Seleccionar página
Avast espiaba a sus usuarios para vender los datos

Avast espiaba a sus usuarios para vender los datos

De acuerdo con reportes actuales, una investigación reciente revelo evidencias las cuales señalan que Avast, el software antivirus, se encarga de vender a terceros como Microsoft y Google datos los cuales recopila del historial de navegación de sus usuarios.

La investigación realizada fue un esfuerzo conjunto de Motherboard y PCMag; esta se basó en datos de usuarios y otros documentos de la compañía; para de esta forma descubrir la venta por parte de Avast de los datos privados de los usuarios sin su respectivo consentimiento. El antivirus Avast se encuentra instalado en casi 435 millones de plataformas; en donde se incluyen equipos con sistemas como Windows y Mac; e inclusive en Smartphone de todo el mundo. De acuerdo con lo informado, la compañía recopilo los datos de navegación del historial de los usuarios; por medio de complementos, y estos los ha recopilado con el fin de hacer la venta de ellos a terceros.

 

 

Durante la investigación realizada se recupero un documento perteneciente a  Jumpshot; la cual es una subsidiaria de Avast. De acuerdo con la información recuperada, Avast es capaz de recopilar datos; los cuales Jumpshot volvió a empaquetar en varios productos que las personas compraron para sus computadoras. De acuerdo con lo que se informa entre los clientes que realizaban las compras figuran nombres de compañías gigantes tales como; Google, Yelp, Microsoft, McKinsey, Pepsi, Sephora, Home Depot, Conde Nast, Intuit y muchos otros.

A partir de que el reporte se hizo público, Avast ha dejado de proporcionar datos relacionados con la navegación; recopilados por las extensiones de Jumpshot. También han sido revelados contratos de Jumpshot, los cuales incluyen tratos con empresas de marketing; en los que estas le hacen el pago de más de 2 millones de dólares por el acceso a los datos de navegación de los usuarios en 2019.

 

 

También se le acusa a Avast de rastrear las fechas y horas exactas de cuando un usuario ingresa a un sitito web; junto con el historial de búsqueda; e inclusive de existir seguimiento del contenido digital, como por ejemplo, espiar los videos que se están observando. Esto ha generado que los usuarios estén alertas con esta información. En la actualidad Avast también está siendo investigado por recolectar datos de los usuarios a través de su propio software antivirus; además de los complementos del navegador.

Esta información es bastante delicada y busca que los usuarios del servicio Avast estén muy al pendiente de resguardar de la mejor manera su información personal.

Fuente: elrincondechina

Huawei valora la opción de no utilizar las apps de Google

Huawei valora la opción de no utilizar las apps de Google

Huawei ha estado trabajando activamente para reducir su dependencia de las empresas estadounidenses desde mayo del año pasado, cuando Estados Unidos incluyó al gigante chino en la “Lista de entidades”. Lo anterior prohibió efectivamente que la empresa hiciera negocios con las empresas con sede en los Estados Unidos sin permiso explícito.

Con esto, la compañía también perdió la licencia para usar los Google Mobile Services (GMS). Esto afectó tanto a los teléfonos Huawei como a los de su sub marca Honor. Si bien esto no es una preocupación importante para el mercado chino, lo servicios de Google es algo esencial para cualquier otro mercado.

 

 

La situación de Huawei con la prohibición comercial de los Estados Unidos

 

Como Huawei se quedó sin un ecosistema de aplicaciones estable, la compañía aceleró el paso en el desarrollo de su propio sistema operativo que venía preparando desde hace algún tiempo ya. Algunos meses más tarde la compañía lo lanzó bajo el nombre de  HarmonyOS. Desde Huawei también duplicó el esfuerzo en el desarrollo de aplicaciones y recientemente lanzó su propio Huawei Mobile Services (HMS). En este momento el gigante chino busca atraer a los desarrolladores a usar su plataforma.

 

Directivo de Huawei señala que podrían no volver a usar servicios de Google

 

Ahora, en una conferencia de prensa en Viena, Wang Fei, Jefe del Grupo de Negocios del Consumidor de Huawei en Austria, dijo claramente que Huawei no planea volver a usar los servicios de Google, incluso si recupera la licencia por un levantamiento de la prohibición comercial.

Sin embargo, poco después de que esta noticia comenzara a aparecer en los titulares, Huawei respondió a esto y emitió esta declaración: “Un ecosistema abierto de Android sigue siendo nuestra primera opción, pero si no podemos continuar usándolo, tenemos la capacidad de desarrollar el nuestro.”

Las palabras en la declaración están diseñadas de tal manera que ni confirma ni niega las declaraciones de Wang Fei. Tampoco menciona a Google ni a sus servicios en absoluto. Dijo que el ecosistema abierto de Android es la primera opción de la compañía, que ya es lo que la compañía está siguiendo para HarmonyOS.

 

HarmonyOS y los HMS

 

Anteriormente, cuando los rumores sobre que Huawei estaba desarrollando su propio sistema operativo móvil (conocido en ese entonces como HongMengOS) aparecían en línea, se dijo que Huawei planeaba deshacerse del sistema operativo Android de sus teléfonos. Decían que lo reemplazaría con su propio sistema operativo.

 

 

Sin embargo, poco después del lanzamiento de HarmonyOS, los ejecutivos de la compañía afirmaron que Android sigue siendo la primera opción para los dispositivos móviles de Huawei. El ejecutivo también agregó que si la compañía no puede usar Android, ya tienen una alternativa.

Dado que Huawei tiene su propia solución, Google instó al gobierno de los Estados Unidos a que permita hacer negocios con la empresa china. El gigante de Mountain View podría perder entre 700 y 800 millones de usuarios. Habrá que esperar a ver si el plan de Huawei despega, y si la compañía incluso logra convencer a otros fabricantes chinos para que usen su sistema operativo. En ese caso, Google podría perder un enorme pastel en el mercado de sistemas operativos móviles.

Fuente: elrincondechina

El Xiaomi Mi A2 Lite recibirá Android 10

El Xiaomi Mi A2 Lite recibirá Android 10

El gigante chino Xiaomi había anunciado que ya se estaba desplegando la actualización de sistema operativo basada en Android 10 para el Xiaomi Mi A2 a principios del mes pasado. Ahora, lo mismo se ha confirmado esta semana pero para el Xiaomi Mi A2 Lite, el hermano menor de la línea. Sin embargo, la confirmación llegó después de que un grupo de usuarios descontentos presentaron una petición a través de Change.org que tenía como objetivo que se enviara la actualización de Android 10 al dispositivo.

 

Android 10 sí llegará al Xiaomi Mi A2

 

Xiaomi había mencionado anteriormente que no había planes para llevar la actualización de Android 10 al Xiaomi Mi A2 Lite, lo que causó un montón de críticas por parte de los fanáticos y los usuarios. Ahora, según la declaración oficial de la compañía en el foro Mi, un portavoz dijo: “No hay una fecha límite tentativa para el lanzamiento de la nueva actualización de Android 10 para el A2 Lite. Solo podemos asegurar a los usuarios en el momento en que el desarrollo está en marcha”.

 

Llegaría durante el primer trimestre del año

 

Es decir, la actualización será enviada, pero aún no se sabe la fecha exacta en que sería recibida por todos los usuarios del terminal. Algunas fuentes señalan que en un contacto directo con Xiaomi se les reveló que la actualización se desplegará durante este primer trimestre del 2020.

La compañía acaba de lanzar la actualización para el Xiaomi Mi A3, aunque se dice que en esta se pueden encontrar algunos errores y bugs que aún deben ser corregidos. Xiaomi planea tomarse su tiempo con el Mi A2 Lite, para evitar más controversia con el despliegue de la OTA. La nueva actualización para el Xiaomi Mi A2 Lite traería una serie de características adicionales que incluyen guía de gestos, modo oscuro, respuesta inteligente, controles de ubicación y privacidad adicional, etc.

 

Especificaciones y características

 

El teléfono cuenta con una pantalla LCD IPS de 5.84 pulgadas con una resolución de 2280 x 1080 píxeles.  El dispositivo hace alarde de una configuración de doble cámara en la parte posterior que comprende un sensor primario de 12 megapíxeles junto con una unidad de detección de profundidad de 5 megapíxeles.

El dispositivo es potenciado por el clásico procesador Snapdragon 625. Recibe energía de una batería de 4.000mAh, siendo mayor capacidad que la de su hermano mayor. El chipset es asistido por 4 GB de memoria RAM junto con 64 GB de almacenamiento interno. Salió al mercado con Android 8.1 Oreo de serie y más tarde recibió la actualización a Android 9. El dispositivo tiene un escáner de huellas digitales clásico en su zona posterior. En términos de conectividad, tiene Bluetooth 4.2, Wi-Fi de doble banda, MicroUSB 2.0 y 4G LTE.

Fuente: elrincondechina

Los oficiales de la ONU no podrán usar Whatsapp

Los oficiales de la ONU no podrán usar Whatsapp

Los funcionarios de las Naciones Unidas no consideran que WhatsApp sea una plataforma de comunicaciones segura desde que el CEO de Amazon y el dueño del Washington Post, Jeff Bezos, fueron hackeados. Expertos de la ONU acusaron a Arabia Saudita de piratear el teléfono inteligente del multimillonario. En un comunicado oficial el jueves, un portavoz dijo: “La ONU no considera a WhatsApp como un mecanismo seguro“.

 

WhatsApp y las situaciones de intento de hackeo

 

El funcionario señaló además la posible participación del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, en el ataque cibernético a Bezos en 2018. Según las pruebas forenses proporcionadas por FTI Consulting, con sede en Washington, los funcionarios pidieron una investigación conjunta de Estados Unidos y otros las fuerzas del orden. El informe afirma que el iPhone de Bezos fue pirateado con un archivo de video malicioso que fue enviado desde una de las cuentas de WhatsApp del príncipe heredero.

 

 

Cuando Reuters preguntó si el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, se había comunicado con el Príncipe Heredero de Arabia Saudita u otros jefes de estado a través de WhatsApp, Farhan Haq, un portavoz de la ONU dijo: “Todos los altos funcionarios de la ONU han recibido instrucciones de abstenerse de usar WhatsApp para la comunicación oficial, ya que no es un medio seguro. Entonces, no creo que el Secretario General lo use”. Haq agregó que las instrucciones oficiales para no usar WhatsApp se dieron en junio de 2019.

 

El nivel de seguridad de la aplicación

 

Los funcionarios de la compañía fueron interrogados al respecto. Durante los interrogatorios dijeron que su mensajería proporciona seguridad líder en la industria a su base de usuarios de 1.500 millones. “Cada mensaje privado está protegido mediante encriptación de extremo a extremo para evitar que WhatsApp o fuentes de terceros no deseadas puedan ver los mensajes. Nuestra tecnología de cifrado, desarrollada junto con Signal, sigue siendo la mejor hasta la fecha y es muy apreciada por los expertos en seguridad “, reveló Carl Woog, Director de Comunicaciones del servicio.

 

Experto en seguridad opina sobre el servicio

 

Por lo tanto, una prohibición dirigida específicamente a WhatsApp, una subsidiaria de Facebook, ha dejado a los expertos en seguridad incrédulos. “WhatsApp se toma muy en serio la seguridad en comparación con otras plataformas de mensajería de redes sociales“, dijo Oded Vanunu, investigador de la consultora de seguridad con sede en Tel Aviv Checkpoint, que señala regularmente fallas de seguridad en las aplicaciones de mensajería populares.

Cada aplicación tiene vulnerabilidades que pueden ser explotadas de alguna manera“, Oded agrega. También menciona que WhatsApp ofrece parches de seguridad regularmente para solucionar lagunas. “La mayoría de las plataformas de mensajería habituales solo pueden soñar con el tipo de medidas de seguridad adoptadas por WhatsApp“, señala.

Fuente: elrincondechina

El cajón de aplicaciones llega con MIUI 11 Global

El cajón de aplicaciones llega con MIUI 11 Global

En noviembre del año pasado, Xiaomi hizo el despliegue de un cajón de aplicaciones en  el launcher de varios modelos con MIUI 11; sin embargo esta solo se encontraba disponible en los Smartphone con la ROM de MIUI 11 de China. Se desconocía cuando la esperada característica tendría disponibilidad en los modelos globales. La compañía china recientemente hizo el anuncio de que aquellos modelos que ejecutan la ROM MIUI 11 versión Global; dentro de poco tiempo recibirán el cajón de aplicaciones de MIUI 11. Ya la espera para todos los usuarios ha terminado; ya que puede ser implementado en su Smartphone Mi o Redmi siguiendo una serie de pasos sencillos.

 

 

Este cajón de aplicaciones forma parte del launcher del sistema MIUI; por lo cual deberá descargar un nuevo launcher del sistema MIUI. En la versión alfa de la interfaz de usuario se encuentra habilitada la función del cajón de aplicaciones; esta tuvo la habilitación directamente por parte de la compañía en el mes de noviembre; no obstante la actualización se restringió a dispositivos que ejecutan MIUI 11 China. En un futuro con nuevas versiones globales de MIUI no se necesitará instalar nada adicional, pues ya llegará en el sistema el más reciente launcher.

 

 

Descárgalo y pruébalo desde aquí

 

También puede obtener el cajón de aplicaciones con la última versión alfa de la interfaz de usuario MIUI para los modelos que ejecutan MIUI 11 Global ROM. El cajón de aplicaciones de Xiaomi se habilita de la siguiente forma.

  • Realice la descarga de la última versión alfa del launcher del sistema MIUI.
  • Inicie el paquete de instalación de la interfaz de usuario.
  • Entrar en la opción “permitir fuentes desconocidas MIUI”
  • Habilitar “Permitir desde esta fuente” en la configuración de “instalar aplicaciones desconocidas”.

Una vez instalado el launcher mantenga presionada la pantalla de inicio. Posteriormente le tocara dirigirse a la opción “configuración” y seguidamente entrar en “seleccionar más”. Por medio de esta serie de pasos el Smartphone lo dirigirá a la configuración de la pantalla de inicio. El siguiente paso será tocar la pantalla de inicio; luego tendrá que cambiar la opción de diseño a “con el cajón de aplicaciones”, luego regrese a la pantalla de inicio. Por último, desliza hacia arriba en la pantalla de inicio para la utilización del muy esperado cajón de aplicaciones en tu Smartphone Xiaomi.

A los usuarios se les permite la realización de cambios en el cajón de aplicaciones. Dentro de estos cambios permitidos esta mostrar determinadas categorías de aplicaciones; cambiar el color del fondo, entre muchas otras. Ahora los usuarios de MIUI 11 Global podrán disfrutar del cajón de aplicaciones; la experiencia por fin se encuentra al alcance de su mano.

Fuente: elrincondechina

Los mensajes autodestructibles llegarán a Whatsapp

Los mensajes autodestructibles llegarán a Whatsapp

La aplicación más popular en materia de mensajería instantánea, WhatsApp; se encuentra agregando una nueva característica a la última versión beta lanzada. Hace algún tiempo se habló que de que para la aplicación propiedad de Facebook se estaba probando una nueva función; esta función se trata de “mensajes desaparecidos”; no obstante no se sabía del todo sobre que podía tratar dicha función.

La nueva función se trata de un “eliminador de mensajes” los cuales caducan luego de transcurrido un determinado tiempo. Dicha función será agregada a la última versión beta de WhatsApp. Esta versión beta de WhatsApp se trata de una compilación de funcionalidades y nuevas características que deben ser probadas antes de estar disponibles globalmente y de forma abierta al público. La última versión 2.19.275 de WhatsApp Beta, para Android, incluye la próxima función para chats grupales.

 

 

La nueva función lleva por nombre “eliminar mensajes”; esta permite al usuario elegir al instante que caducara los mensajes lo cual generara la desaparición del texto enviado. El periodo de tiempo esta predeterminado por la función; pudiendo establecerse como tiempos limites una hora; un día; una semana; un mes; o inclusive un año. De acuerdo con un informa, esta nueva función se está implementando, para de esta forma evitar que las conversaciones grupales ocupen demasiado espacio en los Smartphone.

En la actualidad en un grupo de WhatsApp puede haber hasta 256 participantes. En razón de esto la gran cantidad de mensajes que puede haber en el chat puede ser algo molesto al momento de buscar una información precisa; por lo cual la característica podría resultar bastante útil a lo largo del plazo. También existen otras razones para que los usuarios utilicen esta función. La función de “eliminar mensajes” hasta los momentos es exclusiva para aquellos chat grupales; solo los administradores del chat pueden acceder y configurarla. Una vez aplicada una configuración determinada, esta afectara a todos los miembros del chat grupal.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies