Seleccionar página
Cambia la red WiFi a la que se conecta tu Google Home

Cambia la red WiFi a la que se conecta tu Google Home

Es posible que, por motivos de seguridad o simplemente debido a un cambio de operadora que da acceso a Internet en tu casa, la red WiFi que tienes cambie tanto en su nombre como en la contraseña. Si esto ocurre, necesitas modificar la configuración de todos tus dispositivos, como por ejemplo los altavoces Google Home. Mostramos cómo realizar esto de forma sencilla y efectiva.

La sencillez es alta a la hora de completar el proceso de cambio de redes inalámbrica a la que se conecta un altavoz de Google para acceder a Internet, algo necesario para sacar el máximo partido a sus posibilidades (entre las que está el uso de un asistente de voz). El caso, es que para conseguir esto es necesario utilizar la aplicación Home en al que se realiza la gestión de muchos de los dispositivos hardware de la compañía de Mountain View, como por ejemplo el propio del que hablamos o los reproductores Chromecast.

Es importante indicar que, para que se mantenga el control de todos los accesorios a los que tiene acceso el altavoz Google Home, como por ejemplo una Smart TV o las bombillas inteligentes, es necesario que estos también se conecten a la nueva red WiFi, y que en caso contrario el accesorio de la firma norteamericana no podrá encontrarlos de forma habitual. Por lo tanto, el cambio en la configuración hay que realizarlo de forma global.

 

Google Home

Realizar un cambio de red WiFi en un altavoz Google Home

 

Como hemos indicado, no hay nada complejo que se tiene que hacer y no se pone en peligro alguno la integridad del altavoz inteligente que se tiene. Además, en pocos minutos se tiene completamente configurado el nuevo acceso, por lo que hay que felicitar a la compañía liderada por Sundar Pichai ya que todo es realmente intuitivo y rápido. Esto es lo que se tiene que hacer:

Lo primero abre la aplicación Google Home que tienes instalada en el smartphone y, hecho esto, debes encontrar el nombre del altavoz que tiene que cambiar la red WiFi a la que accede. Al localizarlo, pulsa en él. Ahora lo que tienes que hacer es pulsar en el icono con forma de engranaje circular que hay en la zona superior de la pantalla que ves.

 

Google Home

 

Selecciona la opción WiFi que ves entre las disponibles, que encontrarás en la zona inferior de la pantalla, y pulsa en la nueva ventana el botón de color rojo denominado Olvidar red. Esto hace que se borre la reconocida y, al completarse la acción, se vuelve a la pantalla inicial y, en ese momento, hay que iniciar el asistente de conexión a redes habitual en los Google Home. Ahora simplemente se deben introducir los nuevos datos y habrás finalizado, como se ve es de lo más sencillo todo y sin riesgo alguno.

Fuente: andro4all

Características del nuevo Walkie Talkie de Xiaomi

Características del nuevo Walkie Talkie de Xiaomi

La compañía Xiaomi de forma habitual sorprende por los productos que lanza al mercado, ya que algunos no son muy habituales, pero siempre incluyen algo que les hace diferentes. Un ejemplo es el nuevo Xiaomi Gigabee Smart Walkie Talkie, que llega con interesantes opciones en lo que tiene que ver con la conectividad.

Sobre el papel un dispositivo de este tipo siempre se piensa que está destinado al uso por los cuerpos oficiales o, en su defecto, que es un algo con lo que se divierten los más pequeños de la casa. Pero, en realidad, no es así ya que ofrecen opciones de uso avanzadas para comunicarse y, para ello, en Xiaomi Gigabee Smart Walkie Talkie se incluyen opciones de conexión que no son precisamente menores. Un ejemplo de lo que decimos es que este dispositivo incluye acceso a redes 4G, por lo que es capaz de enviar mensajes en casi cualquier situación e, incluso, es posible realizar llamadas de voz.

Sin perder la función de comunicación estándar en los Walkies Talkies, que permite establecer contacto con los modelos compatibles que dan uso a la misma frecuencia (hablamos de varios kilómetros), el nuevo producto de la compañía asiática incluye WiFi. Esto, que permite opciones de uso avanzadas al añadirle el uso de GPS, posibilitan un conjunto sólido para comunicarse de cualquier forma posible. Incluso, es posible realizar acciones que nos son muy habituales en productos de este tipo -como por ejemplo el poder enviar una ubicación para ser localizado-.

 

Logotipo de xiaomi gris con fondo negro

 

Xiaomi Gigabee Smart Walkie Talkie llega con una gran autonomía

 

Esta es una característica que siempre es importante en un dispositivo que está pensado para darle uso en condiciones de movilidad, y las horas que se puede utilizar este nuevo del fabricante asiático alcanza las 40 horas combinado todas sus funciones, por lo que hablamos de una excelente autonomía. Por cierto, un excelente detalle que ofrece este producto es que el puerto de carga es tipo USB tipo C, por lo que se puede dar uso al cargador de los smartphones sin problema alguno.

 

Uso walkie Xiaomi Gigabee Smart Walkie Talkie

 

En lo que tiene que ver con el diseño que ofrece Xiaomi Gigabee Smart Walkie Talkie, este es bastante positivo, ya que ofrece unas dimensiones que encajan perfectamente en la mano como se puede ver en la imagen anterior. Además, no le falta una pantalla a color IPS de dos pulgadas en la que se ven datos relevantes como las frecuencias utilizadas e, incluso, pequeños mensajes de texto. En la zona media existen cuatro botones que permiten configurar y elegir las opciones de uso, y en la inferior es donde está el micrófono que es de gran sensibilidad y capaz de eliminar el ruido ambiente.

 

Precio de este nuevo Walkie Talkie avanzado

 

Con opción de crear grupos para conversar, mediante invitación, y la posibilidad de realizar llamadas a smartphones debido a la compatibilidad 4G, es posible realizar avisos SOS con Xiaomi Gigabee Smart Walkie Talkie. El nuevo producto es posible conseguirlo ya en China, en otras regiones está por ver si llegará… pero siempre es posible recurrir a la importación, y el precio que tiene es de 399 yuanes, lo que se queda el cambio en 51 euros.

Fuente: andro4all

Android TV se actualiza con novedades muy interesantes

Android TV se actualiza con novedades muy interesantes

Buenas noticias para los que tienen un dispositivo con el sistema operativo Android TV, ya que se acaba de conocer que este desarrollo ya dispone de una nueva actualización que tiene novedades que son bastante interesantes y que, a la vez, son positivas. Mostramos qué es lo que ofrece la nueva versión del trabajo de Google.

Oficialmente la compañía de Mountain View ha comunicado que la versión Android 10 llega al desarrollo que, entre otros dispositivos, se integra en Smart TV (como por ejemplo las de Sony y Philips). Esto quiere decir que muchas de las opciones que son parte de la última versión del sistema operativo destinado a los smartphones y tablets llegan a al desarrollo del que estamos hablando, por lo que son buenas noticias.

Algo en lo que ha incidido especialmente Google con la nueva versión de Android TV, que es la API 29 de este software, es que se han incluido grandes mejoras en lo que tiene que ver con la seguridad y el rendimiento. Y esto último es importante, ya que se optimiza la capacidad que ofrece los equipos con la nueva versión a la hora de ejecutar aplicaciones, ya sean los servicios de vídeo en streaming o los propios juegos. Por lo tanto, seguro que más de un usuario agradece mucho la nueva actualización.

 

Otras novedades que son parte de la nueva versión Android TV

 

Una de las que creemos que son importante para el sistema operativo es Project Treble ahora está mucho más integrado en el desarrollo, por lo que la instalación de aplicaciones mejora de forma significativa -e, incluso, de futuras versiones de Android TV, lo que puede significar un punto de inflexión en este trabajo-. Aparte, el almacenamiento ahora se utiliza con cifrado de forma predeterminada, lo que aumenta la seguridad de los datos frente a los ataques de hackers; y se da uso a TLS 1.3, un estándar que aumenta de forma importante tentó la seguridad, pasando por la privacidad e, incluso, el rendimiento.

 

Logotipo de Android TV

Otra novedad que llega de la mano de Google

 

Esta tiene que ver con un nuevo kit de desarrollo para Android TV, llamado ADT-3, lo que es importante debido a que con él se pueden ver algunas de las novedades que se podrán incluir en las Smart TV que dan uso a este sistema operativo. Así, por ejemplo, el mando distancia es nuevo y ahora es mucho más minimalista y no pierde la compatibilidad con el asistente voz de la compañía de Mountain View (lo normal es que los fabricantes den uso a modelos, cuando menos, parecidos).

 

Kit ADT-3 de Google

 

En lo que tiene que ver con el hardware, lo que se incluye es lo siguiente: procesador de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A53 y 2 GB de RAM, con opción de salida HDMI de resolución 4K y un almacenamiento que se variable. Esto, evidentemente, marca el mínimo para que Android 10 llegue a los televisores y reproductores multimedia, por lo que si se tiene un modelo que no cumple con estos requisitos, lo normal es que el nuevo firmware no te llegue.

Fuente: andro4all

Xiaomi presenta una impresora fotográfica portátil

Xiaomi presenta una impresora fotográfica portátil

Ahora que los smartphones se han convertido en la cámara de fotos de la inmensa mayoría de los saurios, siempre hablamos de los que no tiene objetivos profesionales, no es mala idea tener una impresora que permita sacar partido a las imágenes que se tienen. Un ejemplo es la nueva que ofrece Xiaomi, que es portátil e integra opciones inalámbricas.

Una de las primeras cosas que llaman la atención de este producto es que su acabado es bastante interesante, ya que ofrece un material de fabricación resistente (policarbonato) y sus líneas son muy cuadriculadas, por lo que encaja perfectamente en diferentes lugares, como por ejemplo el maletero de un coche. Además, Xiaomi ha pensado en la portabilidad de este producto, que pesa 1,4 kilos y tiene unas dimensiones de 124,6 x 205 x 85,4 milímetros, ya que entre otras cosas ofrece protección frente al agua -y huellas- y sus componentes están certificados ante la oxidación, lo que es bastante positivo.

 

Diseño impresora portátil Xiaomi

 

El control del nuevo accesorio de la compañía asiática se realiza de varias formas. Para empezar, ofrece conectividad WiFi, lo que permite que el acceso sin cables sea posible y, esto, es un vital en condiciones de movilidad. Para ayudar al envío de las fotos para que todo encaje y se establezcan configuraciones adecuadas, se ofrece una aplicación compatible con iOS y Android. Además, en la impresora se incluyen algunos botones físicos, como por ejemplo el de encendido y el propio de desconexión de la conectividad inalámbrica (para el uso de cables, existe un puerto USB tipo C que, además, permite rellenar su batería de 2.300 mAh y que ofrece una autonomía por encima de las 100 copia con calidad estándar).

 

Opciones de impresión en este producto de Xiaomi

 

Aquí hay varios detalles a destacar, como por ejemplo que la resolución que ofrece este dispositivo es de 300 x 300 ppp (en hojas que tiene unas dimensiones máximas de 100 x 148 milímetros). La tecnología polarizada de impresión que utiliza permite desde el uso de colores hasta el poder representar imágenes de realidad aumentada (AR) dando uso a un módulo especial que se incluye en la impresora. Un detalle adicional: la velocidad que ofrece este nuevo modelo de Xiaomi es bastante buena, ya que es posible obtener una foto completa en sólo 59 segundos.

Con un sencillo desmontaje y sistema de cambio de consumibles, que son propietarios pero económicos según e he comunicado (por debajo de los 5 euros cada elemento), esta impresora ofrece una amplia compatibilidad en los formatos de imagen que admite y permite dar uso a tecnología AirPrint apr que el uso sin cables sea lo más eficiente posible. No le faltan LEDs de información, lo que siempre es un buen detalle para asegurar que se conoce su estado, ofrece una amplia representación de colores (1.670) con hasta 256 niveles de cambio lo que le permite ser compatible con Xrite PANTONE.

 

Accesorio impresora portátil Xiaomi

Disponibilidad y precio de esta nueva impresora

 

Desde hoy mismo es posible conseguir este nuevo producto de Xiaomi en su web Youpin, con un despliegue restringido a China por el momento (por lo que hay que recurrir a la importación). En lo que tiene que ver con el precio, lo que hay que pagar para conseguir este accesorio son 699 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 90 euros, lo que es realmente bajo para lo que ofrece.

Fuente: andro4all

Características de los nuevos auriculares OPPO Enco Free

Características de los nuevos auriculares OPPO Enco Free

Ayer mismo se conocía que la compañía OPPO tendrá el año que viene sus propias gafas de Realidad Aumentada y, hoy, se confirma que el año 2020 será el de los accesorios creados por la firma asiática. Esto lo decimos debido a que se ha confirmado la llegada de los Oppo Enco Free, unos nuevos auriculares inalámbricos.

Ha sido la propia compañía la que ha mostrado en unas imágenes cómo será este dispositivo, que recuerda bastante a los AirPods de Apple ya que son independientes -lo que elimina el uso de cables y permite que la libertad al utilizarlos sea grande-. Por lo que parece, se ajustarán bastante bien a las orejas de los usuarios ya que su diseño se aprecia muy ergonómico. Por cierto, no le faltará a los Oppo Enco Free de una funda con batería, lo que en principio deben ser más que suficiente para que este accesorio permite una jornada completa de uso sin tener que recargarlos en la toma de corriente.

Uno de los detalles más interesantes que ofrecerán el accesorio del fabricante asiático es que sus nuevos auriculares contarán con cancelación de ruido híbrida (es decir, que dará uso tanto a la activa como a la pasiva). Esto les permitirá competir de forma directa con los mejores modelos del mercado, y asegura una calidad de sonido realmente alta. Para conseguir esto, entre otras cosas, se contará con cuatro micrófonos que detectarán el ambiente sonoro que existe y, de esta forma, podrán gestionar esta opción de forma automática -y, evidentemente, también permitirán que los Oppo Enco Free ofrezcan la opción de utilizarlos como manos libres-. Por cierto, se espera que este producto incluya retroalimentación ANC.

 

Diseño de los auriculares Oppo Enco Free

En principio, los Oppo Enco Free ofrecerán buena calidad de sonido

 

Esto se debe a que, entre otras cosas, se ha confirmado que los auriculares serán compatibles con True Wireless, por lo que la pérdida de calidad al comunicarse de forma inalámbrica será muy reducida (por lo que es más que posible que ofrezcan sonido Hi-Res). Aparte, todo apunta a que el nuevo producto de la compañía ofrecerá tecnología para potenciar los graves y, también, contará opciones para gestionar sonido en tres dimensiones para que sea capaz de adaptarse a todo tipo de reproducciones, ya sean películas o música.

Cosas que son seguras que ofrecerán los nuevos Oppo Enco Free son las que actualmente se consideran básicas en los auriculares inalámbricos independientes, como por ejemplo que cuenten con protección frente al agua y polvo, para de esta forma que sean una opción viable al hacer deporte; y que su conectividad sea Bluetooth 5.0.

 

Logo OPPO

Presentación oficial de estos auriculares

 

Sin conocerse el precio que tendrán los nuevos Oppo Enco Free, que es de esperar que no sea muy elevado para de esta forma poder competir de la mejor forma posible en el mercado, lo que sí se ha conocido es que será el día 26 de diciembre cuando se podrán ver por primera vez en vivo y en directo en la presentación que la forma tiene programada para anunciar los nuevos smartphones Reno3.

Fuente: andro4all

Azuza es el nuevo timbre con detección de movimiento y acceso a la nube

Azuza es el nuevo timbre con detección de movimiento y acceso a la nube

Si el timbre que tienes en casa te parece poca cosa respecto la seguridad que ofrece, una de las soluciones que puedes tomar es la de dar uso a un modelo inalámbrico. Uno de los dispositivos que son más interesantes es AZUZA, un dispositivo que entre otras cosas ofrece acceso a la nube para almacenar las grabaciones.

Este modelo se cuelga de forma directa en la pared y para conectarse con smartphones y su comunicador utiliza tecnología WiFi. Con un acabado en dos tonos donde está presente el metal, que es justo donde esté el botón de pulsación tradicional. Un detalle importante es que en el interior se incluye una batería recargable que es la que se da uso para que el funcionamiento de AZUZA sea completo (la duración supera los seis meses sin ningún problema).

Una de las opciones que ofrece este timbre a la hora de grabar vídeo es que es capaz de obtener imágenes con una calidad HD y, además, incluye opciones de visión nocturna. Por lo tanto, el funcionamiento de este timbre es completo y se puede dar uso en cualquier hora del día. Un detalle importante es que la detección de movimiento se incluye en AZUZA, por lo que está en reposo ahorrando batería y se activa antes incluso que el invitado toque el pulsador (si así se desea y mediante el uso de configuración en la aplicación de los dispositivos iOS y Android).

 

Timbre inalámbrico AZUZA

Cosas que hacen diferentes al timbre AZUZA

 

Una de las que son diferenciales es que las grabaciones que se realizan con este accesorio se pueden almacenar en la nube, y esto es completamente gratuito (sin que por ello se pierda compatibilidad con el guardar información en tarjetas SD, lo que siempre es uso). El tiempo de grabaciones que se pueden guardar sin problemas en el servicio que hemos comentado es de treinta días, ya la seguridad es completa ya que todo está encriptado y es posible recuperarlo sin problemas en caso de robo del timbre.

 

 

Interesante es la posibilidad de recibir avisos de alerta si se tiene activa la detección de movimiento, que se pueden escuchar en el intercomunicador que se incluye con AZUZA y, también, se recibe una motivación en el teléfono en el que se tiene instalada la aplicación correspondiente (incluso, en este caso, se tiene acceso a la cámara de forma directa en cualquier momento). En lo que tiene que ver con la calidad de las grabaciones, el sensor integrado es de 2 megapíxeles, por lo que es posible incluso llegar a 1080p si las condiciones así lo permiten -por lo que hay gran cantidad de detalles con un angular de 140 grados y apertura focal de F:2.8 para adquirir gran cantidad de luz-.

 

Aplicación de control AZUZA

Conseguir este timbre inalámbrico

 

Ahora mismo está en Kickstarter, donde ya ha conseguido financiación y los envíos se tiene previstos para el mes de marzo de 2020. El precio de AZUZA es ajustado, hay que conseguir uno sólo cuesta 57 euros, lo que le convierte en una excelente posibilidad en especial por ofrecer almacenamiento en la nube sin coste adicional.

Fuente: andro4all

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies