Seleccionar página
Diseño y características del nuevo portátil plegable de Lenovo

Diseño y características del nuevo portátil plegable de Lenovo

El Tech World 2019 de China está dando mucho de sí. La gran feria de tecnología está siendo el escaparate idóneo para que los grandes fabricantes muestren sus soluciones más novedosas. Y Lenovo no ha dejado pasar la oportunidad. Por un lado, ayer nos sorprendió con el Motorola Razr, su teléfono con pantalla flexible. Y hoy, acaba de anunciar el ThinkPad X1, el primer portátil plegable del mercado.

Como viene siendo habitual en este tipo de presentaciones, y a diferencia del Motorola Razr que sí que está listo para entrar en la línea de producción, el primer ordenador portátil del mercado es, de momento, un prototipo. Eso sí, en este caso el CEO de la compañía china no ha dudado en mostrarlo al público, además de confirmar algunas de sus característica técnicas.

 

Presentación del Portátil plegable de Lenovo

ThinkPad X1 Foldable, un portátil plegable para dominarlos a todos.

 

Hablamos de un dispositivo que, realmente es un híbrido entre ordenador portátil y tablet. Más que nada porque no incorpora ningún tipo de teclado físico. Para ello, Lenovo ha apostado por una pantalla plegable que alcanza las 13.3 pulgadas, formado por un panel OLED y que ha sido firmado por LG, lo que garantiza una gran calidad de imagen, con esos negros puros tan característico de este tipo de soluciones

Además, el gigante asiático ha confirmado que tendrá resolución 2K, además de un peso realmente comedido: solo 900 gramos para que nos lo podamos llevar a cualquier parte. La idea de la firma, es utilizar este potente dispositivo como si de una tablet se tratara cuando estamos en la calle o en nuestro tiempo de ocio en casa.

 

Presentación del Portátil plegable de Lenovo

 

De esta manera, podremos aprovechar su mastodóntica pantalla para jugar a videojuegos, ver cualquier tipo de contenido multimedia, leer el periódico… ¿Que quieres utilizarlo para trabajar? Le conectas un teclado externo o lo conectas a una pantalla de mayores dimensiones. Eso sí, cuenta con una aplicación que simula un teclado virtual para poder trabajar con él. Pero, aunque cuente con un sistema háptico que simule las pulsaciones, no hay nada como trabajar con un teclado físico.

Respecto al precio y posible fecha de lanzamiento de este interesante portátil plegable de Lenovo, de momento tenemos muy poca información al respecto, aunque lo más probable es que, en el CES 2020 tengamos más información al respecto. Lo que es un hecho es que, con la pantalla OLED que monta, no será precisamente barato, así que no esperes que llegue al mercado por menos de 3.000 euros.

Fuente: andro4all

Elimina las grabaciones que Siri guarda para Apple

Elimina las grabaciones que Siri guarda para Apple

Poco a poco las compañías van entiendo que a los usuarios les preocupa su privacidad y, por ello, desean tener el máximo control al respecto. Una de ellas es Apple, que ha pasado a dejar que sea posible eliminar las conversaciones que se han realizado con Siri -y que por algún motivo han sido guardadas-. Esto es lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Lo primero que se deben comprobar es que se tiene instalada la versión 13.2 de iOS el sistema operativo que utilizan los smartphones de la compañía de Cupertino. En caso contrario, las opciones para eliminar lo que se tiene grabado por parte de la firma (y que este verano reconoció que hacía esto para mejorar el funcionamiento de su asistente de voz, pero que al poco tiempo desactivo esta opción) no estarán disponibles para conseguir el objetivo. En caso de ser así, procede a revisar si tienes el firmware disponible descargar e instalar en tu iPhone.

Hecho esto, comprobarás que aparece un mensaje en el que se pregunta al usuario si se desea compartir las conversaciones que se tiene con Siri, algo que de negarse la firma de Cupertino no hará nunca a no ser que se cambie esta opción en el apartado correspondiente (lo cierto, es que esta es una buena forma de actuar que bien podría existir desde el principio ya que la privacidad claramente se pone en entredicho). Evidentemente, se independientemente de lo que se elija, el funcionamiento del asistente será el habitual y no se dejarán de tener todas sus opciones de uso.

 

Cómo cancelar el acceso y borrar las grabaciones de Siri que tiene Apple

 

Si has dejado que la firma liderada por Tim Cook grabe tus conversaciones con el asistente de voz, existe una forma de revocar lo que has hecho. Y, además, también que todo lo que se ha grabado sea eliminado de forma automática. Lo primero que tienes que hacer es abrir el apartado Configuración y, en él, seleccionar Privacidad entre las opciones que ves en la pantalla.

El siguiente paso a dar es buscar una opción que se denomina Análisis y mejoras, que es donde está todo lo que se necesita para ejecutar la acción que aumenta la privacidad al dar uso del asistente. Para ello, elije Mejorar Siri y dictado. Hecho esto, debes seleccionar el apartado que permite ya verás como no hay pérdida.

 

Notch del iPhone 11 Pro Max

Elimina las grabaciones que ya se han hecho

 

Esto también es realmente sencillo, y los pasos que tienes que ejecutar son los que enumeramos a continuación:

  • Accede a la Configuración del iPhone (el iPad es otra opción, por cierto).
  • Ahora selecciona Siri y Búsqueda, y dentro haz lo propio con Historial de Siri y Dictado.
  • Verás un botón grande con las letras en rojo llamado Eliminar historial de Siri y Dictado. Dale uso y, entonces, habrás finalizado al confirmar la acción. Así de sencillo es todo para que Apple no tenga grabado nada tuyo.

Fuente: andro4all

Spotify te mostrará la letra de la canción que estés escuchando

Spotify te mostrará la letra de la canción que estés escuchando

Si te gusta la música seguro que tienes una cuenta en Spotify, ya que la base de datos de las canciones que ofrece es realmente grande. Eso sí, seguro que como otros muchos usuarios hay algo que te gustaría que existiera en este servicio en streaming: ver las letras de lo que estás escuchado. Pues bien, esto es algo que parece que no tardará mucho en llegar.

Lo cierto es que ya hace un tiempo esta posibilidad llegó a la versión de escritorio del servicio de música en la nube, pero no duró mucho tiempo… y la compañía lo eliminó para el descontento de los usuarios (que no han parado de pedir su vuelta desde ese momento). Y, por lo que se ve, la firma ha escuchado finalmente esta demanda y ya ha lanzado una versión de prueba en algunas regiones, como por ejemplo Canadá y México.

Lo que se ha conocido debido a que los usuarios que ya pueden probar esta nueva función es que se puede disfrutar incluso en los clientes propios para los dispositivos móviles, por lo que se busca darle un uso global en Spotify. El caso, es que como se ve en las imágenes que dejamos a continuación las letras aparecen debajo de los controles de reproducción -una buena ubicación- y, además, existe la posibilidad de ver todo a pantalla completa. Por lo tanto, con esta nueva opción siempre podrás conocer qué es lo que se dice en tu canción favorita si no lo tienes claro y salir de dudas con los amigos.

 

Spotify ha confirmado que está en fase de pruebas

 

Por lo tanto, será cuestión de poco tiempo, como mucho un par de meses, que el acceso a las letras de las canciones sea una realidad para los usuarios tanto en el cliente de escritorio como el propio para dispositivos móviles (iOS y Android). Por cierto, que la base de datos que se ha utilizado para acceder a las acciones llega de la mano de Musixmatch (algo que queda bastante claro en las capturas de la nueva función). Evidentemente, esta nueva opción ofrece una experiencia mucho más efectiva que Genius a la hora de mostrar información concreta a la hora de aprender qué es lo que se dice en la música que se escucha.

 

 

Lo cierto es que, aparte de las demandas de los usuarios, hay algo que ha hecho reaccionar a Spotify de esta manera: con la llegada de iOS 13 ahora es posible ver las letras de las canciones en Apple Music y, por lo tanto, para no perder el paso la compañía ha decidido ofrecer lo mismo a sus usuarios (es de esperar que esta funcionalidad esté disponible tanto para la versión es de pago como para aquellos que tiene una cuenta gratuita).

Fuente: andro4all

Nueva actualización para la Samsung Galaxy Fit

Nueva actualización para la Samsung Galaxy Fit

Una de las smartband más atractivas que hay en el mercado es la Samsung Galaxy Fit, un modelo que ofrece un diseño muy llamativo y pantalla a color. Se acaba de lanzar una nueva actualización para este accesorio que añade nuevas funciones que son muy importantes y que, además, le permite competir mucho mejor en el mercado con modelos como la Xiaomi Mi Band o las pulseras inteligentes de Honor.

Lo cierto es que desde hace un tiempo existían algunas demandas por parte de los usuarios que tiene uno de estos accesorios wearables -ya que otros modelos de la competencia sí ofrecían y no estaba nada clara la razón por la que no podría ser así en el dispositivo el que hablamos-. Un ejemplo de lo que decimos es la posibilidad de controlar las reproducciones de música del smartphone sincronizado. Pues bien, esto se ha corregido con el nuevo firmware.

Bien es cierto que en el interior de la Samsung Galaxy Fit no existe almacenamiento para tener canciones integradas, pero no está de más que se pueden desde pausar una canción hasta pasar a la siguiente de las que se están reproduciendo en el smartphone, ya que esto permite una mayor sencillez de uso (incluso al hacer deporte, ya que simplemente con utilizar la pantalla táctil integrada se consigue esto por lo que no es necesario realizar ningún tipo de manipulación adicional en el teléfono móvil). La verdad, es que ya en el momento de su lanzamiento no tenía mucho sentido que esta opción estuviera incluida.

 

Samsung Galaxy Fit

Otras novedades que llegan a la Samsung Galaxy Fit

 

El nuevo firmware, que es el R370XXU0ASK1m se instala de forma habitual (mediante el uso de la aplicación que se tiene instalado en el smartphone, y no hay peligro alguno para realizar el proceso). Además de lo indicado antes, hay otros añadidos que seguro que los usuarios agradecen. Un ejemplo es que se añaden más esferas para visualizar en la pantalla de la smartband, lo que siempre es positivo y, además, en ellas se puede ver una gran cantidad de información -como, por ejemplo, los pasos que se dan y los datos de la frecuencia cardíaca- ya que se centran en mostrar una mayor cantidad de información útil al propietario.

 

Smartband Samsung Galaxy Fit

 

Aparte de corregir algunos funcionamientos que no eran adecuados y optimizar la ejecución de opciones y la adquisición de datos, otros de los añadidos es que el reconocimiento del ritmo cardíaco es mucho más eficiente, por lo que la información que se obtiene con el sensor es más fiable lo que siempre es importante. Por el momento la nueva iteración del firmware para la Samsung Galaxy Fit no ha llegado todavía a la versión «e», pero es de esperar que en poco tiempo esto ocurra (y, por lo tanto, que con esta smartband de la compañía asiática sea posible, entre otras cosas, controlar las reproducciones de música en el reloj con el que está sincronizado).

Fuente: andro4all

Apple incluirá en los nuevos iPad Pro un nuevo sensor AR

Apple incluirá en los nuevos iPad Pro un nuevo sensor AR

Poco a poco el año 2019 llega a su fin y las diferentes compañías del segmento tecnológico van preparando sus nuevos dispositivos para 2020. Un ejemplo es Apple que, entre otras opciones, se ha conocido que tiene previsto una importante mejora en sus iPad Pro para todo lo que tiene que ver con la Realidad Aumentada.

Concretamente, lo que se ha conocido es que la compañía de Cupertino tiene la intención de incluir un nuevo hardware en su tablet más potente para conseguir nuevas opciones de uso de este dispositivo en lo que tiene que ver con la creación de entornos AR. ¿Y cómo conseguirás esto? Pues según los datos que se tiene mediante la integración de este nuevo sistema de sensores 3D en el dispositivo -con, al menos, dos elementos adicionales para todo lo que tiene que ver para las cámaras- que, además, si el funcionamiento es positivo, lo normal es que incluso llegue a los iPhone (pero, en este caso, está por ver si en los modelos de 2021).

Gracias a este nuevo añadido se avanzará en el uso de las aplicaciones que tiene en la Realidad Aumentada uno de sus puntos fuertes, ya que se conseguirá una mejor recreación de entornos tanto en lo que tiene que ver con las habitaciones o lugares en el que se está e, incluso, en los objetos y personas existentes (con movimientos y opciones de ubicación mucho más efectivas). Por lo tanto, parece bastante claro que el equipo de mil ingenieros que tiene Apple trabajando en este segmento del mercado y que lo dirige Mike Rockwell tendrá un peso mucho mayor en los dispositivos de la firma de Cupertino.

 

iPad Pro 2018

Además del iPad Pro, hay nuevos datos de las gafas AR de Apple

 

Estos no son especialmente positivos, pero no son que se deja de lado el proyecto en el que, entre otras cosas, se está creando un sistema operativo propio denominado rOS (o RealOS). Lo que se ha conocido es que la fecha de lanzamiento del primer modelo se retrasa. Al menos, al 2021 pero incluso en la fuente de la información se apunta que podría ser el año 2022 el elegido por Apple para presentar sus gafas de Realidad Aumentada. Eso sí, lo que sí parece bastante claro es que el diseño será muy atractivo debido a que no serán muy grandes ya que se utilizará la montura para incluir todo el hardware necesario.

 

Concepto de las gafas de realidad aumentada de Apple

 

La idea que se tiene en la compañía dirigida por Tim Cook es que sean tanto aplicaciones de productividad como las de uso habitual (incluso las propias de tiendas para ofrecer un mejor servicio) las que se pueden utilizar con las nuevas gafas que prepara Apple y que tomarán referencias de las opciones de uso que se conseguirá con los nuevos iPad Pro y sus sensores.

Fuente: andro4all

Soluciona los problemas de la Xiaomi Mi Band 4 y las notificaciones en Android 10

Soluciona los problemas de la Xiaomi Mi Band 4 y las notificaciones en Android 10

Nadie puede dudar que el trabajo realizado por el fabricante asiático con su pulsera de actividad ha sido exquisito. Principalmente porque, dentro de su rango de precio, la Xiaomi Mi Band 4 no tiene rival. Aunque si tienes la última versión del sistema operativo de Google, igual no estás disfrutando de una experiencia de usuario plena.

Tras la llegada de Android 10, muchos usuarios han actualizado a la última versión del sistema operativo del gigante con sede en Mountain View. Evidentemente, poder disfrutar de todas las novedades que trae la nueva versión del exitoso SO de Google es una razón de peso para ello. El problema es que algunos de estos usuarios pueden estar sufriendo con su pulsera de actividad. Más que nada porque se ha detectado un problema en la Xiaomi Mi Band 4 a la hora de recibir notificaciones. Y ojo, que afecta también a modelos anteriores de la smartband del fabricante chino.

Y sí, la pulsera inteligente del fabricante chino es todo un portento, más si se tiene en cuenta que hay una gran cantidad de trucos para este dispositivo. ¡ Incluso puedes alargar todavía más la autonomía de la Xiaomi Mi Band 4 siguiendo unos sencillos pasos! Pero, que no puedas recibir notificaciones de forma habitual, lastra totalmente la experiencia de usuario.

 

xiaomi Mi Band 4

Así puedes solucionar los problemas de notificaciones en la Xiaomi Mi Band 4 con Android 10

 

De esta manera, algunos usuarios están notando que no reciben ningún tipo de mensaje de WhatsApp, mensajes tradicionales, notificaciones de Gmail y resto de servicios en su pulsera de actividad. Parece ser que Google y Xiaomi han estado culpándose el uno al otro por este problema con la Mi Band 4. Eso sí, si tienes un teléfono del fabricante chino, la solución es bastante sencilla.

Para solucionar los problemas de la Xiaomi Mi Band 4 en MIUI 11, lo que tienes que hacer es lo siguiente. Primero, has de entrar en los ajustes del teléfono. Lo siguiente es escribir “Notificaciones” en el cajón de búsqueda. Dentro de las opciones disponibles, hay que buscar la opción “Derechos de uso de notificaciones” y seleccionar “ Mi Sport App”. Por último, acepta y ya habrás solucionado el problema.

Como te hemos comentado, este fallo lo están sufriendo usuarios de una Xiaomi Mi Band 4 y el modelo anterior. Pero, por lo menos, si tienes un teléfono móvil de la firma asiática, ya sabes cómo debes solucionarlo. ¿Y qué pasa si tu teléfono con Android 10 no es un Xiaomi? Deberás indagar en las opciones de configuración, ya que por algún motivo Mi Fit ha sido desactivado.

Fuente: andro4all

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies