Seleccionar página
Esto es lo que debería tener la Xiaomi Mi Band 5 para volver a triunfar

Esto es lo que debería tener la Xiaomi Mi Band 5 para volver a triunfar

Es un hecho evidente que la Xiaomi Mi Band 4 está siendo un éxito en el mercado. Este wearable del fabricante asiático, es la mejor opción en cuenta a la hora de buscar una pulsera de actividad barata. Y es que, en términos de relación calidad precio, no tiene rival. Sí, hay que decir que no es oro todo lo que reluce, ya que hay algunos apartados que nos han chirriado. ¿Lo solucionarán con la Xiaomi Mi Band 5?

Eso, de momento no lo podemos saber, pero sí que podemos decir en qué apartados debería mejorar la Xiaomi Mi Band 5 para repetir el éxito de su predecesora. Por ejemplo, la pantalla AMOLED de 0.95 pulgadas de la Mi Band 4 nos ha parecido más que suficiente, pero sí que hay algunos apartados a mejorar para convertir a esta pulsera inteligente en otro éxito arrollador.

 

Xiaomi Mi Band 4

Mi Fit y nuevas funcionalidades: las grandes mejoras que debería tener la Xiaomi Mi Band 5

 

Uno de los grandes puntos flojos de la Xiaomi Mi Band 4, y modelos anteriores, tiene que ver con la aplicación necesaria para sacarle el máximo partido. Sí, Mi Fit es una gran app, cargada de opciones y funcionalidades. Pero también es cierto que peca en algunos aspectos. Para empezar, su gestor de notificaciones es nefasto. Este problema, lo podemos solucionar a través de aplicaciones externas, pero debería poder ajustarse un mayor número de parámetros, como el tamaño de los caracteres cuando recibimos una notificación.

Oto punto flojo tiene que ver con la personalización. Puedes instalar todo tipo de skins a tu Xiaomi Mi Band 4, pero siempre a través de herramientas externas. ¿Por qué no implementan de una vez esta funcionalidad de forma nativa? Por no hablar del GPS. Vale, es lógico que una pulsera inteligente que no supera los 35 euros no llegue con GPS integrado. Pero, podemos comprar una aplicación que nos permite vincular la pulsera con Google Maps para ir recibiendo las instrucciones necesarias en la pantalla. Y esta funcionalidad, haría que la Xiaomi Mi Band 5 ganase unos cuantos puntos.

Y qué decir de su sistema de monitorización de sueño. Es tan simple que no puedes indicar de forma individual que te vas a dormir. Además, si te despiertas a media noche y vas al baño, posiblemente la pulsera considere que ya te has quedado despierto. Y no, no es capaz de detectar si te echas una siesta de 30 minutos. Una mejora en este apartado de Mi Fit sería de agradecer.

Por lo demás, tenemos una pulsera realmente completa, aunque hay un par de detalles técnicos que nos gustaría ver en la Xiaomi Mi Band 5. Entendemos que en un producto de este precio, sea imposible integrar un ECG. Pero, aunque la pulsera no sea capaz de hacernos un electrocardiograma, sí que debería poder medir el oxígeno en sangre. Su gran rival, la Honor Band 5, cuesta lo mismo y cuenta con esta capacidad, por lo que esperamos que el fabricante implemente esta función en la sucesora de la Xiaomi Mi Band 4.

Fuente: andro4all

La mensajería directa de Instagram estará en PC

La mensajería directa de Instagram estará en PC

Una de las cosas que menos les gusta a los usuarios de Instagram es que su cliente web, que es el que se utiliza para poder acceder al servicio desde un ordenador, no es precisamente completo. Por esa razón, se suelen utilizar una buena cantidad de extensiones en desarrollos como Google Chrome. Pero, por lo que parece, la compañía tiene la intención de mejorar esta versión. Mostramos en lo que está trabajando.

El caso, es que las restricciones que existen, ya que desde el navegador sólo es posible utilizar la opción Me gusta y comentar imágenes, se van a terminar. Según se ha conocido, en Instagram tiene muy avanzado el trabajo para llevar los mensajes directos que ofrecen en su aplicación móvil al cliente web, por lo que se dará un paso importante a la hora de aumentar la utilidad de este y, además, seguro que más de uno agradece el poder gestionar estos contenidos cuando está delante de la pantalla su equipo con Windows 10 o macOS.

 

Una interfaz reconocible y ya probada

 

Incluso, se ha publicado una imagen de cómo podría ser la interfaz de esta nueva función, donde el parecido con Messenger de Facebook es más que evidente, por lo que todo apunta que se habría utilizado este desarrollo de la compañía de la que depende y, por lo tanto, la estabilidad desde un primer momento sería muy elevada. Un ejemplo que demuestra esto es que en la parte izquierda es donde estará la lista de las conversaciones activas y, en la zona derecha, estaría el contenido de estas. Por el momento no se conocen todas las opciones que existirán, como por pueden ser el compartir archivos o la creación de grupos. Para esto habrá que esperar un poco más.

 

Interfaz mensajes web de Instagram

 

Un detalle que es positivo es que, en la parte superior de la interfaz de Instagram para ordenador, siempre basado en un cliente web, es que hará un icono de acceso directo que llevará al usuario a los mensajes de forma automática y que, además, tendrá la función de mostrar en un pequeño círculo la cantidad de notificaciones que se tiene pendientes de revisar. Es decir, que lo básico está presente.

Llegada de esta novedad para Instagram

 

Por lo que parece algunos probadores de la compañía ya están dando uso a la nueva funcionalidad, por lo que el desarrollo está bastante avanzado. Esto quiere decir que en no mucho tiempo, la versión web de Instagram incluirá acceso a los mensajes directos. Por lo tanto, se le dará una nueva dimensión debido a una apuesta mayor por la mencionada funcionalidad. El caso, es que en pocos meses -como mucho- esta novedad es de esperar que sea toda una realidad.

Fuente: andro4all

Te enseñamos a restaurar tu Nintendo Switch cuando no te funcione bien

Te enseñamos a restaurar tu Nintendo Switch cuando no te funcione bien

La consola Nintendo Switch se ha confirmado como un excelente compañero de viaje ya que ofrece una excelente usabilidad y su catálogo de juegos cada vez es más completo. No suele dar problemas este dispositivo, pero en ocasiones esto ocurre y el funcionamiento pasa a ser algo errático. Si este es tu caso, debes saber que una restauración de fábrica solventa todo lo que te pueda ocurrir.

Esta función, que se incluye por defecto en la consola portátil, deja a este producto como el día que lo sacaste de la caja. Es decir, que pasará a estar completamente limpia tanto de los juegos que tienes instalados como de las partidas guardadas. Por lo tanto, es más que recomendable que realices una copia de seguridad de lo que no deseas perder -ya que una vez que completes el proceso del que hablamos no hay marcha atrás-. Por cierto, que una restauración de fábrica es una excelente opción si tiene pensado vender la Nintendo Switch en el caso que ya no le des uso (de esta forma nadie tendrá dato alguno tuyo con total seguridad).

 

Restaurar de fábrica una consola Nintendo Switch

 

Si una vez lo que hemos indicado antes decides proceder, algo que responsabilidad única del propio usuario, vas a comprobar que no es nada complicado completar el proceso y que este es complétame seguro ya que todo lo que se tiene que utilizar se incluyen por defecto en la consola portátil de Nintendo. Estos son los pasos que tienes que dar:

  • Abre la Configuración del dispositivo al que accedes en la pantalla inicial de Nintendo Switch, en la zona inferior (el icono representativo es un engranaje dentado de color gris).
  • Ahora entre todas las opciones que se ven en el menú al que se ha accedido, se tiene buscar una que se llama Sistema que está situado en la parte izquierda de la pantalla y entre en él dando uso al botón de acción A.
  • Aquí tienes que elegir el apartado llamado Opciones de formato que verás en la zona central del panel (si es necesario desplázate para encontrarlo). Puede que en algunos modelos de la consola el nombre se diferente y se llame Inicializar.

 

 

  • Lo siguiente es ejecutar la acción Inicializar consola y, antes de proceder, se manda un mensaje de confirmación a la pantalla que se debe confirmar teniendo en cuenta que se borrarán todos los datos como hemos indicado. Para hacer esto, da uso a Siguiente.
  • No queda más que esperar a que se realice el proceso en la Nintendo Switch, el tiempo que tarda depende de la cantidad de juegos que tienes instalados y, una vez que todo acabe, comprobarás que tienes la consola de la compañía asiática completamente nueva.

 

Nintendo Switch

Una opción menos agresiva para solucionar problemas

 

Si no deseas perder todos los datos que tienes en el dispositivo, antes de proceder a una restauración de fábrica de la consola NintendoSwitch, puedes probar a reiniciar el software de la consola. Esto se consigue de forma muy sencilla: pulsa de forma continuada el botón circular que hay en la parte superior del producto del que hablamos hasta que este se apague (no tarda más de 15 segundos). Espera un poco y, a continuación, vuelve a presionar el mismo botón y el proceso se completará.

Fuente: andro4all

Apple se prepara para presentar su propio accesorio de realidad aumentada

Apple se prepara para presentar su propio accesorio de realidad aumentada

Pese a las dudas que existen al respecto, parece que la apuesta de Apple por ofrecer un dispositivo para consumir contenidos de Realidad Aumentada (AR) se mantiene e, incluso, se acelera un poco. Por lo que se acaba de conocer, para nada la compañía liderada por Tim Cook se ha olvidado de este tema, y podría ofrecer buenas noticias antes de lo esperado.

No son pocos los que ven en este accesorio AR ciertas similares del AirPower, un dispositivo que finalmente no verá la luz y que ha sido uno de los mayores fiascos de la compañía norteamericana en los últimos tiempos. Pero los datos que se han conocido en el día de hoy hacen pensar que, simplemente, lo que ha ocurrido es un retraso respecto a la idea inicial que tenía en la compañía respecto a la fecha en la que se esperaba que este producto fuera una realidad (que se estimaba que este mismo año estaría ya a la venta y, evidentemente, esto no es así).

El caso es que según los nuevos datos que se publicados respecto al accesorio AR que está preparando Apple, las nuevas fechas que se manejan en Cupertino son las siguientes: comienzo de fabricación en las cadenas de montaje en los últimos meses de 2019, para que a principios del año que viene se pueda presentar el dispositivo con una fecha de puesta a la venta. Incluso, se tienen datos respecto los suministradores, donde Changying Precision sería el más importante respecto al chasis del accesorio.

 

Gafas AR de Apple posible diseño

Algunas cosas que se esperan del accesorio AR de Apple

 

Pues no será un equipo que trabajará de forma independiente, por lo que habrá una dependencia directa de los iPhone para lo que tiene que ver con la gestión del contenido que será enviado de forma inalámbrica. Es decir, que se puede entender que el accesorio será una pantalla en la que se podrán representar las creaciones que se generan en los teléfonos dando uso a tecnologías de réplica. Esto, entre otras cosas positivas, permitirá que el diseño de dispositivo se avanzado y el usuario no tendrá que utilizar algo excesivamente grande que haga que la experiencia de uso no sea la mejor posible. Por cierto, todo apunta a que el material de fabricación utilizado será una mezcla de metal y policarbonato.

Sin un posible precio, pero conociendo a los de Cupertino no será especialmente barato hacerse con este accesorio que todo hace pensar que tendrá forma de gafas, la llegada de este accesorio muestra de forma bastante clara que la apuesta de Apple por la Realidad Aumentada se mantiene… pese a que con el paso del tiempo, se ha demostrado que el mercado no tiene los mimbres todavía para que esta y la Realidad Aumentada en un nicho que pueda llegar a de forma masiva con contenidos avanzados y generar grandes ingresos.

Fuente: andro4all

Con Family Link podrás controlar el uso del móvil de tu hijo

Con Family Link podrás controlar el uso del móvil de tu hijo

La herramienta Family Link es un desarrollo de Google que permite proteger a los pequeños de la casa con lo que hacen con los televisores Android TV y, también, con los smartphones, ordenadores Chromebook y tablets. El servicio es realmente interesante, ya que ofrece buenas opciones de uso y sencillez. Un ejemplo de lo que decimos es el que vamos a indicar: cómo crear una cuenta para un hijo.

Una de las ventajas que tienes este desarrollo frente al resto es que no tiene coste alguno darle uso y, por lo tanto, experimentar con ella para que los riesgos de los más pequeños de la casa sean pocos es algo que no tiene hipoteca alguna. Además, no tiene pérdida el poder gestionar todo desde el terminal Android que se tiene (por cierto, también existe versión apr iOS, por lo que su compatibilidad es excelente) ya que una aplicación de Family Link es la que se utiliza para ello.

 

Cómo dar uso a Family Link para proteger a los niños

 

Una vez que se tiene instalado el desarrollo en el teléfono del padre, es posible tanto crear una cuenta nueva para un niño como dar uso a la que ya tiene, por lo que las opciones son amplias. Eso sí, los pasos a dar son diferente e en cada caso como vas a poder ver a continuación.

 

Crear nueva cuenta

 

Esto es lo que se tiene que hacer para generar una cuenta directamente desde el terminal del padre y que se puede dar uso a continuación en los dispositivos Android que tengan los niños:

  • Elimina cualquier cuenta que se tenga dada de alta en el smartphone o tablet del niño, siempre hablamos de la propia de Google.
  • Abre la aplicación Family Link en el terminal del adulto y ante la pregunta de si el hijo tiene ya una cuenta, se tiene que contestar No.
  • Ahora se tiene que completar la información correspondiente, como por ejemplo el nombre del niño. Lo siguiente es crear un usuario que no esté ocupado y establecer una contraseña.

 

Control de tiempos con Family Link

 

  • A continuación, se pide que el dispositivo se coloque al lado del terminal del adulto y, luego, se debe iniciar una sesión con la nueva cuenta de Google en el dispositivo del niño. Se tiene que verificar esto en el equipo principal.
  • El siguiente paso es comprobar que el listado de aplicaciones contiene todo lo que se desea, eliminando lo que sobra y, en pocos minutos, se completa todo. Ahora ya es posible revisar todo lo que hace el hijo en el smartphone o tablet del adulto.

Utilizar una cuenta ya existente

 

En este caso lo que se hace es aprovechar la cuenta que ya tiene el niño y, por lo tanto, se mantiene todo lo que se ha hecho hasta la fecha, como la propiedad de los juegos que se han instalado. Quizá, esta opción es más conveniente si se han realizado compras.

  • Abre la aplicación y, ante la pregunta si se dispone de una cuenta ya para el niño, hay que contestar .
  • Pulsa en Siguiente y, luego, descarga Family Link en el terminal del pequeño. Una vez que esté disponible, hay un lugar en el que se tiene que introducir un código que aparece en la pantalla del equipo del adulto y, a continuación, se tiene que se debe indicar los datos de la cuenta principal.

 

Localizar terminal con Family Link

 

  • Aparece un mensaje de aviso de inicio de cuenta en el teléfono del padre que se debe confirmar llegado el caso. En el dispositivo del niño se ve el listado de aplicaciones que se tiene instaladas y se debe elegir las que mantendrán acceso y las que no (incluso, es posible quitar las no deseadas).
  • Espera un poco cuando vez que conformes la selección y ya tendrás todo disponible en Family Link.

Fuente: andro4all

Conoce estas aplicaciones útiles del Huawei Watch GT 2

Conoce estas aplicaciones útiles del Huawei Watch GT 2

El Huawei Watch GT 2 es un smartwatch híbrido que ha llegado con una buena cantidad de opciones que le hacen ser un modelo a tener muy en cuenta, como por ejemplo su excelente autonomía. Además, dispone de una pantalla que se ve realmente bien. En su interior se incluyen algunas herramientas que son desconocidas y que, lo cierto, es que son los suficientemente útiles como para que se conozcan debidamente.

Bien es cierto que en este smartwatch no es posible instalar aplicaciones adicionales, como ocurre en los modelos que integran sistema operativo Wear OS o en los Apple Watch, por lo que hay que esperar a las actualizaciones para conseguir novedades en este apartado si así lo decide la compañía asiática. Pero, lo cierto, es que lo incluido en el reloj inteligente es más que suficiente para sacarle partido desde el primer momento (poco hay que falte, ya que incluso se incluye un reproductor de música).

 

Música en el Huawei Watch GT 2

Pequeñas herramientas del Huawei Watch GT 2 que se deben conocer

 

Tres son las que hemos elegido ya que ofrecen en cada uno de los casos dos elementos que son esenciales en cualquier aplicación: son sencillas de utilizar y, lo más importante, la utilidad que tienen es grande… en algunos casos más de lo que en un primer momento parece. A todas ellas se accede simplemente pulsando con el botón que está en la parte superior derecha, donde aparece el listado de todas las herramientas disponibles. Son las siguientes:

 

Linterna

 

En un primer momento se puede pensar que esto lo que hace es encender el flash del teléfono, pero no es así. Lo que se consigue es que se enciende la pantalla del smartwatch de color blanco a máximo brillo. Evidentemente no ofrece un rango iluminación muy amplio, pero es más que suficiente para, por ejemplo, no fallar con las llaves del coche. Útil, no hay duda.

 

App linterna Huawei Watch GT 2

Encontrar teléfono

 

Esto es sencillo de entender en su funcionamiento: al activar esta herramienta desde el teléfono se emite un sonido bastante alto para que se sepa exactamente dónde está-. Si eres de los que tiene mala cabeza, seguro que en más de una ocasión utilizas esta aplicación que, lo cierto, es que funciona perfecta… una pena que el mensaje no esté en español.

 

Encontrar teléfono Huawei Watch GT 2

Barómetro y Brújula

 

Ideal para los que hacen deporte en general y los que salen de ruta por la montaña en particular. Los datos concretos del lugar en el que se está aparecen con un buen grado de fiabilidad, y con ellos podrás desde conocer el tipo de camino que sigues e, incluso, no te perderás. Y, todo ello, sin tener que hacer anda en especial en el Huawei Watch GT 2.

 

Barómetro del Huawei Watch GT 2

Fuente: andro4all

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies