Seleccionar página
Llegan los nuevos Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2

Llegan los nuevos Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2

Xiaomi tuvo un evento de lanzamiento de productos para el mercado global. La compañía presentó los teléfonos insignia Mi 10 y Mi 10 Pro globales. Además, reveló un sorpresivo e inesperado modelo Xiaomi Mi 10 Lite 5G para la gama media premium. Hay otros productos que también llegaron a mercados internacionales, como los Mi true Wireless Earphones 2, que es la versión global oficial de los auriculares inalámbricos TWS Mi AirDots Pro 2 o Xiaomi Air 2.

 

Xiaomi Mi true Wireless Earphones 2

 

Los Xiaomi AirDots Pro 2 fueron lanzados por el gigante chino en septiembre del pasado año 2019. El diseño y las características son prácticamente los mismos. Lo que difiere al final es el precio por el cual se ofrecerán. Los Mi true Wireless Earphones 2 tiene un precio de 79.99 euros, mientras que los AirDots Pro 2 se vende en China por 399 yuanes (aproximadamente 56 dólares).

 

 

Según las características, los Mi true Wireless Earphones 2 están equipados con Bluetooth 5.0 y pueden conectarse a dispositivos Android e iOS. Los auriculares vienen con el códec de audio inalámbrico LDHC de alta resolución. Otras características incluyen controles de voz inteligentes y micrófonos duales para cancelación de ruido ambiental (ENC). Está equipado con drivers de 14.2 mm para una salida de audio potente. Los auriculares están optimizados para conectarse de manera inmediata a teléfonos que ejecutan MIUI al retirarlos del estuche.

También contamos con controles táctiles para el volumen y el cambio de canciones, así como control por voz. Además, los auriculares inalámbricos TWS Mi True vienen con un sensor de infrarrojos para detectar cuando nos los quitemos, por lo que pueden pausar automáticamente la música o archivo que estemos escuchando.

 

 

El diseño semi-in-ear hace que se ajuste de manera cómoda al canal auditivo, ofreciendo una sensación de seguridad para que no se caiga de las orejas fácilmente y también brindar mayor comodidad. Los auriculares son livianos, ya que cada uno cuenta con un peso de solo 4.5 gramos. Mientras tanto la caja de la batería tiene un peso de 50 gramos.

Pasando a hablar sobre su autonomía, los Mi True 2 proporcionan hasta 4 horas de reproducción de audio continua en cada auricular. Esta autonomía se puede extender hasta 14 horas si sumamos la autonomía que ofrece la caja de carga. La mencionada caja se tarda solo 1 hora en cargar completamente partiendo desde cero.

 

 

Como se indicó al principio, los auriculares estará disponibles por un precio de 79.99 euros. Se ofrecerán solo en color blanco y Xiaomi dice que pronto estará disponible en Europa.

Fuente: elrincondechina

El nuevo Kirin 820 supera al 980 e iguala al snapdragon 855

El nuevo Kirin 820 supera al 980 e iguala al snapdragon 855

El HiSilicon Kirin 820 5G es uno de los chipsets móviles más esperados del gigante tecnológico chino. Esto se debe a que se espera que la nueva plataforma de hardware se encargue de compensar la brecha entre el anterior Kirin 810 y el más nuevo y poderoso Kirin 990.

 

El Kirin 820 5G sorprende en su paso por Geekbench

 

En un informe reciente, un blogger chino ha revelado los puntajes obtenidos por chip Kirin 820 en la plataforma de benchmarks Geekbench. Este benchmark evalúa especificadamente la capacidad de su CPU. Según la tabla publicada en línea, el nuevo SoC del gigante chino logró obtener un resultado en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo de 3490 puntos. A su vez, logró un resultado de 11.200 puntos en las pruebas de rendimiento de múltiples núcleos. La prueba se ejecutó en GeekBench versión 4.0.

 

Supera al Kirin 980 y es similar al Snapdragon 855 en CPU

 

Como podemos ver en la imagen de arriba, los puntajes alcanzados por el futuro chipset pueden presumir de estar en línea con el rendimiento en CPU del procesador insignia Qualcomm Snapdragon 855 del año pasado. Lo anterior es definitivamente una gran noticia para Huawei y los usuarios de la marca. El nuevo SoC también superó al Kirin 980 por un buen margen tanto en pruebas de un solo núcleo como de múltiples núcleos. El 980 se trata del anterior modelo de SoC insignia de la marca, cuyo sucesor es el Kirin 990/5G.

El blogger también compartió que el Kirin 820 5G utilizará un proceso de fabricación de 7 nm. Estará compuesto por núcleos de CPU Cortex A76 y una GPU basada en la Mali G77. Mientras tanto el ISP y la NPU también han recibido una mejora sustancial en comparación con su antecesor. Además, gracias a la actualización de la arquitectura, el rendimiento de la GPU de Kirin 820 ha mejorado mucho en comparación con la generación anterior. Por lo tanto, es que el Kirin 820 5G se estrene como líder en los rankings de rendimiento para la actual gama media 5G.

El Kirin 820 probablemente seguirá el mismo camino exitoso del Huawei Kirin 810 lanzado el año pasado. Se tratará de una gran y potente CPU para los teléfonos de Huawei y Honor de gama media, pero esperamos que en el mercado global podamos verlo pronto. Recordemos que el Kirin 810 tardó mucho en salir de China, y en cambio la gama media del fabricante utilizaba el ya muy anticuado Kirin 710.

 

 

Finalmente, ya se ha confirmado que el Honor 30S será el encargado de estrenar el nuevo chipset. El teléfono se lanzará el próximo 30 de marzo.

Fuente: elrincondechina

En China los AirPods los vende Xiaomi

En China los AirPods los vende Xiaomi

Una novedad curiosa ha surgido, y es que la plataforma Youpin de Xiaomi ha comenzado a vender los auriculares TWS de Apple: la línea AirPods en China. Youpin se trata de una plataforma de comercio electrónico impulsada por el fabricante chino. Además de Xiaomi, Mijia y otros productos del ecosistema Xiaomi, Xiaomi Youpin también cuenta con muchos productos de fabricantes externos que cumplan con sus estándares de calidad.

 

Xiaomi vende los Apple AirPods en China

 

Además de la serie AirPods, la compañía ya está vendiendo algunos otros productos de Apple en su plataforma de comercio electrónico. Entre estos se incluyen los Apple Watch Series 5, Apple Watch Series 4, iPad Air, iPad Pro, etc.

Hablando de los AirPods, hay tres modelos enumerados en la plataforma. Youpin ofrece los Apple AirPods 2 (en dos variantes) y los Apple AirPods Pro. La compañía está vendiendo las dos variantes de AirPods 2 con y sin estuche de carga inalámbrica incluido.

 

 

En cuanto a los precios, los AirPods 2 sin caja de carga inalámbrica se ofrecen por 1.246 yuanes, lo que equivale a aproximadamente 164 euros o 175 dólares. Por otro lado, el que cuenta con la caja de carga inalámbrica se ofrece por un precio de 1.558 yuanes, que se convierte aproximadamente en 205 euros o 219 dólares. Los AirPods Pro que se lanzaron recientemente han sido incluidos en la plataforma de comercio de Xiaomi por un precio de 1.999 yuanes, lo cual equivale a alrededor de 263 euros o 281 dólares.

 

AirPods Pro de Apple

 

Los Apple AirPods Pro fueron lanzados durante el mes de octubre del pasado año 2019. Se trata del producto más reciente dentro de la línea de auriculares TWS de Apple. La mayor diferencia entre los AirPods estándar y los AirPods Pro es la punta del oído de silicona y el soporte para la función de cancelación activa de ruido (ANC).

 

 

La configuración de micrófono dual respaldada por software se adapta continuamente al ruido ambiental, eliminando los ruidos de fondo para ofrecer una experiencia de audio envolvente. Apple afirma que el ANC adapta las señales de audio 200 veces por segundo.

Además de ANC, el AirPods Pro también tienen ecualizador adaptativo. Este sintoniza automáticamente las frecuencias de audio de rango medio y bajo de acuerdo con la forma del canal auditivo del usuario. De igual manera el modo transparencia deshabilita el ANC, para cuando necesitemos escuchar el ruido de fondo mientras escuchamos música.

Esta curiosa noticia es un ejemplo más de como los fabricantes, por más rivales que puedan parecer, siempre están beneficiándose uno del otro, ya sea en obtener componentes para sus dispositivos (pantallas de Samsung, cámaras de Sony, baterías de LG, etc), o directamente ofreciendo los productos de la competencia.

Fuente: elrincondechina

El 5 de Marzo llegará la Realme Band

El 5 de Marzo llegará la Realme Band

El 5 de marzo, Realme India lanzará los nuevos teléfonos Realme 6 y Realme 6 Pro. Además de lanzar la serie Realme 6, la compañía también anunciará la primera Smartband Realme Band en el mismo evento. La página de inicio de la pulsera cuantificadora ahora está publicada en el sitio web de Realme India. Gracias a esto podemos conocer por adelantado sus características más importantes.

 

Características más importantes de la Realme Band

 

En la página de inicio de Realme Band, la firma china solo ha revelado sus diferentes funcionalidades, pero no sus especificaciones al completo. La Realme Band cuenta con una pantalla curva a color de gran tamaño y viene en tres variantes de color: amarillonegro y verde oliva. La pantalla se puede usar para ver llamadas, mensajes y las distintas notificaciones que lleguen al dispositivo móvil vinculado.

 

 

Está equipada con un sensor de frecuencia cardíaca y un rastreador de calidad del sueño. La nueva Smartband ofrecerá hasta 9 tipos de modos deportivos como bicicleta, carrera, caminata, senderismo, escalada, yoga, fitness, spinning y cricket. El último es una característica especialmente diseñada para los fanáticos del cricket en la India.

 

 

La Realme Band es un rastreador de fitness, por lo cual requiere ser resistente a este tipo de uso.  Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía le ha dotado de resistencia al polvo y al agua con clasificación IP68. Cuenta con un conector USB-A integrado que permite que la smartband se cargue convenientemente a través de un puerto USB-A estándar. Por los momentos no hay información sobre el precio de Realme Band, pero se espera que sea muy económica.

 

 

La nueva Realme Band llegará como un rival para la popular serie Mi Band de Xiaomi. El más reciente modelo de esta última cuenta con un precio en la India de Rs. 2.299 (unos 29 euros o $32). Queda por ver si Xiaomi anuncia una Smartband bajo el sello de Redmi más barata como se ha filtrado antes, pensada para rivalizar con la Realme Band.

 

Realme 6 y Realme 6 Pro

 

En noticias relacionadas, recientemente se han algunas de las características con las que contará la serie Realme 6. Ambos modelos contarán con pantallas perforadas y una frecuencia de actualización de 90Hz. Mientras que el modelo estándar tiene una sola perforación para su cámara formal, el modelo Pro cuenta con dos perforaciones para añadir otro sensor. El Realme 6 Pro vendrá con otras características como carga rápida de 30W y cámaras cuádruples de 64 megapíxeles.

Fuente: elrincondechina

Se presenta oficialmente el nuevo MediaTek Helio P95

Se presenta oficialmente el nuevo MediaTek Helio P95

MediaTek ha anunciado por sorpresa un nuevo chipset en su catálogo: el Helio P95. Se trata del más reciente miembro de la serie Helio P de gama media de la compañía.

 

CPU y GPU

 

El Helio P95 es un chipset de 8 núcleos que se conforma de un arreglo de 2x núcleos Cortex-A75 (velocidad de reloj de 2.2GHz) y un arreglo de 6x núcleos Cortex-A55 (velocidad de reloj de 2.0GHz). Cuenta con una GPU Imagination PowerVR GM 94446, la cual ofrece una mejora del 10% en el rendimiento con respecto a la última generación. El procesador admite hasta 8 GB de RAM en formato LPDDR4X (1866 MHz) y almacenamiento UFS 2.1. Con respecto a las pantallas, es capaz de soportar resoluciones de hasta 2520 x 1080 pixeles con una relación de aspecto de 21:9.

 

Fotografía

 

Este nuevo modelo incluye mejoras para potenciar el apartado fotográfico en los dispositivos que lo monten. admite sensores de 64MP cámaras duales de 24MP + 16MP. El procesador cuenta un ISP triple con procesamiento RAW de 14 bits y YUV de 10 bits. También cuenta con mejoras potenciadas por IA, como fotografía con poca luz AI-NR, seguimiento de poses humanas, identificación de múltiples objetos y escenas, y un motor de profundidad potenciado por IA.

 

Motor de IA y gaming

 

El Helio P95 también viene con el motor de IA APU 2.0 (Unidad de procesamiento de IA). Según la compañía, este logra un aumento del 10% en el rendimiento de referencia en comparación con la última generación. MediaTek dice que esto lo convierte en uno de los motores de IA más potentes disponibles para teléfonos inteligentes 4G.

 

 

HyperEngine de MediaTek trae mejoras en los juegos para poder ofrecer una experiencia más rápida y fluida en su gama.

 

Conectividad

 

Pasando al apartado de la conectividad, el nuevo Helio P95 de Mediatek admite 4G LTE Cat. 12 para velocidades de descarga, LTE cat. 13 para velocidades de carga, 4 x 4 MIMO, 256 QAM, ViLTE, VoLTE, Dual 4G VoLTE Dual SIM, Band 71, WiFi 5 y Bluetooth 5.0.

 

Disponibilidad del Mediatek Helio P95

 

Hasta los momentos ningún fabricante ha anunciado si será el primero en lanzar un teléfono con el nuevo chipset. MediaTek tampoco ha revelado cuándo deberíamos esperar verlo en futuros dispositivos de gama media. Parece un poco sorpresivo que la empresa haya actualizado uno de sus procesadores de la serie P, la cual se pensaba que quedaría descontinuada en favor de la nueva serie G, la cual también cuenta con opciones tanto de gama media-alta como de gama media estándar.

Fuente: elrincondechina

Xiaomi está desarrollando una tarjeta SIM con función MicroSD también

Xiaomi está desarrollando una tarjeta SIM con función MicroSD también

La industria ya se encuentra encaminada hacia la formación de las redes 5G; y las velocidades de ancho de banda más rápidas ahora abren posibilidades de descargas más grandes. Ahora se presenta la posibilidad de que una persona pueda fácilmente transmitir películas 4K; o inclusive hacer descargas de estas; no obstante puede llegar el momento en el cual la memoria del Smartphone se vea completamente llena o con muy poco espacio. Los Smartphone en la actualidad no suelen contar con ranuras para memoria adicional; pero Xiaomi tiene una sorpresa para todos en la industria.

 

 

De acuerdo con lo que se informa, la compañía China Xiaomi se encuentra desarrollando una tarjeta SIM 5G; la cual también tendrá la capacidad de funcionar como memoria de almacenamiento. En lo que corresponde esta tecnología no se trata de un concepto completamente nuevo; ya que se vio por primera vez el año pasado por una compañía diferente. Tal parece Xiaomi también se ha interesado en esta tecnología y tiene en sus planes desarrollar una patente propia.

La nueva patente de Xiaomi detalla una memoria que también puede fungir como tarjeta SIM. Esto lo hace bastante similar a la tarjeta “super SIM” la cual fue presentada por primera vez en Ziguang durante el año pasado. Para que ambas funcionalidades se correspondan y puedan acoplarse; la tecnología utilizada presenta una tarjeta de memoria a un lado y componentes para una tarjeta SIM en la parte posterior.

 

 

Las implicaciones de esta tecnología podrían ser enormes en la industria de los Smartphone. Mientras que algunos fabricantes ofrecen memoria adicional en sus ranuras para tarjetas SIM hibridas duales; los Smartphone estrella gama alta de las compañía  suelen omitir esta funcionalidad; y cubren esto con un mayor almacenamiento interno. La nueva tecnología que está proponiendo Xiaomi podría ser una mas forma inteligente de demostrar en el futuro la necesidad de almacenamiento adicional en cualquier dispositivo. Además también permitiría una migración de datos más sencilla para un usuario al cambiar de Smartphone.

Por lo cual la nueva tecnología patentada por Xiaomi se muestra como un paso hacia adelante en el futuro. Podría ser un nuevo recurso para la captación de nuevos clientes más adelante. Esperemos que con el pasar de las semanas Xiaomi emita nuevos anuncios al respecto.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies