Seleccionar página
La mensajería directa de Youtube desaparecerá muy pronto

La mensajería directa de Youtube desaparecerá muy pronto

Parece que Google está dispuesta a que su servicio de vídeo YouTube sea lo más limpio posible y lo que no funciona como se esperaba, se elimina de un plumazo. Esto es lo que parece que va a ocurrir con una de las posibilidades que actualmente existen en su plataforma: los mensajes directos. Mostramos qué es lo que va a pasar con ella.

Es cierto que esta función que existe actualmente no es precisamente la más utilizada por los usuarios, pero sí que muchos son los que de vez en cuando le dan uso para, por ejemplo, compartir vídeos o simplemente para ponerse en contacto con sus creadores favoritos. El caso es que, según la fuente de la información, desde Google consideran que la opción de la que hablamos no tiene la suficiente relevancia para quedarse en la plataforma y que, por lo tanto, para ganar en usabilidad y mejora la interfaz, será eliminada… y esto ocurrirá en poco tiempo. Así de sencillo, vamos que en Mountain View no se andan con tonterías cuando uno de sus productos u opciones no funciona como esperaban.

 

Cuándo se dará fin a los mensajes directos en YouTube

 

Pues por lo que se ha conocido, esto ocurrirá el mes que viene, concretamente el día 18 de septiembre, por lo que todo apunta que en Google han estado ya un tiempo valorando si era recomendable eliminar los mensajes directos en su servicio de vídeo online y, evidentemente, han decido que es lo mejor. Por cierto, que la plataforma indicó que, una vez que ocurra esto, se potenciarán más los comentarios públicos en los vídeos, por lo que es posible que en no mucho tiempo se tengan novedades al respecto –los cambios, por lo visto, pueden ser bastante importantes-.

 

Mensajes directos en YouTube

 

En lo que tiene que ver con la posibilidad de enviar de forma rápida y directa los vídeos entre los usuarios de YouTube, las posibilidades que quedan para ser utilizadas es la propia para enviar contenidos mediante el uso habitual de redes sociales –o la opción Compartir en los dispositivos móviles-. Y también se mantiene el uso de la copia del enlace más tradicional… y que continúa siendo una de las posibilidades más efectivas en los ordenadores. El caso, es que los mensajes directos serán historia en poco tiempo.

Fuente: andro4all

Ya tienes de forma oficial Apple Music compatible con Alexa

Ya tienes de forma oficial Apple Music compatible con Alexa

Poco a poco, el gigante con sede en cupertino va lanzando actualizaciones a su servicio de música en streaming con el objetivo de plantar cara a Spotify. Es un hecho que Apple Music está ganando peso a una velocidad endiablada. Y más ahora que, por fin, es compatible con Alexa en nuestro país.

Y es que, una de las características de Apple Music que más echaban en falta los usuarios en España de una de las soluciones de la familia Echo de Amazon, o cualquier otro dispositivo compatible con el asistente de voz de la compañía fundada por Jeff Bezos, era poder controlar la músic de este servicio con Alexa.

Dicho y hecho, parece que, aunque la espera ha sido eterna, por fin se acaba la agonía para los usuarios del servicio de música en streaming de Apple. De esta manera, se ha confirmado que el soporte para Alexa ha llegado de forma oficial a diferentes países, entre ellos España.

 

Altavoces Echo con Apple Music

Amazon confirma que Alexa será compatible con Apple Music

 

Lo mejor es que, en este caso no hablamos de un rumor o una filtración, sino que ha sido Amazon el que ha confirmado la llegada de esta nueva funcionalidad a través de un comunicado de prensa. Hay que decir que, aunque se anunció la llegada de Alexa a este servicio de música de la compañía americana en noviembre del año pasado, los usuarios han tenido que esperar casi un año para recibir, por fin esta actualización.

Sí, es cierto que ya estaba disponible en Estados Unidos, pero Apple ha tardado demasiado tiempo en ofrecer las bondades de su servicio a dispositivos con Alexa en los principales mercados de Europa. Y, aunque en España la compañía pasa por sus peores momentos, con unos niveles de ventas sencillamente paupérrimos, otros países con mucha mejor acogida, también han tenido que esperar.

Lo bueno es que, no solo los dispositivos Echo serán compatibles, sino que cualquier altavoz inteligente que cuente con Alexa como asistente de voz, podrá disfrutar de las bondades de Apple Music de forma muy sencillla.

Para ello, lo único que habrá que hacer es, dirigirse a la cuenta asociada a Amazon y marcar dentro de configuración para habilitar la nueva opción de configuración. También puedes acceder directamente a la aplicación Alexa para activar el uso de Apple Music.

Fuente: andro4all

Fecha y precio de la suscripción de Apple TV+

Fecha y precio de la suscripción de Apple TV+

El mercado de las plataformas de vídeo en streaming está de lo más interesante, ya que son varias las compañías que están cerca de ponerle las cosas mucho más complicadas a Netflix y HBO (por poner un ejemplo). Aparte de lo conocido de Disney+, ahora se tienen nuevos datos respecto a la que preparan en Cupertino, que se llamará Apple TV+.

La información que se ha conocido tiene que ver con dos factores fundamentales respecto a la plataforma VOD, como son la posible llegada real al mercado y, también, el precio que tendrá la suscripción mensual. En el primero de los casos, según la fuente de la información será a finales de este mismo año cuando será lanzado el servicio del que hablamos, concretamente en el mes de noviembre. De esta forma, se adelanta a Disney, lo que creemos que es un buen movimiento ya que no sería buena idea solaparse con esta ya que dispone de un gran catálogo.

Ya que hablamos de catálogo de contenidos, a la llegada de Apple TV+ al mercado se espera que las siguientes opciones estén disponibles: The Morning Show; Amazing Stories; See; y, también, Truth Be Told. Lo que no se ha conocido por el momento será la forma en la que serán lanzados cada uno de los contenidos en el servicio, ya que desde la firma norteamericana no han dado dato alguno al respecto. Es decir, se desconoce si estarán disponibles todos los episodios desde el comienzo de la emisión o, por el contrario, se decidirá dar un paquete inicial para posteriormente liberar uno semanalmente.

 

Protagonistas serie The Morning Show

Posible precio de la suscripción a Apple TV+

 

Este es otro de los datos que se han conocido, y por lo que parece la plataforma de la compañía liderada por Tim Cook tiene la intención de establecer una cuenta mensual de 9,99 dólares (el cambio directo a euros es lo normal que ocurra) y, por lo tanto, sería más caro que el ofrecido actualmente por Netflix, uno de sus grandes rivales. Lo cierto es que no es un precio descabellado, ni mucho menos, pero tiene lógica que no sea muy ajustado al principio ya que la inversión que se calcula que ha realizado Apple en la plataforma ya alcanza los 6.000 millones de dólares, y esto hay que amortizarlo desde el primer momento.

Lo que tampoco se conoce por ahora es si existirá un periodo de prueba de Apple TV+, como suele ocurrir con la plataforma de vídeo en streaming –generalmente es de un mes-, y, tampoco, el listado de dispositivos compatible más allá de los propios de la firma (esto será crucial para conocer el número de potenciales clientes que tendrá el servicio, y no es un detalle menor precisamente).

 

Logo de Apple con fondo negro

Nuevos datos de Apple Arcade

 

Estos tienen que ver con el precio que tendrá la plataforma de juegos por suscripción de la compañía creadora de iPhone. Según la información que se ha conocido, serán 4,99 dólares (de nuevo el cambio directo a euros es lo lógico que ocurrirá), un precio que está bastante bien en el caso que se confirme, especialmente si el listado que ofrece es bueno y de calidad.

 

Plataformas compatibles con Apple Arcade

Fuente: andro4all

Fecha y dispositivos compatibles de Disney+

Fecha y dispositivos compatibles de Disney+

Llevamos mucho tiempo que estamos esperando a la gran alternativa a Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Poco a poco hemos ido conociendo detalles sobre la plataforma de contenidos bajo demanda en la que está trabajando y ahora traemos nuevas noticias: por fin sabemos cuándo llegará Disney+ y con qué dispositivos podremos acceder a él.

Sabemos que el nuevo gran rival de Netflix y HBO llega pisando fuerte: tendrá contenidos propios de gran calidad, por no hablar de la interminable lista de franquicias que llegarán de la mano de Disney+ para ofrecer uno de los servicios de contenidos bajo demanda más completos del sector.

¿Lo mejor? Que falta muy poco para que llegue y, lo que es mejor, a un precio bastante razonable: Disney+ será lanzado en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre por 6.99 dólares al mes. Eso sí, mucho nos tememos que en España habrá que esperar mucho.

 

Disney+

¿Cuándo llegará Disney+ a España?

 

Y es que, la propia plataforma ha confirmado que Canadá, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda serán los otros países escogidos para empezar a disfrutar de este próximo rival de Netflix en el mismo mes de noviembre.

¿Las malas noticias? Que la compañía ha informado que tiene como objetivo ofrecer Disney+ en la mayoría de los principales mercados mundiales dentro de los dos años posteriores a su lanzamiento inicial. O lo que es lo mismo, queda muchísimo para que llegue a España.

Un duro varapalo para los usuarios españoles que esperaban con ilusión la llegada de esta interesante alternativa a Netflix. Parece que tendremos que armarnos de paciencia hasta que la plataforma desembarque finalmente en nuestro país.

 

Logo de Disney+

¿Qué plataformas permitirán ver a la nueva plataforma de contenidos de Disney?

 

En cuanto a las plataformas y productos que permitirán reproducir Disney+ en sus soluciones, se nota el trabajo del gigante del entretenimiento para ofrecer un abanico de posibilidades que cumpla, de sobra, con las necesidades de cualquier usuario.

Como podrás comprobar en el siguiente listado, será realmente fácil disfrutar de esta alternativa a Netflix. Cuando esté disponible en España, claro… Eso sí, sorprende un detalle: no podrás ver Disney+ desde ningún dispositivo de la familia Amazon Fire TV. Parece que la plataforma de Jeff Bezos tendrá que negociar mucho para conseguir estar en este selecto grupo.

  • Apple TV
  • Dispositivos móviles Android
  • Android TV
  • Chromecast
  • Navegadores web de escritorio
  • iPad
  • iPhone
  • Playstation 4
  • Roku reproductores en streaming
  • Roku TV
  • Xbox One

Fuente: andro4all

MapKit es la app de Huawei comparable a Google Maps

MapKit es la app de Huawei comparable a Google Maps

Hace unos días por fin pudimos conocer todos los detalles de HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei. Un SO que llega para ofrecerse como una gran alternativa a Android y que la Smart TV Honor Vision estrenará. Y ahora, acabamos de saber que la firma china trabaja en una alternativa a Google Maps.

Tras la escalada de tensión que hubo hace unos meses entre Huawei y el gobierno de Donald Trump, donde se llegó a vetar al fabricante chino para usar cualquier software o hardware de Estados Unidos, la firma abrió los ojos.

Dejar a Huawei sin Android, además de todos los servicios que integra, como Google Maps o Google Fotos, sería un golpe demasiado duro para su división de telefonía móvil. Por eso, están poniendo en práctica un plan B. El primer paso fue mostrar su propio sistema operativo, y ahora le toca el turno a Map Kit, la alternativa a Google Maps en la que está trabajando el gigante con sede en Shenzhen.

 

HarmonyOS

Así funciona Map Kit, la alternativa de Huawei a Google Maps

 

Tal y como ha informado el fabricante chino, Map Kit es un servicio de mapeo creado por su equipo de desarrollo. Según indican, no es para uso del consumidor, sino que pretende alentar a los desarrolladores de software para que creen aplicaciones basadas en las posibilidades que ofrece esta alternativa a Google Maps.

Para ello, cuenta con el apoyo de Yandex, un servicio de mapas ruso, además de Booking Holdings. Sí, el gigante americano de las reservas de billetes y hoteles se une a la fiesta, para formar parte del proyecto Map Kit.

Según indica Zhang Pingan, presidente de servicios en la nube de la división de consumo de Huawei, más del 50 por ciento de las aplicaciones móviles con servicios basados en la ubicación dependen de capacidades de mapeo, y quieren ofrecer una alternativa a Google Maps.

 

Huawei Map Kit estará disponible en 40 idiomas, ¿entre ellos el español?

 

Destacar que Huawei Map Kit estará disponible en 40 idiomas. Y, aunque no se sabe cuáles serán, está claro que el español estará entre ellos. Además, será capaz de mostrar el estado del tráfico en tiempo real, además de ser capaz de reconocer el cambio de carril mientras estamos conduciendo.

Hay que tener en cuenta que, aunque EEUU ha abierto la mano, permitiendo que algunos proveedores estadounidenses vuelvan a vender productos de Huawei, además de anular el veto para utilizar sus servicios, el fabricante sigue sin tener acceso a tecnologías estadounidenses.

No, de momento no puede probar las nuevas actualizaciones de Android o Google Maps. Desde Huawei han indicado que las restricciones del gobierno de Estados Unidos han dañado, y mucho, a la compañía. Muestra de ello es que han reducido las ventas de sus teléfonos de 300 millones a 240 millones de unidades para 2019.

Lo que está claro es que, por mucho que diga Huawei, Map Kit es un nuevo rival para Google Maps. HarmonyOS es un sistema operativo que se puede utilizar en cualquier dispositivo de la compañía mediante una actualización de software. O lo que es lo mismo, si vuelve a haber un veto, podrían lanzar actualizaciones masivas. Y, ahora, tienen una alternativa para que los usuarios no se queden sin navegador GPS.

Fuente: andro4all

AOMEI Backupper Standard cambia su interfaz y la simplifica

AOMEI Backupper Standard cambia su interfaz y la simplifica

Hacer copias de seguridad periódicas es muy importante si no queremos lamentarnos por la pérdida de datos debido a un error, fallo o malware. Hoy os hablamos de AOMEI Backupper Standard, un software gratuito diseñado para crear y gestionar copias de seguridad  de nuestros discos completos para poder recuperar los archivos en caso de pérdida o fallo del sistema.

Como hemos dicho, AOMEI Backupper Standard es una aplicación totalmente gratuita para todos los usuarios, por lo que se puede descargar sin coste alguno desde su página web principal.

Una vez descargada la instalaremos en el sistema siguiendo el sencillo asistente (libre de publicidad y de software no deseado como sí ocurre con otras herramientas gratuitas).

Análisis de AOMEI Backupper Standard

 

Una vez finalice la instalación ya tendremos el programa listo para comenzar a utilizarlo. Para ello lo ejecutamos desde el icono que nos ha creado en el escritorio y veremos una ventana similar a la siguiente.

Ahora os vamos a explicar para que sirve cada una de las opciones que nos ofrece el programa:

Respaldar: Podemos elegir el tipo de copia de seguridad que vamos a crear, ya sea de un archivo o carpeta, del sistema, de una partición o del disco duro completo.

 

 

Restaurar: En el caso de tener copias de seguridad creadas las podremos restaurar desde aquí fácilmente y en pocos clics.

 

 

Clonar: Nos permite clonar fácilmente particiones y discos duros enteros.

 

 

Cómo funciona

 

En este caso vamos a hacer una copia de seguridad de una carpeta, aunque el proceso sería igual en el caso de hacerlo del sistema, de una partición o de un disco duro completo. Lo primero que haremos será seleccionar el tipo de copia que vamos a hacer y nos aparecerá el asistente de la misma.

 

 

Elegiremos los archivos o la carpeta que queremos copiar, así como el destino donde se guardará la copia de seguridad. También podemos configurar una serie de opciones como cifrado de la copia de seguridad, compresión o divisiones en varias partes.

 

 

En el siguiente paso se comienza a crear la copia. Esperaremos un tiempo, en función de la velocidad del sistema y del tamaño de la copia.

 

 

Una vez finalice la copia nos aparecerá una ventana similar a la siguiente con el botón “Finalizar”.

Nuestra copia de seguridad ya está creada. Podemos verla y restaurarla desde el menú “Restaurar” con un sencillo asistente como el que hemos visto en el proceso de creación.

Como podemos ver, es un software eficaz, potente y muy sencillo de utilizar. La versión de pago añade algunas funciones como programar copias de seguridad, soporte técnico, posibilidad de control a través de símbolo de sistema y otras funciones adicionales orientadas a entornos profesionales que para el usuario normal no tienen gran importancia.

La versión gratuita es más que suficiente para un usuario doméstico ya que las opciones que ofrece son más que suficientes y es un software tremendamente sencillo por lo que recomendamos encarecidamente probarla.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies