Seleccionar página
Google Maps añade más funciones nuevas

Google Maps añade más funciones nuevas

En los últimos tiempos, se ha experimentado un aumento en la solicitud de instrucciones por parte de los ciclistas. Entre febrero y ahora, ha habido un aumento del 69% en las solicitudes de dirección en bicicleta. Los datos de Google muestran un récord el mes pasado. Es bien sabido que las rutas para coches, bicicletas y bicicletas no son las mismas. Los ciclistas pueden hacer uso de rutas no convencionales que permitan agilizar su viaje. Debido a este aumento en las solicitudes de direcciones, Google Maps ahora ha añadido novedades pensando en estas rutas en bicicleta en las principales ciudades.

Google ha hecho algunas mejoras a las rutas ciclistas de su servicio Google Maps. Estas son posibles gracias a información de algoritmos complejos de IA y datos de fuentes colaborativas, proporcionando nuevas opciones e información para ciclistas. La información actualizada ofrece varias formas de carriles para bicicletas y calles con carriles para bicicletas.

 

Las novedades de Google Maps para los ciclistas

 

 

El gerente de producto de Google Maps, Vishal Dutta, escribió en su blog: “Durante el COVID-19, ya sea que las personas conduzcan para hacer ejercicio o viajen de forma segura al trabajo, estamos facilitando que los ciclistas de todo el mundo usen sus propias bicicletas“.

Con el objetivo de mantenerse al día con la era de los cambios rápidos (por ejemplo, la pandemia mundial del COVID-19 hizo que ciertas ciudades tuvieran que aumentar o ampliar los carriles para bicicletas para alentar a más ciclistas), Google invitó a las agencias gubernamentales locales a compartir los cambios que hayan sido realizado a través de sus herramientas de carga de datos geográficos a Google Maps.

 

También para uso compartido de bicicletas

 

Incluso en caso de que no tengamos una bicicleta propia, el servicio busca cubrir nuestras necesidades. Google Maps ahora también proporciona información más detallada sobre el uso compartido de bicicletas, en donde se muestran rutas a pie y en bicicleta paso-a-paso, hacia y desde la estación de acoplamiento, además de la disponibilidad en tiempo real. En algunas ciudades, incluso se nos proporcionan enlaces a aplicaciones relacionadas con bicicletas compartidas, para que podamos reservar vehículos fácilmente si así lo queremos.

Google Maps puede ser la aplicación de mapas más popular del mundo. Su capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios es uno de los motivos más probables detrás de esto. Es uno de los servicios más  utilizados a nivel mundial, al cual parece quedarle mucho futuro por delante.

Fuente: elrincondechina

Podrás silencia permanentemente en Whatsapp

Podrás silencia permanentemente en Whatsapp

Durante los últimos meses, Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, ha recibido un conjunto de novedades interesantes. La aplicación parece haber entrado en un proceso de constante mejora en el cual irán recibiendo novedades de manera más seguida que lo que veíamos en anteriores años. Ahora, se ha revelado otro conjunto de funciones que están por llegar a la aplicación. Entre estas tenemos soporte in-app, el silenciar permanentemente conversaciones y llamadas/videollamadas también en Whatsapp Web.

 

Las novedades que recibirá WhatsApp

 

Silencio permanente de conversaciones

 

Esta es una de las características más esperadas por los usuarios de Whatsapp desde hace años. La aplicación hasta ahora permite silenciar notificaciones de conversaciones y grupos sin problema. Sin embargo, la configuración de silencio presenta solo tres opciones las cuales nos permiten silenciar un chat durante 8 horas, 1 semana o 1 año.

Ahora, luego de que se aplique la nueva característica, la tercera opción pasará a denominarse “Siempre”. Gracias a esto, podremos silenciar un chat para siempre. Aun así, Whatsapp nos permitirá elegir si queremos que se muestren notificaciones para ese chat o no. La función ahora se está enviando a dispositivos iOS y Android, así como a la web de Whatsapp.

 

Llamadas de voz y videollamadas (versión web)

 

 

Una de las novedades más resaltantes que recibió Whatsapp hace un tiempo es la posibilidad de realizar llamadas tanto de voz como de video de la aplicación. Esta característica es compatible tanto como con un usuarios como con grupos de usuarios. La función puede utilizarse desde la aplicación de Whatsapp en teléfonos móviles, pero no desde la versión web del servicio.

El medio WABetaInfo encontró que ahora podremos usar estas funciones desde la Web. Pudieron habilitar estas funciones que aún estaban en desarrollo. Por el momento, tanto la función de llamadas de voz como de video para WhatsApp Web se encuentran en etapas beta. Aunque, WaBetaInfo pudo hacer funcionar la función, e incluso compartió algunas capturas de pantalla.

 

Soporte in-app

 

 

Finalmente, parece ser que Whatsapp está a punto de obtener soporte dentro de la aplicación. Esta es una característica que facilitará a los usuarios ponerse en contacto con el equipo de soporte si hay algún problema.

Por el momento, los usuarios pueden ponerse en contacto con Whatsapp enviando un correo electrónico a support@whatsapp.com. Ahora, con el soporte in-app, el contacto se facilitará enormemente. Cuando envía un mensaje al equipo de soporte, hay una opción para incluir la información del dispositivo si lo queremos.

Cuando haya una respuesta disponible, los usuarios la recibirán como un chat. Los tickets completados se marcarán automáticamente como informes de cierre.

Fuente: elrincondechina

Los teléfonos Xiaomi podrán leer el ritmo cardiaco con MIUI Health

Los teléfonos Xiaomi podrán leer el ritmo cardiaco con MIUI Health

El año pasado, Xiaomi presentó una nueva aplicación del sistema MIUI llamada MIUI Health. Esta aplicación ofrece una serie de funciones útiles, como seguimiento de pasos con soporte para correr, andar en bicicleta y subir escalerasmonitoreo del sueño a través de los movimientos y ronquidos del usuario y seguimiento del ciclo menstrual. Ahora, con la versión 2.7.4, la aplicación recibe una nueva función que permite el monitoreo de frecuencia cardíaca.

Hasta hace unos años, Samsung solía proporcionar sensores de frecuencia cardíaca en algunos de sus teléfonos de gama alta. Sin embargo, con el aumento de la popularidad de los wereables pensados para el seguimiento de nuestra actividad física y de los smartwatches en el mercado, la compañía dejó de incluirlos. Otra razón para su eliminación es el ahorro de espacio para algunos otros componentes y lograr una mayor limpieza en el diseño.

 

Podrás medir tu frecuencia cardíaca en teléfonos Xiaomi gracias a MIUI Healt

 

Por otro lado, Xiaomi ahora ha implementado el monitoreo de la frecuencia cardíaca a través de su aplicación MIUI Health, y esto sin tener que depender de un sensor dedicado. La aplicación solo necesita hacer uso de la cámara del teléfono y del flash LED para hacer la medición de la frecuencia cardíaca del usuario.

 

Solo usa la cámara y el flash del teléfono

 

MIUI Health en su versión v2.7.4 y la nueva función de monitoreo de frecuencia cardíaca fueron compartidas por primera vez en un canal de Telegram llamado @MiuiSystemUpdates. La novedad fue reportada originalmente por parte del popular medio XDA Developers.

Según las capturas de pantalla y un video que ha sido compartido por el canal, para la medición de la frecuencia cardíaca, los usuarios tendrán que cubrir la cámara y el flash LED de su teléfono con uno de sus dedos hasta que la barra de progreso que se muestra en la interfaz se llene. Luego, podremos seleccionar nuestro estado actual desde una ventana emergente, en la que se incluye el estado general, estado de reposo y estado después del ejercicio.

 

 

Al igual que en la aplicación Mi Fit, los usuarios tendrán acceso a un panel que muestra el historial de las mediciones de frecuencia cardíaca. Por los momentos queda el comprobar que tan precisas serán estas lecturas realizadas por la aplicación.

La aplicación MIUI Health se limitó inicialmente a la versión china de MIUI 12. Sin embargo, ahora también está disponible en otras versiones regionales del software para ciertos dispositivos. Esperemos que esta útil función llegue lo más rápido posible a todos los usuarios en las próximas semanas.

Fuente: elrincondechina

Un acuerdo con Oracle y Walmart salva a TikTok en EEUU

Un acuerdo con Oracle y Walmart salva a TikTok en EEUU

Recientemente, TikTok y WeChat fueron bloqueados en el mercado de los Estados Unidos por su gobierno. Sin embargo, parece que esta situación tuvo un rápido arreglo luego de esto, y el bloqueo fue más una medida de presión para que se terminara de completar la negociación. ByteDance (dueños de TikTok), Oracle y Walmart ha llegado a un acuerdo que permite que el servicio siga operando con normalidad en los Estados Unidos.

 

TikTok vuelve al mercado estadounidense

 

Donald Trump, el presidente del país norteamericano, dijo recientemente que aprobó el acuerdo comercial entre TikTok, Oracle y Walmart. De esta manera se despejó el camino para que el popular servicio de videos cortos continúe su negocio en los Estados Unidos sin temor a ser prohibido más adelante una vez más.

 

El acuerdo con Oracle y Walmart

 

Oracle tendrá una participación del 12.5% en la empresa, mientras que el director ejecutivo de WalmartDoug McMillon, se unirá a la junta directiva de la empresa. El fundador de ByteDance, Zhang Yiming, y los directores actuales de la empresa china, Neil Shen de Sequoia China y William Ford de General Atlantic, volverán a desempeñar sus funciones.

En un comunicado emitido por la compañía, se confirmó que ByteDance mantendrá el control total de sus algoritmos de redes sociales. Sin embargo, permitirá acceso a Oracle para ver el código fuente con fines de revisiones de seguridad.

La compañía ha impugnado las afirmaciones de Trump en las que afirmó que el gobierno de Estados Unidos obtendrá 5 mil millones de dólares como parte del acuerdo. ByteDance dijo que la cifra era solo una estimación de la cantidad de impuestos que TikTok Global pagará durante varios años mientras el negocio continuo con éxito.

Anteriormente, en una declaración conjunta emitida por Oracle y Walmart, se dijo que TikTok pagaría más de 5 mil millones en “nuevos dólares de impuestos al Tesoro de los Estados Unidos“. También que se desarrollará un plan de estudios de video en línea impulsado por IA.

Como parte del acuerdo, se creará una nueva entidad llamada TikTok Global. En esta, Oracle y Walmart tendrán una participación minoritaria. ByteDance ha confirmado que seguirá teniendo el control del negocio, contradiciendo la afirmación de Trump de que las empresas estadounidenses tienen el control de TikTok.

Se espera que el gigante chino tenga una participación del 80% en TikTok Global, que podría estar valorada en alrededor de 60 mil millones de dólares. Aún no está claro si el acuerdo necesita la aprobación del gobierno chino o no.

Fuente: elrincondechina


Se suspende temporalmente el bloqueo a WeChat

Se suspende temporalmente el bloqueo a WeChat

La administración Trump confirmó recientemente que WeChat (respaldado por Tencent) y TikTok (propiedad de ByteDance) fueron prohibidos en los Estados Unidos a partir del 20 de septiembre. También fueron bloqueadas las transacciones a WeChat desde el mismo día. Mientras tanto, el caso de las restricciones para TikTok ya se resolvió gracias a un acuerdo que hubo con Walmart y Oracle. Ahora, el turno de aliviarse, al menos temporalmente, es de WeChat.

 

Se suspende temporalmente el bloqueo a WeChat en los Estados Unidos

 

Un juez ha bloqueado temporalmente la prohibición de WeChat justo antes de que las restricciones estaban entraran en vigencia. La jueza magistrada de los Estados Unidos, Laurel Beeler, dijo en una orden que los usuarios de WeChat, que presentaron una demanda, “han mostrado serias dudas sobre los méritos de la reclamación de la Primera Enmienda, el equilibrio de las dificultades apunta a favor de los demandantes”.

 

 

El fallo también detiene temporalmente la prohibición de transacciones para la aplicación en los Estados Unidos. Esto resulta en una medida importante como contratiempo para el presidente Donald Trump, quien ha calificado el servicio como una amenaza para la seguridad nacional, que ocurrió justo antes de que se acercara la fecha de las elecciones.

 

Los motivos de la suspensión

 

En su orden, la jueza Laurel Beeler dijo que había optado por conceder la moción debido a algunas cuestiones serias planteadas por los demandantes sobre el daño de los derechos de la Primera Enmienda. Los demandantes también habían argumentado que la prohibición cerraría el principal medio de comunicación del cual depende la comunidad china en los Estados Unidos.

La mencionada demanda se presentó por la Alianza de Usuarios de WeChat de los Estados Unidos. En esta se dice que el mencionado servicio no tiene conexión con Tencent o sus afiliadas. El grupo argumenta que la prohibición viola varias disposiciones constitucionales, entre las que incluyen principalmente el derecho a la libertad de expresión, el respeto al debido proceso y la igualdad de protección contra la discriminación arbitraria.

 

 

Mientras tanto, Donald Trump, firmó la aprobación del acuerdo comercial entre ByteDance (los dueños de TikTok) con las empresas norteamericanas Oracle y Walmart. Luego de esto, ambas compañías estadounidenses tomarán una participación en un nuevo ente empresarial creado denominado como TikTok Global. Mientras tanto, el grupo chino seguirá teniendo la participación mayoritaria.

Estados Unidos recibirá como ventaja la capacidad de hacer revisiones de seguridad al código de Tiktok, y hasta 5.000 millones de dólares en impuestos pagados por ByteDance durante los próximos años.

Fuente: elrincondechina

Ya se podrá usar Whatsapp en varios dispositivos simultáneamente

Ya se podrá usar Whatsapp en varios dispositivos simultáneamente

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo se está preparando para recibir una de las mayores y más esperadas novedades. Anteriormente, habían surgido rumores de que sus desarrolladores se encontraban trabajando en una función que permitirá usar Whatsapp en múltiples dispositivos para la misma cuenta y al mismo tiempo. Ahora, un nuevo informe sugiere que la empresa ha llegado a la etapa final de prueba de la nueva función.

El nuevo reporte llega de parte del medio WaBetaInfo. Según lo que se dice en la publicación, Whatsapp se encuentra en las etapas finales de prueba de una nueva función que podría resultar muy útil para muchos usuarios. El gigante de las redes sociales está trabajando para brindar soporte para usar la aplicación en hasta 4 dispositivos diferentes, siempre haciendo el uso de una sola cuenta de Whatsapp.

 

Pronto podremos usar nuestro Whatsapp en varios dispositivos

 

 

Esta función sin duda resultaría en algo extremadamente útil. También podría beneficiar mucho a los usuarios de Whatsapp Web, ya que no tendrían que depender de sus teléfonos principales para tener conexión a la plataforma de mensajería. Si bien no permitirá vincularlo en tantos dispositivos como queramos, sí resulta en un gran avance en comparación con lo que tenemos actualmente.

 

Remodelación de la versión web

 

Además, WhatsApp también planea diseñar una nueva interfaz de usuario para el cliente de escritorio. En esta se mostrará cómo se migra el historial de chat y que todo el proceso está cifrado de extremo a extremo. Aparentemente, algunas características de la nueva actualización aún no se están listas, pero la compañía ya ha implementado las cosas más importantes entre las que se incluyen sincronizar varios aspectos del historial de chat en múltiples dispositivos, el poder silenciar chats, e incluso la capacidad de sincronizar los mensajes enviados/entregados.

 

 

Aunque la capacidad de usar Whatsapp en múltiples dispositivos a la vez se encuentra actualmente en prueba beta, los usuarios pueden optar por probar esta función un poco antes al hacer uso de la versión beta de la aplicación. La nueva característica se llama “Dispositivos vinculados”, que permite que todos los demás dispositivos vinculados de una cuenta funcionen sin una conexión a Internet en nuestro teléfono principal u ordenador principal.

Esto aún está en desarrollo, y los usuarios también pueden optar por no participar en las pruebas beta. Hay que tener en cuenta  que, al ingresar a la prueba beta, se cancelarán todas las sesiones vinculadas en momentos anteriores, ya que se estas se basan en el sistema estable anterior (el actual).

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies