración de notificación también han sido implementadas;  Family Link en Digital Wellbeing, Smart Replies y más.

A los usuarios del Xiaomi Mi A3 les tocara espera un poco más de tiempo para poder disfrutar del Android 10. Ante cualquier nueva información, estaremos atentos para hacerla llegar a ustedes.

Fuente: elrincondechina

Huawei anuncia que tendremos teléfonos por 150 euros con 5G

Huawei anuncia que tendremos teléfonos por 150 euros con 5G

Los teléfonos compatibles con las redes 5G de nueva generación comenzaron salir el pasado año 2019. Se espera que durante este año este tipo de dispositivos se vayan generalizando mucho más.  Se espera que todos los principales fabricantes de smartphones cuenten con varios de teléfonos 5G en sus catálogos. Si bien ya hay varios terminales 5G en el mercado, casi todos están en el segmento premium.

Los fabricantes, tanto grandes como pequeños, están trabajando actualmente para reducir el costo de los teléfonos con 5G. Gracias a los nuevos chipsets de Qualcomm y MediaTek algunos de estos fabricantes ya han logrado lanzar dispositivos móviles 5G de gama media.

 

 

Huawei cree que los teléfonos 5G se harán mucho más económicos este año

 

Sin embargo, el presidente del gigante chino Huawei para la línea de productos 5G, Yang Chaobin, cree que se espera que los teléfonos 5G con un precio de alrededor de 150 dólares se lancen a fines de este año 2020 o principios del próximo año 2021. Esto no sería nada raro viendo las ofertas 5G de Mediatek para cada gama. Además, recientemente vimos que Qualcomm bajaba los precios de su procesador Snapdragon 765 de gama media, señalando el informe que mantendrían una política de precios agresiva con sus futuros procesadores de gama de entrada con 5G que lanzarán este año.

Huawei, junto con su sub marca Honor, ha lanzado una serie de teléfonos 5G en 2019. El listado incluye la serie Mate 30 5G, Mate 20 X 5G, Mate X 5G, Nova 6 5G, serie Honor V30, entre otros. La compañía anunció recientemente que el total de sus envíos mundiales de teléfonos inteligentes compatible con 5G ha excedido la marca de 6.9 millones de unidades.

 

El mercado de los teléfonos 5G

 

Según una agencia de investigación en China, se vendieron aproximadamente cinco millones de teléfonos con capacidad 5G solo en diciembre de 2019. También se espera que las cifras aumenten aún más con el pasar de las semanas. Se espera que más del 20% de los teléfonos de menos de 2000 yuanes (aproximadamente 290 dólares) estén habilitados para 5G este año en China. Para 2021, se espera que las mismas estadísticas sean aplicables en todo el mundo.

Si bien varias compañías han lanzado teléfonos 5G en el mercado, la mayoría de ellos son exclusivos del mercado chino. Entre estos fabricantes se incluye a grandes como Xiaomi, Vivo y Huawei. Esto también se debe a que China ya ha comenzado a ofrecer servicios comerciales de 5G. Se trata del único país que lo hace además de Corea del Sur y Estados Unidos de manera masiva.

Según el informe, se espera que los fabricantes locales en China vendan más de 150 millones de unidades de teléfonos 5G en 2020. Mientras tanto el mercado global de teléfonos ve un aumento marginal del 0.7% en general.

Fuente: elrincondechina

El Samsung Galaxy Z Flip llegará con un precio muy agresivo

El Samsung Galaxy Z Flip llegará con un precio muy agresivo

El 11 de febrero Samsung anunciará su serie de teléfonos insignia Galaxy S20. Es probable que el gigante tecnológico surcoreano también use el mismo evento para anunciar el teléfono plegable Galaxy Z Flip. Será un segundo smartphone después del Motorola Razr 2019 en llegar con un diseño de tapa junto con una pantalla plegable. El Razr puede haber decepcionado con su alto precio de 1.500 dólares y especificaciones de gama media. Nueva información sobre precios que apareció en una publicación de Corea del Sur sugiere que el Galaxy Z Flip puede derrotar al Motorola Razr en este apartado. Se dice que el Galaxy Z Flip cuenta con mejores especificaciones y un precio más barato que el Razr.

 

 

Posible precio del Samsung Galaxy Z Flip

 

Citando información de fuentes de la industria, la publicación surcoreana INews24 ha informado que el Galaxy Z Flip llegará al mercado con un precio que se situará entre 1 millón de wones (alrededor de 863 dólares) y 1.5 millones de wones (alrededor de 1.295 dólares). El precio es significativamente más bajo que los 1.500 dólares del Motorola Razr, el cual es impulsado por el chipset Snapdragon 710 de gama media. Por su parte, se espera que el Galaxy Z Flip presente la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 855. Este es el procesador que potenció muchos dispositivos insignia el año pasado.

 

Especificaciones y características filtradas

 

Hasta ahora, la rumorología ha revelado que el teléfono (cuyo nombre en código es Bloom) estará equipado con una pantalla de 6.7 pulgadas. El panel tiene una relación de aspecto súper alta y se puede plegar y desplegar verticalmente. Tendrá una perforación (diseño Infinity-O) para incorporar una cámara frontal de 10 megapíxeles. Será el primer teléfono plegable con una pantalla de vidrio ultradelgado (UTG). Se colocará una capa protectora plástica adicional para evitar arañazos.

 

 

Se rumorea que el teléfono con tecnología SD855 está equipado con una pantalla secundaria de 1 pulgada. Junto a la pantalla secundaria se ubicaría su configuración de cámara dual. Podría albergar una batería de 3.300 mAh, que es más grande que la batería de 2.510 mAh del Razr. Se espera que el Z Flip llegue con soporte para carga rápida de 15W. Es probable que el nuevo dispositivo esté disponible poco después de su anuncio oficial.

Según los informes, Samsung tiene como objetivo vender 6 millones de teléfonos plegables en este año. Esto podría incluir las ventas del Galaxy Fold existente, el próximo Z Flip y un futuro teléfono plegable que llegará más adelante este año. Según los informes, la marca rival Huawei ha planeado para este año el lanzar de dos a cuatro teléfonos plegables.

Fuente: elrincondechina

Nueva actualización que añadirá funciones al Xiaomi Mi Watch

Nueva actualización que añadirá funciones al Xiaomi Mi Watch

En noviembre de 2019, Xiaomi lanzó su el primer smartwatch con su sello llamado Xiaomi Mi Watch. Este nuevo wereable es similar en cuanto a diseño a la serie Apple Watch. Más tarde, el 3 de diciembre, la compañía lanzó la primera actualización de OTA para el dispositivo con algunas nuevas características y correcciones de errores. Ahora, la compañía está lista para lanzar otra actualización vía OTA para el Xiaomi Mi Watch. La compañía ha anunciado que el lanzamiento de la OTA comenzará el 17 de enero y que todos los usuarios ya la habrán recibido antes del 22 de enero.

 

Novedades en la actualización del Xiaomi Mi Watch

 

El memorando oficial de la compañía revela que la nueva actualización traerá al reloj una nueva característica de “energía corporal” y de control de la presión. Además, la compañía también optimizará la función de notificación de mensajes para que sea capaz de encender la pantalla del reloj y que se muestre de manera automática. El registro de cambios oficial de la compañía incluye lo siguiente:

  • Función de monitoreo de energía corporal agregada
  • Función de monitoreo de presión agregada
  • Función de entrenamiento de respiración adicional
  • Cuando se recibe el mensaje, la pantalla se enciende automáticamente y se muestra el contenido del mensaje

 

Especificaciones y características

 

El Xiaomi Mi Watch viene con una pantalla táctil cuadrada protegida por una capa de Corning Gorilla Glass 3.  Cuenta con una pantalla curva AMOLED de 1.78 pulgadas con una densidad de píxeles de 326 PPI. Mientras tanto la parte posterior del reloj está fabricada en cerámica.

Hay una corona a la derecha para navegar por la interfaz de usuario del reloj. Además de la corona, hay un botón multiusos y un micrófono en el lado derecho. A la izquierda tenemos otro micrófono y una rejilla de altavoz.

Viene alimentado por el chipset Qualcomm Snapdragon Wear 3100 4G. El reloj presenta una gran batería de 570 mAh. La compañía puede ofrecer hasta 36 horas o hasta dos días de autonomía con una sola carga.

 

 

El wereable viene con características como NFC, Bluetooth 4.2, Wi-Fi (n), GPS, un motor de vibración independiente y un altavoz bastante grande. También es compatible con eSIM, lo que garantiza que podamos conectarnos a internet mediante red móvil, además de hacer y recibir llamadas.

Xiaomi ha adoptado la plataforma WearOS de Google para su nuevo reloj. El sistema operativo está personalizado por Xiaomi bajo la interfaz MIUI. Viene integrado con el propio asistente inteligente XiaoAI de la compañía. Aun no se han dado detalle sobre una posible disponibilidad internacional.

Fuente: elrincondechina

Xiaomi patenta teléfonos con hasta 8 cámaras emergentes

Xiaomi patenta teléfonos con hasta 8 cámaras emergentes

Los fabricantes de smartphones compiten en una industria que tiene una fuerte competencia. Para mantenerse relevante, cada marca necesita innovar y mejorar sus ofertas. Por lo tanto, las personas a menudo descubren patentes para futuros teléfonos que están planificados o en proceso con características especiales y únicas. Ahora, nuevas patentes de Xiaomi, el gigante tecnológico chino, han aparecido en línea mostrando tres nuevos diseños únicos que incorporan módulos de cámaras emergentes.

 

Nuevas patentes de Xiaomi con múltiples cámaras en el módulo emergente

 

Las patentes se encontraron en la Administración Nacional de la Propiedad de China (CNIPA). En estos se describen un sistema de cámara selfie y trasera de un dispositivo móvil desconocido. Se puede suponer que la patente es para un nuevo mecanismo emergente, ya que el primero presenta una configuración dual de cámara frontal y trasera. Por otro lado, el resto de las patentes detallan una configuración de cámara dual, triple e incluso penta.

 

 

Los diseños se centran estrictamente en el módulo emergente de la cámara, ya que el resto del diseño de los teléfonos que se muestran sigue siendo el mismo, como se ve en las patentes. A los modelos vistos aquí solo los diferencia en diseño la cantidad de cortes para las cámaras. Cabe destacar que las patentes revelan un diseño único de cámara emergente, en el que tanto las cámaras orientadas hacia atrás como las frontales se encuentran en el mismo mecanismo, a cada lado. Lo que lo hace novedoso es que esta cantidad de sensores nunca se ha concentrado en un espacio tan pequeño.

 

Patente con hasta 8 cámaras en el módulo emergente

El desafío técnico de agregar tantos sensores en espacio limitado

 

El lograr una inclusión de tal cantidad de sensores de cámara en esta cantidad de espacio disponible sería una maravilla técnica. Es algo que otras marcas pronto buscarían incluir si la tecnología ve la luz del día. Sin embargo, desafortunadamente, se desconoce si Xiaomi realmente planea seguir y desarrollar esto. En este momento, no se ha hecho una confirmación oficial, pero la característica interesante podría ser útil en futuros teléfonos inteligentes. Al fin y al cabo estamos hablando de patentes, por lo que no contamos con la seguridad de que estas se llevarán a un dispositivo móvil comercial en un futuro cercano.

Actualmente muchos fabricantes de dispositivos móviles están evitando el mecanismo de cámara emergente. Lo mismo se extiende a los compradores con dudas sobre la durabilidad que tendrían estos mecanismos. Sin embargo, las compañías chinas como Xiaomi parecen estar tomando una ruta diferente como lo sugieren dichas patentes.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies