Seleccionar página
El nuevo iPad de octava generación utiliza el A12 Bionic

El nuevo iPad de octava generación utiliza el A12 Bionic

Apple ha presentado dos nuevas tablets el día de hoy. Ya vimos lo que tiene para ofrecer la nueva iPad Air 2020 y su poderoso chipset A14 Bionic de 5nm. Ahora, repasaremos la opción más asequible que presentó la compañía: la iPad 8 (8va gen). Una de las principales mejoras en este modelo con respecto al del año pasado es el salto al chip A12 Bionic en lugar del A10 Fusion.

 

Especificaciones de la iPad 8 (8va gen)

 

Diseño y pantalla

 

 

El diseño de esta nueva iPad parece que se ha mantenido casi idéntico al de su generación anterior. Esto significa que la pantalla del dispositivo estará rodeada con biseles gruesos, y el botón TouchID permanece en la posición a la que ya estamos acostumbrados. El nuevo iPad tiene una pantalla de 10.2 pulgadas con una resolución de 2160 x 1620 pixeles.

La iPad 8 cuenta con soporte para el Apple Pencil de primera generación, lo que nos permite escribir a mano en cualquier campo de texto. También ofrece reconocimiento de formas, lo que significa que si dibujamos un círculo, la tablet puede convertirlo en uno perfecto, aunque el original estuviera un poco deformado.

 

Hardware y cámaras

 

 

El salto al más reciente chipset A12 Bionic permite que el rendimiento sea una de las más grandes mejoras, sino la mayor en esta edición de la tablet. La potencia de esta plataforma de hardware es más que suficiente para permitirnos el disfrutar los juegos que están disponibles en la tienda y en Apple Arcade sin ningún tipo de problema y con gran calidad gráfica. Si queremos mejorar la experiencia en juegos, se puede emparejar un mando de Xbox o PS4 con la tablet.

El mayor inconveniente en este modelo lo tenemos con su versión base, ya que ofrece tan solo 32GB de almacenamiento interno. Lo anterior prácticamente nos obliga a saltar al siguiente modelo, que ofrece unos más respetables 128GB. En el apartado fotográfico, la compañía nos ofrece una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal “FaceTime” de 1.2 megapíxeles para auto retratos y veo conferencias.

 

Otras características

 

 

Al igual que el nuevo iPad Air 2020, también ejecutará el sistema operativo iPadOS 14, que trae nuevas funciones que facilitan el uso de la tablet. Apple dice que la batería de 32.4 vatios-hora puede ofrecer hasta 10 horas de navegación web con Wi-Fi.

 

Precio de la iPad 8

 

El iPad 8 está disponible para reservas desde hoy, y saldrá a la venta el viernes. Parte desde los 329 dólares para la versión Wi-Fi de 32GB, mientras que su versión LTE vale 459 dólares. Por otro lado, el modelo de 128GB cuesta 429 dólares en su versión Wi-Fi, y si queremos LTE pagaremos 559 dólares. La tablet está disponible en gris espacial, plateado y dorado.

Fuente: elrincondechina

El nuevo iPad Air 2020 estrena el nuevo A14 Bionic

El nuevo iPad Air 2020 estrena el nuevo A14 Bionic

Apple ha presentado nuevos productos en un evento el día de hoy. Primero, como la gran estrella tenemos al nuevo iPad Air. Esta tablet es la primera en el mundo en usar un procesador de 5nm, trayendo una gran mejora tanto en rendimiento como en eficiencia energética.

 

Especificaciones de la nueva iPad Air 2020

 

Apple A14 Bionic de 5 nm

 

La serie iPad Air viene a ser un término medio entre la línea iPad Pro y el iPad base. El iPad Air de este año cambia un poco las cosas, ya que es el primer dispositivo en el mundo que se lanza con el nuevo chipset Apple A14 Bionic de 5 nm.

 

 

El nuevo procesador hexa-core cuenta con 11.8 mil millones de transistores y ofrece una mejora del 40% en el rendimiento de la CPU y un aumento del 30% en el rendimiento de la GPU en comparación con su antecesor. El nuevo chip también cuenta con una mejora de 10 veces en aprendizaje automático.

 

Diseño

 

Al llegar a la tableta en sí, Apple ha optado por un nuevo diseño. El nuevo iPad Air elimina los biseles gruesos por unos más delgados y uniformes. Este nuevo diseño significa hacer que el botón TouchID que normalmente estaba en la parte inferior de la pantalla se haya movido, ubicándose ahora lateralmente integrado en el botón de encendido. Entonces, cuando presionamos el botón de encendido, el iPad también se desbloquea.

 

Pantalla

 

El nuevo iPad Air tiene una pantalla “Liquid Retina” de 10.9 pulgadas, aunque no cuenta con la frecuencia de actualización de 120Hz disponible en el iPad Pro. La resolución del panel es de 2360 x1 640 píxeles. La pantalla está completamente laminada y tiene un revestimiento anti-reflectante. También ofrece soporte a la gama de colores P3 y a True Tone.

 

Cámaras y otras características

 

En cuanto a su apartado de cámaras, la tablet ofrece la misma cámara trasera de 12MP (apertura de f/1.8) que está disponible en el iPad Pro. Por otro lado, su cámara frontal es de 7MP (apertura f/2.0).

 

 

También incorpora un puerto USB-C con soporte para carga rápida de 20W. Apple ha decidido incluir el cargador rápido de 20W en la caja). De igual manera hay soporte para Apple Pencil de segunda generación, Smart Keyboard Folio y Apple Magic Keyboard.

 

Precio y disponibilidad de la iPad Air 2020

 

 

El iPad Air se ofrece por 599 dólares para la versión de 64 GB, mientras que subir a 256 GB cuesta 749 dólares. Si buscamos la versión LTE, el de 64GB se ofrece por 729 dólares, mientras que el de 256GB cuesta 879 dólares. Estará disponible para comprar en octubre en cinco colores: Space Grey, Silver, Rose Gold, Green y Sky Blue.

Fuente: elrincondechina

Llegan las Honor Pad 6 y Honor Pad X6 con unos precios asequibles

Llegan las Honor Pad 6 y Honor Pad X6 con unos precios asequibles

Actualmente se está llevando a cabo la feria tecnológica IFA 2020. En esta, Honor, la submarca de Huawei ha aprovechado para presentar un nuevo par de tablets para el mercado global: las Honor Pad 6 y Honor Pad X6. Aunque no se ha revelado aun el precio de estos dispositivos, van dirigidos al segmento asequible.

 

Especificaciones de las Honor Pad 6 y Honor Pad X6

 

Las dos tabletas son prácticamente idénticas entre sí. Las únicas diferencias importantes son el tamaño de la pantalla, la configuración de la memoria, la compatibilidad con LTE y las variantes de color.

 

 

Diferencias entre ambas

 

Hablando primero de las diferencias, la Honor Pad 6 cuenta con una gran pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Ofrece una densidad de pixeles de 224ppi, cobertura del 70% de la gama de colores NTSC y una relación de pantalla a cuerpo del 80.6%. Como beneficio adicional, este panel está certificado por TÜV Rheinland para protección ocular contra la luz azul dañina.

Además, la Pad 6 estará disponible en dos variantes de memoria: 3GB de RAM + 32GB y 4GB de RAM+ 64GB de almacenamiento. Aunque solo vendrá en color Space Grey, es posible escoger entre una opción solo-WiFi o una opción WiFi + LTE.

 

 

Por otro lado, la Honor Pad X6 viene equipada con una pantalla un poco más pequeña de 9.7 pulgadas. Este panel presenta una resolución de 1280 x 800 píxeles, una densidad de píxeles de 156ppi, una cobertura del 60% de la gama de colores NTSC y una relación de pantalla a cuerpo del 75%. A diferencia del otro modelo, solo estará disponible en una única variante WiFi de 3GB + 32GB. La edición de color disponible será el denominado Neo Mint.

 

Características comunes

 

En cuanto a las características comunes, ambas tablets utilizan un panel LCD IPS capaces de reproducir hasta 16.7 millones de colores y con capacidades multitáctiles de 10 puntos. Las dos están impulsadas por el chipset HiSilicon Kirin 710A. Para la óptica, vienen con una única cámara trasera de 5MP y una cámara frontal de 2MP. También ofrecen una ranura para tarjetas MicroSD.

 

 

De manera sorpresiva, carecen de un jack de audio de 3.5mm. Para conectividad inalámbrica integran WiFi 5 de doble banda y Bluetooth 5.1. En sus cuerpos están presentes un par de altavoces estéreo potenciados por la tecnología de audio HUAWEI Histen 6.1.

Las Honor Pad 6 y Honor Pad X6 ejecutan Magic UI 3.1 basado en Android 10 con HMS (Huawei Mobile Services). Para culminar, están alimentadas por una batería de 5.100 mAh con soporte para carga de 10W.

Fuente: elrincondechina

Una jueza impide que Apple bloqueé Unreal Engine

Una jueza impide que Apple bloqueé Unreal Engine

A estas alturas la mayoría ya estarna enterados de la situación de tensión que se está viviendo entre Apple y la desarrolla Epic Games, responsables del popular juego Fortnite y su versión móvil. En una actualización de los acontecimientos, a principios de esta semana un juez federal impidió que Apple bloqueara el motor Unreal Engine de Epic Games. Este es una herramienta de desarrollo que es usada como base en cientos de otros productos de aplicaciones y juegos de terceros.

 

Apple buscó bloquear el motor de desarrollo Unreal Engine

 

La información llega por parte del medio Gadgets360. La medida de Apple llega después de que Epic Games demandara al gigante de Cupertino por prácticas anticompetitivas en su App Store. El fallo del juez salvaguarda el software/motor de desarrollo de juegos que se ofrece a través de una empresa afiliada. Unreal Engine es utilizado para impulsar cientos de juegos y otras aplicaciones que se pueden encontrar en aplicaciones utilizadas en el iPhone.

 

 

Además, parece que Apple también tenía la intención de revocar el soporte al Unreal Engine en todo el sistema operativo iOS. Con esta novedad, parece que estas intenciones no podrán ser cumplidas por la empresa. Según la jueza Yvonne González Rogers, “Epic Games y Apple tienen la libertad de litigar entre sí, pero su disputa no debe causar estragos en los transeúntes“. En otras palabras, la disputa entre ambas empresas no debería afectar a partes no relacionadas en el fuego cruzado.

 

La tensa situación entre ambas compañias

 

La batalla legal entre Apple y Epic Games comenzó después de que este último demandó tanto al primero como a Google por prácticas anticompetitivas en sus respectivas plataformas, de las cuales se eliminó Fortnite. Para aquellos que no lo saben, tanto Google como Apple cobran un impuesto de 30% sobre cualquier microtransacción y compra realizada a través de juegos en sus tiendas de aplicaciones.

 

 

Una actualización reciente de Fortnite pasó por alto este sistema, ya que ofrecía un sistema de pago alternativo que no pasaba por ninguna de las plataformas ni de Apple ni de Google. Esto hizo que ninguna tienda de aplicaciones pudiera percibir ganancias de Fortnite. Lo anterior violó los términos de servicio en ambas plataformas.

 

Epic no lo tiene nada sencillo en este caso

 

La jueza Rogers también declaró que “la situación actual (con Fortnite) parece haber sido creada por ella misma (la empresa Epic Games)” y se ha negado a forzar una reinstalación en este momento. Aun así, ha permitido que Unreal Engine continúe alimentando aplicaciones para los iPhone.

Fuente: elrincondechina

Llegan los Huawei FreeLace Pro con ANC

Llegan los Huawei FreeLace Pro con ANC

Huawei ha anunciado un nuevo y atractivo par de auriculares inalámbricos: los Huawei FreeLace Pro. Entre sus principales características encontramos la función de cancelación activa de ruido (ANC), una potente salida de audio y mucha autonomía, además de compatibilidad con carga rápida.

 

Nuevos auriculares Huawei FreeLace Pro con cancelación activa de ruido

 

Los Huawei FreeLace Pro son los más recientes auriculares inalámbricos de la compañía con un formato de diseño que se coloca alrededor del cuello. En otras palabras, no se trata de unos auriculares con formato TWS como está siendo la tendencia en la mayoría de productos lanzados al mercado de los audífonos. Sin embargo, su formato ayuda a elevar la reducción de ruido a un mayor nivel.

 

 

ANC y cancelación de ruido pasiva

 

Los nuevos audífonos utilizan tapones para los oídos de estructura estable de 3 puntos integrados. Estos se ajustan mejor a los oídos y ofrecen un mejor aislamiento acústico pasivo. Por lo tanto, ya de por sí presumen de una cancelación de ruido natural bastante buena. Sin embargo, aquí la estrella es su función de cancelación activa de ruido.

Al activar la cancelación de ruido activa dual presente en los FreeLace Pro, experimentaremos una profundidad de reducción máxima de hasta 40 dB y una profundidad de reducción de ruido promedio de 25 dB. Cabe destacar que los auriculares también son los primeros en recibir la certificación de nivel A de China para la cancelación de ruido en los auriculares.

Junto con el modo de cancelación activa de ruido, también se ofrece un modo de transmisión de “sonido ambiental”. Este permitirá estar conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor, ideal para caminatas exterirores.

 

 

Audio

 

Los Huawei FreeLace Pro cuenta con un driver de bobina dinámica con un buen tamaño de 14mm. Esto les permite ofrecer una salida de audio potente, con graves profundos y agudos suaves, según las notas oficiales. Los 3 micrófonos utilizados en el sistema de cancelación activa de ruido también ayudan a mantener las conversaciones claras en las llamadas.

 

Autonomía

 

En cuanto a autonomía, su batería es capaz de ofrecer hasta 24 horas de reproducción continua. Gracias a la función de carga rápida, 5 minutos de carga equivalen a aproximadamente 5 horas de reproducción de música. El dispositivo se carga a través de un cable USB-C.

 

Precio de los Huawei FreeLace Pro

 

Los auriculares inalámbricos Huawei FreeLace Pro se ofrecerán desde el 4 de septiembre de 2020 en China. Estarán disponibles por 599 yuanes (unos 72 euros u 86 dólares). Contarán con tres variantes de color: negro obsidiana, verde abeto y blanco matutino.

Fuente: elrincondechina

Apple está desarrollando un iPad plegable para 2023

Apple está desarrollando un iPad plegable para 2023

El pasado año 2019 fue el momento en que se estrenaron los primeros teléfonos con pantalla plegable. Pudimos conocer finalmente al Samsung Galaxy Fold, así como al Huawei Mate X y a la sorpresa, el Royole Flexpai, que incluso llegó primero que los anteriormente mencionados. Ya habiendo comenzado la carrera de los dispositivos móviles con pantalla plegable, muchas empresas lanzarán sus propias opciones próximamente. Parece que una de estas será Apple, aunque no será pronto y lo hará en una futura iPad con pantalla plegable.

 

Apple estaría trabajando en un iPad con pantalla plegable

 

Una nueva filtración ha revelado que Apple aparentemente planea lanzar un iPad plegable en algún momento del año 2023. Además, en la publicación se revelan algunas de las especificaciones actualmente establecidas. La fuente del informe es Komiya, un confiable informante a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

 

Algunas características filtradas

 

Además de su año de lanzamiento, la filtración reveló que lucirá una pantalla microLED, que es algo en lo que la compañía ya ha estado trabajando durante un tiempo y debería ofrecer sus productos con esta tecnología en los próximos tres o cuatro años, según uno de sus socios.

 

 

Además, Komiya también reveló que Apple quiere realmente sorprender con su primer dispositivo plegable. Para esto, la compañía planea desarrollar un terminal plegable que no hará uso de bisagras. Por el contrario, los dos paneles estarna conectados entre sí sin problema alguno. Otra afirmación de la fuente es que la pantalla del iPad plegable utilizará la tecnología de cámara frontal integrada directamente en la pantalla.

Bajo el capó, se afirma que el producto estará impulsado por un futuro chipset de la serie A de Apple fabricado en un eficiente proceso de 3 nm. Lo anterior le dotará de mucha eficiencia a la vez que potencia. Según Komiya, se tratará del procesador Bionic A17 o A16X que llegará en el futuro. El iPad plegable planeado para el 2023 también contaría con Touch ID como la principal tecnología de seguridad biométrica.

 

En particular, debido a sus impresionantes componentes internos, el dispositivo también estaría pensado para ofrecer una gran experiencia de realidad virtual a través de un casco dedicado. Además, se dice que podrá emparejarse con las Apple Glass, las cuales están en desarrollo.

Desafortunadamente, esta noticia es todavía tres años antes y es demasiado pronto para confirmar algo en este momento. Por los momentos solo nos queda esperar a que vaya sugiriendo más información sobre el primer iPad con pantalla plegable de la compañía.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies