Seleccionar página
Podrás jugar en Android y Windows con el DualSense de Playstation 5

Podrás jugar en Android y Windows con el DualSense de Playstation 5

En noviembre, la consola de videojuegos de nueva generación de Sony, la PlayStation 5, estará disponible en todo el mundo. Desde hace algunos meses, la compañía japonesa presentó el nuevo mando que llegará en la caja de la PS5: el DualSense. Los detalles sobre el DualSense han sido revelados casi en su totalidad. El control cuenta con un diseño renovado, un puñado de características atractivas y, aparentemente, compatibilidad con otros dispositivos.

Sony ha comenzado a enviar las primeras unidades de PlayStation 5 a medios e influencers con gran alcance de seguidores, incluidos YouTubers. Uno de ellos ha realizado un video en donde se puede ver que el nuevo mando DualSense también es capaz de funcionar con Android y Windows sin problema alguno.

 

El DualSense de la PlayStation 5 tiene más compatibilidad de la pensada

 

 

Un video de unboxing del mando DualSense realizado por el YouTuber Austin Evans, muestra que este funciona con su Surface Laptop Go que ejecuta el sistema operativo Windows. Además, Evans deja ver que también funciona con un teléfono Pixel 5 de Google. Esto resulta curioso ya que la caja indica claramente que el DualSense solo es compatible con la PlayStation 5.

Como parte de sus pruebas, Evans también intentó conectarlo con la Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft, pero como era de esperar, no funcionó. Aun así, el mando de la PS5 funciona principalmente bien con la Surface Laptop Go que ejecuta Windows. En su prueba con el teléfono Google Pixel 5 realiza la conexión través de Bluetooth, e incluso enseña como lo usa para jugar un juego a través del servicio Xbox Game Streaming. El mando también está conectado correctamente a una PlayStation 4, pero en este caso no funciona.

 

 

Es bueno saber que el mando DualSense, cuyo precio oficial seria de 69 dólares, no está limitado a funcionar únicamente con la PlayStation 5. Aun así, y como es de esperar, sus características especiales como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos son funciones que se reservan para los juegos ejecutados desde la misma consola, y no podremos disfrutarlas con otros dispositivos que no disponen de soporte oficial de la empresa.

Hay especulaciones de que el mando eventualmente funcionará con la PS4 con una actualización futura. Sin embargo, esto es algo que no está confirmado, así que hay que tomarlo con pinzas. El DualShock 4 funciona con la PS5 pero solo con los juegos de PS4. También podremos utilizar mandos licenciados de terceros y el DualSense para juegos de PS4 en la PS5

Fuente: elrincondechina

Se revelan todos los detalles sobre la retrocompatibilidad de Playstation 5

Se revelan todos los detalles sobre la retrocompatibilidad de Playstation 5

Sony ha publicado de manera oficial todos los detalles de la función de retrocompatibilidad en la PlayStation 5 (PS5). Desde el primer día, se podrá jugar con prácticamente la totalidad (99%) del catálogo actual de juegos de la PlayStation 4 (PS4) en la nueva consola. Entre estos juegos se incluyen exclusivos como The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima.

 

Detalles de retrocompatibilidad en la PlayStation 5

 

Diferencias entre versión con lector y sin lector de discos

Ya sabemos que la PS5 viene en dos versiones: una versión totalmente digital (sin lector de discos) y una versión con una unidad de disco Blu-ray. Según la publicación, el modo de ejecutar juegos de PS4 será diferente en ambos.

 

 

Para la edición digital de la consola, los usuarios podrán jugar la edición digital de sus juegos de PS4 en la edición digital de PS5. Estos incluyen los que ya compraron o los que planean comprar en PlayStation Store a través de PS4, PS5, web o mediante la aplicación móvil de PlayStation. Aquellos que tienen discos de PS4 pero eligen la edición digital de PS5 no podrán jugarlos en la nueva consola.

Por otro lado, los compradores de la PS5 con una unidad de discos podrán jugar tanto la versión digital de los juegos que compró como los juegos basados ​​en disco físico. Sony avisa a los usuarios que actualicen sus consolas a la última versión y apliquen los parches de juegos disponibles. Los juegos compatibles con ambas versiones de la PS5 también incluyen juegos de PlayStation VR.

 

Juegos de PS4 mejorados en la PS5

 

Además, los juegos de PS4 tendrán una mejor experiencia general en la PS5. Los tiempos de carga serán más rápidos y aprovecharán el “Game Boost” para velocidades de cuadros más estables y mejores. Estos juegos aprovecharán algunas de las nuevas funciones de UX de la nueva consola, pero no explica cuáles.

 

 

Los usuarios también podrán mover juegos guardados (según la decisión del desarrollador) de la PS4 a la PS5 usando cables LAN, WiFi, almacenamiento externo USB y almacenamiento en la nube para aquellos que tengan una cuenta PS Plus.

 

Juegos no retrocompatibles

 

Sony reveló la lista de juegos no retrocompatibles, la cual se muestra a continuación.

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man – Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe’s Diner

Los juegos de PS4 que no funcionen con la PS5 dirán “solo PS4” en la PlayStation Store.

 

Compatibilidad de mandos y periféricos

 

 

Los juegos de PS4 pueden jugarse en la PS5 con el mando DualShock 4, el mando DualSense de la PS5 y mandos externos licenciados. Para los juegos de PS VR, se necesita el headset PS VR, una cámara PS y un adaptador de cámara PS. Los volantes de carreras, los sticks arcade y los sticks de vuelo funcionarán con juegos de PS4 retrocompatibles y también con juegos de PS5. Finalmente, el mando DualShock 4 no es compatible con juegos de PS5.

Fuente: elrincondechina

Se muestra la Playstation por completo

Se muestra la Playstation por completo

La PlayStation 5 es la esperada consola de videojuegos de próxima generación de Sony. La tendremos disponible en el mercado tan pronto como el próximo mes de noviembre. Hace algunas semanas, la empresa terminó de revelar los detalles sobre el precio de ambas versiones. Ahora, Sony lanzó un video del desmontaje de la PS5 que muestra los componentes internos de la consola, revelando un ventilador gigantesco.

El primer desmontaje en video para la PlayStation 5

 

 

El video fue publicado hoy en Twitter y tiene una duración de 7 minutos. En este se confirma que la PlayStation 5 no será una consola pequeña, al menos no en su primera versión en el mercado. La consola, que está revestida de blanco en ambos lados, cuenta con un puerto USB tipo C y un puerto USB tipo A en el frente, mientras que la parte posterior alberga dos puertos USB 3.0 (10 Gbps), un puerto LAN, el puerto de salida HDMI y el puerto de entrada de energía.

 

Salidas de aire duales

 

Como ya sabremos, la PS5 es una consola realmente poderosa y, para mantenerla fresca, Sony ha puesto salidas de aire tanto en la parte delantera como en la trasera. El video también muestra que la base circular sobre la que se asienta la consola debe atornillarse si deseamos colocar la consola en posición vertical. En modo horizontal, esta se engancha al cuerpo con la ayuda de una abrazadera. En comparación con la Xbox Series S y la Xbox Series X que pueden pararse y acostarse de costado sin la necesidad de un soporte, la PS5 requiere un movimiento adicional para esto.

 

Gigantesco ventilador

 

 

El desmontaje muestra que es bastante fácil quitar las placas blancas a los lados de la consola. Todo lo que se necesita es un poco de desbloqueo a los lados. Cuando se retira, la imagen que nos recibirá es la de un gran ventilador de enfriamiento que se extiende a ambos lados. También hay una placa que se puede quitar para revelar una ranura PCIe 4.0 para SSD que permitirá la expansión del almacenamiento interno.

 

Otras características

 

El desmontaje muestra que el almacenamiento SSD de serie está soldado en la placa. Hay un driver SSD de 12 canales personalizado que lo ayuda a alcanzar velocidades increíblemente rápidas. También se puede echar un vistazo a la CPU y GPU suministradas por AMD, la primera que utiliza metal líquido para enfriar.

Abrir la consola no es un proceso común, y se reservará para cuando queramos agregar más almacenamiento. No obstante, si tienes curiosidad por saber qué hay dentro de tu última consola de juegos, este video te ayudará a conocer mejor su composición interna.

Fuente: elrincondechina

Precio y disponibilidad de la Playstation 5

Precio y disponibilidad de la Playstation 5

Finalmente, Sony ha revelado de manera oficial el precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5, su muy esperada consola de videojuegos de próxima generación, durante el evento PS5 Showcase pautado para el día de hoy.

 

Precio y disponibilidad de la PS5

 

Como ya sabemos, la PlayStation 5 estará disponible en un par de variantes: la “estándar” o completa, y la “All Digital” que viene sin lector de discos y un precio más económico (además de un diseño más simétrico y atractivo). El modelo estándar de la PS5 tendrá un precio de 499 dólares/euros, mientras que el modelo sin lector tendrá un precio de 399 dólares/euros.

La consola de nueva generación de Sony estará disponible desde el 12 de noviembre en siete países alrededor del mundo: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Por otro lado, el resto de países (incluyendo España) la recibirán unos días más tarde; más concretamente el 19 de noviembre.

 

 

El precio de la PlayStation 5 llega sin muchas sorpresas y a los niveles esperables, además de que ya se había filtrado antes del evento. En comparación, el modelo estándar parte con el mismo precio que el de la futura Xbox Series X, por lo que tendremos una lucha encarnizada entre ambos titanes que quieren sobresalir en el mercado con sus propias armas.

Por otro lado, la PS5 All Digital o sin lector de discos se ubica con un precio 100 dólares/euros por encima del de la sorpresiva Xbox Series S y su accesible precio de 299 dólares. Sin embargo, hay un punto clave a tener en cuenta y es que, mientras la PS5 All Digital es exactamente igual a su hermana mayor en su listado de especificaciones técnicas (con la excepción del lector de discos), la Xbox Series S (también sin lector de discos) es una versión reducida de la Series X, y se ubica bastante por debajo en cuanto a capacidades de la PS5.

 

El duro enfrentamiento entre PlayStation 5 y Xbox Series S/X

 

Es bastante claro que cada compañía sigue una estrategia de mercado propia para competir en esta generación. Sony por un lado busca ofrecer la misma experiencia de juego en ambos modelos de su consola, a la vez que ofrece acceso a sus potentes juegos exclusivos, entre los cuales tendremos algunos de los mejores de la generación.

Microsoft, por otro lado, usa la carta de sus potentes y completos servicios que incluyen muchas ventajas a sus usuarios, sin centrarse en tener exclusivos de consola pero ofreciendo el hardware más potente de la generación (Series X).

Fuente: elrincondechina

Todas las diferencias entre la Xbox Series X y la Xbox Series S

Todas las diferencias entre la Xbox Series X y la Xbox Series S

Microsoft ha estado muy activo estos últimos días revelando información sobre sus consolas de videojuegos de próxima generación. Ya la compañía ha anunciado ha anunciado los precios oficiales de las Xbox Series X y Xbox Series S. La diferencia de precio de ambas no es pequeña, resultando en unos 200 dólares de por medio.

Si bien ya sabemos que la serie S de Xbox es el modelo más barato y más pequeño, nos conseguiremos con unas cuantas diferencias entre sus listado de especificaciones técnicas que explican la notable diferencia de precio. Según lo revelado, ambas se diferencian principalmente en potencia de procesamiento, GPU, RAM y almacenamiento. Estas diferencias se pueden apreciar en la tabla a continuación.

 

Xbox Series S vs Xbox Series X: las hermanas enfrentadas

 

Parámetros Xbox Series S Xbox Series X
CPU 3.6GHz AMD Zen 2 3.8GHz AMD Zen 2
GPU AMD RDNA 2 GPU 20 CUs (velocidad de reloj de 1.565GHz) AMD RDNA 2 GPU 52 CUs (velocidad de reloj de 1.825GHz)
Poder de GPU 4 Teraflops 12.15 Teraflops
RAM 10GB GDDR6 16GB GDDR6
Almacenamiento 512GB PCie Gen 4 NVME SSD 1TB PCie Gen 4 NVME SSD
Expansion Soporte para tarjeta de expansión de 1TB Soporte para tarjeta de expansión de 1TB
Salida 1440p a 60fps, hasta 120fps 4K a 60fps, hasta 120fps
Lector Sin lector de discos 4K UHD Blu-ray

 

Como se puede ver en el cuadro, Xbox Series X es significativamente más poderosa. Su procesador cuenta con una velocidad más alta, tiene el triple de potencia en la GPU y también cuenta con 6GB más de RAM. Además de eso, ofrece el doble de almacenamiento, es compatible con 4K y e incorpora un lector de discos físicos. De esta manera, Microsoft justifica los 200 dólares adicionales que sus compradores estarían pagando.

 

 

Lo anterior no quiere decir que la Xbox Series S no sea una buena compra. Al contrario, resulta en una gran opción cuando vemos su contenido precio de 299 dólares. La resolución máxima de 1440p será más que suficiente para aquellos que aún no tiene TVs 4K. Además, también es compatible con hasta 120 fps en sus juegos.

Microsoft también ha revelado que el modelo más económico será compatible con “Quick Resume”, una función que permitirá fácil y velozmente entre juegos. Además, si 512GB no son suficientes, tenemos la opción de añadir hasta 1TB adicional a través de su ranura de expansión.

 

 

Las Xbox Series S y Series X se anunciarán el 10 de noviembre. Estarán disponibles para reservar desde el 22 de septiembre, con todo listo para la campaña navideña.

Fuente: elrincondechina

El 10 de Noviembre llegará la Xbox Series X a 499 dólares

El 10 de Noviembre llegará la Xbox Series X a 499 dólares

Microsoft ha estado teniendo mucho movimiento estos días en su sección de consolas de videojuegos. La compañía se encuentra trabajando en el lanzamiento de sus Xbox de nueva generación. Apenas ayer, se confirmó de manera oficial la existencia de la Xbox Series S, la cual se tratará de la alternativa más económica en la nueva línea. Ahora, la empresa ha confirmado el precio de la Xbox Series X de mayor rendimiento. Además, ya contamos con la fecha de lanzamiento oficial de ambas consolas.

 

Fecha de lanzamiento de Xbox Series X y Series X

 

Comencemos con la fecha de lanzamiento de ambos modelos. Microsoft ha confirmado oficialmente que la Xbox Series X y la Xbox Series S serán lanzadas de manera oficial el próximo 10 de noviembre. Luego, las consolas se podrán reservar a partir del 22 de septiembre. Esto colocará a las nuevas opciones de la empresa d Redmond entre las grandes protagonistas de la campaña navideña de este año.

 

Series X costará 499 dólares

 

Microsoft también reveló de manera oficial que su Xbox Series X, la consola de videojuegos más potente que jamás hayan hecho, saldrá al mercado por un precio de 499 dólares. Como dijimos al principio, el precio de la Xbox Series S partirá desde los 299 dólares, posicionándose de manera bastante agresiva en el mercado. Sin duda, todo parece apuntar a que la Series S se venderá de gran manera a finales de este año.

Como podemos ver, la diferencia de precio entre la Series X y la Series S es bastante abultada. Por lo tanto, es de esperar que el modelo más caro sea capaz de ofrecer un rendimiento notablemente mayor en comparación. Por ejemplo, podemos esperar una resolución máxima de salida bastante menor en la Series S, así como menores capacidades en cuanto a su GPU. Eso sí, las filtraciones apuntan a que la Xbox Series S también será compatible con ray-tracing.

 

 

Otra de las principales diferencias esperadas entre ambos modelos es la ausencia de un lector de discos para el modelo Series S. Sony ha hecho algo similar en este aspecto, confirmando que su futura PlayStation 5 contará con una versión con lector y otra sin lector. Sin embargo, en ambos modelos de la PlayStation 5 todo el resto del hardware seria exactamente igual.

Ahora, solo falta esperar a que Sony haga su movimiento y revele el precio de su PlayStation. Parece un poco difícil que la PS5 logre igualar el precio de la Series S, pero habrá que esperar un pronunciamiento oficial.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies