Seleccionar página
Los botones físicos de los móviles serán reemplazados por sensores ultrasónicos

Los botones físicos de los móviles serán reemplazados por sensores ultrasónicos

En un futuro cercano, los teléfonos podrían recurrir a la tecnología de detección por ultrasonido para reemplazar todos y cada uno de los botones físicos que esperaríamos encontrar normalmente en estos dispositivos. La noticia llega después de que un video que fue publicado en YouTube (por Gary Explains) destacó ciertos desarrollos tecnológicos en la compañía Ultrasense.

 

 

La nueva tecnología podría mejorar potencialmente el diseño de los nuevos smartphones del futuro. También los llevaría a estar un paso más cerca del futuro con teléfonos sin interrupciones. Lo anterior es algo en lo que los grandes fabricantes han estado trabajando durante años. Desafortunadamente, la tecnología ultrasónica no ha dejado la mejor marca en la industria al observar el escáner de huellas digitales en la pantalla de la serie Galaxy S10 de Samsung y el fallo de seguridad grave que presentó en su día. Sin embargo, Ultrasense tiene como objetivo abordar otra área completamente distinta a esta.

 

Sensores ultrasónicos para reemplazar a los botones clásicos de nuestros teléfonos

 

La empresa planea hacer un interruptor simple que pueda ubicarse debajo de cualquier superficie. Este interruptor debería poder usarse de manera similar a los botones capacitivos (que generalmente no son compatibles con la mayoría de las superficies). Técnicamente, la tecnología funcionaría en vidrio, metales e incluso superficies no convencionales, como el cuero y la madera. Esto implica que pronto los fabricantes de teléfonos no necesitarían perforar agujeros en el marco del teléfono para dejar espacio para los controles de volumen y los botones de encendido.

 

 

Además, Ultrasense ha afirmado que sus sensores pueden incluso detectar la fuerza de diferentes niveles. Esto permitiría características únicas de “arrastrar para activar” junto con los métodos de toque convencionales. En particular, el cambio a sensores ultrasónicos permitirá a los fabricantes de smartphones poner énfasis adicional en la construcción de terminales más duraderos, a prueba de agua y polvo. Al no tener la presencia de puertos o agujeros esto sería una tarea que se vería más sencilla.

Otro reclamo de Ultrasense apunta a la emergente red 5G. Mediante las redes de nueva generación sus sensores aparentemente responden mejor. Si bien Ultrasense puede brindar una amplia gama de características con la tecnología en los teléfonos inteligentes, la compañía también planea incluir estos sensores en varios otros dispositivos IoT. Incluye automóviles, electrodomésticos e incluso ingresa a los campos médicos.

 

El sensor ultrasónico no se verá este año en teléfonos

 

Desafortunadamente, la compañía aún tiene que presentar esta tecnología o su prototipo. Por lo anterior, es seguro decir que no llegará a ningún teléfono durante este año 2020.

Fuente: elrincondechina

Características de los nuevos auriculares OPPO Enco Free

Características de los nuevos auriculares OPPO Enco Free

Ayer mismo se conocía que la compañía OPPO tendrá el año que viene sus propias gafas de Realidad Aumentada y, hoy, se confirma que el año 2020 será el de los accesorios creados por la firma asiática. Esto lo decimos debido a que se ha confirmado la llegada de los Oppo Enco Free, unos nuevos auriculares inalámbricos.

Ha sido la propia compañía la que ha mostrado en unas imágenes cómo será este dispositivo, que recuerda bastante a los AirPods de Apple ya que son independientes -lo que elimina el uso de cables y permite que la libertad al utilizarlos sea grande-. Por lo que parece, se ajustarán bastante bien a las orejas de los usuarios ya que su diseño se aprecia muy ergonómico. Por cierto, no le faltará a los Oppo Enco Free de una funda con batería, lo que en principio deben ser más que suficiente para que este accesorio permite una jornada completa de uso sin tener que recargarlos en la toma de corriente.

Uno de los detalles más interesantes que ofrecerán el accesorio del fabricante asiático es que sus nuevos auriculares contarán con cancelación de ruido híbrida (es decir, que dará uso tanto a la activa como a la pasiva). Esto les permitirá competir de forma directa con los mejores modelos del mercado, y asegura una calidad de sonido realmente alta. Para conseguir esto, entre otras cosas, se contará con cuatro micrófonos que detectarán el ambiente sonoro que existe y, de esta forma, podrán gestionar esta opción de forma automática -y, evidentemente, también permitirán que los Oppo Enco Free ofrezcan la opción de utilizarlos como manos libres-. Por cierto, se espera que este producto incluya retroalimentación ANC.

 

Diseño de los auriculares Oppo Enco Free

En principio, los Oppo Enco Free ofrecerán buena calidad de sonido

 

Esto se debe a que, entre otras cosas, se ha confirmado que los auriculares serán compatibles con True Wireless, por lo que la pérdida de calidad al comunicarse de forma inalámbrica será muy reducida (por lo que es más que posible que ofrezcan sonido Hi-Res). Aparte, todo apunta a que el nuevo producto de la compañía ofrecerá tecnología para potenciar los graves y, también, contará opciones para gestionar sonido en tres dimensiones para que sea capaz de adaptarse a todo tipo de reproducciones, ya sean películas o música.

Cosas que son seguras que ofrecerán los nuevos Oppo Enco Free son las que actualmente se consideran básicas en los auriculares inalámbricos independientes, como por ejemplo que cuenten con protección frente al agua y polvo, para de esta forma que sean una opción viable al hacer deporte; y que su conectividad sea Bluetooth 5.0.

 

Logo OPPO

Presentación oficial de estos auriculares

 

Sin conocerse el precio que tendrán los nuevos Oppo Enco Free, que es de esperar que no sea muy elevado para de esta forma poder competir de la mejor forma posible en el mercado, lo que sí se ha conocido es que será el día 26 de diciembre cuando se podrán ver por primera vez en vivo y en directo en la presentación que la forma tiene programada para anunciar los nuevos smartphones Reno3.

Fuente: andro4all

Te enseñamos a conectar unos auriculares a tu Samsung Galaxy Watch

Te enseñamos a conectar unos auriculares a tu Samsung Galaxy Watch

Una de las opciones que ofrecen los relojes inteligentes de la gama Samsung Galaxy Watch es la posibilidad de conectar de forma bastante sencilla accesorios Bluetooth, como por ejemplo unos auriculares. Si deseas conocer cómo se consigue esto, mostramos los pasos que se tiene que dar en el accesorio wearable de la compañía asiática.

Al hacer esto, se puede escuchar sin problemas las canciones que se guardan en el almacenamiento interno del smartwatch, por lo que es posible dar uso de forma independiente al dispositivo algo que se agradece al realizar deporte, por poner un ejemplo (hay que recordar modelos como el Galaxy Active 2 integran GPS, por lo que es posible dar uso como podómetro). El caso, es que hacer esto evita tener que llevar encima el smartphone a la hora de salir a correr y, por lo tanto, no es necesario llevar un dispositivo adicional lo que siempre se agradece por la comodidad que supone.

Prácticamente la totalidad de los auriculares Bluetooth que hay en el mercado se pueden combinar con los Samsung Galaxy Watch de esta forma, como por ejemplo los de Sony de diadema; los propios de Beats; e, incluso, los Galaxy Buds de la propia compañía asiática es posible emparejarlos de una forma bastante sencilla. El caso, es que la compatibilidad siempre que se utilice esta interfaz de conexión es excelente.

 

Samsung Galaxy Watch Active

Pasos a dar para conectar unos auriculares a los Samsung Galaxy Watch

 

No es nada especialmente complicado lo que se tiene que hacer, pero sí que es necesarios saber dónde están todas las opciones que se tienen que dar uso entre las diferentes opciones de configuración que tienen los smartwatch de los que hablamos que utilizan el sistema operativo Tizen. Estas son las indicaciones a seguir:

  • Abre la aplicación de Configuración que se incluye en los Samsung Galaxy Watch, lo que puedes hacer deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla y dando uso al icono con forma de engranaje.
  • Entre las opciones que ves en la pantalla del smartwatch debes elegir la que se llama Conexiones y, entre las disponibles, elige Bluetooth. El resto son importantes, como por ejemplo NFC, pero no son útiles en este caso.

 

Samsung Galaxy Buds+

 

  • Ahora debes activar en los auriculares el sistema de sincronización que tengas, que es diferente en cada caso (pero, generalmente, se consigue pulsando de forma continuada en el botón de encendido). Ahora en el Samsung Galaxy Watch pulsa en Auriculares BT y se realiza el proceso necesario de forma automática pulsando en Buscar.
  • Cuando aparezca el modelo del accesorio a conectarpulsa en él y, entonces,se realiza la sincronización Bluetooth de forma habitual.
  • Hecho esto habrásfinalizado y, como has visto, todo es realmente sencillo.

Fuente: andro4all

Características de los nuevos Horen X1T Pro TWS

Características de los nuevos Horen X1T Pro TWS

Los auriculares independientes se han convertido en un accesorio muy utilizados por la gran libertad que ofrecen al utilizarlos, ya que entre otras cosas se eliminan los cables en la ecuación de conexión con los smartphones. Si andas buscando unos que sean perfectos para hacer deporte, uno de los que debes conocer son los Horen X1T Pro TWS.

Una de las cosas que hacen diferentes a este accesorio es que su diseño es muy positivo. Esto lo decimos respecto a la ergonomía que ofrece no tanto por el aspecto que tiene los auriculares de los que hablamos. Al contrario que muchos de los modelos independientes que hay en el mercado y que dan uso a tecnología Bluetooth (en este caso versión 5.0), los Horen X1T Pro TWS no se caen al realizar actividades intensas, como puede salir a correr e, incluso, al escalar o dar salto con patines o tablas de skate.

Otra de las virtudes que tiene el accesorio es que gracias a las almohadillas incluidas la comodidad es grande, por lo que darle uso por varias horas no molesta nada -su peso de 5,6 gramos tiene mucho que ver- y, por lo tanto, en esto mejoran a la inmensa mayoría de los auriculares independientes que se pueden comprar en la actualidad. Por lo tanto, este es uno de los mejores productos que existen en su gama de mercado en la actualidad (siempre hablando de su diseño y usabilidad).

 

Imagen de los auriculares Horen X1T Pro TWS

Sonido y otras opciones que ofrecen los Horen X1T Pro TWS

 

En el primero de los casos hay que decir que este producto ofrece sonido estéreo completo, lo que se logra entre otras cosas gracias al uso del chip propietario Airoha, que aprovecha la buena conectividad de los auriculares para ofrecer una experiencia sonora muy buena. Por cierto, entre los diferentes modos de uso hay uno que permite que los sonidos externos se escuchen -con una intensidad limitada-, lo que resulta positivo al hacer deporte ya que de esta forma se conoce todo lo que ocurre alrededor.

Resistentes al agua, ya que son compatibles con el estándar IPX6, no hay problemas cuando llueve y gracias al ser compactos y resistentes las caídas de los Horen X1T Pro TWS no son un problema. En lo referente a la autonomía, hay muy buenas noticias en estos auriculares, ya que se pueden dar uso de forma habitual por diez horas completas -gracias a su batería de 60 mAh-, una marca a la que no llegan muchos modelos actuales y, además, no le falta batería de carga en la funda que incluyen que tiene un amperaje de 400 mAh.

 

 

Importante comentar que el elemento más externo de los auriculares incluye un panel táctil que permiten un uso muy cómodo a la hora de gestionar las reproducciones. Así, por ejemplo, simplemente por un gesto es posible pasar una canción o, simplemente, parar la música o contestar una llamada gracias al micrófono que integran.

 

Colores de Horen X1T Pro TWS

Comprar los auriculares Horen X1T Pro TWS

 

Si eres deportista y este accesorio encaja con lo que estás buscando, ahora lo puedes conseguir en Kickstarter sin problema alguno, ya que han conseguido ya financiación y por lo tanto tiene asegurada su fabricación. El precio que tienen los auriculares es de 45 euros y, el envío, se realizará en enero de 2020 por lo que no falta mucho para ello.

Fuente: andro4all

Redmi quiere ampliar su mercado y está preparando un altavoz inteligente

Redmi quiere ampliar su mercado y está preparando un altavoz inteligente

La expansión de la compañía Redmi está siendo tan potente como la que en su día ofreció Xiaomi. Por este motivo, tiene preparados nuevos productos en gamas donde hasta la fecha no tenía una presencia especialmente relevante y que le permitirá ofrecer un ecosistema de lo más completo. Mostramos lo nuevo que prepara.

Lo cierto es que esto tiene bastante sentido para seguir la política que desde la compañía China tiene en mente y que tiene la intención de ofrecer una gama de productos amplia, sin llegar a lo que ofrece Xiaomi por el momento, pero lo suficientemente numerosa para que muchos acaben por valorar a esta marca como la de referencia en sus productos tecnológicos. ¿Y hasta dónde desea llegar Redmi? Pues el vicepresidente de la firma, Lu Weibing, ha indicado que, al menos por este 2020. La idea es centrarse en la política que denominan «1+4+X«.

El primer número indica el producto que es el eje central de la compañía, que no es otro que los smartphones, que es por lo que nacieron y lo que da sentido al resto. Y es en el cuatro donde hay novedades que son importantes, ya que los dos primeros son muy conocidos: portátiles y Smart TV, siendo lo que quedan las grandes novedades: se lanzarán routers y altavoces inteligentes. Y, esto, le hará tener una mejor percepción para los usuarios ya que los considerarán como una compañía muy completa. La X indicada son sorpresas que la firma se guarda en la manga.

 

Logotipo de Redmi con fondo de color rosa

Inminente llegada de los nuevos productos de Redmi

 

El mismo directivo que ha confirmado la llegada de los nuevos productos ha indicado cuándo se lanzarán los que son completamente nuevos: el mes que viene serán presentados en China junto a un smartphone que esperan muchos, como es el Redmi K30. Por lo tanto, conseguir el cuatro en las gamas de producto es algo que no tardará en lograr la firma y, de esta forma, su presencia en el mercado de Internet de las Cosas (IoT) será más concreta y le permitirá llegar a los hogares, clave en toda expansión de un fabricante de tecnología.

No se tienen muchos datos respecto al nuevo router y altavoz inteligente que prepara Redmi, pero lo que es seguro es que dos serán detalles clave en ambos dispositivos: por un lado, se podrán utilizar mediante comandos de voz, y aquí parece que el asistente Google fuera de China será el elegido; y, por otro lado, el uso de Inteligencia Artificial -probablemente con procesadores específicos para ello- a la hora de optimizar su funcionamiento estará presente ya que así lo indicó el CEO de Redmi para todos sus futuros productos.

 

Inteligencia Artificial con cara y fondo negro

 

En definitiva, Redmi sigue dando pasos para cada vez ser más parecido a Xiaomi y, por lo tanto, ser una solución más global en el mercado. Y, esto, puede que a los usuarios les haga dudar ya que pueden no encontrar muchas diferencias entre lo que ofrece una y otra compañía.

Fuente: andro4all

Apple mejorará sus Airpods detectando mejor su uso

Apple mejorará sus Airpods detectando mejor su uso

En Apple son conscientes de la gran competencia que tienes en el segmento de los auriculares inalámbricos independientes, donde son muchas las compañías que lanzar modelos que son interesantes. Por ello no hace mucho puso en el mercado los Apple AirPods Pro, que incluyen nuevas opciones como la cancelación de ruido. Pues bien, la próxima generación tendrá como una de sus novedades una mejor detección de uso.

Concretamente, lo que se hará es ofrecer lo necesario para que se sepa con total exactitud si los auriculares de los que hablamos están colocados en la oreja del usuario para que, de esta forma, se proceda a activarlos o desactivarlos según sea el caso. Esto, que ahora lo realiza con solvencia, pasará a tener casi una precisión quirúrgica, ya que se incluirá un nuevo elemento en el accesorio pensado específicamente para ello: un sensor de presión del aire.

Este nuevo componente medirá la cantidad de aire que hay en el canal auditivo, por lo que sabrá específicamente cuando los futuros Apple AirPods están en uso y, por lo tanto, si se comienza con las reproducciones o se detiene estas (incluso se podrá establecer si los auriculares deben ser apagados). Por lo tanto, se aumentará la precisión en este apartado y sin que para nada se baje en calidad de uso o que el usuario tenga una experiencia inferior a la que actualmente ofrecen el dispositivo de la firma. No parece una mala idea, la verdad, y seguro que se mejoran funcionalidades adicionales.

 

Otros posibles usos del nuevo sensor de los Apple AirPods

 

Pues conociendo la compañía de Cupertino seguro que se aprovecha la inclusión del nuevo elemento hardware para aumentar las ayudas que se ofrecen al utilizar sus auriculares inalámbricos independientes. Así, por ejemplo, se podrá sacar un poco alguno de los dos elementos que componen los Apple AirPods para detener las reproducciones sin necesidad de quitarlos por completo del oído -algo que puede resultar muy útil a la hora de hablar con alguien que se encuentra en la calle-.

Además, al detectar la correcta ubicación de los auriculares, debido al uso del sensor de presión del aire, se podrá conocer si están bien colocados esto y, por lo tanto, si todas las funciones se aprovechan al máximo como por ejemplo la cancelación de ruido. Por cierto, la firma norteamericana ya ha conseguido la correspondiente patente de esta opción, por lo que su implementación es sólo cuestión de tiempo (y está por ver si la siguiente generación de los Apple AirPods ya ofrece esta posibilidad).

 

patente de Apple para Apple AirPods

 

Un detalle final: parece que este nuevo hardware podría llegar también a productos de Beats, que son propiedad de la firma dirigida por Tim Cook, por lo que aparte de los futuros Apple AirPods el sensor sería una opción presente en otros modelos de auriculares.

Fuente: andro4all

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies