Seleccionar página
Cómo devolver productos comprados en China fácilmente

Cómo devolver productos comprados en China fácilmente

Cada vez es más habitual que nos planteemos comprar algún que otro producto en China. A través de diferentes proveedores, podemos adquirir soluciones que no están disponibles en nuestro país. Por no hablar de la gran cantidad de gadgets y dispositivos de todo tipo, cuyo precio es muy inferior respecto a comprarlo en España. El problema es que, en algunas ocasiones, no nos llega lo que esperábamos, es defecutoso o, sencillamente ya no lo queremos.  Pero, ¿se pueden devolver productos comprados en China?

Por suerte, la respuesta es sí. Evidentemente tienes una garantía que te permite devolver cualquier producto comprado en China, independientemente del motivo. El problema es que es un proceso largo y complicado. Pero, no solo eso: has de tener muy claro que las únicas opciones para poder llevar a cabo este proceso es, o haber comprado a través de Amazon, o haber hecho el pago por Paypal. No hay más opciones.

 

Logotipo de Amazon con fondo brillante

Si quieres devolver productos comprados en China, siempre has de comprarlos por Amazon o Paypal

 

Que sí, que el proveedor de turno te invita a que hagas el pago por transferencia bancaria para que te haga un descuento. Ni caso. Lo barato sale caro, y a la hora de comprar en China con más motivo. Solo has de realizar una búsqueda rápida por Internet, y verás la gran cantidad de productos comprados en China que no se pueden devolver. No por que sea ilegal, sino porque el vendedor te da todo tipo de excusas y largas, te marea con ofertas (quédate el producto y te devuelvo un tanto por ciento), o, lo que es peor, directamente te ignoran.

Por este motivo, las únicas alternativas para comprar productos chinos es, o a través de Amazon, o Paypal. Evidentemente, la idea de usar la tienda de Jeff Bezos para realizar compras es muy sencilla: tendremos todas las condiciones muy claras, y partiremos con ventaja a la hora de devolver cualquier producto a través de su servicio de atención al cliente. ¿Que el vendedor te ignora? Abres una reclamación y listo. ¿Que te dice que te devuelve parte del importe y que te quedes el producto? Lo mismo, reclamación abierta y te ahorras que te timen.

Lo bueno es que, Paypal funciona exactamente igual. Seamos claros: si eres un vendedor, Paypal juega en tu contra. Pero, si eres un comprador vas a tener muchas ventajas. Para empezar, esta forma de pago es completamente segura y, presionan en gran medida a cualquier vendedor que utilice sus servicios para que cumplan con las condiciones. Sencillamente porque sino, están fuera de la plataforma.

Y, como pasa con Amazon, puedes abrir una reclamación a través de Paypal para que te devuelvan el dinero y tú devuelvas el paquete. ¡Incluso te pagan hasta 30 euros de gastos de envío! Y sí, puedes enviar cualquier paquete por Correos, por lo que devolver productos a China es mucho más sencillo de lo que crees. Lo único que necesitas es, un albarán conforme el transportista ha recogido tu paquete y esperar una semana. Paypal te devolverá el dinero a ti y ya se peleará con el vendedor para recuperar su dinero. ¿El resto de opciones? Un peligro, así que ni se te ocurra buscar otras vías.

Fuente: andro4all

Novedades que llegarán con el nuevo Google Nest Mini

Novedades que llegarán con el nuevo Google Nest Mini

Una de las novedades que se esperan en la presentación que tiene prevista Google el día 15 de agosto donde el Pixel 4 será anunciado, es un nuevo altavoz inteligente de pequeñas dimensiones que tendrá por nombre Nest Mini y que integrará un asistente de voz. Mostramos qué es lo que se conoce por el momento que ofrecerá este accesorio.

Lo primero es decir que este modelo será el sustituto de Google Home Mini, y en su nomenclatura queda claro que la presencia del nombre Nest en todos los accesorios destinados al hogar es una realidad. Estéticamente, nos referimos a las líneas, no hará muchas diferencias con el modelo actual ya que mantendrá su forma circular y, además, la tela será una de las protagonistas en la parte superior. Eso sí, parece que este nuevo altavoz inteligente que incluirá el asistente de Google será algo más grande, y hay dos razones para ello.

 

 

La primera es por el incluir un altavoz más potente que mejore la experiencia de sonido tanto en la definición como en la potencia de salida, y esta será una de las grandes novedades de Nest Mini: un volumen superior que corrija algo en lo que no destacaba especialmente la generación anterior y que, además, le haga mejorar frente a su competencia directa: Amazon Echo Dot. Buenas noticias, ya que en habitaciones que son algo grandes el dispositivo que está en las tiendas actualmente se «pierde» un poco en este apartado.

 

Más novedades que incluirá Nest Mini

 

La otra razón que llevará a el nuevo producto a ser un poco más grande, sin que esto se un hándicap, es la inclusión de dos novedades que aumentarán la utilidad del altavoz inteligente, por un lado, es seguro que se incluirá un elemento que permitirá colgar el altavoz en la pared (por lo que, además, será más plano en su parte inferior). De esta forma, el nuevo Nest Mini se podrá esconder mucho mejor en cualquier lugar ya que, incluso, podrá estar detrás de un mueble o las cortinas.

 

Elemento par colgar Nest Mini

 

Adicionalmente, dentro de los nuevos modelos se incluirán sensores de detección de movimiento y proximidad que se utilizarán para dos funciones básicas. La primera es que se podrá controlar si alguien entra en una habitación y, de esta forma, comenzar con una reproducción o cambiar el altavoz que se utiliza si es que se tiene más de uno en casa (por ejemplo, si se sale de la cocina y se estaba reproduciendo música y se entra en el salón, el cambio del dispositivo se realizará de forma automática). Además, también el ajuste de volumen podría ser algo que hiciera por sí mismo el nuevo Nest Mini, ya que será capaz de detectar lo cerca que está el usuario.

 

Posible precio del nuevo Nest Mini

 

Evidentemente no se tiene dato concreto al respecto, pero si se desea mantener una buena posición frente a los modelos de Amazon, el gran rival en el mercado en la actualidad, lo normal es que no supere el nuevo modelo los 50 o 60 euros, ya que de otra forma los Echo Dot pueden ser más atractivos para los usuarios que buscan un modelo asequible y con opciones básicas.

Fuente: andro4all

La mensajería directa de Instagram estará en PC

La mensajería directa de Instagram estará en PC

Una de las cosas que menos les gusta a los usuarios de Instagram es que su cliente web, que es el que se utiliza para poder acceder al servicio desde un ordenador, no es precisamente completo. Por esa razón, se suelen utilizar una buena cantidad de extensiones en desarrollos como Google Chrome. Pero, por lo que parece, la compañía tiene la intención de mejorar esta versión. Mostramos en lo que está trabajando.

El caso, es que las restricciones que existen, ya que desde el navegador sólo es posible utilizar la opción Me gusta y comentar imágenes, se van a terminar. Según se ha conocido, en Instagram tiene muy avanzado el trabajo para llevar los mensajes directos que ofrecen en su aplicación móvil al cliente web, por lo que se dará un paso importante a la hora de aumentar la utilidad de este y, además, seguro que más de uno agradece el poder gestionar estos contenidos cuando está delante de la pantalla su equipo con Windows 10 o macOS.

 

Una interfaz reconocible y ya probada

 

Incluso, se ha publicado una imagen de cómo podría ser la interfaz de esta nueva función, donde el parecido con Messenger de Facebook es más que evidente, por lo que todo apunta que se habría utilizado este desarrollo de la compañía de la que depende y, por lo tanto, la estabilidad desde un primer momento sería muy elevada. Un ejemplo que demuestra esto es que en la parte izquierda es donde estará la lista de las conversaciones activas y, en la zona derecha, estaría el contenido de estas. Por el momento no se conocen todas las opciones que existirán, como por pueden ser el compartir archivos o la creación de grupos. Para esto habrá que esperar un poco más.

 

Interfaz mensajes web de Instagram

 

Un detalle que es positivo es que, en la parte superior de la interfaz de Instagram para ordenador, siempre basado en un cliente web, es que hará un icono de acceso directo que llevará al usuario a los mensajes de forma automática y que, además, tendrá la función de mostrar en un pequeño círculo la cantidad de notificaciones que se tiene pendientes de revisar. Es decir, que lo básico está presente.

Llegada de esta novedad para Instagram

 

Por lo que parece algunos probadores de la compañía ya están dando uso a la nueva funcionalidad, por lo que el desarrollo está bastante avanzado. Esto quiere decir que en no mucho tiempo, la versión web de Instagram incluirá acceso a los mensajes directos. Por lo tanto, se le dará una nueva dimensión debido a una apuesta mayor por la mencionada funcionalidad. El caso, es que en pocos meses -como mucho- esta novedad es de esperar que sea toda una realidad.

Fuente: andro4all

Con Family Link podrás controlar el uso del móvil de tu hijo

Con Family Link podrás controlar el uso del móvil de tu hijo

La herramienta Family Link es un desarrollo de Google que permite proteger a los pequeños de la casa con lo que hacen con los televisores Android TV y, también, con los smartphones, ordenadores Chromebook y tablets. El servicio es realmente interesante, ya que ofrece buenas opciones de uso y sencillez. Un ejemplo de lo que decimos es el que vamos a indicar: cómo crear una cuenta para un hijo.

Una de las ventajas que tienes este desarrollo frente al resto es que no tiene coste alguno darle uso y, por lo tanto, experimentar con ella para que los riesgos de los más pequeños de la casa sean pocos es algo que no tiene hipoteca alguna. Además, no tiene pérdida el poder gestionar todo desde el terminal Android que se tiene (por cierto, también existe versión apr iOS, por lo que su compatibilidad es excelente) ya que una aplicación de Family Link es la que se utiliza para ello.

 

Cómo dar uso a Family Link para proteger a los niños

 

Una vez que se tiene instalado el desarrollo en el teléfono del padre, es posible tanto crear una cuenta nueva para un niño como dar uso a la que ya tiene, por lo que las opciones son amplias. Eso sí, los pasos a dar son diferente e en cada caso como vas a poder ver a continuación.

 

Crear nueva cuenta

 

Esto es lo que se tiene que hacer para generar una cuenta directamente desde el terminal del padre y que se puede dar uso a continuación en los dispositivos Android que tengan los niños:

  • Elimina cualquier cuenta que se tenga dada de alta en el smartphone o tablet del niño, siempre hablamos de la propia de Google.
  • Abre la aplicación Family Link en el terminal del adulto y ante la pregunta de si el hijo tiene ya una cuenta, se tiene que contestar No.
  • Ahora se tiene que completar la información correspondiente, como por ejemplo el nombre del niño. Lo siguiente es crear un usuario que no esté ocupado y establecer una contraseña.

 

Control de tiempos con Family Link

 

  • A continuación, se pide que el dispositivo se coloque al lado del terminal del adulto y, luego, se debe iniciar una sesión con la nueva cuenta de Google en el dispositivo del niño. Se tiene que verificar esto en el equipo principal.
  • El siguiente paso es comprobar que el listado de aplicaciones contiene todo lo que se desea, eliminando lo que sobra y, en pocos minutos, se completa todo. Ahora ya es posible revisar todo lo que hace el hijo en el smartphone o tablet del adulto.

Utilizar una cuenta ya existente

 

En este caso lo que se hace es aprovechar la cuenta que ya tiene el niño y, por lo tanto, se mantiene todo lo que se ha hecho hasta la fecha, como la propiedad de los juegos que se han instalado. Quizá, esta opción es más conveniente si se han realizado compras.

  • Abre la aplicación y, ante la pregunta si se dispone de una cuenta ya para el niño, hay que contestar .
  • Pulsa en Siguiente y, luego, descarga Family Link en el terminal del pequeño. Una vez que esté disponible, hay un lugar en el que se tiene que introducir un código que aparece en la pantalla del equipo del adulto y, a continuación, se tiene que se debe indicar los datos de la cuenta principal.

 

Localizar terminal con Family Link

 

  • Aparece un mensaje de aviso de inicio de cuenta en el teléfono del padre que se debe confirmar llegado el caso. En el dispositivo del niño se ve el listado de aplicaciones que se tiene instaladas y se debe elegir las que mantendrán acceso y las que no (incluso, es posible quitar las no deseadas).
  • Espera un poco cuando vez que conformes la selección y ya tendrás todo disponible en Family Link.

Fuente: andro4all

Novedades de la nueva y renovada Amazon Fire HD 10

Novedades de la nueva y renovada Amazon Fire HD 10

El gigante de las ventas online no para de renovar su gama de productos. Ya hemos podido disfrutar de la llegada del Amazon Fire TV Stick a España, además de la presentación de los nuevos Smart TV de la firma. Y ahora, le toca el turno a una versión renovada de su tablet estrella: sí, la Amazon Fire HD 10 se actualiza con algunas novedades muy interesantes.

Sin duda, el Amazon Fire HD 10 es una de las tablets con mejor relación calidad precio. Un modelo con prestaciones de altura, una pantalla de 10.1 pulgadas (de ahí su nombre) y que, de momento no está disponible en España. Aunque esperemos que cambien las cosas muy pronto, más después de ver el nuevo modelo que acaban de presentar.

Y es que, la compañía fundada por Jeff Bezos acaba de presentar una versión actualizada de la Amazon Fire HD 10 que cuenta con algunas novedades muy interesantes. Sí, seguirá manteniendo la misma diagonal de pantalla, además de un diseño calcado al de su predecesor, pero el procesador y la batería serán sus grandes exponentes.

 

Amazon Fire HD 10

La nueva Amazon Fire HD 10 mejora en potencia y autonomía

 

Más que nada porque, el fabricante afirma que su nuevo Amazon Fire HD 10 ahora es un 30 por ciento más rápido. ¿Su secreto? Un procesador MediaTek 8183 octa-core 2.0 GHz para ofrecer un rendimiento superior. Y, no solo eso: también la batería ha mejorado de forma notable, al aumentar hasta un 20 por ciento su autonomía.

Para ello, la firma ha apostado por una batería mejor y un sistema de carga rápida de 18W para cargar completamente su Amazon Fire HD 10 en solo 3 horas. Y ojo, que también han incluido un puerto USB Tipo C, la guinda del pastel de este nuevo tablet barato del fabricante.

Bueno, realmente no es la última novedad, ya que el almacenamiento microSD ahora se amplia para poder soportar tarjetas de hasta 512 GB de capacidad. Un detalle que agradecerán los usuarios que se estuvieran planteando comprar este tablet barato de Amazon.

Por lo demás, aunque la paleta de colores se ha ampliado, seguimos encontrando el mismo dispositivo a nivel de software. Y esto es una excelente noticia. Más, teniendo en cuenta que la versión personalizada basada en Android que utiliza esta tablet Amazon ofrece una interfaz sencilla e intuitiva, además de la posibilidad de ejecutar todo tipo de aplicaciones dentro del ecosistema de Amazon.

La edición para niños también se renueva

 

Decir que el Fire HD 10 Kids Edition, ese paquete destinado a los más pequeños de la casa, también se renueva. De esta manera, incluirá ahora una nueva funda resistente a los golpes, que servirá para que se puedan llevar la tablet donde quieran. Además de contar con un soporte ajustable, ideal para ver cualquier tipo de contenido multimedia.

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio de la Amazon Fire HD 10 y la Amazon Fire HD Kids Edition, decir que el nuevo modelo tendrá un precio de 149 dólares, mientras que la versión para niños se quedará en 199 dólares. Exacto, el precio sigue siendo el mismo que el de modelos anteriores. Eso sí, de momento estarán disponibles en Estados Unidos a partir del 30 de octubre, por lo que habrá que tener paciencia y cruzar dedos para que la firma acabe presentando estos modelos en España, porque pintan realmente bien.

Fuente: andro4all

Ya puedes jugar en tu móvil Android con tu PS4 gracias a PS4 Remote

Ya puedes jugar en tu móvil Android con tu PS4 gracias a PS4 Remote

Una de las características y ventajas exclusivas de los smartphones de Sony consistía en poder jugar de forma remota a Play Station 4 desde nuestro smartphone con la aplicación PS4 Remote Play, únicamente disponible para dispositivos Sony, algo que ahora cambia, llegando a la Play Store para cualquier dispositivo Android.

Este movimiento podría incentivar el uso de una función que levanto mucho interés, pero dada la necesidad de tener un dispositivo Sony, fue quedando en el olvido hasta prácticamente diluirse.

 

Todo lo que necesitas para utilizar PS4 Remote Play

 

El anuncio se ha hecho oficial mediante su blog oficial, donde han mencionado además que la mayoría de dispositivos serán compatibles, el único requisito sería que la versión del dispositivo sea Android 5.0 o superior. Únicamente descargado la aplicación desde Google Play Store, podremos utilizar los juegos seleccionados en nuestro smartphone, aunque eso si, estando bajo la misma conexión WiFi que lo está haciendo nuestra Play Station 4.

 

 

En nuestro caso, ya hemos intentado instalar la aplicación en diversos dispositivos sin éxito, se prevé que la ultima versión de PS4 Remote Play llegue muy pronto, así cómo la versión 7.00 a Play Station 4, que nos permitirá entonces sí, poder disfrutar de esta funcionalidad.

 

DualShock 4 compatible con Android 10 vía Bluetooth

 

Otra importante mejora consiste en la compatibilidad de DualShock 4 vía Bluetooth para usuarios de Android 10, lo que hará aún más interesante la posibilidad de utilizar PS4 Remote Play en nuestro smartphone. Estas novedades hacen que el usuario de Play Station siga satisfecho con sus posibilidades, de cara a la llegada de nuevos servicios cómo puede ser Google Stadia, la plataforma de juegos creada por Google que llegará de forma oficial durante el próximo mes de noviembre.

 

PS4

 

Tanto las novedades que hemos podido conocer hoy, cómo la rebaja de precio para PlayStation Now, suponen un paso al frente en el apartado de movilidad y streaming, una de las faces principales de Google Stadia. Sin duda alguna la gran plataforma de videojuegos PlayStation sabe a lo que se enfrente y el singular impacto que podría tener en la industria la llegada de una revolución que comienza a dar el gran salto de una compañía tan poderosa cómo lo es Google.

Veremos como evolucionan ambas plataformas, además de Xbox, la cual también tendrá mucho que decir en esta pugna, donde Nintendo también está presente y no debemos olvidarnos de ella o de su Nintendo Switch, la cual continua cosechando éxitos y no parece detenerse, sino más bien todo lo contrario.

Fuente: andro4all

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies