Seleccionar página
Whatsapp y Facebook tendrán chat cruzado

Whatsapp y Facebook tendrán chat cruzado

Hace ya varios meses que surgieron los reportes en donde se revelaba que uno de los objetivos principales de Mark Zuckerberg es integrar Whatsapp con las otras aplicaciones de Facebook. Este objetivo se encontró con ciertos problemas en los Estados Unidos por cuestiones de monopolio. Sin embargo, parece que esto no frenará las intenciones de la compañía. Recientemente, se han encontrado las primeras pistas de código que hacen referencia a la integración de Facebook Messenger con Whatsapp.

La fuente de la información es el medio WABetaInfo, especializado en todas las novedades sobre el servicio. El experto en ingeniería inversa @Alex193a ha descubierto evidencia en la última versión de Facebook Messenger de varias líneas de código que hacen referencia a “whats_app”.

 

Evidencias de chat cruzado entre Whatsapp y Facebook Messenger

 

 

Esto podría ser uno de los precursores del largo proceso que será integrar a los usuarios de Facebook Messenger y WhatsApp. La principal diferencia entre ambas plataformas de mensajería es que WhatsApp almacena información de chat únicamente en el dispositivo, además del cifrado de extremo a extremo (junto con la experiencia sin publicidad). Lo anterior es el motivo principal por el cual WhatsApp solo se puede usar en un dispositivo a la vez.

Las referencias halladas apuntan a la creación de tablas en una base de datos local en la misma aplicación de Facebook Messenger, las cuales son necesarias para administrar los mensajes y los servicios. También se mencionan otros elementos que permitirían a Facebook Messenger comprender cuales usuarios de WhatsApp se encuentran bloqueados, la configuración de las notificaciones automáticas de WhatsApp y los detalles de un destinatario de chat de Whatsapp.

 

Los mensajes de Whatsapp no se guardarán en Messenger

 

El contenido de los mensajes de Whatsapp como tal no se compartirá con los servidores de Facebook. Por lo tanto, la aplicación de Messenger necesitaría incorporar un nuevo protocolo que permita el realizar un chat cruzado entre ambos servicios.

 

 

Por los momentos no se sabe si Facebook haría la carga en la nube de la base de datos local para sincronizarla entre distinto dispositivos. Recordemos que, a diferencia de Whatsapp, Facebook Messenger almacena sus conversaciones en servidores en la nube, siendo este el motivo por el que podemos enviar y recibir chats desde múltiples dispositivos de manera simultánea.

Por los momentos esto es todo lo que se ha encontrado sobre este tema de la integración. Aún no sabemos si desde Facebook han resulto los impedimentos legales con los cuales se encontraron. Probablemente mientras resuelven estos asuntos, irán adelantando este desarrollo de todas formas.

Fuente: elrincondechina

Un jugador adolescente gasta todos los ahorros en PUBG

Un jugador adolescente gasta todos los ahorros en PUBG

El sector de los juegos móviles ha tenido un constante crecimiento durante los últimos años. Ahora, con la situación de la pandemia global del Coronavirus, se han hecho aún más populares. Sin embargo, hay ciertos peligros a los que hay que estar atentos cuando dejamos a un niño con juegos móviles, en especial cuando es un juego con micropagos como lo puede ser PUBG Mobile.

Recientemente, se han presentado dos llamativos casos en los que jóvenes usaron las cuentas de sus padres gastando una gran cantidad de dinero real en micropagos. Mientras que uno involucra los ahorros para vacaciones una vez que la pandemia se supere, en otro se ven comprometidos los ahorros médicos de toda una familia.

 

Ahorros vacacionales gastados en Roblox

 

 

El primer caso lo protagoniza una niña de 11 años. Primero, su padre pagó 4.99 libras por un juego muy popular llamado Roblox. El padre pensó que era un pago único en su tarjeta de débito, pero no sabía que en el juego se integraban micropagos, los cuales se descontarían de su tarjeta de crédito. En una conversación con la BBC, dijo: “Mi hija me dijo que todos sus amigos estaban jugando este juego y que quería gastar 4.99“.

Desafortunadamente, su hija terminó usando 4.642 libras (5800 dólares) de su tarjeta de débito. Su padre ahorró este dinero para irse de vacaciones después de que acabara la pandemia. Sin embargo, esta historia tuvo un final feliz, ya que Roblox emitió un reembolso al padre.

 

Los ahorros médicos familiares gastados en PUBG

 

 

Este otro caso ocurrió en la India y el juego protagonista es el popular Battle Royale PUBG Mobile. Un adolescente gastó 21.000 dólares de los ahorros de su padre. El padre es un empleado del gobierno que ahorró el dinero para los gastos médicos de su familia. El adolescente eliminó todas las notificaciones de transacción que llegaron al teléfono.

El joven usó dinero de hasta 3 cuentas bancarias que hizo su padre. El padre dice que una de las cuentas era para su hijo, una para su madre y una cuenta para ahorros. Aquí podemos ver que el adolescente no tiene idea alguna del valor real del dinero. Por lo tanto, su padre lo hizo trabajar en un taller mecánico para que aprendiera de ello.

 

 

Actualmente no se sabe si hubo un reembolso​ para esta gran suma de dinero. Incluso la comunidad ha creado una petición en Change.org para que los padres recuperen su dinero. Esperamos que esta situación pueda tener el mismo final del caso anterior.

Fuente: elrincondechina

Nintendo no lanzará más juegos de exclusivos para móvil

Nintendo no lanzará más juegos de exclusivos para móvil

Nintendo es una de las compañías de juegos más grandes del mundo. El nombre es fácilmente reconocible para todos los que alguna vez hayan disfrutado de videojuegos en sus consolas, siendo las más recientes la Nintendo Switch y su versión Switch Lite; así como sus juegos con décadas de historia y entregas como Super Mario y Legend of Zelda.

Hace algunos años, el gigante japonés comenzó a hacer juegos para teléfonos móviles también. Sin embargo, parece ser que la compañía no ha registrado tanto éxito como  lo ha hecho en sus consolas. Un informe reciente señala que Nintendo le estaría diciendo adiós al mercado de los juegos para teléfonos.

 

 

Nintendo no lanzaría nuevos juegos exclusivos para móviles

 

El reporte llega de parte del medio Bloomberg, quienes reportan unas declaraciones recientes del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa. Las declaraciones del alto directivo indicaban lo siguiente: “no necesariamente estamos buscando continuar lanzando muchas aplicaciones nuevas para el mercado móvil“. Esta declaración no debería llegar como una gran sorpresa, ya que la compañía no vio un aumento significativo en las ventas e ingresos como sí lo hicieron los competidores durante el período de cierre de COVID-19 de febrero a mayo.

 

La compañía esperaba mejor rendimiento económico

 

En los últimos años, Nintendo ha lanzado juegos para los sistemas operativos Android e iOS como Super Mario Run, Mario Kart Tour y Dr. Mario World. Desafortunadamente, parece ser que ninguno de estos juegos ha sido un gran éxito en comparación con otros juegos en los mismos sistemas, como puede ser el caso de PUBG o de Fortnite Mobile.

Nintendo por su pate hace uso de diferentes sistemas de precios para sus juegos móviles. Entre estos se incluyen suscripciones para Mario Kart Tour, y una compra única para desbloquear todos los niveles del Super Mario Run. Esto es diferente del enfoque que suelen usar otros juegos del segmento móvil, en donde el modelo dominante es el denominado “freemium”, el cual se basa en brindar un contenido de juego base, al cual se le añaden características nuevas o mejoras para personajes y armas que cuestan micropagos adicionales.

 

 

Otro aspecto a destacar es que Nintendo también cree que sus juegos funcionan mejor jugándolos con los Gamepads tradicionales que diseñándolos para ser jugados en dispositivos con pantalla táctil. Teniendo en cuenta todo lo anterior, informa que Nintendo centrará su atención en los juegos para teléfonos ya lanzados, en lugar de lanzar nuevos para el año fiscal actual.

Habrá que ver si esta situación llega a cambiar a futuro. Mientras tanto, podemos disfrutar de los títulos del desarrollador que ya tenemos a disposición en Android.

Fuente: elrincondechina

Los servicios de pago llegan a Whatsapp en Brasil

Los servicios de pago llegan a Whatsapp en Brasil

Desde que Facebook compró Whatsapp hace años, la compañía ha estado añadiendo novedades interesantes y útiles en la aplicación. Ahora, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo ha recibido una nueva característica que nos permitirá enviar y recibir dinero de forma segura directamente desde el chat a amigos, familiares, e incluso hacia empresas.

 

Ahora se puede enviar y recibir dinero desde Whatsapp

 

El nuevo “servicio de pagos móviles” a través del chat de Whatsapp se ha estrenado en Brasil a partir de hoy. El comunicado de prensa en el blog de Whatsapp dice que la función está impulsada por el servicio Facebook Pay. Gracias a esta, los usuarios podrán hacer el envío de dinero a sus seres queridos y a personas con cuentas comerciales de Whatsapp de manera muy sencilla. Esta nueva función debería facilitar que las pequeñas empresas reciban pagos para ofrecer sus servicios.

 

 

La compañía dice que el proceso y envío del pago es seguro, y que se requerirá un PIN de seis dígitos o la verificación de la huella dactilar antes de que se puedan completar las transacciones. Esto debería garantizar la seguridad de las mismas y que no cualquiera pueda hacerlas, aun en caso de tener acceso no autorizado a nuestro teléfono.

Por el momento, el servicio de pagos móviles a través de Whatsapp es compatible con las tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard del Banco de Brasil, Nubank y Sicredi. Whatsapp también dice que está trabajando con Cielo, el procesador de pagos más popular en el país sudamericano, y ha creado un modelo abierto para facilitar que más socios se puedan unir en el futuro a su servicio.

 

Primero disponible en Brasil

 

El pago a través de este servicio no genera una comisión cuando hacemos el envío o la recepción de dinero entre amigos y familiares. Las empresas por otro lado sí tendrán que pagar una tarifa de procesamiento para recibir los pagos de sus clientes. El servicio ya se está implementando para muchos usuarios en Brasil, y debería llegar para todos durante las próximas semanas.

Whatsapp intentó con un servicio de pagos en la India en 2018, pero solo fue una prueba de funcionamiento. Se suponía que el servicio se lanzaría a más usuarios, pero la firma se ha enfrentado a diversos desafíos relacionados con las aprobaciones.

Por los momentos la empresa aún no ha anunciado qué países recibirán la función próximamente. Estaremos al tanto de las novedades que surjan sobre el asunto.

Fuente: elrincondechina

Visión nocturna para los Samsung Galaxy S20+ y Note 10+

Visión nocturna para los Samsung Galaxy S20+ y Note 10+

Un añadido que hemos visto en varios teléfonos insignia durante el último par de años ha sido el sensor ToF 3D. Se trata de un sensor que se añade al sistema de cámaras y permite un mapeo avanzado del entorno para aplicaciones de realidad aumentada o mejoras fotográficas. Teléfonos insignia de Samsung como los Galaxy S20+, Note 10+ y S20 5G cuentan con este. Ahora, gracias a una aplicación llamada “Night Vision/ToF Viewer” este sensor es mas útil, pues añade posibilidades de “visión nocturna” a las cámaras de los Samsung Galaxy (y otros).

 

La app que permite Visión Nocturna en teléfonos Samsung, Huawei y Honor

 

Cuando hablamos de esta visión nocturna, no nos referimos a esos modos que intensifican las luces y mejoran las imágenes tomadas a poca luz. En realidad hablamos de imágenes de visión nocturna representadas en forma de un pseudo-mapa de calor en la pantalla. 

 

Descárgala desde aquí

 

Esta aplicación no es exactamente nueva, e inicialmente fue pensada para teléfonos Huawei y Honor. Ahora, su instalación ahora es mucho más sencilla ya que antes se requiera ciertas modificaciones en el sistema a través de comandos ADB y otras virguerías. Además, con el tiempo desarrollador ha aumentado el número de teléfonos compatibles. En la ficha de la aplicación de la Google Play Store (descárgala desde aquí), se informa que “Night Vision/ToF Viewer” es compatible con los siguientes terminales:

  • Huawei P30 Pro
  • Honor View 20
  • Samsung Note 10+
  • Samsung S10 5G
  • Samsung S20+

Imagen Night Vision en el Galaxy note 10+

 

En smartphones como los Galaxy Note 10+ y Galaxy S20+, Night Vision puede renderizar los alrededores en modo de visión nocturna con una resolución de 320 × 240 pixeles. El Galaxy S10 5G por otra parte ha sido el más reciente añadido a la lista. El desarrollador, Luboš Vonásek, trabajó duro para expandir gradualmente la lista de teléfonos compatibles con cámaras ToF. La actualización de Android 10/One UI 2.0 para el Galaxy S10 5G aparentemente facilitó el manejo del mencionado ToF, aunque la imagen todavía está limitada a una baja resolución de 240 × 180. 

Según Max Weinbach del medio XDA-Developers, la mejor calidad de imagen de Night Vision se obtiene en los Galaxy de Samsung (exceptuando al Galaxy S10 5G). Mientras tanto, se puede obtener un mejor alcance en los dispositivos Huawei.

 

El funcionamiento del sensor ToF 3D

 

La cámara ToF rastrea la distancia entre dos objetos en función de la velocidad constante de la luz. Night Vision utiliza datos de esta cámara para crear modelos virtuales en 3D con datos de profundidad para representar el entorno como un modo de visión pseudo-nocturna. Los fabricantes hacen uso del sensor para funciones como desbloqueo facial 3D, detección avanzada de profundidad en modo retrato y aplicaciones AR (como mediciones con la cámara y detección de movimiento, entre otras).

Fuente: elrincondechina

Aprovecha las ofertas de Bitdefender para mantener tu ordenador protegido

Aprovecha las ofertas de Bitdefender para mantener tu ordenador protegido

Bitdefender se ha labrado una fama más que justificada en el campo de la ciberseguridad ya que ofrece productos muy completos para el usuario final. Prueba de ello es que en AVTest ha llegado a conseguir una nota de 17 sobre un máximo de 18 puntos, situándole entre los mejores productos del mercado.

Uno de los últimos productos que ha lanzado es su Bitdefender Antivirus Plus 2020 una solución completa contra todo tipo de amenazas online. Algunas de las opciones que tienen disponible son las siguientes:

 

Mayor protección en Windows

 

Si quieres proteger tu información al máximo, Bitdefender Antivirus Plus 2020 es uno de los productos más completos, con características como:

 

Mayor protección en tiempo real

 

Protección en tiempo real contra todo tipo de amenazas digitales, desde virus, gusanos y troyanos, hasta ransomware, exploits, rootkits y spyware.

 

Más protección para tu red

 

Otra de las novedades es la utilización de una IA sobre amenazas informáticas incorporadas que puede analizar e identificar actividades sospechosas a nivel de red y bloquear todo tipo de malware.

 

Protección contra malware más sofisticado

 

Bitdefender Antivirus Plus 2020 utiliza un método denominado “análisis del comportamiento”, para supervisar de cerca las aplicaciones activas. Si detecta algo extraño en una aplicación, se activa inmediatamente para evitar una infección.

 

Bitdefender presenta su solución más completa con Total Security 2020 59

 

Más protección contra el ransomware

 

Todos recordamos aquel famoso ransomware que cifraba todos tus archivos y luego te pedía dinero por la clave, pues bien, Bitdefender incluye protección para evitar que documentos, imágenes, vídeos y música sean cifrados.

Bitdefender Antivirus Plus 2020 incluye también tecnología anti-phishing, antifraude o antispam, además de un modo de rescate que permite eliminar rootkits antes de arrancar el equipo, herramientas antirrobo ante el extravío de un dispositivo o el modo «Archivos seguros» que bloquea cambios no autorizados en nuestros archivos más importantes.

Estas opciones también se encuentran en la versión Bitdefender Antivirus Plus 2020 para Mac, en la que tenemos además herramientas específicas para esa plataforma, como una «Protección de Time Machine» que añade protección extra a nuestros backups.

En cuanto a la versión de iOS y Android, Bitdefender se encargará de analizar la seguridad de las aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos, además de añadir funciones antirrobo y tecnología antiphishing que analiza páginas web.

 

Bitdefender presenta su solución más completa con Total Security 2020 61

Optimizado para no afectar al rendimiento

 

Uno de los miedos al instalar un antivirus en Windows es que ralentizan el funcionamiento de cualquier equipo, reduciendo su rendimiento. En muchas ocasiones esta es la razón por la que muchos usuarios optan por instalar antivirus sencillos y descartan aquellos que son más completos.

Para que el uso de Bitdefender Antivirus Plus 2020 no afecte al rendimiento de nuestro equipo, BitDefender ha ideado una solución de trabajo en la nube dónde la mayor parte del análisis se realiza en la nube. De esta manera los recursos de nuestro ordenador no se ven afectados.

Por otro lado su tecnología BitDefender Photon se adapta a nuestro hardware y software de modo que se ahorren recursos de nuestro ordenador.

 

Bitdefender protege nuestra privacidad

 

La información es poder, por eso Bitdefender protege nuestros datos y privacidad para que no caigan en manos maliciosas.

En este área Bitdefender Antivirus Plus 2020 estrena una tecnología anti-tracker que bloquea los rastreadores que recopilan nuestros datos y nos permite ver y gestionar esta información para cada sitio web que visitemos para, además, agilizar la carga de los sitios web.

Uno de los servicios más interesantes es su protección Hotspot y que nos permite conectarnos a redes Wi-Fi y poner en marcha una VPN que protege nuestra información cifrando todo el tráfico, hasta 200 MB diarios.

 

 

Además, si quieres un producto aún más completo para todos tus dispositivos, independientemente de que sea Android, iOS, etc, puedes comprar el nuevo Bitdefender Total Security 2020, con el cual, además de todo lo anterior dicho, podrás tener control parental, optimizador de cualquier tipo de dispositivo y protección independientemente de cuál sea su sistema operativo. Aprovechad ahora que está de oferta por 39,98€ además, tenéis disponible una prueba gratuita de 90 días, por si queréis probarlo antes.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies