Seleccionar página
Spotify te mostrará la letra de la canción que estés escuchando

Spotify te mostrará la letra de la canción que estés escuchando

Si te gusta la música seguro que tienes una cuenta en Spotify, ya que la base de datos de las canciones que ofrece es realmente grande. Eso sí, seguro que como otros muchos usuarios hay algo que te gustaría que existiera en este servicio en streaming: ver las letras de lo que estás escuchado. Pues bien, esto es algo que parece que no tardará mucho en llegar.

Lo cierto es que ya hace un tiempo esta posibilidad llegó a la versión de escritorio del servicio de música en la nube, pero no duró mucho tiempo… y la compañía lo eliminó para el descontento de los usuarios (que no han parado de pedir su vuelta desde ese momento). Y, por lo que se ve, la firma ha escuchado finalmente esta demanda y ya ha lanzado una versión de prueba en algunas regiones, como por ejemplo Canadá y México.

Lo que se ha conocido debido a que los usuarios que ya pueden probar esta nueva función es que se puede disfrutar incluso en los clientes propios para los dispositivos móviles, por lo que se busca darle un uso global en Spotify. El caso, es que como se ve en las imágenes que dejamos a continuación las letras aparecen debajo de los controles de reproducción -una buena ubicación- y, además, existe la posibilidad de ver todo a pantalla completa. Por lo tanto, con esta nueva opción siempre podrás conocer qué es lo que se dice en tu canción favorita si no lo tienes claro y salir de dudas con los amigos.

 

Spotify ha confirmado que está en fase de pruebas

 

Por lo tanto, será cuestión de poco tiempo, como mucho un par de meses, que el acceso a las letras de las canciones sea una realidad para los usuarios tanto en el cliente de escritorio como el propio para dispositivos móviles (iOS y Android). Por cierto, que la base de datos que se ha utilizado para acceder a las acciones llega de la mano de Musixmatch (algo que queda bastante claro en las capturas de la nueva función). Evidentemente, esta nueva opción ofrece una experiencia mucho más efectiva que Genius a la hora de mostrar información concreta a la hora de aprender qué es lo que se dice en la música que se escucha.

 

 

Lo cierto es que, aparte de las demandas de los usuarios, hay algo que ha hecho reaccionar a Spotify de esta manera: con la llegada de iOS 13 ahora es posible ver las letras de las canciones en Apple Music y, por lo tanto, para no perder el paso la compañía ha decidido ofrecer lo mismo a sus usuarios (es de esperar que esta funcionalidad esté disponible tanto para la versión es de pago como para aquellos que tiene una cuenta gratuita).

Fuente: andro4all

Características y precios de las nuevas MicroSD de Xiaomi

Características y precios de las nuevas MicroSD de Xiaomi

Son pocos los segmentos del mercado de la tecnología en los que la compañía Xiaomi no está presente. Uno de ellos era el de ofrecer sus propias tarjetas microSD, pero esto ha cambiado de una forma parecida a como ha sucedido con los smartwatch. El caso, es que la firma asiática tiene ya sus propios accesorios de los que mostramos tantos sus opciones de almacenamiento como el precio que tiene cada una de ellas.

Para fabricar este tipo de dispositivo se ha recurrido a la colaboración de un tercero que tiene una amplia experiencia en el mercado del que hablamos: Imilab (que, entre otras cosas, ofrece cámaras inteligentes domésticas). El caso, es que ambas firmas han trabajado para conseguir un producto que ofrezca una buena calidad y que, como es habitual en la compañía que lanza al mercado los smartphones de la gama Mi, se pueden conseguir con un precio que es de lo más atractivo. Y, la verdad, es que parece que se ha acertado.

Con un diseño en el que las firmas no varían a la del resto de modelo que hay en las tiendas, para que la compatibilidad sea total, y con un acabado en plástico, las tarjetas microSD de ofrecen un color negro predominante donde no faltan detalles blancos y, también, naranjas siendo este último el característico de la compañía asiática. Para asegurar un buen funcionamiento, se ha incierto diferentes elementos de protección que, entre otras cosas, permiten que se soporten temperaturas extremas (tanto altas como bajas) y, además, el agua y el polvo no son algo que deba preocupar a los que se compren uno de estos accesorios -como tampoco lo es la energía estática-.

 

Rendimiento de las tarjetas microSD de Xiaomi

 

Lo cierto es que las prestaciones que ofrecen estos dispositivos son excelentes. Así, por ejemplo, la lectura alcanza una tasa de transferencia que se sitúa en los 95 MB/s en los modelos de menor capacidad de almacenamiento, mientras que los mejores suben a los 100 MB/s. ¿Esto qué significa? Pues que es posible gestionar contenidos con calidad 4K sin el más mínimo problema o copiar archivos de 6 GB de tamaño en poco más de un minuto. Es decir, que se cumple sobradamente para el uso habitual e, incluso, el profesional.

En lo que tiene que ver con las capacidades de almacenamiento que ofrecen las tarjetas microSD de Xiaomi, a continuación dejamos la lista de las que están primero a la venta -se espera que se aumenten las opciones en poco tiempo- y, además, sus correspondientes precios al cambio:

  • 32 GB: unos 10 euros
  • 64 GB: 14,5 euros
  • 128 GB: 23,5 euros

 

Colores de la tarjeta microSD de Xiaomi

 

Lo cierto es que nos parecen buenas opciones estos dispositivos para darles uso tanto en smartphones como en cámaras, por poner un ejemplo. Además, debido a las velocidades de trabajo tampoco están nada mal como opción para aumentar el almacenamiento de ordenadores portátiles que estén justos de este, como algunos modelos que llegan desde China o los propios Chromebooks.

Fuente: andro4all

Os contamos todo sobre el nuevo monitor portátil Desklab

Os contamos todo sobre el nuevo monitor portátil Desklab

Seguro que en más de una ocasión has pensado que tener un monitor portátil es una buena idea, ya sea para añadir este a lo que haces con el ordenador e, incluso, dar un uso más avanzado al smartphone que tienes. Pues esto es exactamente lo que ofrece Desklab, un dispositivo ligero y completo del que os mostramos lo que ofrece.

Este accesorio tiene una pantalla de 15 pulgadas táctil y se puede conseguir en dos versiones, una con resolución Full HD y, la más completa y de calidad, que alcanza 4K (con una respuesta de 10 milisegundos). Por lo tanto, no hay restricción alguna a la hora de disfrutar de contenidos en este producto, ya sea un juego o la reproducción de contenidos desde plataformas como Netflix. Y todo ello con un grosor menor al ofrecido por un iPad de última generación y, en lo que tiene que ver con el peso, este se queda en 589 gramos con un acabado en metal.

Una de las mejores cosas que ofrece Desklab es que incluye una gran cantidad y tipo de conexiones, lo que hace que su compatibilidad sea prácticamente del 100%. Las opciones disponibles son dos HDMI; un puerto microUSB; toma de auriculares; un par de conexiones USB tipo C. Es decir, que no existe restricción alguna para que se tenga claro que se tenga el dispositivo que tenga se podrá utilizar este accesorio sin el más mínimo problema. Por cierto, se incluye también un elemento para colocar en formato atril este producto que está encajado de forma magnética y dispone por lo que su uso es muy cómodo. Y, por cierto, es que el proceso de conexión es Plug & Play, por lo que es muy sencillo.

 

Uso de monitor portátil Desklab

Otras opciones importantes que ofrece Desklab

 

Para empezar, es posible dar uso a este accesorio para cargar los dispositivos que se conectan, ya que este va directamente a la corriente y, por lo tanto, esta función está presente. Además, se integran dos altavoces estéreo que ofrecen una calidad superior a la que habitualmente están en teléfonos y portátiles, por lo que consumir contenidos multimedia es una excelente idea.

 

 

Interesante comentar que en lo que tiene que ver con la visualización hay detalles que son importantes en Desklab, como por ejemplo que estamos ante un producto que integra un panel sin efecto flicker lo que hace que la estabilidad de la imagen sea perfecta y, además, también la luz azul está perfectamente controlada, por lo que se tiene cuidado con estos apartados.

 

Compatibilidad que ofrece este producto y cómo conseguirlo

 

Es posible dar uso a este producto con diferentes sistemas operativos, como por ejemplo iOS, Androide, incluso, Windows. Aparte, es importante comentar que se puede conectar desde consolas -como por ejemplo Xbox One- hasta otras fuentes de vídeo como cámaras digitales.

 

Diseño monitor portátil Desklab

 

En lo que tiene que ver con el precio que tiene Desklab el modelo más barato, el que ofrece una resolución 1080p, es de sólo 175 euros, por lo que hablamos de un accesorio es bastante barato. En lo que tiene que ver con el envío desde la página de financiación de Kickstarter este se sitúa en febrero de 2020, y ya se ha conseguido la inversión necesaria para que la seguridad de la compra sea completa.

Fuente: andro4all

Diseño y características del nuevo modelo de Nvidia Shield TV

Diseño y características del nuevo modelo de Nvidia Shield TV

Existen muchos reproductores multimedia que permiten disfrutar de contenidos adicionales en las Smart TV de forma sencilla. Uno de los mejores que existen en la actualidad por todas las opciones que ofrece es Nvidia Shield TV, que utiliza sistema operativo de Google lo que le aporta una flexibilidad adicional. Pues bien, esto es lo que se conoce de el dispositivo, que en no mucho tiempo llegar al mercado.

Dos serán los modelos que se pondrán a la venta, uno de ellos denominado Pro (y que incluirá algunas opciones adicionales como por ejemplo el integrar el servicio Plex por defecto). Pero, en general, las opciones básicas de ambos modelos serán muy parecidas. Si hay algo que parece claro es que Nvidia tiene la intención de reducir las dimensiones que tiene su reproductor, y lo hará de forma muy significativa lo que le hará poder competir con los modelos Chromecast de Google o Amazon Fire TV Stick.

Así, los nuevos Nvidia Shield TV tendrá una forma cilíndrica y las dimensiones, como se ven en la imagen que dejamos tras este párrafo, serán parecidas a las de un mando a distancia (16,5 centímetros de largo y sólo cuatro de alto). Por lo tanto, será incluso posible llevarlo guardado en el bolsillo del pantalón con total cómoda. Por cierto, ya que hemos hablado del mando la gran sorpresa de este será que incluirá un botón de acceso directo a la plataforma Netflix y que todo apunta que tendrá un micrófono integrado para dar uso al asistente Google de forma directa.

 

Nuevo diseño de Nvidia Shield TV

Conectividad y hardware principal de Nvidia Shield TV

 

Pese a lo pequeño que será el nuevo reproductor, este dispondrá de todo tipo de conectividad (como por ejemplo WiFi y Bluetooth, esto último permitirá el uso de mandos para los juegos, ya que este tipo de contenidos es muy abundante en Android TV que se mantendrá como sistema operativo). Además, no le faltará puerto Ethernet, por lo que el uso de cable para acceder a Internet será una posibilidad… y muy útil en muchas ocasiones cuando la cobertura inalámbrica no es la mejor posible.

Estará presente un lector de tarjetas microSD en los nuevos Nvidia Shield TV, por si es necesrio ampliar el almacenamiento (que será de 32 GB internos), así como de un puerto HDMI para conectar el reproductor al televisor elegido. Es decir, que se incluye lo necesario para que sea una excelente solución tanto en casa como en los hoteles al ir de vacaciones.  El procesador integrado será un Tegra X1+, por lo que se gana en potencia especialmente gráfica -cerca de un 25%-. Se permitirá desde realizar escalado desde HD hasta 4K y, además, los contenidos HDR serán compatibles. Por cierto, la compatibilidad Dolby Vision-Atmos está garantizada.

 

Características de Nvidia Shield TV

Fecha de puesta a la venta del reproductor

 

Pues hay confirmación oficial de esto, por lo que si lo que has leído antes te llama la atención, el próximo día 28 de octubre este reproductor será posible comprarlo en las tiendas habituales -entre las que se encuentra Amazon-. No hay dato confirmado del precio de Nvidia Shield TV, pero todo apunta que rondará los 130 euros el modelo básico y los 170 € el Pro. Y, esto, puede ser lo que haga que no compita del todo con, por ejemplo, Chromecast (pero bien es cierto que ofrece muchas más opciones de uso).

Fuente: andro4all

Si tienes una Nintendo Switch esta funda es muy recomendable

Si tienes una Nintendo Switch esta funda es muy recomendable

Es un hecho evidente que la última consola de sobremesa del gigante del entretenimiento japonés está siendo un éxito rotundo. Pero, también es cierto que, la Nintendo Switch necesita una funda. Más, si se tiene en cuenta que podemos utilizar la consola como si de un dispositivo portátil. Y, Manji va a ser tu mejor aliado para llevarte este dispositivo a cualquier parte.

Cada cierto tiempo, encontramos verdaderas perlas en Indiegogo, y esta nueva funda de una startup con sede en San Francisco, te va a enamorar. Y es que nos quedó muy claro que una de las grandes virtudes de la consola es que, realmente es un híbrido entre portátil y de sobremesa. Y, con la funda multiusos Manji, podrás sacarle el máximo partido a ambas opciones.

 

 

Sí, Manji es la mejor funda para la Nintendo Switch

 

Como habrás podido comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas, la nueva funda para Nintendo Switch, no es sencillamente un sistema para evitar que una mala caída dé al traste con tu consola portátil. Nada más lejos de la realidad. El punto fuerte de Manji tiene que ver con su versatilidad. Para empezar, cuenta con unas gomas en la parte trasera, que permitirán que, al jugar en modo portátil, estés mucho más cómodo. Además de evitar posibles caídas.

 

Funda para Nintendo Switch

 

Por otro lado, los Joy-Con de la Nintendo Switch cuentan con su propia funda, por lo que podrás utilizarlos de forma independientes. Ideal, más si se tiene en cuenta que la funda Manji incorpora un soporte para poder colocar la Switch de Nintendo en posición horizontal. Ideal para poder jugar tranquilamente en cualquier lugar. Y sí, con este modo podrás conectar la consola a cualquier toma de corriente para poder seguir dando caña a tus juegos preferidos sin que la autonomía sea un problema.

 

Funda para Nintendo Switch

 

Siguiendo con las características de la mejor funda para la Nintendo Switch, este modelo sorprende por sus dos últimas particularidades. Por un lado, cuenta con una caja de transporte, fabricada en policarbonato de alta resistencia, para poder llevarte la consola donde tú quieras sin preocuparte por nada. Además, en su interior alberga espacio para guardar la consola al completo, además de los juegos que te quieras llevar. ¡Ideal para ir a casa de tus amigos!

Ojo, que el precio de esta funda para la Nintendo Switch te va a dejar de piedra: te podrás hacer con una unidad Manji por solo 31 euros, o si compras dos, te sale ambas por 40 euros. Ideal si tienes a varios amigos con la misma consola. Si quieres hacerte con este interesante complemento, decir que lo puedes comprar a través de la página de Indiegogo. El fabricante garantiza que los envíos se harán en diciembre, por lo que es un modelo ideal para regalar estas navidades.

Fuente: andro4all

Al principio Google Stadia solo se podra usar con wifi

Al principio Google Stadia solo se podra usar con wifi

Muchas son las virtudes que tiene Google Stadia, no hay duda, como por ejemplo que se podrán ejecutar juegos en dispositivo que no sería posible en local ya que todo el proceso de trabajo se realiza en servidores que está en la nube. Pero, como es lógico, existen algunos peros -al menos iniciales- que se van conociendo poco a poco. Se acaba de saber uno que tiene que ver con la conectividad.

Una de las grandes sorpresas, una vez que se conoció la buena calidad de los títulos que son parte de la plataforma, fue que la conexión que se necesitará para disfrutar con total fluidez de estos se sitúa en los 10 Mbps, algo más que asumible por parte de los usuarios en todo tipo de situaciones. Por lo tanto, al menos en España, este requisito no es un problema y, por lo tanto, disfrutar desde el principio de el trabajo de Google es completamente viable. Eso sí, se ha conocido un «pequeño detalle» al respecto.

Y este no es otro que una limitación inicial para, según la propia compañía de Mountain View, asegurarse que inicialmente la experiencia de uso es la adecuada. ¿Y cuál es esta? Pues algo tan sencillo como no permitir el uso de datos móviles para disfrutar de los contenidos. La verdad, es que no es una restricción menor, ni mucho menos, ya que esto hará que no se puede jugar en la calle e, incluso, en lugares donde no se disponga de conectividad WiFi que será la única permitida. Y esto será así, aunque se tenga un acceso 4G de calidad, por poner un ejemplo.

 

Velcoidad y calidad Google Stadia

Algo que no se entiende muy bien en Google Stadia

 

Aunque parece que esta restricción será inicial, y es posible que se elimine en poco tiempo, sí que es un contratiempo para los que tiene, por ejemplo, un smartphone de la gama Pixel ya que los compatibles (como por ejemplo los modelos de segunda y tercera generación) no podrán ejecutar la plataforma de juegos de Google cuando estén en condiciones de movilidad, y esto es restar bastante ya que es uno de los detalle que hacen especialmente atractivo al producto de la compañía norteamericana. La razón para que esto sea así puede ser la latencia que es mucho más eficiente en WiFi y, por lo tanto, se desea comprobar que todo va bien aquí y, luego abrir la mano. Pero la verdad es que será un inconveniente inicial.

 

Plataformas disponibles para Google Stadia

 

Curiosamente, si se lee en la página de Google Stadia los requisitos para poder disfrutar de los juegos, se puede leer que la conexión Internet sea de, al menos 10 Mbps, algo que muchos accesos con datos móviles ofrecen… pero no se indica el tipo que debe ser (¡sorpresa!). Y, por lo tanto, seguro que en Google se agarran a esto. Esto, curiosamente, no deja de ser sorprendente ya que, si tomamos como referencia la competencia directa existente Microsoft Project xCloud, las cosas son bien distintas ya que la limitación de la que hablamos no existe.

Fuente: andro4all

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies