Seleccionar página
Los mensajes autodestructibles llegarán a Whatsapp

Los mensajes autodestructibles llegarán a Whatsapp

La aplicación más popular en materia de mensajería instantánea, WhatsApp; se encuentra agregando una nueva característica a la última versión beta lanzada. Hace algún tiempo se habló que de que para la aplicación propiedad de Facebook se estaba probando una nueva función; esta función se trata de “mensajes desaparecidos”; no obstante no se sabía del todo sobre que podía tratar dicha función.

La nueva función se trata de un “eliminador de mensajes” los cuales caducan luego de transcurrido un determinado tiempo. Dicha función será agregada a la última versión beta de WhatsApp. Esta versión beta de WhatsApp se trata de una compilación de funcionalidades y nuevas características que deben ser probadas antes de estar disponibles globalmente y de forma abierta al público. La última versión 2.19.275 de WhatsApp Beta, para Android, incluye la próxima función para chats grupales.

 

 

La nueva función lleva por nombre “eliminar mensajes”; esta permite al usuario elegir al instante que caducara los mensajes lo cual generara la desaparición del texto enviado. El periodo de tiempo esta predeterminado por la función; pudiendo establecerse como tiempos limites una hora; un día; una semana; un mes; o inclusive un año. De acuerdo con un informa, esta nueva función se está implementando, para de esta forma evitar que las conversaciones grupales ocupen demasiado espacio en los Smartphone.

En la actualidad en un grupo de WhatsApp puede haber hasta 256 participantes. En razón de esto la gran cantidad de mensajes que puede haber en el chat puede ser algo molesto al momento de buscar una información precisa; por lo cual la característica podría resultar bastante útil a lo largo del plazo. También existen otras razones para que los usuarios utilicen esta función. La función de “eliminar mensajes” hasta los momentos es exclusiva para aquellos chat grupales; solo los administradores del chat pueden acceder y configurarla. Una vez aplicada una configuración determinada, esta afectara a todos los miembros del chat grupal.

Fuente: elrincondechina

Nueva actualización que añade funciones a la cámara para el ASUS ZenFone 6

Nueva actualización que añade funciones a la cámara para el ASUS ZenFone 6

A principios del mes pasado, ASUS lanzó la actualización estable de Android 10 para su actual dispositivo buque insignia: el ASUS ZenFone 6 / ASUS 6Z. La actualización contaba con todas las nuevas características introducidas en la más reciente versión del software de Google. Poco después, la compañía lanzó las fuentes del kernel de la versión de Android 10 para facilitar un poco el trabajo a los desarrolladores externos sobre el dispositivo. Más tarde, en noviembre, la compañía lanzó la actualización de Android 10 para el ASUS ZenFone 5Z. Ahora, desde ASUS se encuentran enviando otra actualización para el ZenFone 6 / ASUS 6Z con múltiples mejoras y optimizaciones.

 

El ASUS ZenFone 6 recibe una nueva actualización

 

La más reciente actualización para el ASUS ZenFone 6 / ASUS 6Z trae al dispositivo los parches de seguridad de Android para noviembre de 2019, junto con una configuración actualizada de APN, ajustes para la animación de arranque y más. En el listado de cambios oficial también se muestran mejoras y funcionalidades en el apartado de cámara.

La característica de “Cámara ultra gran angular integrada y cámara principal en el control deslizante del zoom” que se menciona en el registro de cambios de la actualización (que se mostrará debajo de este párrafo) probablemente se refiere a la capacidad de usar el zoom para cambiar entre la cámara principal y el objetivo gran angular sin tener que tocar el botón dedicado. A continuación está el registro de cambios de la versión oficial de la última versión (v17.1810.1911.110).

 

Registro de cambios de la actualización

 

  • Parche de seguridad actualizado
  • Configuraciones APN actualizadas
  • Ajustada la animación de arranque
  • Admite seis idiomas nuevos en India (telugu, bengalí, gujarati, kannada, malayalam y tamil)
  • Habilitado Vivo VoLTE / VoWiFi en Brasil
  • Cámara ultra gran angular integrada y cámara principal en el control deslizante del zoom
  • Se agregó una configuración para cambiar los estilos del menú del botón de encendido
  • Se agregó una opción para ajustar el volumen del tono de llamada una vez que se produce la llamada entrante
  • Se corrigió que el usuario no podía recibir llamadas telefónicas cuando usaba auriculares de 3.5 mm sin micrófono
  • Se agregó la capacidad de mostrar AM / PM con formato de reloj de 12 horas

 

 

La actualización ya comenzó a implementarse para los usuarios de todo el mundo. Como es normal, al principio la compañía la está enviando a dispositivos en pequeños lotes. Si aún no has recibido la notificación de actualización, deberías recibirla en los próximos días. Sin embargo, puedes ir a la sección “Actualización del sistema” en Configuración para verificar de forma manual si la actualización está disponible en tu teléfono.

Fuente: elrincondechina

Apple está desarrollando una corona digital y un correa auto-ajustable

Apple está desarrollando una corona digital y un correa auto-ajustable

La serie Apple Watch es posiblemente el smartwatch número uno en ventas hoy en día, pero hay varios competidores fuertes que esperan vencer a Apple en el segmento. La compañía no está tomando descansos mientras se esfuerza por mantener su liderazgo en el segmento de los dispositivos wereables. Una nueva patente de Apple publicada recientemente descubierta por Patently Apple nos ha dado una pista de lo que la empresa tiene en proceso.

 

Nuevas patentes para el Apple Watch

 

Corona digital “joystick”

Las patentes encontradas son un total de 46. Estas fueron publicadas a mediados de diciembre ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Una de las patentes detalla un nuevo tipo de corona digital para un futuro Apple Watch. Describe un “anillo sensor de espacio capacitivo para un dispositivo de entrada” que se refiere a la forma en que la corona digital del Apple Watch podría moverse como un joystickademás de ser girada y empujada.

 

 

La función se detalló por primera vez en una patente de Apple de 2016. Lo anterior significa que la idea del joystick ha estado flotando en el estudio de diseño de la compañía desde hace un tiempo. La patente recientemente actualizada amplía esto, agregando que la nueva corona puede “detectar el movimiento de traslación hacia adentro de la tapa hacia la carcasa“.

Por lo tanto, existe la posibilidad de que las futuras versiones de Apple Watch puedan presentar una corona digital que se mueva en más direcciones. Incluso podría debutar en Watch Series 6, que se espera que salga en septiembre de 2020.

 

Correa auto ajustable

 

Otra patente destinada a la serie Apple Watch descubierta por Patently Apple es la de las correas que contienen nuevos sensores y la capacidad de ajustarse automáticamente. La patente recientemente publicada describe un sistema en el que la correa se aprieta automáticamente cuando se ejecuta una aplicación de monitoreo de salud específica. Esto empujaría el reloj contra la piel del usuario, asegurando el contacto ideal para tomar datos médicos, como el ritmo cardíaco o usar el ECG.

 

 

Nos preguntamos si esto también ayudaría a Apple a registrar más datos que aún no puedan capturas los relojes actuales. La monitorización de la glucosa ha sido durante mucho tiempo una característica futura que se rumorea que incluirán los dispositivos wereables de Apple.

Debemos señalar que las nuevas patentes pueden no llegar a utilizarse en wereables de Apple en el corto plazo. Sin embargo, nos dan una idea de cómo se verá el diseño futuro del reloj inteligente.

Fuente: elrincondechina

Facebook está desarrollando su propio sistema operativo

Facebook está desarrollando su propio sistema operativo

Según se informa, el gigante de las redes sociales Facebook busca liberarse de depender de otros gigantes tecnológicos como Google. La compañia ha comenzado a desarrollar su propio sistema operativo desde cero. El desarrollo fue reportado por primera vez por el medio The Information.

Esto significa que, en el futuro, los productos de hardware de Facebook, que incluyen productos como Oculus y Portal, podrían llegar a ejecutar el sistema operativo desarrollado por la misma empresa. El informe cita al ejecutivo de Facebook Ficus Kirkpatrick como fuente.

 

Facebook comenzaría a desarrollar un sistema operativo

 

Según el informe, el SO de Facebook, cuyo nombre sigue siendo desconocido, se desarrollará desde cero. El proyecto está liderado por Mark Lucovskyun ex ingeniero de Microsoft que fue coautor del sistema operativo Windows NT.

 

 

Cabe mencionar que el gigante de las redes sociales Facebook aún no ha indicado cuándo podría llegar dicho sistema operativo o qué productos lo usarían primero. Esta no es la primera vez que Facebook considera desarrollar su propio sistema operativo. Facebook una vez desarrolló prototipos de un sistema operativo personalizado para el hogar. Finalmente la empresa decidió seguir adelante con Android como base.

 

Quieren ser más independientes de otras compañías

 

El sistema operativo en el que está trabajando Facebook es parte del esfuerzo más grande de la compañía. Quieren hacerse autosuficientes y reducir la dependencia de otras compañías.

Andrew Bosworth, jefe de realidad aumentada y virtual de Facebook, dijo a The Information: “Realmente queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros“, “No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso, así que lo haremos nosotros mismos”.

 

Otros productos que desarrolla la compañía

 

Junto con su propio sistema operativo, Facebook también está desarrollando un asistente de voz.  Este vendría a competir con el Asistente de Google, Siri de Apple y Alexa de Amazon (El asistente Cortana ha sido descontinuado por Microsoft). La compañía incluso se acercó a Microsoft para obtener la licencia de los datos de su motor de búsqueda Bing. Usarían esta información para ayudar a capacitar al asistente.

El desarrollo de todos estos productos de software para alimentar el hardware de la compaña se llevará a cabo en el nuevo campus de 770.000 pies cuadrados de Facebook que se está construyendo en Burlingame, California. Es en este mismo campus en donde la compañía también está desarrollando otros productos, incluidas unas gafas de realidad virtual (AR).

Fuente: elrincondechina

Ring en problemas por fuga de datos de usuarios

Ring en problemas por fuga de datos de usuarios

Los dispositivos inteligentes son una gran ayuda para los usuarios, de eso no hay duda. Pero si la seguridad no es la adecuada pueden suponer un riesgo su uso ya que, como en el caso del accesorio Ring, es posible que los hackers consigan tener un acceso a estos no deseado. Pues bien, se ha conocido que algunos datos de uso están comprometidos.

Concretamente son las credenciales que dan uso algunos usuarios las que según la fuente de la información están expuestas, por lo informaciones como el usuario y la contraseña del dispositivo del que hablamos pueden no estar seguras en estos momentos. Según los datos facilitados, podrían ser más de 5.000 los afectados, de los que incluso se podía conocer la zona horaria donde está instalado Ring y, también, el correo electrónico.

 

Un problema en Ring que puede ser grave

 

Con los datos en malas manos, podría darse el caso de acceder por completo a la cámara en cuestión y, por lo tanto, poder incluso ver las imágenes en directo de la cámara de seguridad y, por lo tanto, de lo que ocurre donde está instalado el dispositivo. Incluso, es posible que la forma de pago y el número del teléfono del propietario podrían estar comprometidos. Curiosamente todavía no se conoce cómo se ha producido del fallo, aunque la compañía ha indicado que no es un problema de seguridad propio y, además, indican que podría deberse el problema a otras compañías de las que sí se han podido recopilar datos.

 

Cámara Ring color plata

 

Eso sí, ante la posibilidad de exposición de datos, que no se niega que ocurra, el fabricante se ha puesto en contacto con los posibles afectados y les ha solicitado que aumenten la seguridad de sus credenciales, cambiando para ello los datos por unos nuevos. Y, adicionalmente, ha pedido que se de uso a la autenticación de dos pasos para estar seguros que no hay acceso no deseados a sus dispositivos Ring. El caso, es que llueve sobre mojado ya que no arce mucho se alertó de accesos no deseados a estas cámaras donde incluso se establecían comunicaciones por voz en tiempo real.

 

Cómo activar la autenticación en dos pasos

 

Lo que se tiene que hacer para conseguir esto, que es una excelente opción para utilizar conseguir los accesorios de los que hablamos, es necesario realizar las siguientes acciones:

  • Abre la aplicación Ring de forma habitual y utilizar el icono con tres líneas horizontales de la zona superior izquierda.
  • Accede a Cuenta y, luego, al apartado denominado Autorización de dos factores (o similar). Ahora selecciona Activar.
  • Debes entonces indicar tu contraseña actual y se da la opción de indicar un número de teléfono al que enviar el mensaje correspondiente cuando se realiza un acceso. Si haces esto recibes un mensaje con seis dígitos que debes introducir.
  • Pulsa en Continuar y abras finalizado.

 

Uso de cámara Ring en smartphone

 

Con esto es cierto que se tiene que dar un paso adicional para que un familiar tenga acceso a Ring, pero la seguridad que se añade es realmente alta ya no servirá con conocer el usuario y contraseña para poder dar uso al dispositivo… esto sólo se consigue si el propietario del teléfono indicado lo consiente.

Fuente: andro4all

Soluciona los problemas con Mi Fit de tu Xiaomi Mi Band 4

Soluciona los problemas con Mi Fit de tu Xiaomi Mi Band 4

Nadie puede negar que la Xiaomi Mi Band 4 es la mejor pulsera de actividad dentro de su gama. Sí, hay modelos en el mercado que intentan plantar cara a la completa smartband del fabricante chino, pero no tiene rival. En parte, gracias a las opciones de personalización que ofrece, pudiendo cambiar la esfera de la Mi Band 4 a nuestro gusto. Aunque, también es cierto que a veces, este wearable da algún que otro problema.

Y es que, a veces nos encontramos con problemas de conectividad con esta pulsera inteligente del fabricante chino. Uno de los fallos más comunes, es que la Xiaomi Mi Band 4 no se puede vincular con Mi Fit. Es probable, que el fallo se deba por haber desvinculado Google Fit de la app, haciendo que solo puedas acceder a tres pantallas de la pulsera de actividad de la firma china. Si es así, la solución a este problema con la Mi Band 4 es muy sencillo.

Pero, si tu pulsera de actividad funciona sin problema alguno, pero no consigues vincular la Xiaomi Mi Band 4 con la aplicación Mi Fit, entonces la solución a este fallo es diferente. Tranquilo, que tenemos la solución para que puedas volver a utilizar tu pulsera de actividad con total normalidad. Veamos los diferentes pasos a seguir.

 

Xiaomi Mi Band 4

¿Has vinculado la Xiaomi Mi Band 4 con otro dispositivo? Deberás reiniciarla

 

Uno de los motivos por los que no puedes vincular la Xiaomi Mi Band 4 con Mi Fit, puede tener que ver con el hecho de que la pulsera de actividad ha sido vinculada a otro dispositivo de forma previa. A lo mejor es porque la has comprado de segunda mano, o incluso porque lo has probado en otro smartphone.  Si ese es tu caso, la solución es muy sencilla.

Lo único que has de hacer es  acceder al menú de tu Xiaomi Mi Band 4 deslizando el dedo hacia abajo. Dentro de las diferentes opciones disponible, deberás escoger «Más«. Luego, baja hasta la última opción, llamada «Ajustes«. Por último, vuelve a bajar hasta el final hasta que encuentres la opción «Reseteo de fábrica«. Una vez pulses, te dirá si estás seguro que quieres reiniciar tu pulsera de actividad. Dale que sí y espera a que finalice el proceso.

 

Xiaomi Mi Band 4

 

Es muy probable que, con este reseteo de fábrica hayas solucionado el problema. Pero, a lo mejor sigues sin conseguir vincular tu Xiaomi Mi Band 4 con Mi Fit. En este caso, lo más probable es que el problema tenga que ver con la aplicación. De esta manera, lo que deberás hacer es eliminar la aplicación Mi Fit de tu dispositivo. Ojo, una vez la hayas desinstalado, deberás eliminar la memoria caché del dispositivo. Por último, tan solo tendrás que volver a instalar la app y vincular la pulsera.

Como habrás podido comprobar, el proceso para solucionar los problemas para vincular la Xiaomi Mi Band 4 con Mi Fit es bastante sencillo. Así que, ármate de paciencia y sigues los pasos indicados para arreglar este fallo y poder volver a utilizar tu pulsera de actividad con total normalidad.

Fuente: andro4all

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies