Seleccionar página
Cancelado el Mobile World Congress 2020 por el brote de coronavirus

Cancelado el Mobile World Congress 2020 por el brote de coronavirus

Durante este mes de febrero se llevaría a cabo el Mobile World Congress 2020 en Barcelona, la gran feria tecnológica en donde los fabricantes asisten para ofrecer sus nuevos anuncios y avances en cuanto a tecnología móvil se refiere. Actualmente en China se está combatiendo contra un brote de un Coronavirus, situación que ha hecho que varias empresas importantes decidieran cancelar su asistencia a la mencionada feria tecnológica. Ahora, de que esta serie de compañías anunciaran su retiro del MWC 2020 esta semana, la GSM Association, los organizadores del evento, han decidido cancelar la gran feria tecnológica de este año. Hay que tener en cuenta que el Mobile World Congress se trata del mayor espectáculo de tecnología móvil del año en el mundo. Entonces, su cancelación es un fuerte indicativo de la gravedad de la epidemia de coronavirus en curso.

 

El MWC 2020 ha sido cancelado

 

Este anuncio puede no ser realmente una sorpresa para los que vengan siguiendo la actualidad de la situación y la respuesta de las grandes compañías tecnológicas a la misma. Actualmente varios de los principales gigantes tecnológicos como LG, MediaTek, Vivo, AT&T, Sony y Amazon anunciaron que se retiraban del evento de este año en los últimos días. Todas estas empresas expresaron su preocupación por la seguridad de sus empleados y de los asistentes al evento de este año en el contexto de un posible contagio del coronavirus.

Mientras tanto, Xiaomi, Realme y Huawei habían confirmado recientemente su asistencia al evento. Xiaomi y Realme también anunciaron que tendrán eventos de lanzamiento que se llevarán a cabo antes de que comenzara el Mobile World Congress 2020 para sus nuevos dispositivos. Sin embargo, ahora con el evento oficialmente cancelado, tendremos que esperar una declaración oficial de estas compañías con respecto a sus eventos previos al MWC. También esperamos comunicados acerca de la reprogramación de sus lanzamientos esperados para ser mostrados en el MWC 2020.

 

Situación con el Coronavirus

 

La información llega por parte del importante medio Bloomberg. Han recibido una declaración vía correo electrónico por parte de John Hoffman, CEO de la GSMA. En esta se dijo que el brote del Coronavirus ha hecho “imposible” celebrar el MWC de este año.

Más de 1100 personas han muerto en China después de contraer el covirus-19, también conocido como nuevo coronavirus. También se tiene confirmación de más de 40.000 personas que han sido infectadas hasta ahora. Estos números están aumentando todos los días. La OMS ya ha declarado el coronavirus como una emergencia sanitaria mundial. La cantidad de asistentes importantes a la feria que se retiraron antes del evento aumentaba cada vez más. Por esto, la GSMA no tuvo más remedio que cancelar el show de tecnología este año.

Fuente: elrincondechina

Precio y características de los Galaxy Buds+

Precio y características de los Galaxy Buds+

Samsung presentará la serie insignia Galaxy S20 la próxima semana. A esta le acompañarán un par de auriculares inalámbricos TWS llamados Galaxy Buds+. Ya sabemos cómo se ve y algunas de sus características. Ahora, una nueva filtración revela las especificaciones completas de los auriculares y su precio.

 

Especificaciones y características de los Galaxy Buds+

 

La fuente de la filtración es Evan Blass (@evleaks).  Los auriculares miden 17.5 x 19.2 x 22.5 milímetros. Estas son las mismas dimensiones que las de los Galaxy Buds. Sin embargo, los nuevos auriculares son ligeramente más pesados ​​con 6.3 gramos, en comparación con los Galaxy Buds que son 5.6 gramos.

La capacidad de la batería y, por lo tanto, la autonomía Galaxy Buds+ son mejores que las de su predecesor. De hecho, podríamos estar hablando de la más grande mejora en este nuevo modelo. Los auriculares ahora tienen una capacidad de batería de 85 mAh, la cual proporcionará hasta 11 horas de tiempo de reproducción, según la compañía. Este es un aumento de casi el 100% de la duración de la batería de 6 horas del Galaxy Buds. El tiempo de conversación también ha aumentado de 2.5 horas a 7.5 horas.

En un mercado donde la mayoría de rivales ofrece entre 3 y 5 horas de reproducción, que un producto ofrezca hasta 11 horas sin duda lo hará resaltar bastante entre los amantes de la autonomía. La capacidad de batería de la caja de carga es de 270 mAh, 18 mAh más que la de su predecesor. El tiempo de reproducción del Galaxy Buds + combinado con el estuche ahora es de 22 horas, mientras que el tiempo de conversación es de 15 horas, que son mejoras significativas en comparación con las 13 horas de juego y las 11 horas de conversación de los Galaxy Buds.

 

 

También hay carga rápida incluida. La hoja de especificaciones dice que una carga de 3 minutos proporcionará 60 minutos de tiempo de juego.

Se conectarán a través de Bluetooth 5.0 y admitirán conexiones de múltiples dispositivos, a diferencia del modelo del año pasado que solo se puede conectar a un dispositivo a la vez. Los Galaxy Buds+ también tiene altavoces dinámicos de 2 vías (un woofer y un tweeter). También tiene un micrófono externo adicional que ayudaría a cancelar el ruido para llamadas más claras.

Los Samsung Galaxy Buds + tendrá aislamiento de ruido, conciencia ambiental y admitirá controles táctiles. También tiene una clasificación IPX2, por lo que no el sudor no lo dañará durante entrenamientos. Los auriculares también funcionarán con dispositivos iOS 10 y superior mientras tanto los dispositivos Android 5.0 y superior y con al menos 1.5 GB de RAM son compatibles.

Estarán disponibles en color blanco y negro, pero cambiará las variantes amarilla y plateada por azul y rojo.

 

Precio de los auriculares

 

Saldrán por un precio de 149 dólares, 20 dólares más que el modelo anterior. Sin embargo, los que reserven un Galaxy S20, lo recibirán de manera gratuita.

Fuente: elrincondechina

Características y precios en España de los Realme Buds Air

Características y precios en España de los Realme Buds Air

Hace algunas semanas que hablamos por primera vez sobre los Realme Buds Air, los primero auriculares inalámbricos TWS de la marca respalda por OPPO. Hasta este momento han estado disponibles en el mercado de la India y en China, gozando de una buena acogida entre los usuarios. Gracias a su buen recibimiento, la marca ha expandido la disponibilidad de sus auriculares, haciéndolos llegar ahora a España, y por un precio de 69.90 euros.

 

Realme Buds Air ya disponibles en España

 

Los Realme Buds Air cuentan con un diseño semi abierto, para hacerlos más cómodos que unos auriculares in ear según la compañía. Su drivers de sonido son unidades de 12mm y están potenciadas por la solución de audio personalizada Dynamic Bass Boost Driver. Gracias a esto podemos tener unos auriculares TWS con graves potentes a la vez que mantienen un sonido claro e inmersivo, ideal para disfrutar contenido multimedia como películas y series.

 

 

Utilizan conectividad Bluetooth 5.0 que, en combinación con un chip RI de latencia súper reducida, buscan ofrecer una buena opción a aquellos que quieran disfrutar de contenido multimedia sin retardos. Este chip permite una conexión estable e instantánea entre los auriculares y el teléfono.

En cuanto a autonomía, ofrecen hasta 17 horas de reproducción de música con la capacidad de su caja de carga. Los auriculares son compatibles con carga inalámbrica de 10W.

Entre sus funciones se ofrecen controles táctiles inteligentes. Estos nos permiten ejecutar acciones como tocar dos veces para reproducir / pausar, tocar tres veces para omitir la pista, presionar prolongadamente para activar el Asistente de Google para la operación de voz, etc. Gracias a Smart Wear Detection, detectarán si nos lo quitamos para pausar automáticamente la reproducción.

 

 

El Modo Gaming ayudará a reducir aún más la latencia para aquellos que disfrutan jugar sin retardos. Al activarlo, la latencia se reduce en hasta un 51% adicional. Realme dice que sus auriculares tienen una latencia normal muy baja de 120 ms.

Un sistema de cancelación de sonido de ambiente con micrófono dual también está presente. Un micrófono se captura la voz humana mientras el otro para el sonido ambiental, luego estos se sintetizan mediante un algoritmo para ofrecer una calidad de conversación clara.

 

Precio y disponibilidad

 

Los Realme Buds Air estarán disponibles en España a partir del 21 de febrero por 69.90 euros. Se ofrecen en color amarillo, blanco y negro. Se podrá adquirir a través de realme.es y canales oficiales de venta de Realme como Amazon, PcComponentes, MediaMarkt, Fnac, entre otros distribuidores.

Fuente: elrincondechina

El USB-C se estandariza en la UE

El USB-C se estandariza en la UE

A pesar de la protesta que hizo Apple, el Parlamento Europeo (UE) votó firmemente a favor de adoptar un único estándar de carga común. La resolución recibió un apoyo masivo de 582 votos a favor por 40 votos en contra. El parlamento ordenó a la Comisión Europea que adoptara nuevas reglas para julio que eliminarían la necesidad de que los compradores obtengan un nuevo tipo de cargador con cada nuevo dispositivo.

 

La Unión Europea busca el estándar común de carga con nueva legislación

 

Hace una década, la UE había promulgado una política que ordenaba a los principales fabricantes de teléfonos (incluida Apple) a avanzar voluntariamente hacia un estándar común. Eso no ha sucedido totalmente, ya que Apple sigue manteniendo su puerto propietario de carga. Los miembros del parlamento de la UE creen que esto se debió al enfoque voluntario de aquel entonces, por lo que vieron la necesidad de aprobar una nueva legislación que directamente pudiera obligar a los fabricantes a acatarla.

 

 

La resolución alaba a los cargadores inalámbricos y su universalidad como una forma de reducir el desperdicio electrónico. También señalan que las normas redactadas por la Comisión deberían garantizar que los cargadores puedan funcionar con varias marcas de teléfonos.

 

Apple estaba en contra de la medida de imponer el puerto USB-C

 

Apple había publicado anteriormente una respuesta mientras el proceso legislativo estaba en movimiento. La compañía argumentó en contra de un cargador común diciendo que sofocará la innovación. También decían que creará inadvertidamente desechos electrónicos a medida que los cargadores y cables Lightning existentes se cambian por USB-C, el estándar común escogido. Sin embargo, el argumento parece no haber tenido ningún efecto en la resolución. Esto puede deberse a que Apple es la única gran empresa en contra de la medida. Otros fabricantes ya han ido migrando sus teléfonos a puertos USB-C de manera voluntaria.

Una investigación realizada por Sustainably SMART había demostrado anteriormente que la mayor parte de los desechos electrónicos son generados por las fuentes de carga, no por el cable. Recomendaron que se prohibiera o desincentivara la inclusión de un cargador en la caja. Los compradores tendrían que usar entonces sus anteriores cargadores en su lugar.

 

 

Esto habría formado parte de la resolución, pero no existe un estándar de carga unificado. Algunos teléfonos se envían con tecnología de carga rápida de 40/60W y definitivamente se cargarían más lentamente al utilizar fuentes de menor potencia. Lo mismo se aplica a la tecnología de carga inalámbrica.

El movimiento tiene como objetivo reducir los desechos electrónicos. La resolución de la UE señala que en 2016 el promedio global fue de 6 kg de desechos electrónicos por persona por año, mientras que el promedio de los ciudadanos de la UE fue de 16,6 kg. También exige mayores volúmenes de recolección y reciclaje de cables y cargadores viejos.

Fuente: elrincondechina

Los botones físicos de los móviles serán reemplazados por sensores ultrasónicos

Los botones físicos de los móviles serán reemplazados por sensores ultrasónicos

En un futuro cercano, los teléfonos podrían recurrir a la tecnología de detección por ultrasonido para reemplazar todos y cada uno de los botones físicos que esperaríamos encontrar normalmente en estos dispositivos. La noticia llega después de que un video que fue publicado en YouTube (por Gary Explains) destacó ciertos desarrollos tecnológicos en la compañía Ultrasense.

 

 

La nueva tecnología podría mejorar potencialmente el diseño de los nuevos smartphones del futuro. También los llevaría a estar un paso más cerca del futuro con teléfonos sin interrupciones. Lo anterior es algo en lo que los grandes fabricantes han estado trabajando durante años. Desafortunadamente, la tecnología ultrasónica no ha dejado la mejor marca en la industria al observar el escáner de huellas digitales en la pantalla de la serie Galaxy S10 de Samsung y el fallo de seguridad grave que presentó en su día. Sin embargo, Ultrasense tiene como objetivo abordar otra área completamente distinta a esta.

 

Sensores ultrasónicos para reemplazar a los botones clásicos de nuestros teléfonos

 

La empresa planea hacer un interruptor simple que pueda ubicarse debajo de cualquier superficie. Este interruptor debería poder usarse de manera similar a los botones capacitivos (que generalmente no son compatibles con la mayoría de las superficies). Técnicamente, la tecnología funcionaría en vidrio, metales e incluso superficies no convencionales, como el cuero y la madera. Esto implica que pronto los fabricantes de teléfonos no necesitarían perforar agujeros en el marco del teléfono para dejar espacio para los controles de volumen y los botones de encendido.

 

 

Además, Ultrasense ha afirmado que sus sensores pueden incluso detectar la fuerza de diferentes niveles. Esto permitiría características únicas de “arrastrar para activar” junto con los métodos de toque convencionales. En particular, el cambio a sensores ultrasónicos permitirá a los fabricantes de smartphones poner énfasis adicional en la construcción de terminales más duraderos, a prueba de agua y polvo. Al no tener la presencia de puertos o agujeros esto sería una tarea que se vería más sencilla.

Otro reclamo de Ultrasense apunta a la emergente red 5G. Mediante las redes de nueva generación sus sensores aparentemente responden mejor. Si bien Ultrasense puede brindar una amplia gama de características con la tecnología en los teléfonos inteligentes, la compañía también planea incluir estos sensores en varios otros dispositivos IoT. Incluye automóviles, electrodomésticos e incluso ingresa a los campos médicos.

 

El sensor ultrasónico no se verá este año en teléfonos

 

Desafortunadamente, la compañía aún tiene que presentar esta tecnología o su prototipo. Por lo anterior, es seguro decir que no llegará a ningún teléfono durante este año 2020.

Fuente: elrincondechina

Características de los nuevos auriculares OPPO Enco Free

Características de los nuevos auriculares OPPO Enco Free

Ayer mismo se conocía que la compañía OPPO tendrá el año que viene sus propias gafas de Realidad Aumentada y, hoy, se confirma que el año 2020 será el de los accesorios creados por la firma asiática. Esto lo decimos debido a que se ha confirmado la llegada de los Oppo Enco Free, unos nuevos auriculares inalámbricos.

Ha sido la propia compañía la que ha mostrado en unas imágenes cómo será este dispositivo, que recuerda bastante a los AirPods de Apple ya que son independientes -lo que elimina el uso de cables y permite que la libertad al utilizarlos sea grande-. Por lo que parece, se ajustarán bastante bien a las orejas de los usuarios ya que su diseño se aprecia muy ergonómico. Por cierto, no le faltará a los Oppo Enco Free de una funda con batería, lo que en principio deben ser más que suficiente para que este accesorio permite una jornada completa de uso sin tener que recargarlos en la toma de corriente.

Uno de los detalles más interesantes que ofrecerán el accesorio del fabricante asiático es que sus nuevos auriculares contarán con cancelación de ruido híbrida (es decir, que dará uso tanto a la activa como a la pasiva). Esto les permitirá competir de forma directa con los mejores modelos del mercado, y asegura una calidad de sonido realmente alta. Para conseguir esto, entre otras cosas, se contará con cuatro micrófonos que detectarán el ambiente sonoro que existe y, de esta forma, podrán gestionar esta opción de forma automática -y, evidentemente, también permitirán que los Oppo Enco Free ofrezcan la opción de utilizarlos como manos libres-. Por cierto, se espera que este producto incluya retroalimentación ANC.

 

Diseño de los auriculares Oppo Enco Free

En principio, los Oppo Enco Free ofrecerán buena calidad de sonido

 

Esto se debe a que, entre otras cosas, se ha confirmado que los auriculares serán compatibles con True Wireless, por lo que la pérdida de calidad al comunicarse de forma inalámbrica será muy reducida (por lo que es más que posible que ofrezcan sonido Hi-Res). Aparte, todo apunta a que el nuevo producto de la compañía ofrecerá tecnología para potenciar los graves y, también, contará opciones para gestionar sonido en tres dimensiones para que sea capaz de adaptarse a todo tipo de reproducciones, ya sean películas o música.

Cosas que son seguras que ofrecerán los nuevos Oppo Enco Free son las que actualmente se consideran básicas en los auriculares inalámbricos independientes, como por ejemplo que cuenten con protección frente al agua y polvo, para de esta forma que sean una opción viable al hacer deporte; y que su conectividad sea Bluetooth 5.0.

 

Logo OPPO

Presentación oficial de estos auriculares

 

Sin conocerse el precio que tendrán los nuevos Oppo Enco Free, que es de esperar que no sea muy elevado para de esta forma poder competir de la mejor forma posible en el mercado, lo que sí se ha conocido es que será el día 26 de diciembre cuando se podrán ver por primera vez en vivo y en directo en la presentación que la forma tiene programada para anunciar los nuevos smartphones Reno3.

Fuente: andro4all

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies