Seleccionar página
Instagram Lite llega a los móviles más modestos

Instagram Lite llega a los móviles más modestos

Durante los últimos años, varias de las aplicaciones de redes sociales más populares han lanzado versiones más ligeras de sus aplicaciones móviles, pensando en el público que suele usar dispositivos más modestos o directamente en los teléfonos con Android Go. Como ejemplo de lo anterior tenemos Facebook Lite, Messenger Lite y Twitter Lite. Ahora, otro servicio muy popular que se unirá a esta lista será Instagram. Facebook ha anunciado una nueva aplicación de Instagram Lite.

 

Facebook anuncia Instagram Lite

 

 

En realidad, ya existía una aplicación de Instagram “Lite”, pero Facebook la descontinuó a principios de este año. Entonces, en realidad el gigante de las redes sociales anunció una nueva aplicación de Instagram Lite hoy en un evento en la India denominado como “Facebook Fuel for India”. Un gran atractivo de esta nueva aplicación será su tamaño de instalación base, siendo de poco menos de 2 MB.

 

Las características que se descartan

 

Como es de esperar en una app de este estilo, se descartarán algunas de las funciones que podemos encontrar en la aplicación principal, como Reels, Shopping e IGTV. De esta manera se conseguirá una experiencia más rápida, e incluso más limpia. Hay personas a las que las funciones mencionadas anteriormente no les llaman la atención y no las usan, así que Instagram Lite puede convertirse en su opción ideal si hacen uso de esta red social.

 

De inicio disponible en la India

 

 

De inicio, la nueva aplicación de Instagram Lite se limita a la India y está disponible en varios idiomas locales, incluidos bengalí, gujarati, hindi, kannada, malayalam, marathi, punjabi, tamil y telugu. No es de sorprenderse que sea la India el país que obtenga la aplicación primero que todos. El país del sur de Asia es el que cuenta con la mayor cantidad de usuarios de Facebook, representando esto más de 310 millones de usuarios según un informe publicado el pasado de noviembre por parte de la empresa Statista.

Por otro lado, Facebook dice que planea expandir la disponibilidad de la nueva aplicación de Instagram Lite a más países cuando termine con las pruebas en India. Sin embargo, es posible que aquellos usuarios interesados en probar esta aplicación puedan hacerlo simplemente descargando el APK de esta versión.

A manera de recordatorio, la aplicación original de Instagram Lite fue eliminada en mayo de este año por la compañía, debido a algunos problemas que no fueron revelados de forma pública. Ahora, la nueva aplicación que se incluyó en la Google Play Store a principios de este mes ya cuenta con alrededor de 5 millones de instalaciones.

Fuente: elrincondechina

Facebook está obligada a deshacerse de Whatsapp e Instagram

Facebook está obligada a deshacerse de Whatsapp e Instagram

Facebook, el gigante del internet y de las redes sociales, se hizo más gigante aun cuando adquirió los muy populares servicios Whatsapp e Instagram. El servicio de mensajería móvil más utilizado del mundo fue comprado en el año 2014, mientras que un par de años antes ya habían adquirido la red social basada en fotografías e imágenes. Parece ser que este tipo de movimientos por parte de Facebook no están siendo muy bien vistos de parte de entes regulatorios. Ahora, en el peor de los casos, Facebook se vería obligada a desprenderse de estos servicios.

La FTC (Comisión Federal de Comercio) de los Estados Unidos ha dado un paso notable en el ejercicio de su control regulatorio sobre los gigantes de internet, ya que ha demandado a Facebook. Esta demanda de la FTC la hace en conjunto con una coalición de más de 40 estados. El motivo detrás es que consideran que Facebook practica estrategias anticompetitivas para mantener su monopolio.

 

Los motivos detrás de la demanda a Facebook de la FTC

 

 

En particular, la FTC de los Estados Unidos Tiene como objetivo tres actividades anteriores. Estas son:

    • Adquisición de Instagram
    • Adquisición de WhatsApp
    • Limitaciones a desarrolladores

Los demandantes señalan que estos son ejemplos de un enfoque poco ético para ahogar a la competencia. Entre las soluciones buscadas, que quiere deshacer la adquisición de Instagram y Whatsapp. Esto significaría esencialmente ambas volverían a ser compañías separadas.

 

Buscan separar a Whatsapp e Instagram

 

Además, la FTC de los Estados Unidos busca medidas cautelares de la corte que eviten que Facebook participe en prácticas anticompetitivas similares a futuro. La agencia reguladora señala que el caso antimonopolio se basó en una investigación realizada por el personal de la FTC en cooperación con los fiscales generales de 46 estados, el Distrito de Columbia y Guam tras la aprobación de los comisionados de la FTC.

 

 

Facebook es acusado de neutralizar a la competencia en sus primeras etapas. También de eliminar a más potenciales rivales  adquiriéndolos. Los principales ejemplos citados son Instagram (mil millones de dólares)  para obtener el control sobre el espacio para compartir fotos en las redes sociales, y Whatsapp (19 mil millones de dólares) para reinar en el campo de la mensajería instantánea.

La demanda también cita limitaciones anticompetitivas a los desarrolladores, cortando el acceso a puntos clave de interconexión entre sus productos y el propio Facebook. Esto se refiere a la rivalidad entre Facebook y Twitter en 2013, cuando Facebook supuestamente cortó el acceso a la API para Vine (propiedad de Twitter), impidiéndole usar la función “buscar amigos a través de Facebook”.

Fuente: elrincondechina

Facebook sigue ampliando la llegada del modo oscuro a más usuarios

Facebook sigue ampliando la llegada del modo oscuro a más usuarios

Este año, Facebook se comprometió a que tanto su sitio web como la aplicación móvil se someterían a un rediseño masivo. Mientras que en el pasado, el esquema de color principal de ambos era el color azul, ahora contamos con un tono de azul ligeramente más brillante acentuando algunas secciones, mientras que el color principal de la aplicación es todo blanco. Esto, al menos en el caso del sitio web y la aplicación Facebook Lite, se introdujo junto con una opción para cambiar entre el modo claro y oscuro.

Sin embargo, la aplicación estándar de Facebook seguía sin recibir de manera definitiva el esperado modo oscuro. Mientras tanto, los usuarios de Android se quedaron con una aplicación demasiado “brillante” cuyo diseño no era ideal para ambientes en poca luz. Ahora, finalmente tenemos buenas noticias al respecto. Facebook ha comenzado a implementar de manera más amplia el Modo oscuro para su aplicación oficial de Android.

 

El modo oscuro de la aplicación de Fcaebook llega a más personas

 

Este anuncio fue hecho por primera vez por Jane Manchun Wong, un perfil que normalmente publica en Twitter sobre funciones inéditas en muchas aplicaciones (entre las que se incluyen Facebook). Sin embargo, en esta ocasión el tuit se hizo en colaboración con los portavoces oficiales de la compañía.

 

 

Por el momento, parece que habrá que esperar un poco más de tiempo para que finalmente todos los usuarios a nivel mundial puedan disfrutar de la interfaz oscura de Facebook. Aun no se ha detectado una manera de determinar a quienes les está llegando en específico esta nueva función. Todo indica que la empresa está haciendo el envío de la función totalmente al azar.

 

Como activar el modo oscuro (si lo recibiste)

 

El modo oscuro de Facebook para Android apareció públicamente hace unos meses. Ahora, cuando aparezca de manera definitiva para todos, debería estar disponible en el menú “Configuración y privacidad” como un “interruptor” o Switch. Este modo es compatible con el modo oscuro de todo el sistema de Android disponible desde Android 10 en adelante.

Aún no hemos visto un anuncio oficial de Facebook en su sitio web Newsroom. Sin embargo, un portavoz de Facebook se comunicó con el sitio XDA Developers confirmándoles que, efectivamente, están ampliando la disponibilidad de la función. Sobre el tema, el portavoz dijo lo siguiente:

“Sabemos que la gente ha estado pidiendo el modo oscuro y no tendrán que esperar mucho más. La gente comenzará a ver la opción en la configuración de la aplicación de Facebook a medida que la implementemos a nivel mundial”.

Fuente: elrincondechina

Google Maps añade más funciones nuevas

Google Maps añade más funciones nuevas

En los últimos tiempos, se ha experimentado un aumento en la solicitud de instrucciones por parte de los ciclistas. Entre febrero y ahora, ha habido un aumento del 69% en las solicitudes de dirección en bicicleta. Los datos de Google muestran un récord el mes pasado. Es bien sabido que las rutas para coches, bicicletas y bicicletas no son las mismas. Los ciclistas pueden hacer uso de rutas no convencionales que permitan agilizar su viaje. Debido a este aumento en las solicitudes de direcciones, Google Maps ahora ha añadido novedades pensando en estas rutas en bicicleta en las principales ciudades.

Google ha hecho algunas mejoras a las rutas ciclistas de su servicio Google Maps. Estas son posibles gracias a información de algoritmos complejos de IA y datos de fuentes colaborativas, proporcionando nuevas opciones e información para ciclistas. La información actualizada ofrece varias formas de carriles para bicicletas y calles con carriles para bicicletas.

 

Las novedades de Google Maps para los ciclistas

 

 

El gerente de producto de Google Maps, Vishal Dutta, escribió en su blog: “Durante el COVID-19, ya sea que las personas conduzcan para hacer ejercicio o viajen de forma segura al trabajo, estamos facilitando que los ciclistas de todo el mundo usen sus propias bicicletas“.

Con el objetivo de mantenerse al día con la era de los cambios rápidos (por ejemplo, la pandemia mundial del COVID-19 hizo que ciertas ciudades tuvieran que aumentar o ampliar los carriles para bicicletas para alentar a más ciclistas), Google invitó a las agencias gubernamentales locales a compartir los cambios que hayan sido realizado a través de sus herramientas de carga de datos geográficos a Google Maps.

 

También para uso compartido de bicicletas

 

Incluso en caso de que no tengamos una bicicleta propia, el servicio busca cubrir nuestras necesidades. Google Maps ahora también proporciona información más detallada sobre el uso compartido de bicicletas, en donde se muestran rutas a pie y en bicicleta paso-a-paso, hacia y desde la estación de acoplamiento, además de la disponibilidad en tiempo real. En algunas ciudades, incluso se nos proporcionan enlaces a aplicaciones relacionadas con bicicletas compartidas, para que podamos reservar vehículos fácilmente si así lo queremos.

Google Maps puede ser la aplicación de mapas más popular del mundo. Su capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios es uno de los motivos más probables detrás de esto. Es uno de los servicios más  utilizados a nivel mundial, al cual parece quedarle mucho futuro por delante.

Fuente: elrincondechina

Podrás silencia permanentemente en Whatsapp

Podrás silencia permanentemente en Whatsapp

Durante los últimos meses, Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, ha recibido un conjunto de novedades interesantes. La aplicación parece haber entrado en un proceso de constante mejora en el cual irán recibiendo novedades de manera más seguida que lo que veíamos en anteriores años. Ahora, se ha revelado otro conjunto de funciones que están por llegar a la aplicación. Entre estas tenemos soporte in-app, el silenciar permanentemente conversaciones y llamadas/videollamadas también en Whatsapp Web.

 

Las novedades que recibirá WhatsApp

 

Silencio permanente de conversaciones

 

Esta es una de las características más esperadas por los usuarios de Whatsapp desde hace años. La aplicación hasta ahora permite silenciar notificaciones de conversaciones y grupos sin problema. Sin embargo, la configuración de silencio presenta solo tres opciones las cuales nos permiten silenciar un chat durante 8 horas, 1 semana o 1 año.

Ahora, luego de que se aplique la nueva característica, la tercera opción pasará a denominarse “Siempre”. Gracias a esto, podremos silenciar un chat para siempre. Aun así, Whatsapp nos permitirá elegir si queremos que se muestren notificaciones para ese chat o no. La función ahora se está enviando a dispositivos iOS y Android, así como a la web de Whatsapp.

 

Llamadas de voz y videollamadas (versión web)

 

 

Una de las novedades más resaltantes que recibió Whatsapp hace un tiempo es la posibilidad de realizar llamadas tanto de voz como de video de la aplicación. Esta característica es compatible tanto como con un usuarios como con grupos de usuarios. La función puede utilizarse desde la aplicación de Whatsapp en teléfonos móviles, pero no desde la versión web del servicio.

El medio WABetaInfo encontró que ahora podremos usar estas funciones desde la Web. Pudieron habilitar estas funciones que aún estaban en desarrollo. Por el momento, tanto la función de llamadas de voz como de video para WhatsApp Web se encuentran en etapas beta. Aunque, WaBetaInfo pudo hacer funcionar la función, e incluso compartió algunas capturas de pantalla.

 

Soporte in-app

 

 

Finalmente, parece ser que Whatsapp está a punto de obtener soporte dentro de la aplicación. Esta es una característica que facilitará a los usuarios ponerse en contacto con el equipo de soporte si hay algún problema.

Por el momento, los usuarios pueden ponerse en contacto con Whatsapp enviando un correo electrónico a support@whatsapp.com. Ahora, con el soporte in-app, el contacto se facilitará enormemente. Cuando envía un mensaje al equipo de soporte, hay una opción para incluir la información del dispositivo si lo queremos.

Cuando haya una respuesta disponible, los usuarios la recibirán como un chat. Los tickets completados se marcarán automáticamente como informes de cierre.

Fuente: elrincondechina

Los teléfonos Xiaomi podrán leer el ritmo cardiaco con MIUI Health

Los teléfonos Xiaomi podrán leer el ritmo cardiaco con MIUI Health

El año pasado, Xiaomi presentó una nueva aplicación del sistema MIUI llamada MIUI Health. Esta aplicación ofrece una serie de funciones útiles, como seguimiento de pasos con soporte para correr, andar en bicicleta y subir escalerasmonitoreo del sueño a través de los movimientos y ronquidos del usuario y seguimiento del ciclo menstrual. Ahora, con la versión 2.7.4, la aplicación recibe una nueva función que permite el monitoreo de frecuencia cardíaca.

Hasta hace unos años, Samsung solía proporcionar sensores de frecuencia cardíaca en algunos de sus teléfonos de gama alta. Sin embargo, con el aumento de la popularidad de los wereables pensados para el seguimiento de nuestra actividad física y de los smartwatches en el mercado, la compañía dejó de incluirlos. Otra razón para su eliminación es el ahorro de espacio para algunos otros componentes y lograr una mayor limpieza en el diseño.

 

Podrás medir tu frecuencia cardíaca en teléfonos Xiaomi gracias a MIUI Healt

 

Por otro lado, Xiaomi ahora ha implementado el monitoreo de la frecuencia cardíaca a través de su aplicación MIUI Health, y esto sin tener que depender de un sensor dedicado. La aplicación solo necesita hacer uso de la cámara del teléfono y del flash LED para hacer la medición de la frecuencia cardíaca del usuario.

 

Solo usa la cámara y el flash del teléfono

 

MIUI Health en su versión v2.7.4 y la nueva función de monitoreo de frecuencia cardíaca fueron compartidas por primera vez en un canal de Telegram llamado @MiuiSystemUpdates. La novedad fue reportada originalmente por parte del popular medio XDA Developers.

Según las capturas de pantalla y un video que ha sido compartido por el canal, para la medición de la frecuencia cardíaca, los usuarios tendrán que cubrir la cámara y el flash LED de su teléfono con uno de sus dedos hasta que la barra de progreso que se muestra en la interfaz se llene. Luego, podremos seleccionar nuestro estado actual desde una ventana emergente, en la que se incluye el estado general, estado de reposo y estado después del ejercicio.

 

 

Al igual que en la aplicación Mi Fit, los usuarios tendrán acceso a un panel que muestra el historial de las mediciones de frecuencia cardíaca. Por los momentos queda el comprobar que tan precisas serán estas lecturas realizadas por la aplicación.

La aplicación MIUI Health se limitó inicialmente a la versión china de MIUI 12. Sin embargo, ahora también está disponible en otras versiones regionales del software para ciertos dispositivos. Esperemos que esta útil función llegue lo más rápido posible a todos los usuarios en las próximas semanas.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies