Seleccionar página
Llega el nuevo POCO M3 con un precio rompedor

Llega el nuevo POCO M3 con un precio rompedor

POCO, la submarca de Xiaomi, ha lanzado su último teléfono del año en forma del POCO M3. El dispositivo llega directo al segmento de la gama de entrada en precio, pero con un conjunto de características y especificaciones que rompen con su mercado, al igual que lo hizo la marca en la gama media con el POCO X3 NFC.

 

Especificaciones del POCO M3

 

Dimensiones
Peso
162.3 x 77.3 x 9.6 mm
198 gramos
Pantalla 6.53 pulgadas
LCD IPS
1080 x 2340 píxeles
Procesador Snapdragon 662
Adreno 610
RAM 4GB LPDDR4X
Memoria interna 64GB (UFS 2.1)/128GB (UFS 2.2)
Cámaras Traseras:
48MP (apertura f/1.8)
2MP macro
2MP profundidad 

 

 

Frontal:
– 8MP

Software Android 10 (MIUI 12 + POCO Launcher)
Batería 6.000mAh
Carga rápida 18W
Conectividad 4G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.1
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
NFC
Jack de audio
Precio lanzamiento Desde 129 dólares (precio promocional)

Pantalla y hardware

 

 

El POCO M3 presenta una pantalla LCD IPS de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ y con un notch en forma de gota. El panel viene certificado por el ente TUV Rheinland contra la luz azul dañina y está protegido por una capa de Corning Gorilla Glass 3.

El dispositivo está impulsado por un procesador Snapdragon 662 de Qualcomm con una velocidad de reloj de 2.0GHz. El hardware se completa con 4GB de RAM LPDDR4X y 64GB (UFS 2.1) o 128GB (UFS 2.2) de almacenamiento interno.

La autonomía será uno de los grandes protagonistas en el nuevo POCO M3. Cuenta con una enorme batería de 6.000 mAh que debe brindar muchas horas de pantalla sin problema alguno. Esta celda es compatible con carga rápida de 18W a través de su puerto USB-C.

 

 

Un jack de audio de 3.5mm también está presente, así como un emisor IR (infrarrojo). Además de todo, presenta un par de altavoces estéreo, algo único en su rango de precio.

 

Cámaras

 

El teléfono disfruta de un sistema de triple cámara trasera en un módulo rectangular de gran tamaño. La configuración está compuesta por una cámara principal de 48MP (apertura f/1.79), una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Para mantener su muy bajo precio, prescinde de una cámara ultra gran angular. Por otro lado, su cámara frontal es un sensor de 8MP (apertura f/2.0).

 

Sistema y precio del POCO M3

 

 

El POCO M3 ha salido al mercado por increíbles precios promocionales, en medio de la temporada de descuentos del Black Friday.

    • 4GB RAM + 64GB (UFS 2.1) – 129 dólares
    • 4GB RAM + 128GB (UFS 2.2) – 149 dólares

Como se dijo anteriormente, estos precios tiene un descuento de Black Friday, el cual es de 20 dólares. El teléfono saldrá a la venta a partir del 27 de noviembre a través de Aliexpress Amazon, Mi.com y otros distribuidores.

 

Fuente: elrincondechina

Android 11 llegará a los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro

Android 11 llegará a los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro

La serie de teléfonos Redmi Note siempre ha sido una de las más populares de Xiaomi, incluso desde años antes de que Redmi se convirtiera en una submarca que opera por su cuenta con el lanzamiento de los Redmi Note 7. A través de los años, la empresa ha mejorado su soporte de software ofreciendo al menos 3 años de actualizaciones en MIUI, pero en la línea Redmi Note aún se mantenía como regla el recibir una sola gran actualización del sistema operativo base Android. Ahora, de manera sorpresiva, esto parece que ha cambiado, y comenzará con los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro.

 

Los Redmi Note 8 y Note 8 Pro recibirán Android 11

 

 

Parece ser que Xiaomi ha reconsiderado la política de actualizaciones acostumbrada para la serie de teléfonos Redmi Note. Esto se extrae de un nuevo reporte ha revelado que la compañía china ha comenzado la etapa de pruebas internas de Android 11 para los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro. Ambos dispositivos fueron extremadamente populares y muy vendidos en su día.

 

El número de actualizaciones para los Redmi Note aumenta

 

Esto significaría que los usuarios de teléfonos Redmi Note (modelos a partir de la serie Note 8) finalmente disfrutarán de dos grandes actualizaciones de Android en lugar de solo una con la nueva política de actualización de la empresa.

Lo anterior hace que se iguale en cuanto a tiempo de soporte del sistema Android base con los teléfonos insignia de la compañía. Por supuesto, estos teléfonos de gama más alta recibirán sus actualizaciones de manera mucho más temprana, pero en cuanto a número de actualizaciones estarán parejos. Esto es algo que nos hace preguntarnos si el número de actualizaciones grandes de Android aumentará para los dispositivos de gama alta de la compañía.

 

Las novedades que trajo la serie

 

 

El Redmi Note 8 fue una ligera mejora sobre el exitoso Redmi Note 7. El mayor cambio resultó en un sistema de cámara cuádruple trasera en lugar de una cámara dual. También recibió un poco más de potencia y eficiencia gracias al Snapdragon 665 (en lugar del Snapdragon 660 del Redmi Note 7).

Por otro lado, el Note 8 Pro llegó como una gran mejora en la serie. Significó el estrenó del chipset Helio G90 de Mediatek pensado en los juegos en compañía de 6GB de RAM. También se encargó de estrenar una cámara Samsung de 64MP en su sistema de cámara cuádruple trasera. La batería recibió un buen impulso con 4.500mAh de capacidad  y su diseño recibió un tratamiento más premium.

Ambos modelos salieron con Android 9, y recibieron su actualización Android 10. Entonces, Android 11 significará la segunda gran actualización de Android que recibirían.

Fuente: elrincondechina

Se filtra el nuevo gama alta Motorola Nio

Se filtra el nuevo gama alta Motorola Nio

A principios de este año, Motorola lanzó su primer teléfono de gama alta luego de varios años fuera del segmento: el Motorola Edge+. Sin embargo, este modelo no recibió críticas positivas de los medios debido a que su alto precio no compensaba sus carencias. Sin embargo, la compañía podría estar trabajando en un nuevo teléfono insignia impulsado por el chipset Qualcomm Snapdragon 865 conocido internamente como Motorola Nio.

 

Así será el Motorola Nio para la gama alta

 

La fuente de la filtración es el medio TechnikNews en colaboración con el filtrador Adam Conway. Según la publicación, Motorola está trabajando en un nuevo teléfono de gama alta con el número de modelo XT2125. Este futuro smartphone se identifica con el nombre en código “Nio” y estará impulsado por el SoC Snapdragon 865, el mismo que está presente en el Motorola Edge+.

 

 

Pantalla y capacidad

 

La pantalla del teléfono contará con resolución Full HD+ (1080 × 2520 píxeles) con una frecuencia de actualización de al menos 90Hz. No se ha mencionado el tipo de tecnología de la pantalla, pero teniendo en cuenta la gama a la que va dirigido, lo más probable es que sea una pantalla OLED.

Además, se dice que vendrá en una configuración base con 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento. También estaría disponible una versión más potente que tendría 12GB de RAM + 256GB de almacenamiento.

 

Cámaras

 

Pasando a hablar de sus cámaras, este desconocido terminal disfrutará de una configuración de cámara triple en la parte posterior. El módulo estará conformado por un sensor principal OmniVision OV64B de 64MP, una lente ultra gran angular OmniVision OV16A10 de 16MP y una lente de profundidad OmniVision OV02B1B de 2MP. La cámara frontal del teléfono será doble, compuesta por un sensor principal OmniVision OV16A1Q de 16 MP y una lente gran angular Samsung S5K4H7 de 8MP.

 

Motorola Edge+

Otras características

 

También se ha revelado que el próximo teléfono insignia de Motorola admitirá doble SIM. Además, ejecutará el sistema operativo Android 11 de fábrica. Se espera que el nuevo dispositivo se lance en el primer trimestre del próximo año 2021. Teniendo en cuenta lo poco que se ha revelado de este nuevo producto hasta ahora, podríamos estar ante el sucesor directo del actual Motorola Edge+.

Teniendo en cuenta lo anterior, el futuro Motorola Nio también debería recibir al menos dos actualizaciones grandes de Android, al igual que su predecesor. Por los momentos, es todo lo que se ha revelado sobre el nuevo buque insignia de Motorola. Estaremos al tanto de las novedades que surjan en las próximas semanas.

Fuente: elrincondechina

Más detalles sobre el nuevo MediaTek MT6893

Más detalles sobre el nuevo MediaTek MT6893

MediaTek, el fabricante taiwanés de chipsets, se encuentra trabajando en dos nuevos miembros de su catálogo: los MT6893 y MT6891. Ambos SoCs contarán con un muy alto rendimiento gracias a uso de los núcleos CPU Cortex-A78. Antes de su presentación oficial, una filtración ha revelado detalles clave del MT6893, el que será el más potente entre los dos.

 

El Mediatek MT6893 promete un rendimiento de muy alto nivel

 

Diseño y arquitectura

 

 

La fuente de la filtración es el confiable Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. Según lo que afirma en su publicación, el MediaTek MT6893 es un chipset fabricado en un proceso de 6 nm por las factorías de  TSMC. Su CPU está conformada por 8 núcleos y hace uso de una arquitectura 1 + 3 + 4.

Lo anterior significa que cuenta con 1 núcleo Cortex-A78 (muy alto rendimiento) que funciona a 3.0GHz, 3 núcleos Cortex-A78 (alto rendimiento) a 2.78GHz y 4 núcleos Cortex-A55 (tareas comunes y eficiencia energética) a 2.0GHz. Para el manejo de los gráficos, estará asistido por la GPU Mali-G77. Se especula con que podría haber dos variantes de este chipset.

 

Benchmarks y comparaciones

 

 

La semana pasada, apareció en Geekbench (v5) un producto de ingeniería impulsado por el futuro chip MT6893. En las pruebas del benchmarks logró obtener un resultado de 4.108 para las pruebas de un solo núcleo. Mientras tanto, logró obtener un resultado de 11.204 puntos en las pruebas de rendimiento multi núcleo.

El listado en Geekbench deja claro que el rendimiento del MT6893 estará por encima que el del Dimensity 1000+, el cual es actualmente el chipset más potente dentro del catálogo de la marca. Una comparación directa entre la unidad de ingeniería impulsada por el MT6893 y el OnePlus 8 que cuenta con el Snapdragon 865 de Qualcomm muestra que el rendimiento del chip MediaTek está bastante cercano al del SoC Snapdragon.

 

Su antecesor, el Mediatek Dimensity 1000+

 

El Dimensity 1000+ en su día fue diseñado para alimentar teléfonos de alto rendimiento, pero con un coste bastante por debajo de las opciones de gama alta de Qualcomm. Esto es en parte responsable por el increíble precio de grandes productos como el Redmi K30 Ultra.

El mencionado modelo de actual generación es compatible con RAM LPPDR4x y con almacenamiento interno en formato UFS 2.1. Con suerte, el chip Dimensity MT6893 llegará con soporte para almacenamiento UFS 3.0 Y PARA RAM LPPDR5. Se espera que este nuevo hardware sea presentado antes de que acabe el año. Para culminar, se desconoce cuál empresa lanzará el primer teléfono con el chipset MT6893 de Mediatek.

Fuente: elrincondechina

Se filtran renders del nuevo OnePlus 9 Pro

Se filtran renders del nuevo OnePlus 9 Pro

El próximo gran lanzamiento del fabricante chino OnePlus en el ámbito de los teléfonos será la serie insignia OnePlus 9. Entre estos dispositivos, el más premium y capaz será el futuro OnePlus 9 Pro. Se espera que para el próximo año se adelante el lanzamiento de la serie al mes de marzo. Recientemente, se filtró el diseño del modelo estándar con su módulo de cámaras. Ahora, nuevos renders han revelado el diseño del OnePlus 9 Pro, y parece bastante inspirado en otro popular teléfono.

La fuente de la filtración es el informante Steve Hemmerstoffer, mejor conocido como OnLeaks. En su publicación con los renders podemos notar que OnePlus está buscando un diseño similar al del Galaxy S20 FE de Samsung, al menos en su zona posterior.

 

El OnePlus 9 Pro seía muy parecido al Galaxy S20 FE

 

Ahora, la parte posterior es la que podría traer algo de polémica. Esto se debe a que el OnePlus 9 Pro presenta una enorme similitud con el recientemente lanzado Samsung Galaxy S20 FE. La configuración de la cámara ahora se ha movido hacia la izquierda, al igual que la del OnePlus 8T.

 

En el módulo fotográfico hay cuatro sensores de diferentes tamaños. Dos de las cámaras son grandes y sobresalen, mientras que las otras dos más pequeñas están alineadas con la parte posterior. El módulo también alberga su flash LED y un micrófono. La zona posterior del OnePlus 9 Pro estará cubierta de cristal, a diferencia de la del Galaxy S20 FE.

Steve dice que el diseño aún está en la etapa de prototipo, pero será prácticamente igual a lo mostrado. Aun así, podrían ocurrir algunos cambios, especialmente con respecto al diseño de la cámara trasera.

En el marco derecho, el dispositivo cuenta con el Alert Slider clásico y con el botón de encendido. Mientras tanto, a la izquierda se encuentra el control de volumen. La zona inferior presenta dos orificios para el altavoz junto con el puerto USB-C y una ranura para bandeja SIM.

Finalmente, la fuente confirma que el OnePlus 9 Pro se lanzará en marzo de 2020, como se informó anteriormente. Estará impulsado por el procesador Snapdragon 875 y ejecutará Android 11 de fábrica.

Fuente: elrincondechina

Samsung Exynos 2100 es más potente que el Qualcomm Snapdragon 875

Samsung Exynos 2100 es más potente que el Qualcomm Snapdragon 875

Diversos reportes señalan que la serie de teléfonos Samsung Galaxy S21 llegaría en enero del 2021. Estos dispositivos estarán impulsados por los chipsets Snapdragon 875 y Exynos 2100, según la región. Ahora, algunos reportes apuntan a que el nuevo Exynos 2100 sería el más potente entre ambos. Algunas semanas antes de que se haga oficial, el Samsung Galaxy S21 impulsado por el Qualcomm Snapdragon 875 ha sido detectado en el benchmark Geekbench. Anteriormente, una variante en la familia Galaxy S21 con el Exynos 2100 ya se había visto. Haciendo una comparación directa, el hardware de Samsung estaría por encima del de Qualcomm.

El Galaxy S21 con Exynos 2100 se muestra superior a la versión SD875

Según el listado en Geekbench, el S21 con el Snapdragon 875 logró obtener 3.319 puntos en la prueba de múltiples núcleos. Sorprendentemente, hay una diferencia notable en comparación con el resultado que obtuvo la variante con el chipset Exynos 2100 de Samsung, la cual llegó hasta casi 4.000 puntos.     Desde hace años, Samsung ha estado lanzando dos variantes de sus teléfono insignia, siendo la principal diferencia su chipset en cuestión. Los modelos con tecnología Qualcomm suelen estar disponibles en los Estados Unidos y China, mientras que Corea del Sur y el resto del mundo recibe variantes con tecnología Exynos. La mayoría de los usuarios se han quejado de obtener la variante Exynos en su región, ya que el modelo Qualcomm suele ofrecer mayor eficiencia. En el Exynos 990 de este año la diferencia con el Snapdragon 865 es realmente notable. Tal es el caso que la misma compañía está consciente de ello, y ha enviado a su mercado local (Corea del Sur) las variantes Snapdragon.

Arquitectura de ambos chipsets

  Sin embargo, parece que las tornas han cambiado esta vez si tenemos en cuenta en benchmark. Se dice que ambos chips tienen la misma arquitectura de CPU con su núcleo principal Cortes X1, que llegará a 2.91 GHz en el Exynos, mientras que en el SD875 llegará a 2.84 GHz. Luego, el otro conjunto de tres núcleos Cortex-A78 tendrá una frecuencia de 2.81 GHz en el Exynos, mientras que el de Qualcomm llega a 2.42 GHz. Finalmente, los cuatro núcleos Cortex-A55 en el Exynos llegarían hasta 2.21GHz, mientras que en el Snapdragon se quedaría en 1.8GHz. Entonces, el hardware de Samsung obtiene mejores resultados en pruebas de múltiples núcleos. Por los momentos, queda esperar a la disponibilidad de ambos para saber si las filtraciones son ciertas. Lo que sí es una gran noticia es que los usuarios que reciban el Exynos 2100 tendrán un hardware del más alto nivel.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies