Seleccionar página
Android TV se actualiza con novedades muy interesantes

Android TV se actualiza con novedades muy interesantes

Buenas noticias para los que tienen un dispositivo con el sistema operativo Android TV, ya que se acaba de conocer que este desarrollo ya dispone de una nueva actualización que tiene novedades que son bastante interesantes y que, a la vez, son positivas. Mostramos qué es lo que ofrece la nueva versión del trabajo de Google.

Oficialmente la compañía de Mountain View ha comunicado que la versión Android 10 llega al desarrollo que, entre otros dispositivos, se integra en Smart TV (como por ejemplo las de Sony y Philips). Esto quiere decir que muchas de las opciones que son parte de la última versión del sistema operativo destinado a los smartphones y tablets llegan a al desarrollo del que estamos hablando, por lo que son buenas noticias.

Algo en lo que ha incidido especialmente Google con la nueva versión de Android TV, que es la API 29 de este software, es que se han incluido grandes mejoras en lo que tiene que ver con la seguridad y el rendimiento. Y esto último es importante, ya que se optimiza la capacidad que ofrece los equipos con la nueva versión a la hora de ejecutar aplicaciones, ya sean los servicios de vídeo en streaming o los propios juegos. Por lo tanto, seguro que más de un usuario agradece mucho la nueva actualización.

 

Otras novedades que son parte de la nueva versión Android TV

 

Una de las que creemos que son importante para el sistema operativo es Project Treble ahora está mucho más integrado en el desarrollo, por lo que la instalación de aplicaciones mejora de forma significativa -e, incluso, de futuras versiones de Android TV, lo que puede significar un punto de inflexión en este trabajo-. Aparte, el almacenamiento ahora se utiliza con cifrado de forma predeterminada, lo que aumenta la seguridad de los datos frente a los ataques de hackers; y se da uso a TLS 1.3, un estándar que aumenta de forma importante tentó la seguridad, pasando por la privacidad e, incluso, el rendimiento.

 

Logotipo de Android TV

Otra novedad que llega de la mano de Google

 

Esta tiene que ver con un nuevo kit de desarrollo para Android TV, llamado ADT-3, lo que es importante debido a que con él se pueden ver algunas de las novedades que se podrán incluir en las Smart TV que dan uso a este sistema operativo. Así, por ejemplo, el mando distancia es nuevo y ahora es mucho más minimalista y no pierde la compatibilidad con el asistente voz de la compañía de Mountain View (lo normal es que los fabricantes den uso a modelos, cuando menos, parecidos).

 

Kit ADT-3 de Google

 

En lo que tiene que ver con el hardware, lo que se incluye es lo siguiente: procesador de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A53 y 2 GB de RAM, con opción de salida HDMI de resolución 4K y un almacenamiento que se variable. Esto, evidentemente, marca el mínimo para que Android 10 llegue a los televisores y reproductores multimedia, por lo que si se tiene un modelo que no cumple con estos requisitos, lo normal es que el nuevo firmware no te llegue.

Fuente: andro4all

Te enseñamos cómo hacer retratos con desenfoque con tu OPPO Reno 2

Te enseñamos cómo hacer retratos con desenfoque con tu OPPO Reno 2

La calidad al hacer fotografías que ofrecen los smartphones que son parte de la gama OPPO Reno2 es muy buena, y un ejemplo son los excelentes resultados que se consiguen en las fotos con poca luz o el uso del gran angular. Pero, donde también destacan estos modelos es a la hora de realizar retratos con efecto bokeh. Así lo consiguen estos dispositivos.

Los terminales de los que hablamos son el OPPO Reno2 y el OPPO Reno2 Z, ambos con nada menos que cuatro sensores en su cámara trasera y que incluyen un elemento adicional tipo Pop-Up que tiene una resolución de 16 megapíxeles (F:2.0) y que es referencia en su gama de producto. El caso es que con las dos cámaras integradas es posible hacer fotos con efecto bokeh con una gran calidad, ya que definen perfectamente los contornos de los objetos a destacar independientemente de lo complicado que sea el fondo que existe.

Para que todo quede realmente claro respecto a lo que ofrecen en la fotografía cada uno de los modelos, a continuación dejamos el resumen de los sensores que se integran en la cámara trasera:

 

OPPO Reno2

 

  • Principal: 48 MPx, F:1.7, 26mm, PDAF y OIS
  • Telefoto: 13 MPx, F:2.4, y PDAF
  • Gran angular: 8 MPx y F:2.2
  • Blanco y negro: 2 MPx y F:2.4

 

OPPO Reno2 Z

 

  • Principal: 48 MPx, F:1.7 y PDAF
  • Gran angular: 8 MPx y F:2.2
  • Blanco y negro: 2 MPx y F:2.4, 1/5″, 1.75µm
  • Profundidad: 2 MPx y F:2.4

Una aplicación que es clave para conseguir los retratos

 

Y, además, todo esto se combina con una aplicación en la que todo lo que se hace es realmente sencillo de obtener, ya que la interfaz es muy intuitiva y los gestos se pueden utilizar a la hora de darle uso (por ejemplo, al realizar zoom). El caso, es que existe un apartado propio para los retratos en ella, donde se combina la información que llega desde los sensores, los parámetros establecidos y, además, el uso de Inteligencia Artificial asociada está presente. Todos esto sumado, permite que los resultados al ejecutar tomas bokeh se algo rápido y efectivo.

 

Uso del OPPO Reno2

 

Por cierto, hay algo de lo más interesante que ofrecen los modelos de la gama OPPO Reno2: son capaces de realizar efecto bokeh al grabar vídeo, y esto es posible incluso con la cámara frontal (por lo que es el primero con un elemento retráctil que permite esto). Por lo tanto, es posible conseguir unos vídeos muy llamativos y que destacan lo que hay en primer plano, como por ejemplo una persona, frente al resto. Sin duda, esto da un toque profesional a los resultados.

Cómo se consiguen retratos con desenfoque con los OPPO Reno2

 

Pues la verdad es que todo es realmente sencillo, y gracias a la fusión de un sensor principal de 48 megapíxeles y los dedicados a telefoto o a la profundidad -según sea el caso-, todo se realza con gran eficiencia… lo que permite a los teléfonos de los que hablamos ser de los mejores que hay en el mercado a la hora de conseguir esto.

Estos son los pasos a dar en la aplicación para lograr el objetivo de aplicar el efecto bokeh en las fotos que se hacen tanto con la cámara frontal como con la propia para hacer selfies:

  • Abre la aplicación Cámara que hay en la parte inferior derecha de la pantalla principal de los OPPO Reno2 (sí, el escritorio).
  • Ahora en la cinta inferior debes elegir la opción Retrato que existe (es la última a la derecha) y, entonces, se abre la interfaz propia de las fotos con efecto bokeh.
  • Por suerte la compañía ha incluido consejos para que todo vaya bien, como por ejemplo la distancia mínima y máxima para que realizar el retrato de forma correcta o si la luz es excesivamente baja (aparecen mensajes en la pantalla).
  • Si todo está bien parametrado, simplemente tienes que pulsar el disparador que es el botón circular de la parte baja.
  • Si esto lo quieres hacer con el elemento para los selfies, simplemente tienes que pulsar en el icono con forma de cámara que gira y, entonces, con una pequeña animación podrás ver como el elemento retráctil con forma de aleta de tiburón se abre.

Así de sencillo y rápido es todo lo que se tiene que hacer para conseguir unos retratos con desenfoque dando uso a los dispositivos que pertenecen a la gama OPPO Reno2.

Fuente: andro4all

Te enseñamos a conectar unos auriculares a tu Samsung Galaxy Watch

Te enseñamos a conectar unos auriculares a tu Samsung Galaxy Watch

Una de las opciones que ofrecen los relojes inteligentes de la gama Samsung Galaxy Watch es la posibilidad de conectar de forma bastante sencilla accesorios Bluetooth, como por ejemplo unos auriculares. Si deseas conocer cómo se consigue esto, mostramos los pasos que se tiene que dar en el accesorio wearable de la compañía asiática.

Al hacer esto, se puede escuchar sin problemas las canciones que se guardan en el almacenamiento interno del smartwatch, por lo que es posible dar uso de forma independiente al dispositivo algo que se agradece al realizar deporte, por poner un ejemplo (hay que recordar modelos como el Galaxy Active 2 integran GPS, por lo que es posible dar uso como podómetro). El caso, es que hacer esto evita tener que llevar encima el smartphone a la hora de salir a correr y, por lo tanto, no es necesario llevar un dispositivo adicional lo que siempre se agradece por la comodidad que supone.

Prácticamente la totalidad de los auriculares Bluetooth que hay en el mercado se pueden combinar con los Samsung Galaxy Watch de esta forma, como por ejemplo los de Sony de diadema; los propios de Beats; e, incluso, los Galaxy Buds de la propia compañía asiática es posible emparejarlos de una forma bastante sencilla. El caso, es que la compatibilidad siempre que se utilice esta interfaz de conexión es excelente.

 

Samsung Galaxy Watch Active

Pasos a dar para conectar unos auriculares a los Samsung Galaxy Watch

 

No es nada especialmente complicado lo que se tiene que hacer, pero sí que es necesarios saber dónde están todas las opciones que se tienen que dar uso entre las diferentes opciones de configuración que tienen los smartwatch de los que hablamos que utilizan el sistema operativo Tizen. Estas son las indicaciones a seguir:

  • Abre la aplicación de Configuración que se incluye en los Samsung Galaxy Watch, lo que puedes hacer deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla y dando uso al icono con forma de engranaje.
  • Entre las opciones que ves en la pantalla del smartwatch debes elegir la que se llama Conexiones y, entre las disponibles, elige Bluetooth. El resto son importantes, como por ejemplo NFC, pero no son útiles en este caso.

 

Samsung Galaxy Buds+

 

  • Ahora debes activar en los auriculares el sistema de sincronización que tengas, que es diferente en cada caso (pero, generalmente, se consigue pulsando de forma continuada en el botón de encendido). Ahora en el Samsung Galaxy Watch pulsa en Auriculares BT y se realiza el proceso necesario de forma automática pulsando en Buscar.
  • Cuando aparezca el modelo del accesorio a conectarpulsa en él y, entonces,se realiza la sincronización Bluetooth de forma habitual.
  • Hecho esto habrásfinalizado y, como has visto, todo es realmente sencillo.

Fuente: andro4all

Te enseñamos a solucionar los problemas de las notificaciones de tu smartwatch

Te enseñamos a solucionar los problemas de las notificaciones de tu smartwatch

Uno de los grandes usos que tienen los relojes inteligentes es el de recibir notificaciones y, por lo tanto, se evita el tener que revisar la pantalla del smartphone. Los modelos que dan uso a Wear OS, incluso, permiten contestarlas si así se desea. Si no te llegan estos contenidos tienes un problema, y te enseñamos cómo solucionarlo en el smartwatch.

Son varios los motivos que pueden tener como resultado que las notificaciones lleguen de forma habitual a los accesorios wearables de los que hablamos, algunos más complejos que otros. El caso, es que es posible de una forma que no es especialmente complicada arreglar lo que ocurre y, por lo tanto, que el smartwatch vuelva a tener su funcionalidad habitual. Y, todo esto, sin tener que dar uso a opciones de terceros ya que el propio sistema operativo permite corregir el fallo.

 

Soluciones para que las notificaciones vuelvan a un smartwatch

 

Evidentemente, lo primero es reiniciar el reloj inteligente. Esto se consigue dando uso a los Ajustes, por lo que no es especialmente complicado. En caso de no solucionarse lo que ocurre, se puede probar con estas otras opciones:

 

Revisa que no se tienen desactivadas las notificantes en las aplicaciones

 

Abre la aplicación Wear OS en el smartwatch y, luego, accede al apartado Notificaciones (icono con forma de campana). Ahora selecciona la opción denominada Bloquear notificaciones de aplicaciones y revisa el listado que aparece para que las apps de las que esperas los mensajes. Si hay alguna desactivada, simplemente tienes que cambiar esto pulsando en Desbloquear.

 

Trucos y consejos para ahorrar batería en Wear OS

Comprueba que la sincronización con el teléfono es correcta

 

Esto es sencillo comprobarlo, y es más común de lo que aparece debido a que Bluetooth no ha funcionado como debería. Revisa que no aparece un icono con forma de nube tachada en la zona superior del smartphone. Si esto es así, te recomendamos que apagues y enciendas la conectividad inalámbrica del terminal Esto suele ser más que suficiente.

 

Revisa que el Modo cine no está activado en el smartwatch

 

Esto ocurre de vez en cuando, y el usuario no recuerda que esta opción está activada en el reloj inteligente. Lo que tienes que hacer para deshabilitarlo es muy sencillo: pulsa una vez en el botón de encendido y, en el caso de no tenerlo, toca dos veces en la pantalla del dispositivo. Ambas opciones son válidas.

 

Logotipo de Wear OS

La conectividad puede ser el problema

 

Puede ocurrir que el smartphone, por alguna razón, no tenga acceso a Internet. Esto es motivo más que suficiente para que las notificaciones no lleguen al smartwatch. Prueba a acceder con una aplicación de forma habitual y que necesite conectarse. Si no es posible, debes tomar las medidas en el terminal, ya que el problema llega desde aquí.

Fuente: andro4all

Os enseñamos a añadir skills en Alexa en los altavoces Amazon Echo

Os enseñamos a añadir skills en Alexa en los altavoces Amazon Echo

Alexa es el elemento fundamental por el que los altavoces Amazon Echo destacan frente al resto de los modelos que hay en el mercado. Pues bien, una de las formas de sacar el máximo partido al mencionado asistente de voz de la tienda online, es dar uso a Skills: mostramos cómo instalar nuevos para que su utilidad sea máxima.

Lo primero que se tiene que conocer qué es exactamente una Skill de Alexa. Esta son funciones, generalmente de terceros, que permiten al asistente ofrecer más posibilidades de uso accediendo incluso a servicios en la nube que posibilitan que la gestión de información sea mayor. Y, por lo tanto, que se puedan hacer más cosas con los altavoces inteligentes de los que hablamos. Por suerte, en la firma liderada por Jeff Bezos se ha dado una gran importancia a esto y, de esta forma, se permite la instalación de una forma sencilla y efectiva.

Al dar uso por primera vez uso a Alexa en un altavoz Amazon Echo, se incluyen varias Skills que se pueden utilizar sin problema alguno y, un ejemplo, puede ser Cookpad para conocer recetas de comida. El caso, es que una vez que se tiene activada una de estas opciones, darle uso con la voz es posible y, por lo tanto, no hay que hacer nada adicional para sacarle partido.

 

Uso de Amazon Echo

Instalación de nuevas Skills de Alexa para los Amazon Echo

 

Al probar el proceso, hemos descubierto que todo resulta mucho más sencillo mediante el cliente web que tiene Amazon para este cometido que dar uso a la aplicación propia de Alexa par dispositivos móviles (peor, ojo, que esto es posible conseguirlo de esta forma). Para acceder a la «tienda» de Skills con tu navegador habitual, simplemente debes dar uso el enlace que dejamos tras este párrafo:

Acceso a la tienda de Skills de Alexa

Verás una página en la que se pueden revisar todas las Skill disponibles para Alexa y que es posible dar uso en los altavoces inteligentes de la compañía. Además, existe un más que útil buscador en la zona superior que recomendamos dar uso. Así, por ejemplo, es posible desde escuchar cuentos para niños que llegan desde Clan hasta dar uso a un Trivial para toda la familia en el Amazon Echo, hoya opciones para todos los gustos y necesidades.

 

Lista de Skills para Alexa

 

Selecciona la deseada pulsando en ella y podrás leer una descripción de lo que ofrece el desarrollo en cuestión. Si te convence, en la parte derecha hay un botón denominado Activar que es el que tienes que dar uso para poder aprovechar las Skills en el Amazon Echo. Aparece un mensaje de instalación con algunas opciones que tienes que revisar y, para completar todo, da uso a Guardar y activar. Por cierto, el comando de voz a ejecutar en esta pantalla, por lo que debes aprenderlo para que puedas ejecutarlo sin hacer más que hablar.

 

Activar Skill en Alexa de Amazon Echo

 

Lo cierto es que las Skills con una excelente forma de dar un mejor uso a Alexa y, por extensión a los altavoces Amazon Echo y, lo mejor de todo, es que los procesos de uso e instalación son muy sencillos y existe una gran cantidad de opciones que no tienen coste alguno.

Fuente: andro4all

Llega el modo ambiente al asistente de Google

Llega el modo ambiente al asistente de Google

Poco a poco van llegando novedades a los asistentes de voz para hacerlo más completos y que permitan hacer más cosas de forma directa -y, también, con los dispositivos que son compatibles-. Un ejemplo es el Modo ambiente que llega al asistente de Google y que indicamos qué es lo que ofrece.

Esta función fue anunciada en el transcurso de la feria IFA celebrada en el Alemania, y hasta la fecha no se ha tenido información adicional alguna. El caso, es que se indicó que el objetivo de esta funcionalidad es, en cierta medida, convertid los dispositivos con el asistente de la compañía de Mountain View en una pantalla avanzada que permite mostrar información sin tener que activarla (un ejemplo son las citas que se tiene en el calendario o el tiempo que hace en el lugar en el que se está).

 

Uso Modo ambiente en el asistente de Google

Un vídeo del Modo ambiente en el asistente de Google

 

Ha sido la propia compañía norteamericana la que ha publicado una grabación, que no es especialmente larga pero sí que muestra el potencial que tendrá el Modo ambiente, donde es posible ver cómo funcionará esta nueva opción. Con lo que se ve en el vídeo que dejamos tras este párrafo, parece bastante claro que la intención es que los terminales compatibles se conviertan casi en una pantalla inteligente ya que es bastante la información que se puede ver según sean las necesidades -siempre que esta se encuentre en el propio terminal-.

 

 

Así, por ejemplo, se puede desde controlar los diferentes accesorios contactados que se tiene en casa, como pueden ser bombillas o altavoces hasta el gestionar datos concretos como son las compras que se tiene en espera de llegada desde Amazon o si se tiene un viaje previsto -con su correspondiente vuelo-. Lo cierto es que la utilidad parece bastante alta, ya que la ayuda es calara.

 

Compatibilidad de esta nueva función… y hay sorpresa

 

En lo que tiene que ver con los requisitos del sistema operativo el mínimo que se debe tener es Android 8.1 (junto con la última versión de búsqueda de la firma), algo que cumple una gran mayoría de los teléfonos que hay en uso actualmente. Pero, por el momento, no todas las compañías están dando los pasos necesarios para que el Modo ambiente en el asistente de Google sea una realidad en sus terminales.

 

Imagen del Modo ambiente en el asistente de Google

 

Y aquí es donde está la mencionada sorpresa, ya que según los datos que se tienen las primeras compañías que podrá utilizar esta funcionalidad serán Sony, Nokia, Xiaomi y Lenovo. Por lo tanto, algunas tan importantes como por ejemplo LG, OPPO o Samsung por el momento no darán este soporte (algo que, seguro, harán en el futuro). El caso, es que definitivamente el Modo ambiente para el asistente de Google será una realidad.

Fuente: andro4all

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies