Seleccionar página
Realme apostará por un doble enfoque para sus Flagship

Realme apostará por un doble enfoque para sus Flagship

Realme, la submarca de OPPO, ha revelado su nueva estrategia de lanzamientos para teléfonos insignia. Según lo que señalaron durante la revelación, la marca lanzará dos series premium con un enfoque diferente cada una: una línea insignia de rendimiento y una línea insignia de cámara.

 

Realme y su estrategia Flagship Dual: Rendimiento y Cámaras

 

De acuerdo a lo que se lee en la publicación oficial de la empresa: la “Estrategia de doble plataforma y doble buque insignia” se centrará en los aspectos de “rendimiento” y “cámara” para cada serie. Es decir, Realme lanzará dos dispositivos insignia (o líneas de dispositivos): una con chipset Snapdragon 8xx (SD888 o SD870)  y otra con chipsets insignia MediaTek Dimensity 5G (Dimensity 1200). La compañía cree que esto le ayudará a ganar más participación en el segmento de productos de gama media a alta.

 

 

El Realme GT será el flagship de rendimiento

 

El Realme GT que debutará en China el 4 de marzo será el primer dispositivo bajo esta estrategia. Este modelo en particular (o modelos) será el que se etiqueta bajo la categoría “rendimiento“. Se espera que los Realme GT 5G y Realme GT Pro 5G hagan uso del chipset Snapdragon 888.

Hablando de lo anterior, la compañía también ofreció un vistazo al sistema de enfriamiento 3D por cámara de vapor de acero inoxidable que estará presente en la serie Realme GT. Este asegurará una reducción de hasta 15° C en la CPU con la ayuda de un área de disipación del 100%.

 

El flagship de cámaras usará el chip Dimensity 1200

 

Entonces, teniendo en cuenta que el Realme GT con SD888 se centrará en el “rendimiento”, podemos esperar que el buque insignia con hardware MediaTek sea el dedicado a la fotografía. Poco después del anuncio del Dimensity 1200 de MediaTek, Realme confirmó que pronto lanzaría un teléfono equipado con este hardware. Si bien no se ha hablado mucho al respecto desde entonces, este podría ser el próximo buque insignia fotográfico de la empresa.

 

Realme GT

 

Los detalles sobre este futuro terminal son bastante escasos en este momento. Sin embargo, si la empresa lanzara un smartphone insignia enfocado en la cámara, podemos esperar características como una cámara principal de 108MP, lente telefoto y más. De momento esto es solo especulación, así que esperemos los detalles oficiales.

Finalmente, hablando sobre la estrategia, Madhav Sheth, el vicepresidente de Realme declaró lo siguiente:

“Estoy seguro de que la estrategia dual flagship nos ayudará a lograr una participación significativa en los segmentos de la gama media y alta como parte del desarrollo de nuestra marca”.

Fuente: elrincondechina

El nuevo sensor Samsung ISOCELL GN2 se estrenará en el Xiaomi Mi 11 Ultra

El nuevo sensor Samsung ISOCELL GN2 se estrenará en el Xiaomi Mi 11 Ultra

Este mes, una filtración con imágenes reales del futuro Xiaomi Mi 11 Ultra (antes conocido como Xiaomi Mi 11 Pro+) nos ofreció un acercamiento con todo lujo de detalles a su diseño. Las imágenes revelaron que integrará un sistema de cámara triple con enormes sensores y zoom óptico de alto nivel. Ahora, se ha revelado que el Mi 11 Ultra estrenará el nuevo sensor Samsung ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles.

 

Xiaomi estrenará el ISOCELL GN2 de Samsung con el Mi 11 Ultra

 

 

El mencionado sensor ISOCELL GN2 de Samsung fue presentado el día de hoy como el más grande jamás producido para teléfonos móviles con un enorme tamaño de 1/1.12 pulgadas. Esto explica la gran protuberancia de su módulo fotográficoAdemás, dispone de pixeles nativos gigantes con un tamaño de 1.4um. Gracias a la fusión de píxeles (4 en 1) puede ofrecer imágenes con píxeles equivalentes a 2.4um.

Entonces, el Xiaomi Mi 11 Ultra, la próxima oferta más premium en el catálogo del gigante chino, presumirá de las potentes capacidades de la nueva lente de Samsung. Esto también nos indica que el rumoreado Xiaomi Mi 11 Pro, el cual estará un paso por debajo de este modelo, contaría con un sensor de cámara principal distinto.

 

Es posible que el Mi 11 Pro mantenga la cámara de 108MP del Mi 11 estándar, pero añadiendo otras características como zoom óptico (ausente en el Mi 11 original). De momento no se ha revelado como será el diseño del mencionado Mi 11 Pro.

El año pasado, el Xiaomi Mi 10 Ultra fue presentado con un conjunto de especificaciones impresionantes y con un potente apartado fotográfico. Lamentablemente, este modelo (junto al Redmi K30 Ultra) se quedó como una exclusiva para el mercado chino. Sin embargo, reportes recientes apuntan a que este caso no se repetirá con el Xiaomi Mi 11 Ultra. Este último dispositivo sí se ofrecería en todos los mercados mundiales donde la marca tiene presencia.

 

La constante colaboración de Xiaomi y Samsung

 

Xiaomi y Samsung ya cuentan con un largo historial de colaboraciones que ha forjado una buena relación comercial entre ambas compañías cuando hablamos de estrenar nuevos sensores de cámara. En enero de 2019, el Redmi Note 7 se convirtió en el primer teléfono con un sensor principal de 48MP, gracias a la lente Samsung GM1.

Luego, el Redmi Note 8 Pro fue el primer teléfono en el mundo con el sensor Samsung GW1 de 64MP. Más adelante, el Xiaomi Mi CC9 Pro (también conocido como Mi Note 10) llegó como el primero del mercado con un sensor ISOCELL HMX de 108MP.

Fuente: elrincondechina
Super enfoque para el nuevo sensor Samsung ISOCELL GN2

Super enfoque para el nuevo sensor Samsung ISOCELL GN2

Samsung ha presentado un nuevo sensor de cámara destinado a teléfonos de gama alta. Se trata del nuevo Samsung ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles, el sucesor directo del ISOCELL GN1 que presenta la misma resolución. El nuevo modelo llega como el sensor de cámara para móviles más grande jamás hecho en la industria, ofreciendo también pixeles de gran tamaño, un auto enfoque muy veloz y un consumo de energía reducido.

 

Todo sobre el nuevo Samsung ISOCELL GN2

 

Tamaño de píxeles gigantesco

 

El nuevo sensor ISOCELL GN2 tiene un tamaño nativo de píxel gigantesco de 1.4 μm. Para que nos hagamos una idea, los sensores actuales de gran pixelaje (desde 48MP) suelen tener pixeles nativos de entre 0.8um y 1um. Pixeles de mayor tamaño permiten capturar más información, ofreciendo imágenes más detalladas y luminosas en escenas con menor luminosidad.

 

 

Si ya el tamaño de pixeles individual impresiona, gracias a la tecnología de fusión de pixeles (4 en 1) es capaz de ofrecer imágenes con pixeles resultantes de 2.8μm. En comparación, el ISOCELL HM3 del Galaxy S21 Ultra presenta pixeles nativos de 0.8um y fotos con pixeles equivalentes a 2.4um mediante la fusión de pixeles (9 en 1).

 

Enorme tamaño del sensor

 

Además de lo anterior, el sensor presume de ser el más grande jamás visto en la industria móvil. Con su tamaño de 1/1.12 pulgadas supera con creces al mencionando ISOCELL HM3 y sus 1/1.33 pulgadas. 

 

 

El ISOCELL GN2 también es capaz de capturar fotos de 100MP mediante la reorganización de los píxeles de color a través de lo que Samsung llama “un algoritmo de mosaico inteligente”. Esto funciona capturando tres capas de 50MP en verde, azul y rojo, que luego se superponen, se amplían y se combinan para producir la fotografía de mayor resolución.

 

Otras características

 

Otro aspecto clave del ISOCELL GN2 es la función de enfoque automático de detección de fase (PDAF) bautizada como Dual Pixel Pro. Este es el primer sensor con esta función, la solución PDAF más avanzada de Samsung. La tecnología implica dividir los píxeles verdes en diagonal en lugar de dividir los píxeles rojos, verdes y azules verticalmente. Esto permite que la parte superior e inferior lean las diferencias de fase además de los lados izquierdo y derecho. De esta manera, el enfoque automático es rápido y preciso incluso en condiciones adversas.

 

 

Finalmente, dispone de Smart ISO Pro para crear imágenes HDR instantáneas con menos artifacts de movimiento. El sensor también admite grabación de video de 1080p a 480 fps o 4K a 120 fps.

Samsung dice que el sensor de la cámara ya se está produciendo en masa. Aún no sabemos cuales fabricantes usarán este nuevo sensor. Aunque, recordando antecedentes, Xiaomi es uno de los más probables candidatos.

Fuente: elrincondechina

Se filtra el nuevo Redmi Note 10 Pro

Se filtra el nuevo Redmi Note 10 Pro

Redmi, la submarca de Xiaomi, ya tiene todo listo para el lanzamiento de la serie de teléfonos Redmi Note 10. El evento de presentación está pautado para el próximo 4 de marzo. En los últimos días han surgido diversas filtraciones que nos han dejado saber algunas de las características con las que contarían los modelos de esta familia. Ahora, antes de que se lleve a cabo el lanzamiento, han surgido imágenes de su caja y renders con su diseño final.

La fuente de la imagen de la caja del que sería el Redmi Note 10 Pro es el informante miupdateph a través de su cuenta en Twitter. La imagen nos muestra la apariencia del teléfono desde la parte delantera y trasera. El paquete de venta del Redmi Note 10 Pro no menciona si es un dispositivo 5G. La perforación en la pantalla para el sensor de cámara frontal parece más pequeña que el de la generación anterior.

 

Este es el diseño del Redmi Note 10 Pro

 

 

La imagen no nos deja claro si el Redmi Note 10 Pro tiene un sensor de huellas dactilares lateral. Filtraciones anteriores han revelado que la variante Pro en la línea disfrutaría de un panel AMOLED. Por lo tanto, podría integrar el lector de huella en pantalla. El módulo de cámaras del Note 10 Pro dispone de cuatro sensores y un flash LED. Se especula que llegará en colores como azul, bronce y gris. Sin embargo, en la imagen, el teléfono parece mostrarse también en un tono anaranjado.

 

 

Otra imagen filtrada nos muestra los mismos colores que se pueden ver en la impresión frontal de la caja vista más arriba, pero posicionados de otra manera. Parece tratarse de una foto tomada a un poster promocional que se usaría durante el lanzamiento.

 

Algunas especificaciones y características filtradas

 

El Redmi Note 10 Pro tendría versiones 4G y 5G. La variante 4G usaría el chipset Snapdragon 732G, y la variante 5G usaría el Snapdragon 750G. La cámara principal de su módulo cuádruple sería de 108 megapíxeles. Recibiría energía de una batería de 5.050 mAh, sin detalles sobre su carga rápida.

El Note 10 Pro seria presentado en variantes con 6GB de RAM + 64GB, 6GB de RAM + 128GB y 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento.

Los Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro se diferenciarían en el apartado de la pantalla. La variante estándar (tanto 4G como 5G) usaría un panel LCD IPS con una alta tasa de refresco. Finalmente, la cámara principal del Note 10 estándar seria de 64MP.

Fuente: elrincondechina

Los teléfonos insignia de Huawei recibirán HarmonyOS este año

Los teléfonos insignia de Huawei recibirán HarmonyOS este año

Durante el HDC 2020 de septiembre, Huawei confirmó que su sistema operativo HarmonyOS terminará por llegar a sus teléfonos este año. Siguiendo con esta promesa, la compañía ya ha lanzado una primera versión beta de HarmonyOS 2.0. Ahora, la compañía revela de manera oficial que el sistema operativo alternativo finalmente llegará a sus dispositivos insignia este año.

A partir de abril de este año 2021, los dispositivos de gama alta de Huawei comenzarán a recibir su correspondiente actualización a HarmonyOS. Esto finalmente hará que los teléfonos de la empresa se conviertan en un ecosistema tecnológico propio.

 

Los teléfonos Huawei de gama alta recibirán HarmonyOS este año

 

 

Durante el lanzamiento, la compañía también dijo que el recientemente presentado Huawei Mate X2 (el más nuevo teléfono plegable insignia de la compañía) estará entre los primeros en obtenerlo. Esto significa que el dispositivo ejecutará la capa personalizada EMUI 11.0 (basada en el sistema operativo Android 10) hasta el momento que la reciba.

Si hacemos caso a los rumores, la serie de teléfonos insignia P50 se lanzará en un par de meses. Por lo tanto, también debería obtenerla junto con el dispositivo móvil plegable 2021 primero. Huawei trajo el ecosistema HarmonyOS como una forma de evadir las consecuencias de las restricciones comerciales establecidas por el gobierno de los Estados Unidos y la posterior prohibición de uso de los servicios móviles de Google (GMS).

Este nuevo sistema operativo también se considera una infraestructura para servir de corazón a los dispositivos inteligentes de IoT, incluidas las Smart TVs. El año pasado, La compañía subió la apuesta al traer HarmonyOS 2.0. Con este último, Huawei lanzó el SDK y el kit de herramientas para desarrolladores en teléfonos en diciembre de 2020, y las versiones Beta en de enero.

 

 

Ahora, finalmente los teléfonos móviles de la marca podrán comenzar a recibir la actualización, aunque comenzando por el segmento de los buques insignia. Se espera que las versiones estables se lancen antes de que finalice el primer semestre de este año 2021. Aún no contamos con una lista exacta de los dispositivos que recibirán el firmware. Sin embargo, es probable que llegue gradualmente a los terminales de las series Huawei P, Mate y Nova.

 

HarmonyOS para móviles aún se basa en Android AOSP 

 

Cabe destacar que la versión móvil de HarmonyOS está basada en Android AOSP. Es decir, también es compatible con aplicaciones Android. Huawei también está trabajando duro para mejorar GalleryApp, su tienda de aplicaciones. A partir de 2020, tenía hasta 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y se está expandiendo aún más.

Fuente: elrincondechina

Se filtran los precios del nuevo Redmi K40

Se filtran los precios del nuevo Redmi K40

La serie de teléfonos Redmi K40 será presentada en tan solo unos días, más concretamente el 25 de febrero. Se espera que la línea esté compuesta por al menos dos dispositivos móviles: el Redmi K40 y el Redmi K40 Pro. La empresa ya ha promocionado algunas de las características más resaltantes de estos modelos, como que ambos ofrecerán una pantalla AMOLED con una alta tasa de refresco de 120Hz. Ahora, se ha revelado información sobre su calidad de audio. Además, sus posibles precios también se han filtrado.

 

La serie Redmi K40 ofrecerá experiencia de audio inmersiva

 

Altavoces estéreo con Dolby Atmos

 

 

La serie Redmi K30 y Redmi K30 Pro no disponía de altavoces estéreo, pero desde el año pasado la marca (junto a su empresa madre Xiaomi) ha estado extendiendo esta característica a más de sus dispositivos en todas las gamas. Siguiendo con esta línea, se ha confirmado de manera oficial que la serie Redmi K40 también disfrutará de un par de altavoces estéreo. Sin embargo, estos altavoces no serán de cualquier tipo y prometen una muy buena calidad.

La salida de audio de la serie Redmi K40 estará potenciada por la tecnología de sonido Dolby Atmos. Esta sería la primera vez que vemos la tecnología de Dolby en un teléfono de la marca. Atmos no solo buscará potenciar la potencia del audio a través de sus altavoces estéreo, sino que también se espera ofrezca una mejor calidad de sonido a través del uso de auriculares. Dolby Atmos es capaz de ofrecer una experiencia de audio inmersiva ideal tanto para música como para video, así como para juegos.

 

Audio HiFi por cable e inalámbrico

 

 

No solo eso, sino que Redmi también anuncia que la serie de teléfono Redmi K40 tendrá una salida de audio certificada para alta resolución o HiFi. Esta certificación no se limita al audio a través de auriculares con cable, sino que también dispone de certificación HiFi inalámbrica, para el uso de auriculares Bluetooth. La combinación de la certificación HiFi junto a la tecnología Dolby Atmos ofrece una experiencia multimedia rica y potente.

 

Precios filtrados

 

Junto con lo anterior, se han filtrado los precios que tendría la serie Redmi K40 en China. En el pasado, la marca había revelado que el K40 Pro con el chip Snapdragon 888 partirá desde los 2.999 yuanes. Los presuntos precios para la familia se listan a continuación.

    • K40
      • 6GB + 128GB: 2.199 yuanes (unos 279 euros o 339 dólares)
      • 8GB + 128GB: 2.399 yuanes (unos 305 euros o 369 dólares)
      • 8GB + 256GB: 2.599 yuanes (unos 330 euros o 400 dólares)
    • K40 Pro
      • 6GB + 128GB: 2.999 yuanes (unos 381 euros o 462 dólares)
      • 8GB + 128GB: 3.199 yuanes (unos 407 euros o 493 dólares)
      • 8GB + 256GB: 3.399 yuanes (unos 472 euros o 524 dólares)

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies