Seleccionar página
Estas son las especificaciones de la nueva Playstation 5 con la que plantará cara a Xbox series X

Estas son las especificaciones de la nueva Playstation 5 con la que plantará cara a Xbox series X

Sony ha revelado las especificaciones de su esperada consola PlayStation 5 (PS5). El encargado de la conferencia fue Mark Cerny. La PS5 estará lista para su lanzamiento en navidades de 2020. Esto podría llegar a cambiar en caso de que aún no se haya controlado la pandemia del COVID-19.

 

Detalles técnicos de la PlayStation 5 (PS5)

 

Hardware

 

La PS5 contará con un SSD que ofrecerá velocidades de lectura de al menos 5 GB/s. Esto ofrecerá una carga de contenido prácticamente instantánea, sin pantallas de carga o recargas; “Inmediatamente volverás a la acción después de morir“, dijo Cerny.

 

 

Otro punto es que no habrá instalación de juegos. No hay que esperar mucho tiempo para jugar después de un parche. Además del gran rendimiento del SSD personalizado de la PS5, la consola también tendrá 16 GB de RAM DDR6. Esto es un avance enorme en comparación a lo que tenemos actualmente en las PS4 y PS4 Pro.

 

 

La capacidad del SSD se ha confirmado de 1TB. Sin embargo, solo 825GB estarán disponibles para juegos. Otros detalles incluyen reproductor de Blue-Ray 4K y una ranura SSD para mayor almacenamiento y expansión. También incluye soporte para HDD externos como la PS4. Cuando se trata de potencia de procesamiento, la PS5 tiene una CPU con ocho núcleos Zen 2 de 3.5GHz. La GPU por su parte contará con 10.28 TFLOPs y 36 CUs a 2.23 GHz.

 

Ray Tracing

 

Según Digital Foundry, Ray Tracing tendrá aceleración de hardware, pero será diferente de la solución adoptada en la Xbox Series X. la tecnología Ray Tracing será más similar a la próxima generación de GPU de AMD y estará completamente integrada en la GPU, es decir, sin un bloqueo externo dedicado a la función (como es el caso con la Xbox Series X).

 

Audio 3D

 

La PS5 estará equipada con la nueva tecnología patentada de Sony, Tempest 3D Audio Tech. Esto será la nueva función de audio 3D en la consola de nueva generación. Según Cerny, la capacidad de Tempest 3D Audio Tech excede la capacidad de sonido 3D del PSVR, que actualmente puede detectar 5.000 fuentes de audio. Su algoritmo no solo calcula de dónde viene el sonido, sino que también detecta su área completa, el tamaño de la onda de sonido y su propagación a través del espacio.

Según Sony, será posible ver los resultados de esta tecnología incluso en auriculares normales.

 

Retro-compatibilidad

 

La compañía confirmó los rumores sobre la compatibilidad con la PlayStation 4. Sin embargo, hay un “truco” para esto. El diseñador explicó que los juegos de PS4 se ejecutarán en PlayStation 5 utilizando una técnica llamada Modo Legacy. En el lanzamiento, la compañía espera tener, al menos, 100 juegos de PS4 100% compatibles con PS5. La lista crecerá aún más con el lanzamiento de la consola. Los desarrolladores de juegos deberán actualizar sus juegos para que se ejecuten en PS5 en el modo Legacy.

Especificaciones técnicas listadas de la PS5

 

  • Procesador 8x Zen 2 Colors 3.5GHz
  • GPU 10.28 TFLOPs, 36 CUs 2.23GHz
  • Arquitectura personalizada de GPU RDNA 2
  • 16 GB de GDDR6/RAM de 256 bits
  • Ancho de banda de memoria 448GB/s
  • Almacenamiento SSD personalizado de 825 GB
  • Velocidad de flujo 5.5GB/s (sin procesar), 8-9GB/s típico (comprimido)
  • Puerto NVMe SSD para expandir el almacenamiento
  • Almacenamiento externo USB HDD
  • Reproductor de discos con unidad de Blu-ray 4K UHD

Fuente: elrincondechina

El USB-C se estandariza en la UE

El USB-C se estandariza en la UE

A pesar de la protesta que hizo Apple, el Parlamento Europeo (UE) votó firmemente a favor de adoptar un único estándar de carga común. La resolución recibió un apoyo masivo de 582 votos a favor por 40 votos en contra. El parlamento ordenó a la Comisión Europea que adoptara nuevas reglas para julio que eliminarían la necesidad de que los compradores obtengan un nuevo tipo de cargador con cada nuevo dispositivo.

 

La Unión Europea busca el estándar común de carga con nueva legislación

 

Hace una década, la UE había promulgado una política que ordenaba a los principales fabricantes de teléfonos (incluida Apple) a avanzar voluntariamente hacia un estándar común. Eso no ha sucedido totalmente, ya que Apple sigue manteniendo su puerto propietario de carga. Los miembros del parlamento de la UE creen que esto se debió al enfoque voluntario de aquel entonces, por lo que vieron la necesidad de aprobar una nueva legislación que directamente pudiera obligar a los fabricantes a acatarla.

 

 

La resolución alaba a los cargadores inalámbricos y su universalidad como una forma de reducir el desperdicio electrónico. También señalan que las normas redactadas por la Comisión deberían garantizar que los cargadores puedan funcionar con varias marcas de teléfonos.

 

Apple estaba en contra de la medida de imponer el puerto USB-C

 

Apple había publicado anteriormente una respuesta mientras el proceso legislativo estaba en movimiento. La compañía argumentó en contra de un cargador común diciendo que sofocará la innovación. También decían que creará inadvertidamente desechos electrónicos a medida que los cargadores y cables Lightning existentes se cambian por USB-C, el estándar común escogido. Sin embargo, el argumento parece no haber tenido ningún efecto en la resolución. Esto puede deberse a que Apple es la única gran empresa en contra de la medida. Otros fabricantes ya han ido migrando sus teléfonos a puertos USB-C de manera voluntaria.

Una investigación realizada por Sustainably SMART había demostrado anteriormente que la mayor parte de los desechos electrónicos son generados por las fuentes de carga, no por el cable. Recomendaron que se prohibiera o desincentivara la inclusión de un cargador en la caja. Los compradores tendrían que usar entonces sus anteriores cargadores en su lugar.

 

 

Esto habría formado parte de la resolución, pero no existe un estándar de carga unificado. Algunos teléfonos se envían con tecnología de carga rápida de 40/60W y definitivamente se cargarían más lentamente al utilizar fuentes de menor potencia. Lo mismo se aplica a la tecnología de carga inalámbrica.

El movimiento tiene como objetivo reducir los desechos electrónicos. La resolución de la UE señala que en 2016 el promedio global fue de 6 kg de desechos electrónicos por persona por año, mientras que el promedio de los ciudadanos de la UE fue de 16,6 kg. También exige mayores volúmenes de recolección y reciclaje de cables y cargadores viejos.

Fuente: elrincondechina

Los botones físicos de los móviles serán reemplazados por sensores ultrasónicos

Los botones físicos de los móviles serán reemplazados por sensores ultrasónicos

En un futuro cercano, los teléfonos podrían recurrir a la tecnología de detección por ultrasonido para reemplazar todos y cada uno de los botones físicos que esperaríamos encontrar normalmente en estos dispositivos. La noticia llega después de que un video que fue publicado en YouTube (por Gary Explains) destacó ciertos desarrollos tecnológicos en la compañía Ultrasense.

 

 

La nueva tecnología podría mejorar potencialmente el diseño de los nuevos smartphones del futuro. También los llevaría a estar un paso más cerca del futuro con teléfonos sin interrupciones. Lo anterior es algo en lo que los grandes fabricantes han estado trabajando durante años. Desafortunadamente, la tecnología ultrasónica no ha dejado la mejor marca en la industria al observar el escáner de huellas digitales en la pantalla de la serie Galaxy S10 de Samsung y el fallo de seguridad grave que presentó en su día. Sin embargo, Ultrasense tiene como objetivo abordar otra área completamente distinta a esta.

 

Sensores ultrasónicos para reemplazar a los botones clásicos de nuestros teléfonos

 

La empresa planea hacer un interruptor simple que pueda ubicarse debajo de cualquier superficie. Este interruptor debería poder usarse de manera similar a los botones capacitivos (que generalmente no son compatibles con la mayoría de las superficies). Técnicamente, la tecnología funcionaría en vidrio, metales e incluso superficies no convencionales, como el cuero y la madera. Esto implica que pronto los fabricantes de teléfonos no necesitarían perforar agujeros en el marco del teléfono para dejar espacio para los controles de volumen y los botones de encendido.

 

 

Además, Ultrasense ha afirmado que sus sensores pueden incluso detectar la fuerza de diferentes niveles. Esto permitiría características únicas de “arrastrar para activar” junto con los métodos de toque convencionales. En particular, el cambio a sensores ultrasónicos permitirá a los fabricantes de smartphones poner énfasis adicional en la construcción de terminales más duraderos, a prueba de agua y polvo. Al no tener la presencia de puertos o agujeros esto sería una tarea que se vería más sencilla.

Otro reclamo de Ultrasense apunta a la emergente red 5G. Mediante las redes de nueva generación sus sensores aparentemente responden mejor. Si bien Ultrasense puede brindar una amplia gama de características con la tecnología en los teléfonos inteligentes, la compañía también planea incluir estos sensores en varios otros dispositivos IoT. Incluye automóviles, electrodomésticos e incluso ingresa a los campos médicos.

 

El sensor ultrasónico no se verá este año en teléfonos

 

Desafortunadamente, la compañía aún tiene que presentar esta tecnología o su prototipo. Por lo anterior, es seguro decir que no llegará a ningún teléfono durante este año 2020.

Fuente: elrincondechina

Alienware presenta su potente prototipo de Pc Gaming portátil

Alienware presenta su potente prototipo de Pc Gaming portátil

La búsqueda para ejecutar juegos exigentes AAA en cualquier sitio ha sido durante mucho tiempo un sueño de los usuarios y fabricantes de PC. Lo más cercano que hemos llegado es el Nintendo Switch, que hizo que los juegos de consola fueran portátiles de una manera que ningún dispositivo de juegos portátil anterior había podido hacer. Empresas como Razer han intentado replicar esto en el mercado de PC. Pero ahora Dell está tomando medidas con el dispositivo Alienware Concept UFO en la feria CES 2020.

 

Alienware Concept UFO de Dell

 

Destacado anteriormente, la nueva computadora “de mano” es básicamente un PC completo con Windows. Según los informes, se centra, como era de esperar, en los juegos. El Concept UFO incluye una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1900 x 1200 pixeles en un factor de forma portátil muy similar al de la mencionada Nintendo Switch, con mandos desmontables. El dispositivo en general parece un poco más grueso que el Switch, lo cual también parece hacer que el mando sea un poco más ergonómico.

 

 

Al voltear el Alienware Concept UFO podremos ver que la parte posterior del panel de la pantalla está hecha de más aluminio blanco con respiraderos hexagonales con forma de panal, similar a lo que se usa en la refrigeración del Area-51m. Sin embargo, el panel también funciona como un pie de apoyo plegable hacia abajo, que revela un respaldo metálico negro.

 

 

El dispositivo en exhibición utiliza un procesador Intel Lake Ice de décima generación. También funciona con un bloque de alimentación de 65 vatios. Durante la presentación se pudo ver como ejecutaba los títulos F1 2019, World War Z y Mortal Kombat 11 con una cantidad de cuadros decentes, aunque en configuraciones bastante bajas. Sobre la pantalla, encontraremos los botones de encendido y volumen, un puerto USB-C y un conector para auriculares.

 

 

Ahora, normalmente, Nintendo, una compañía extremadamente protectora de su propiedad intelectual, trataría de evitar que algo como esto salga al mercado. Sin embargo, creemos que eso no se aplicaría aquí. Esto se debe a que no es realmente un competidor directo de la consola Switch. Las PC Alienware son bastante caras. De hecho, podemos esperar que su precio se parezca más al de una computadora portátil gamer que al de una consola portátil.

 

Su salida al mercado no está asegurada

 

Desafortunadamente, es solo un concepto. Aunque la prensa lo probó y la unidad pareció funcionar bien, Dell (que posee Alienware) no promete que saldrá al mercado. Y aunque la compañía tiene prototipos que funcionan, no proporciona ninguna especificación más allá de la pantalla, y el hecho de que utiliza un procesador Intel de décima generación.

Fuente: elrincondechina

Llega el nuevo cargador multifunción de Xiaomi

Llega el nuevo cargador multifunción de Xiaomi

La compañía Xiaomi acaba de poner en el mercado un nuevo accesorio que tiene en su amplia compatibilidad una de sus mejores características. Hablamos de un cargador que llega de la mano de una de sus empresas asociadas y que se llama Baseus 3-port 60W. Este modelo ofrece opciones que son interesantes al tener un precio ajustado, y una de las que destacan es su alta potencia de salida.

Este nuevo cargador de viaje que se ha conocido tiene una potencia de salida de 60 W, por lo que hablamos de una total compatibilidad con todas las necesidades que se pueden tener. Así, por ejemplo, se ofrece lo necesario para que es posible cargar las baterías tanto de dispositivos móviles (como pueden ser smartphones y tablets). Además, los portátiles que incluyen puerto USB tipo C que permiten realizar este tipo de trabajo pueden dar uso de este accesorio. Es decir, que hablamos de un dispositivo que ofrece compatibilidad con Power Delivery.

En lo que tiene que ver con la cantidad de puertos que existen en Baseus 3-port 60W hay muy buenas noticias, ya que son dos USB tipo A lo que se ofrecen más uno adicional tipo C, y esta es una de las claves para que su usabilidad sea excelente. Este cargador multiusos, al contrario de lo que ocurre en otros productos de este tipo, no comparte la potencia de salida que ofrece y, por ello, en el primero de los casos se consigue 45 W y, en el segundo, se llega a los mencionados sesenta.

 

Cable conexión USB tipo C

Amplia compatibilidad de este accesorio de Xiaomi en tecnologías de carga

 

Para que se esté seguro del buen funcionamiento de este accesorio, el fabricante ha certificado su producto con las tecnologías de carga rápida más habituales que se dan uso en la actualidad. En el caso de los dispositivos móviles se incluye soporte para Quick Charge hasta su versión 3.0. Por el lado de Power Delivery, que es el que posibilita el uso en ordenadores portátiles como por ejemplo los de Apple o Xiaomi, la versión es la misma… lo que son excelentes noticias.

 

Xiaomi Baseus 3-port 60W clavijas cerradas

 

Un detalle muy curioso pero que creemos que es un cierto es que las clavijas que se incluyen en Baseus 3-port 60W son retráctiles, lo que facilita su transporte y es menos peligroso si va suelto en una mochila con otros dispositivos. Además, se incluyen diferentes tecnologías de seguridad, como por ejemplo las propio de sobretensión o calor (incluso, el material de fabricación hace que este accesorio sea ignífugo). Adicionalmente se dispone de un chip de control para siempre dar uso al voltaje adecuado para que no existen pérdidas de corriente.

 

Comprar este cargador ahora

 

Por el momento Baseus 3-port 60W de Xiaomi está a la venta en China en la plataforma de financiación de la firma asiática, pero ahora que este tipo de productos llegan a Indiegogo, lo lógico es esperar que este dé ese paso. El precio que tiene este cargador es de 149 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 20 euros, un coste más que adecuado para todo lo que ofrece este accesorio.

Fuente: andro4all

Amazon prepara una plataforma de videojuegos en la nube

Amazon prepara una plataforma de videojuegos en la nube

Google Stadia, con todos sus problemas, parece que es el primer ladrillo que hacía falta para que los juegos de calidad basados en la nube fueran una realidad. Y, por ello, no es de extrañar que otras compañías tengan en mente hacer lo propio y, una de ellas, por lo que parece es Amazon. Esta, tiene su propio servicio más avanzados de lo que se podía pensar y sorprendentemente no estaría lejos su anuncio.

Lo cierto es que tiene bastante sentido este movimiento, ya que la compañía liderada por Jeff Bezos tiene la musculatura suficiente para desarrollar un servicio de este calibre con buenos resultados (y no hay que olvidar que los servicios basados en la nube que tiene actualmente Amazon son de los mejores que existen e, incluso, muchas son las compañías que les dan uso a nivel altamente profesional). El caso, es que se dispone de todo lo necesario y, también, de la intención de la firma para conseguirlo.

 

Una llegada del servicio de Amazon que es casi inminente

 

Esto se ha conocido debido a que las informaciones que se tiene hablan de un proceso de contratación completamente activo -incluso se busca un director-, con la intención de reclutar personas que tiene que ver con el mundo de los videojuegos que llegarían de diferentes sectores (entre ellas algunas de Microsoft), con la intención de ofrecer un producto mucho mejor acabado que Google Stadia en su lanzamiento. Por cierto, la red servidores utilizada sería Amazon Web Services, por lo que el buen rendimiento en lo referente a la conectividad estaría asegurado y, además, se contaría con el control total.

 

 

Una de las cosas que tiene en mente Amazon para hacer más atractivo su producto desde el mismo día de su lanzamiento, es que con él se incluiría el acceso a Twitch, por lo que se daría la posibilidad de dar uso de una de las plataformas más importantes de vídeo en streaming para los amantes de los juegos -y, evidentemente, se podría un crear un canal propio para cada usuario-. Esto es algo diferencial, ya que sus rivales por el momento no pueden igualarlo.

 

Posible llegada del servicio de Amazon

 

Pues según los datos que se tiene desde la fuente de la información, todo apunta que el anuncio se realizará en 2020, sin descartarse que ese mismo año se lance al mercado la versión final para todos los usuarios. Si es así, está claro que el trabajo lleva tiempo activo, y que actualmente lo que se está haciendo es perfilar algunos detalles (y, también, llegar a diferentes acuerdos con desarrolladoras de juegos para que se unan al proyecto).

 

Juegos en la nube accesorios y dispositivos

 

Está por ver si el servicio funciona exactamente igual que Google Stadia, que con la llegada de Amazon no estará precisamente sola en el segmento de servicios de juegos basados en la nube, o si la compañía de la tienda online se decanta por una opción más parecida a xCloud de Microsoft. El caso, es que parece que no hay palo que no toque en el mercado la firma creada por Jeff Bezos.

Fuente: andro4all

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies