Seleccionar página
Xiaomi está desarrollando una tarjeta SIM con función MicroSD también

Xiaomi está desarrollando una tarjeta SIM con función MicroSD también

La industria ya se encuentra encaminada hacia la formación de las redes 5G; y las velocidades de ancho de banda más rápidas ahora abren posibilidades de descargas más grandes. Ahora se presenta la posibilidad de que una persona pueda fácilmente transmitir películas 4K; o inclusive hacer descargas de estas; no obstante puede llegar el momento en el cual la memoria del Smartphone se vea completamente llena o con muy poco espacio. Los Smartphone en la actualidad no suelen contar con ranuras para memoria adicional; pero Xiaomi tiene una sorpresa para todos en la industria.

 

 

De acuerdo con lo que se informa, la compañía China Xiaomi se encuentra desarrollando una tarjeta SIM 5G; la cual también tendrá la capacidad de funcionar como memoria de almacenamiento. En lo que corresponde esta tecnología no se trata de un concepto completamente nuevo; ya que se vio por primera vez el año pasado por una compañía diferente. Tal parece Xiaomi también se ha interesado en esta tecnología y tiene en sus planes desarrollar una patente propia.

La nueva patente de Xiaomi detalla una memoria que también puede fungir como tarjeta SIM. Esto lo hace bastante similar a la tarjeta “super SIM” la cual fue presentada por primera vez en Ziguang durante el año pasado. Para que ambas funcionalidades se correspondan y puedan acoplarse; la tecnología utilizada presenta una tarjeta de memoria a un lado y componentes para una tarjeta SIM en la parte posterior.

 

 

Las implicaciones de esta tecnología podrían ser enormes en la industria de los Smartphone. Mientras que algunos fabricantes ofrecen memoria adicional en sus ranuras para tarjetas SIM hibridas duales; los Smartphone estrella gama alta de las compañía  suelen omitir esta funcionalidad; y cubren esto con un mayor almacenamiento interno. La nueva tecnología que está proponiendo Xiaomi podría ser una mas forma inteligente de demostrar en el futuro la necesidad de almacenamiento adicional en cualquier dispositivo. Además también permitiría una migración de datos más sencilla para un usuario al cambiar de Smartphone.

Por lo cual la nueva tecnología patentada por Xiaomi se muestra como un paso hacia adelante en el futuro. Podría ser un nuevo recurso para la captación de nuevos clientes más adelante. Esperemos que con el pasar de las semanas Xiaomi emita nuevos anuncios al respecto.

Fuente: elrincondechina

Cancelado el Mobile World Congress 2020 por el brote de coronavirus

Cancelado el Mobile World Congress 2020 por el brote de coronavirus

Durante este mes de febrero se llevaría a cabo el Mobile World Congress 2020 en Barcelona, la gran feria tecnológica en donde los fabricantes asisten para ofrecer sus nuevos anuncios y avances en cuanto a tecnología móvil se refiere. Actualmente en China se está combatiendo contra un brote de un Coronavirus, situación que ha hecho que varias empresas importantes decidieran cancelar su asistencia a la mencionada feria tecnológica. Ahora, de que esta serie de compañías anunciaran su retiro del MWC 2020 esta semana, la GSM Association, los organizadores del evento, han decidido cancelar la gran feria tecnológica de este año. Hay que tener en cuenta que el Mobile World Congress se trata del mayor espectáculo de tecnología móvil del año en el mundo. Entonces, su cancelación es un fuerte indicativo de la gravedad de la epidemia de coronavirus en curso.

 

El MWC 2020 ha sido cancelado

 

Este anuncio puede no ser realmente una sorpresa para los que vengan siguiendo la actualidad de la situación y la respuesta de las grandes compañías tecnológicas a la misma. Actualmente varios de los principales gigantes tecnológicos como LG, MediaTek, Vivo, AT&T, Sony y Amazon anunciaron que se retiraban del evento de este año en los últimos días. Todas estas empresas expresaron su preocupación por la seguridad de sus empleados y de los asistentes al evento de este año en el contexto de un posible contagio del coronavirus.

Mientras tanto, Xiaomi, Realme y Huawei habían confirmado recientemente su asistencia al evento. Xiaomi y Realme también anunciaron que tendrán eventos de lanzamiento que se llevarán a cabo antes de que comenzara el Mobile World Congress 2020 para sus nuevos dispositivos. Sin embargo, ahora con el evento oficialmente cancelado, tendremos que esperar una declaración oficial de estas compañías con respecto a sus eventos previos al MWC. También esperamos comunicados acerca de la reprogramación de sus lanzamientos esperados para ser mostrados en el MWC 2020.

 

Situación con el Coronavirus

 

La información llega por parte del importante medio Bloomberg. Han recibido una declaración vía correo electrónico por parte de John Hoffman, CEO de la GSMA. En esta se dijo que el brote del Coronavirus ha hecho “imposible” celebrar el MWC de este año.

Más de 1100 personas han muerto en China después de contraer el covirus-19, también conocido como nuevo coronavirus. También se tiene confirmación de más de 40.000 personas que han sido infectadas hasta ahora. Estos números están aumentando todos los días. La OMS ya ha declarado el coronavirus como una emergencia sanitaria mundial. La cantidad de asistentes importantes a la feria que se retiraron antes del evento aumentaba cada vez más. Por esto, la GSMA no tuvo más remedio que cancelar el show de tecnología este año.

Fuente: elrincondechina

Nuevo cargador ultra rápido de Xiaomi

Nuevo cargador ultra rápido de Xiaomi

Xiaomi recientemente ha hecho el lanzamiento de un nuevo cargador universal USB Type-C de 65W. Tal como su nombre lo indica, el cargador está facultado para proporcionarle energía a Smartphone; computadoras portátiles, entre otros dispositivos. El adaptador de corriente se presenta más compacto que sus generaciones anteriores; lo que hace que este sea más portátil.

De acuerdo con los reportes oficiales, el tamaño del nuevo adaptador de corriente universal es un 27% más pequeño que su inmediato antecesor. Aparte, en razón de que se trata de un adaptador de corriente universal; este cuenta con la facultad de cargar una amplia gama de productos diferentes. Con su puerto de carga USB-C, el dispositivo tiene la capacidad de alimentar al nuevo MacBook Pro; e inclusive puede alimentar a los portátiles Xiaomi con una carga máxima de 65W.

 

 

A lo que respecta al MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple; este puede cargarse completamente en un tiempo estimado de 1 hora y 50 minutos. Mientras tanto, el Xiaomi Notebook Pro con pantalla de 15.6 pulgadas; puede obtener su carga máxima en 2 horas y 25 minutos. Además, el puerto tipo C, puede proporcionar inclusive una carga rápida de 18 W para la serie iPhone 11; con una carga nominal un 50 por ciento más rápida que la instalación de un cargador de 5V/1A.

 

 

El nuevo cargador universal Type-C Xiaomi de 65W utiliza sensores de condensador resistente de alta precisión para diferentes dispositivos. Esto permite que distintos dispositivos se carguen a sus respectivas tasas óptimas y seguras; al mismo tiempo que mejora las tasas de conversión y también se encarga estabilizar el voltaje de descarga; por lo cual se obtiene una fuente de alimentación segura garantizada.

La filosofía del diseño del producto de la compañía china es bastante simple; con pasadores integrados y plegables, los cuales permiten un almacenamiento más fácil cuando se transporta. La cubierta exterior también se presenta bastante resistente a las llamas; para de esta manera poder evitar aquellos daños causados por altas temperaturas que pueda adoptar el dispositivo. Como ya se indicado en varias ocasiones, el dispositivo es compatible con una amplio gama de productos; lo cual es uno de sus grandes atractivos.

 

 

Puede verificar los productos con los cuales son compatibles por medio de las imágenes anexas al artículo. El nuevo adaptador de corriente Xiaomi se muestra bastante interesante, cada día la compañía busca crecer en el mercado de otros productos distintos a los Smartphone y lo está consiguiendo.

Fuente: elrincondechina

El MediaTek Dimensity 1000 se corona como el procesador más potente de Enero

El MediaTek Dimensity 1000 se corona como el procesador más potente de Enero

AnTuTu recientemente ha hecho una publicación en la cual se muestran a los 10 modelos de rango más poderosos de la actualidad. Una de las cosas que hace que este ranking se muestre interesante; es la potencia con la que cuentan los procesadores que se equipan en estos modelos de gama media; los cuales están clasificados entre los 10 mejores.

 

 

En el primer lugar como el procesador más poderoso se presenta al MediaTek Dimensity 1000L; el cual se encuentra dándole vida al Reno3. El dispositivo obtuvo un puntaje promedio de 397965 puntos. OPPO hizo el lanzamiento de Dimensity 1000L por primera vez a finales del año 2019; este se encuentra a bordo del dispositivo Reno3. El Dimensity 1000L se construyó con un proceso de 7 nm; cuenta con 8 núcleos integrados y utiliza la arquitectura Cortex-A77; mientras tanto la GPU usa la arquitectura G77. El procesador también viene con una banda base 5G incorporada; y esta es compatible con 5G de modo dual NSA/SA.

 

 

En segundo lugar se presenta el Vivo X30 Pro de 8GB + 128 GB; el cual presento un puntaje promedio de 326851 en el listado de puntajes de AnTuTu. El X30 Pro de Vivo equipa un procesador Samsung Exynos 980. Para completar el top 3 de los Smartphone con mejor puntaje en AnTuTu se presenta el Redmi K30 5G. El Redmi K30 5G en su interior incorpora un procesador Snapdragon 765G.

 

Resto de dispositivos que figuran en la lista de AnTuTu

 

El número 4 de la lista es el OPPO Reno3 Pro 5G; el Smartphone esta alimentado por el procesador Snapdragon 765G. En las posiciones número 5, 6 y 7 se presentan Honor 9X Pro, Huawei Nova 6 SE y Honor 20S; todos equipando el procesador Kirin 810; los dispositivos presentaron ligeras diferencias en su puntaje promedio AnTuTu.

En el octavo lugar se posiciona el Redmi Note 8 Pro; a este dispositivo lo impulsa un procesador MediaTek Helio G90T. En el lugar número 9 se encuentra el Redmi k30 4G; equipando un procesador Snapdragon 730G, con el cual obtuvo un puntaje promedio de 275323 puntos. Recientemente el Redmi K30 4G se presentó como el POCO X2 en la India. Por último, en la lista figura el nombre del OPPO Reno2; obteniendo un  puntaje total de 267809 puntos.

Así se distribuyó respectivamente la lista presentada por AnTuTu de los Smartphone gama media con mejores puntajes. Una lista bastante interesante a tomar en cuenta para aquellas personas que estén estudiando el mercado en este momento en búsqueda de un dispositivo de rango medio.

Fuente: elrincondechina

Características del nuevo tipo de almacenamiento UFS 3.1

Características del nuevo tipo de almacenamiento UFS 3.1

La capacidad de almacenamiento interno es uno de los aspectos más importantes para muchos usuarios a la hora de adquirir un nuevo dispositivo móvil. Sin embargo, muchos usuarios desconocen que hay distintos formatos y estándares que pueden impactar directamente en el rendimiento de su nuevo teléfono. Actualmente los teléfonos de gama más alta incorporan almacenamiento interno en formato UFS 3.0. El día de hoy, se ha revelado una versión actualizada de este estándar, bajo el nombre de UFS 3.1.

La nueva versión ha sido presentada por la Asociación de Tecnología de Estado Sólido JEDEC. Su antecesor, el formato UFS 3.0, comenzó a aparecer en los teléfonos insignia de 2019 (Serie OnePlus 7).

 

 

Actualmente en el mercado podemos conseguir dos formatos de almacenamiento: el eMMC y el UFS. Cada formato tiene varias versiones con mejoras en cada generación. El formato eMMC no recibe nuevas versiones desde el año 2015, siendo el eMMC 5.1 el más reciente. A partir de ahí la industria apostó por el desarrollo del UFS como estándar para los terminales de gama alta. El eMMC no se abandonaría, ya que podemos encontrarlo en los teléfonos de gama de entrada y gama media económica.

La gama media premium ha comenzado a disfrutar las virtudes del formato UFS desde hace poco. Sin embargo, al ser un estándar pensado para la gama más alta, no reciben la versión más actual. Por ejemplo en teléfonos del mencionado segmento podemos encontrar almacenamiento en formato UFS 2.1, el cual antes del 3.0 era el que estaba presente en los dispositivos más premium del mercado. Gracias a esto los dispositivos pueden disfrutar de una notable mejora en el rendimiento y velocidad de lectura-escritura de archivos en comparación al uso del eMMC.

 

 

Novedades que trae UFS 3.1

 

Volviendo al nuevo UFS 3.1, según el comunicado de prensa de JEDEC, está diseñado para aplicaciones móviles y sistemas informáticos que requieren alto rendimiento con bajo consumo de energía. La nueva tecnología de almacenamiento trae tres mejoras importantes en la última generación. Entre etas mejoras podemos listar las siguientes:

  • Write Booster: un caché no volátil SLC que amplifica la velocidad de escritura.
  • DeepSleep: un nuevo dispositivo UFS de bajo consumo de energía dirigido a sistemas de bajo costo que comparten reguladores de voltaje UFS con otras funciones.
  • Notificación de limitación de rendimiento: permite que el dispositivo UFS notifique al host cuando el rendimiento de almacenamiento se reduce debido a la alta temperatura.
  • JEDEC también anunció un estándar complementario llamado UFS Host Performance Booster (HPB)
  • Extension que brinda la opción de almacenar en caché el mapa de direcciones lógicas a físicas del dispositivo UFS en la DRAM del sistema.

No hay información sobre cuándo comenzaremos a ver el nuevo estándar de almacenamiento en dispositivos. No nos sorprenderá si aparece primero en un dispositivo de OnePlus o Samsung.

Fuente: elrincondechina

El USB-C se estandariza en la UE

El USB-C se estandariza en la UE

A pesar de la protesta que hizo Apple, el Parlamento Europeo (UE) votó firmemente a favor de adoptar un único estándar de carga común. La resolución recibió un apoyo masivo de 582 votos a favor por 40 votos en contra. El parlamento ordenó a la Comisión Europea que adoptara nuevas reglas para julio que eliminarían la necesidad de que los compradores obtengan un nuevo tipo de cargador con cada nuevo dispositivo.

 

La Unión Europea busca el estándar común de carga con nueva legislación

 

Hace una década, la UE había promulgado una política que ordenaba a los principales fabricantes de teléfonos (incluida Apple) a avanzar voluntariamente hacia un estándar común. Eso no ha sucedido totalmente, ya que Apple sigue manteniendo su puerto propietario de carga. Los miembros del parlamento de la UE creen que esto se debió al enfoque voluntario de aquel entonces, por lo que vieron la necesidad de aprobar una nueva legislación que directamente pudiera obligar a los fabricantes a acatarla.

 

 

La resolución alaba a los cargadores inalámbricos y su universalidad como una forma de reducir el desperdicio electrónico. También señalan que las normas redactadas por la Comisión deberían garantizar que los cargadores puedan funcionar con varias marcas de teléfonos.

 

Apple estaba en contra de la medida de imponer el puerto USB-C

 

Apple había publicado anteriormente una respuesta mientras el proceso legislativo estaba en movimiento. La compañía argumentó en contra de un cargador común diciendo que sofocará la innovación. También decían que creará inadvertidamente desechos electrónicos a medida que los cargadores y cables Lightning existentes se cambian por USB-C, el estándar común escogido. Sin embargo, el argumento parece no haber tenido ningún efecto en la resolución. Esto puede deberse a que Apple es la única gran empresa en contra de la medida. Otros fabricantes ya han ido migrando sus teléfonos a puertos USB-C de manera voluntaria.

Una investigación realizada por Sustainably SMART había demostrado anteriormente que la mayor parte de los desechos electrónicos son generados por las fuentes de carga, no por el cable. Recomendaron que se prohibiera o desincentivara la inclusión de un cargador en la caja. Los compradores tendrían que usar entonces sus anteriores cargadores en su lugar.

 

 

Esto habría formado parte de la resolución, pero no existe un estándar de carga unificado. Algunos teléfonos se envían con tecnología de carga rápida de 40/60W y definitivamente se cargarían más lentamente al utilizar fuentes de menor potencia. Lo mismo se aplica a la tecnología de carga inalámbrica.

El movimiento tiene como objetivo reducir los desechos electrónicos. La resolución de la UE señala que en 2016 el promedio global fue de 6 kg de desechos electrónicos por persona por año, mientras que el promedio de los ciudadanos de la UE fue de 16,6 kg. También exige mayores volúmenes de recolección y reciclaje de cables y cargadores viejos.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies