Seleccionar página
Los móviles con lector de huellas en pantalla se masificarán este año

Los móviles con lector de huellas en pantalla se masificarán este año

Ha pasado más de un año desde que tuvimos las primeras noticias sobre la integración de un lector de huella en pantallas con tecnología LCD. Hasta ahora, aun no tenemos algún teléfono disponible en el mercado que haga uso de esta tecnología que llamó tanto la atención en su día. Sin embargo, eso podría cambiar para la segunda mitad de este 2020. Otra compañía se ha sumado a esto y ha desarrollado su tecnología de pantalla LCD con lector de huella integrado. Se trata de CSOTpropiedad del TCL.

Las últimas noticias sobre la tecnología provienen de China y dicen que China Star Optoelectronics Technology Co., Ltd (CSOT) de TCL es otra de las que busca producir estas pantallas durante este mismo año 2020. De hecho, ya compañías como BOE y Goodix Technology han prometido que su producción en masa de la misma también ocurrirá este año.

 

CSOT de TCL desarrolla su tecnología de lector de huella en pantalla LCD

 

 

Volviendo a CSOT, estos han denominado su propio desarrollo en el área con el nombre de tecnología de huella en pantalla “Full-Screen Single-Point”. Según afirman, esta permite un mejor funcionamiento del escáner infrarrojo y un reconocimiento mejor y más rápido de las huellas digitales. También se dice que cuenta con una tasa de reconocimiento de huellas digitales súper alta que puede alcanzar el nivel ofrecido por las pantallas OLED, e incluso tiene el potencial de superarla.

Otra característica de la nueva tecnología de escáner de huellas digitales LCD en pantalla de CSOT es que cubre un área más grande (aproximadamente 92%) en comparación con la generación anterior. Esto significa que podemos colocar nuestro dedo en prácticamente cualquier parte de la pantalla y se desbloqueará. También se dice que arroja un brillo de más de 450 nits, lo que le permite capturar más detalles.

 

Se verán los primeros teléfonos este mismo año

 

Un directivo de la compañía afirma que pasaron dos años desarrollándola, y que han solicitado más de 30 patentes al respecto. Se espera que la tecnología de huellas digitales en pantalla de CSOT entre en producción en masa este año. Además, se espera que una versión mejorada que admita múltiples huellas digitales al mismo tiempo se anuncie el próximo año.

No se ha mencionado cuales fabricantes han mostrado interés en usar esta tecnología para sus teléfonos. Sin embargo, esperamos ver el primer conjunto de teléfonos con pantallas LCD que integren sensores de huellas digitales en el mercado este mismo año.

Fuente: elrincondechina

Los nuevos Mediatek Helio G35 y Helio G25 llegan para potenciar la gama baja

Los nuevos Mediatek Helio G35 y Helio G25 llegan para potenciar la gama baja

MediaTek ha anunciado dos nuevos procesadores destinados a los teléfonos de gama de entrada bajo su serie G que tan buenos resultados le viene dando últimamente. Hablamos de los Mediatek Dimensity Helio G25 y Helio G35. Ambos prometen rendimiento potenciado para juegos en su gama, con la tecnología de juego HyperEngine.

La tecnología HyperEngine de Mediatek ofrece una gestión inteligente de recursos que busca un rendimiento sostenido y fluido en situaciones de uso exigentes, como los juegos. Es capaz de gestionar inteligentemente la conectividad, la CPU, la GPU y la memoria en función de los recursos exigidos por el título en cuestión.

 

Mediatek Helio G35

 

 

El Helio G35 se fabrica utilizando el proceso de 12 nm de TSMC. Viene con ocho núcleos de CPU ARM Cortex-A53 con velocidad de reloj de 2.3GHz. En el terreno gráfico incluye una GPU IMG PowerVR GE8320 con velocidad de reloj de 680MHz. Viene con soporte para RAM LPDDR4x de hasta 6GB a 1600MHz y almacenamiento en formato eMMC.

También es compatible con pantallas hasta Full HD+ (resolución de 2400 x 1080 píxeles). Soporta pantallas con una relación de aspecto de 20:9 y una frecuencia de actualización estándar de 60Hz. Para la conectividad, es compatible con VoLTE/ViLTE/WoWi-Fi en conjunto con Wi-Fi de doble banda 5, Bluetooth 5.0, GPS + Glonass + Beidou + Galileo y radio FM.

En el departamento de cámaras, el Helio G35 admite configuraciones de cámara de hasta 25MP. También soporta cámaras duales de 13MP + 13MP. La cámara se puede combinar con características como efectos Bokeh impulsados ​​por IA, estabilización electrónica de imagen (EIS), compensación de obturador (RCS), modo belleza y más.

 

Mediatek Helio G25

 

 

El MediaTek Helio G25 también es fabricado usando el proceso FinFET de 12nm de TSMC. También incluye ocho núcleos de CPU ARM Cortex-A53, pero con una velocidad de 2.0GHz. La misma GPU IMG PowerVR GE8320 tiene una frecuencia un poco más baja de 650MHz.

Es compatible con pantallas HD+ con una resolución de 1600 x 720 píxeles y una relación de aspecto de 20:9. También admite una frecuencia de actualización estándar de 60Hz. En cuanto a la memoria, el chipset admite RAM LPDDR4x de hasta 6GB a 1600MHz y almacenamiento eMMC 5.1.

En cuanto a cámaras, soporta todas las características del Helio G35, pero la resolución se limita a 21MP. Por lo tanto, la configuración de doble cámara puede tener sensores de 13MP + 8MP. También puede grabar videos de 1080p a 30 fps.

 

 

El Helio G25 se ha estrenado en el nuevo Redmi 9A. Mientras tanto, el Helio G35 está presente en el Redmi 9C y en el Realme C11.

Fuente: elrincondechina

El nuevo Realme C11 llega con el Helio G35 y una gran batería

El nuevo Realme C11 llega con el Helio G35 y una gran batería

Tanto Redmi como Realme han presentado la renovación de sus gamas más económicas el día de hoy. Redmi lo hizo con los Redmi 9A y Redmi 9C, los cuales repasamos por acá. Ahora es el turno del Realme C11, un competidor directo para el 9C. Este modelo también busca destacar con una gran pantalla, buena autonomía y un bajo precio.

 

Especificaciones del Realme C11

 

Dimensiones
Peso
164.4 x 75.9 x 9.1mm
196 gramos
Pantalla 6.5 pulgadas
Panel LCD IPS
720 x 1600 píxeles
Procesador Helio G35
GPU PowerVR GE8320
RAM 2GB LPDDR4X
Memoria interna 32GB eMMC 5.1
Cámaras Traseras:
-13MP principal
– 2MP profundidadFrontal:
– 5MP
Software Android 10 (Realme UI)
Batería 5.000mAh
Conectividad 4G
Wi-Fi
Bluetooth 5.0
GPS
Extras Jack de audio
USB-C
Precio lanzamiento Unos 89 euros

Pantalla

 

El Realme C114 incorpora un panel LCD IPS de 6.5 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1600 pixeles. La pantalla presenta un notch en forma de gota y una relación de aspecto 20:9. Según Realme, el dispositivo ofrece un aprovechamiento del frontal del 88.7%.

 

Hardware

 

Al igual que el Redmi 9C, el Realme C11 hace uso del Helio G35 de Mediatek. Se trata de un chipset con velocidades de reloj en su CPU de hasta 2.3GHz. De igual manera, el chip está asistido por 2 GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Una ranura para tarjetas MicroSD está disponible, por si queremos añadir almacenamiento adicional.

El Realme C11 también estará alimentado por una gran batería de 5.000 mAh que admite carga de 10W. Un jack de audio también está presente, pero no cuenta con un lector de huella dactilar.

 

Cámaras

 

Este es el primer dispositivo de Realme en contar con un módulo cuadrado para sus cámaras. Presume de un sistema de doble cámara trasera conformado por sensores de 13 megapíxeles (principal, apertura f/2.2) y de 2 megapíxeles (detección de profundidad, con apertura f/2.4) y un flash LED. El modo NigthScape está presente para mejorar sus capacidades de fotografías en baja luz.

La cámara frontal del Realme C11 es de 5 megapíxeles (apertura f/2.4). Es compatible con la función de desbloqueo facial, para intentar compensar la falta de lector de huella.

 

Sistema y precio del Realme C11

 

El teléfono ejecuta el sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización Realme UI. Viene con características de conectividad habituales como 4G VoLTE dual, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0, GPS y un puerto USB-C.

El Realme C11 ha llegado a Malasia con un precio de RM 429 (unos 89 euros o 100 dólares). Este es el mismo precio del Redmi 9C en ese país. Aun no hay noticias sobre su disponibilidad internacional.

Fuente: elrincondechina

Más pantalla y más batería para los Redmi 9A y Redmi 9C

Más pantalla y más batería para los Redmi 9A y Redmi 9C

Redmi ha renovado su gama de entrada, completando su serie de teléfonos Redmi 9. El día de hoy han presentado los nuevos Redmi 9A y Redmi 9C. Se tratan de dispositivos que buscan ofrecer el máximo valor al menor precio posible en el segmento. El 9A es el más económico, contando con las características y funciones justas, mientras que el 9C va un poco más allá añadiendo más potencia, tres cámaras traseras y un lector de huella.

 

 

Especificaciones de los Redmi 9A y 9C

 

Dimensiones
Peso
No disponible
Pantalla 6.53 pulgadas
Panel LCD IPS
720 x 1600 píxeles
Procesador Helio G25 (9A)
Helio G35 (9C)
GPU PowerVR GE8320
RAM 2GB LPDDR4X
Memoria interna 32GB eMMC 5.1
Cámaras Traseras:
-13MP (9A) 

___________________________

 

– 13MP principal (9C)
5MP gran angular
– 2MP profundidad

 

Frontal:
– 5MP

Software Android 10 (MIUI 11)
Batería 5.000mAh
Conectividad 4G
Wi-Fi
Bluetooth 5.0
GPS
Extras Jack de audio
USB-C
Lector de huella (9C)
Precio lanzamiento Redmi 9A (unos 74 euros)
Redmi 9C (unos 89 euros)

Pantalla

 

Tanto el Redmi 9A y el Redmi 9C están equipados con paneles LCD IPS de 6.53 pulgadas. Arrojan resolución HD+ de 720 x 1600 píxeles y tienen un notch en forma de gota. También presentan una relación de aspecto de 20:9.

 

9A

 

Hardware

 

El hardware es una de las mayores diferencias entre ambos. El mas económico Redmi 9A estrena el chipset Helio G25 de Mediatek, mientras que el Redmi 9C incorpora el Helio G35. Ambos modelos están equipados con 2GB de RAM LPPDR4x y 32GB de almacenamiento interno eMMC 5.1. El almacenamiento es expandible mediante tarjetas MicroSD.

 

 

Comparten una enorme batería de 5.000 mAh, pero no se especifica si tienen capacidades de carga rápida. Un jack de audio también está presente. El modelo 9C añade un lector de huella dactilar, elemento ausente en el 9A.

 

Cámaras

 

9C

 

Este es el otro apartado en donde más se diferencian ambas variantes. El Redmi 9A ofrece un único sensor se cámara posterior de 13 megapíxeles junto a un flash LED. Mientras tanto, el Redmi 9C eleva el número de cámaras contando con un sensor principal de 13 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Ambos comparten una cámara frontal de 5 megapíxeles en el notch de su pantalla.

 

Sistema y precio

 

Los dos dispositivos económicos ejecutan el sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 11. También ofrecen opciones de conectividad como ranura dual SIM, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C y un emisor IR.

 

 

El Redmi 9A estará disponible en Malasia a través de Lazada a partir del 7 de julio. Tiene un precio de RM 359 (unos 74 euros u 83 dólares). Se ofrecerá en tres colores: Midnight Grey, Twilight Blue y Peacock Green.

El Redmi 9C llegará a los mercados de Malasia a fines de julio. Tiene un precio de RM 429 (unos 89 euros o 100 dólares) y viene en colores naranja, negro y azul.

Fuente: elrincondechina
Lector de huella y jack de audio para el próximo Google Pixel 5 XL

Lector de huella y jack de audio para el próximo Google Pixel 5 XL

Uno de los lanzamientos de teléfonos insignia para la segunda mitad de año será la serie Google Pixel 5. Como ha venido siendo durante los últimos años, se espera que esté compuesta por los Google Pixel 5 y Pixel 5 XL. Ahora, el modelo más grande en la línea ha aparecido en una nueva filtración. Se ha dejado ver en un par de renders con una funda, ofreciendo un vistazo más cercano a su diseño.

La fuente de la filtración es el medio Slashleaks. Echando un vistazo a las imágenes compartidas, el Google Pixel 5 XL todavía cuenta con un lector de huellas dactilares clásico colocado en la parte posterior. Esto es evidente debido a un solo corte circular en la zona trasera de la carcasa, con una posición similar a sus generaciones anteriores, como el Pixel 3 XL.

 

 

Es curioso que Google decida traer de vuelta el lector de huella dactilar clásico en la línea Pixel 5. Recordemos que con la línea Pixel 4, este fue eliminado en favor del reconocimiento facial de la empresa. Además, el Pixel 5 XL también parece que traerá de vuelta el jack de audio de 3.5 mm. Esto viene resultando un rara-avis en los segmentos premium de la industria, y tampoco estaba en los Pixel 4. Parece que veremos una apuesta muy distinta en ciertos sentidos para la serie Google Pixel 5.

Otra cosa importante que podemos extraer de estos renders es el tamaño del notch y de los marcos del dispositivo. En el Google Pixel 3 XL tuvimos un notch enorme bastante intrusivo y de horrible diseño, mientras que en el Pixel 4 XL tuvimos un marco superior prominente. El espacio del enorme notch y del marco se aprovechaba con sensores que permitían un desbloqueo facial de alta precisión. Ahora, se ve un notch mucho más reducido, que indicaría que este desbloqueo facial avanzado se habría retirado. Este sería el motivo del regreso de un lector de huella dactilar.

 

 

La funda transparente también cuenta con un corte cuadrado similar a la serie Pixel 4 para cubrir su configuración de cámara posterior. Desafortunadamente, todavía no se tiene mucha información sobre estos teléfonos en este momento.

Informes anteriores apuntaban a que la serie Google Pixel 5 apuntaría al segmento de la gama media premium. Google escogería el Qualcomm Snapdragon 765G en lugar del Snapdragon 865 de gama alta, debido al aumento de los precios. Además, su ciclo de lanzamiento, que generalmente es alrededor del mes de octubre, también podría haberse retrasado debido a la pandemia en curso. Pero, de nuevo, todavía es demasiado pronto para saberlo

Fuente: elrincondechina

En Octubre llegará el nuevo Huawei Mate Watch con HarmonyOS

En Octubre llegará el nuevo Huawei Mate Watch con HarmonyOS

Huawei ya ha lanzado varios relojes inteligentes bajo la marca “Huawei Watch”. Sin embargo, a principios de mayo, la compañía registró una marca comercial que referenciaba “Mate Watch”. Ahora, según una nueva filtración, el futuro Huawei Mate Watch podría llegar al mercado junto con la serie Mate 40. Además, el reloj ejecutaría el sistema operativo HarmonyOS propio de la compañía.

 

El Huawei Mate Watch llegaría este año con HarmonyOS

 

La fuente de la nueva filtración es @RODENT950, el mismo que detectó la marca registrada en primer lugar durante el mes de mayo. El año pasado, Huawei presentó oficialmente su sistema operativo de desarrollo propio llamado HarmonyOS. Durante sus etapas de desarrollo, este sistema era conocido como HongmengOS. Se trata de un sistema distribuido basado en la arquitectura de micro-kernel de Linux.

 

 

Según la hoja de ruta compartida por la compañía en la Huawei Developer Conference (HDC) 2019, HarmonyOS 2.0 se lanzará este año y ofrecerá soporte para ordenadores (portátiles y de escritorio), automóviles y dispositivos inteligentes (como wereables o los Smart TV que ya han presentado). Por lo tanto, es posible que el futuro Huawei Mate Watch ejecute el sistema operativo HarmonyOS en lugar del “Huawei Lite” que solemos encontrar como software de en los relojes inteligentes actuales de la marca.

 

Se presentaría el 1 de octubre

 

Además del software que ejecutará, la fuente también dice que, según ha escuchado, el nuevo wereable de la marca podría lanzarse junto con la serie de teléfonos insignia Mate 40 en el Día Nacional de China. Es decir, ambos nuevos productos serian anunciados el próximo 1 de octubre. Esto va en línea con una filtración anterior, en la cual se sugirió el lanzamiento de la serie Huawei Mate 40 durante el mes octubre según lo programado, a pesar de las tensiones y prohibiciones con el gobierno de los Estados Unidos.

 

La oportunidad de HarmonyOS para destacar

 

En el segmento de los teléfonos móviles, Android resulta el rey absoluto en cuanto a popularidad. Sin embargo, Wear OS (antes Android Wear) no hay tenido la misma suerte en el terreno de los smartwatches. Estos dispositivos muchas veces han llegado con sistemas operativos propios de cada fabricante.

 

 

Esto se debe a que mientras Wear OS quiere ser un sistema bastante completo, los sistemas propios de otros fabricantes buscan un enfoque más sencillo, con unas cuantas funciones y una autonomía mucho mayor.

Por lo tanto, HarmonyOS puede competir perfectamente en el segmento de los wereables, e incluso destacar. A partir de ahora, no se sabe nada más sobre este próximo “Mate Watch”. Sin embargo, se espera que HarmonyOS 2.0 también esté en las PC Huawei con procesadores Kunpeng.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies