Seleccionar página
OPPO anuncia sus gafas AR antes que Apple

OPPO anuncia sus gafas AR antes que Apple

Está bastante claro que la compañía OPPO ha aprendido perfectamente que para competir en el mercado de la tecnología es necesario diversificar al máximo el tipo de productos que ofrece. Por este motivo, de forma gradual se lanzan nuevos, y un ejemplo son las gafas Oppo AR que se han convertido en toda una realidad.

Bien es cierto que no deja de ser sorprendente que la compañía asiática se decida por un producto de este tipo, ya que desde hace un tiempo tanto la AR como la Realidad Virtual no avanzan de forma significativa, pero sí que deja claro que se desea crear un ecosistema completo por parte de la firma. El caso es que el dispositivo anunciado es de pequeñas dimensiones y bastante cerrado en lo que tiene que ver con la zona que cubre los ojos. Además, es curioso el elemento de sujeción que se coloca en la frente y sí que la correa que encaja en la cabeza apunta a ser bastante cómoda y, además, se ha indicado que son más ligeras que Hololens de Microsoft.

 

Interior de las nuevas Oppo AR

 

En lo referente al apartado técnico, las Oppo AR incluyen dos cámaras tipo ojo de pez en la zona delantera y, además, se incluye una cámara de calidad HD, con el objetivo de crear las imágenes que se ven. Con estos elementos se consigue el uso de tecnología de transmisión óptica que es capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones de gran calidad y, en lo que tiene que ver con el sonido, el ofrecido es envolvente.

 

Uso de las gafas OPPO AR

 

Las funciones que ofrece este dispositivo incluyen diferentes opciones de interacción, entre los que se incluyen el reconocimiento de voz e, incluso, de gestos que se realizan con las manos -gracias a la cámara integrada-. OPPO ha comunicado que, en su lanzamiento, que se sitúa en el primer trimestre de 2020, el software incluido será completa ya que incluso dispondrá de varios juegos y amplios servicios a su llegada al mercado.

 

Otros anuncios importantes que ha realizado OPPO

 

En el mismo evento en el que se han anunciado las gafas de Realidad Aumentada de la compañía, el fundador de la firma (Chen Mingyong Mingyong) ha confirmado que serán varios los productos que lanzará la compañía más allá de los smartphones, y la mayoría de ellos integrarán Inteligencia Artificial.

 

Posible diseño smartwatch de OPPO

 

Así, por ejemplo, en poco tiempo el directivo ha confirmado que se verán nuevos relojes inteligentes de OPPO e, incluso, robots. Para ello, la inversión que se realizará será de cincuenta mil millones de yuanes con la idea que en el 2020 se vean los primeros frutos, con dispositivos como smartwatch y auriculares como punta de lanza para genera un ecosistema amplio y completo para los usuarios. Por lo tanto, hay que esperar grandes cosas de este fabricante que quiere ponerle las cosas muy difíciles a, por ejemplo, Xiaomi.

Fuente: andro4all

Escoge bien el modelo que mejor se adapta a ti de Microsoft Surface

Escoge bien el modelo que mejor se adapta a ti de Microsoft Surface

La gama Microsoft Surface ha pasado a ser muy numerosa con el paso del tiempo y, por ello, más de uno no tiene claro cuál es el modelo que encaja exactamente con sus necesidades. Si deseas tener claro esto, te mostramos lo que debes conocer del hardware de la compañía de Redmond para que siempre aciertes en tu compra.

Hay algo que siempre ofrecen todos los modelos de Microsoft: su acabado es de calidad, tanto por los materiales de fabricación utilizados como por lo bien pensado que está el diseño en pos de ofrecer una ergonomía que sea la adecuada para dar solución a todo tipo de necesidades en condiciones de movilidad (que es el objetivo principal de los equipos de la compañía dirigida por Satya Nadella). Además, en todos los casos el sistema operativo que se utiliza en Windows 10, como no puede ser de otra forma, por lo que el uso no tiene dificultad alguna.

 

Microsoft Surface: modelos todas las necesidades

 

A continuación, dejamos una lista con las opciones que ofrece la gama Microsoft Surface y, además, el uso y tipo de usuario para el que creemos que está orientado. Son los siguientes:

 

Microsoft Surface Go

 

Es el modelo más sencillo y portátil, aparte de ser el que ofrece un precio más bajo. La pantalla de este modelo es de diez pulgadas, y su procesador es un Pentium Gold de Intel con una RAM que va desde los cuatro a los ocho gigas. Su foco es la movilidad máxima y lo cierto es que es un modelo que no está exento de calidad. Pesa algo menos de 500 gramos, tiene compatibilidad con tarjetas SIM y se le puede acoplar un útil teclado. Estudiantes y consumo multimedia son su foco de atención y se puede comprar desde 449 euros.

 

Microsoft Surface Go

Microsoft Surface Pro 7

 

Este es un modelo más «serio» con el que es posible incluso realizar tareas de creatividad y que ofrece una potencia superior. Su diseño es muy atractivo, ya que es muy fino y el negro hace que su aspecto sea diferente y llamativo. Cómodo de utilizar, y no le falta un teclado que se acopla, se puede dar uso de forma sencilla ya que pesa menos de 800 gramos. Pantalla de 12.3 pulgadas y panel táctil (como todos los demás) y el hardware va desde Intel Core ui3 hasta i7, se pueden utilizar incluso 16 GB según el modelo que se seleccione. Ojo, no le falta USB tipo C. A partir de 749 euros y es un modelo para personas creativas y que se puede llevar de un lado a otro.

 

Microsoft Surface Laptop 3

 

La productividad es uno de los objetivos de este modelo y, entre otras cosas, destaca por incluir un teclado completo. Estéticamente impecable, este modelo es el más llamativo de todos los que ofrece la compañía norteamericana en estos momentos en el mercado. Muy potente con procesador AMD Ryzen 7 y gráficas dedicadas, hay modelos de 13 y 15 pulgadas. Su teclado es excelente y se puede comprar desde los 1.099 euros. Destinado a creadores y personas que buscan mucho potencia y estilo.

 

Microsoft Surface Book 2

 

Si los juegos es algo que te gusta aprovechar siempre, este es el modelo que creemos que debes buscar. La potencia de este modelo es alta, lo que permite incluso editar vídeos con calidad 4K, llama la atención el sistema de anclaje que incluye. Los procesadores Intel Core i5 o i7 de octava generación y el almacenamiento llega a 1 TB tipo SSD. Con gráfica dedicada de Nvidia, el precio que tiene este modelo se sitúa desde los 1.309 euros –existen varias configuraciones-. Los amantes de la potencia, la creatividad y los juegos, en este modelo tiene un equipo top.

Fuente: andro4all

Características del monitor portátil Expand X

Características del monitor portátil Expand X

Seguro que en alguna ocasión has deseado tener un monitor portátil para continuar con las partidas de la Xbox o PS4 en cualquier lugar (por ejemplo, al irte de vacaciones). Si buscas un accesorio que te permita conseguir esto, uno de los que debes seguir con atención es Expand X, un modelo que destaca por su buena calidad y amplia autonomía.

Este dispositivo incluye una pantalla tipo IPS -que es táctil-, por lo que su calidad es alta, con unas dimensiones de 13,3 pulgadas y resolución que alcanza los 2.560 x 1.440 píxeles. Por lo tanto, hablamos de una calidad más que suficiente para disfrutar de los juegos más actuales y, como no, de todo tipo de contenidos multimedia desde plataformas como por ejemplo Netflix. El caso es que, por calidad y dimensiones, encaja perfectamente para poder jugar en cualquier lado con una consola u ordenador.

En lo que tiene que ver con la conectividad que ofrece este accesorio, algo que es esencial en un dispositivo portátil, hay que decir que se ofrecen buenas soluciones en global. Así, por ejemplo, se incluyen tres puertos USB tipo C, lo que permite conectar todo tipo de accesorios, como por ejemplo discos de almacenamiento, y la entrada de señal se realiza mediante mini HDMI, por lo que no se pierde calidad en el envío. Por cierto, adicionalmente existen una conexión propietaria -denominada pogo pin– que permite la conexión de un teclado Bluetooth, lo que es positivo y, además, como en la carcasa de metal de Expand X existe un elemento para colocarlo en formato atril, se puede simular un escritorio de trabajo en cualquier lugar.

 

Una autonomía excelente, una de las claves de Expand X

 

Al ser un producto pensado para estar en condiciones de movilidad, en el interior se incluye una batería con 10.000 mAh de amperaje, por lo que se cubre las necesidades de uso habitual ya que se consiguen hasta cuatro horas continuadas de funcionamiento con el brillo al máximo. Por lo tanto, es posible desde ver varias películas seguidas hasta jugar a títulos de rol en los que se pueden acabar capítulos completos (y, evidentemente, disfrutar de varios retos en Fortnite también es posible con este monitor portátil).

 

Conexiones de Expand X

 

Si todo lo que hemos indicado te parece interesante, no dejes de seguir la campaña de Expand X en Indiegogo, donde podrás conseguir ahora un descuento del 30% de su precio final (que no se conoce, pero que el fabricante ha indicado que será de los más económicos del mercado en su segmento). Para conseguirlo, simplemente entra en esta web y date de alta lo antes posible… ya que incluso si eres de los 100 primeros conseguirás el teclado Bluetooth compatible gratis.

Fuente: andro4all

En 2020 Apple cambiará las pantallas de sus iPad Pro y MacBook Pro

En 2020 Apple cambiará las pantallas de sus iPad Pro y MacBook Pro

Parece que la época de los paneles OLED en muchos de los productos de Apple llega a su fin, o eso es lo que se viene comentando en el mercado. Tanto es así, que en el año 2020 algunos dispositivos, como el iPad Pro llegará con una nueva pantalla que, al menos sobre el papel, es beneficiosa para los usuarios. Mostramos cuál se espera que sea la elegida.

Desde hace un tiempo se viene indicando que la compañía de Cupertino tiene la intención de dar uso a nuevos paneles en sus dispositivos, buscando una mejor eficiencia para los usuarios y, además, una reducción de costes sin perder calidad. Y parece que el año 2020 es el elegido para comenzar con la transición que, como es habitual en Apple, será tranquilo y gradual (por lo que no se tiene que esperar que todos sus productos den el salto).

El tipo de componente que será utilizado en vez del OLED es mini LED y, por lo que se ha conocido, los dos primeros dispositivos que utilizarán este tipo de pantalla serán el iPad Pro de 12 pulgadas y el MacBook pro de dieciséis. Eso sí, según la fuente de la información no pasará mucho tiempo para que hasta seis productos de Apple den uso al nuevo hardware como panel… por lo que la decisión es definitiva por parte de la compañía liderada ahora por Tim Cook.

 

MacBook Pro

Razones para que Apple cambie en los iPad Pro y MacBook Pro

 

Si te preguntas por lo positivo que ofrecen los paneles mini LED, estos son variados. Para empezar, estos componentes ofrecen una densidad de elementos que permiten que la gama de colores sea más amplia y el contraste es mucho mejor (siempre hablamos comparado con OELD). Además, estéticamente son beneficiosos, ya que son mucho más delgados y, por lo tanto, permiten tanto un mayor uso de capas como que se mejore el diseño.

Todo esto se consigue con algunos beneficios adicionales, aparte del puramente económico para Apple, ya que el consumo de energía es más eficiente, lo que impacta de forma positiva en la autonomía. Además, el desgaste por quemado que ofrece, al menos sobre el papel, es tan bueno como en los OLED. Eso sí, parece que en un primer momento se ha decido dar uso a este panel en los modelos más profesionales -como por ejemplo el mencionado iPad Pro-, ya que en esto es donde se buscan una mayor precisión que es entre otras cosas lo que permite mini LED.

 

iPad Pro 2018

Posible llegada de los modelos con pantalla mini LED

 

El caso, es que el cambio de pantalla en los iPad Pro y MacBook Pro parece que está totalmente decidido por parte de Apple y que no tardará mucho en verse los primeros modelos en el mercado, y que se espera que a principios del 2020 sean anunciadas las iteraciones correspondientes de ambos dispositivos.

Fuente: andro4all

AirPlay 2 llega a las Smart TV de Sony

AirPlay 2 llega a las Smart TV de Sony

Hace un tiempo Apple cambió su política restrictiva que impedía a otras compañías acceder a ciertas funciones que ofrecen sus dispositivos. Un ejemplo es AirPlay. Gracias a esto, fabricantes como Samsung o LG incluyen la correspondiente compatibilidad con la segunda versión de este trabajo en sus productos. Pues bien, ahora le toca el turno a varias Smart TV de Sony, lo que son buenas noticias.

Esto fue anunciado a principios de este año que ocurriría, pero no ha sido hasta ahora cuando la actualización necesaria se está desplegando a diferentes modelos de la compañía japonesa. El caso, es que los modelos que utilizan sistema operativo Android TV en su novena versión son los elegidos y, lo cierto, es que es una gran ventaja disponer de compatibilidad con AirPlay 2 y, también, de HomeKit. Por cierto, que parte de lo comentado, en la actualización también se añade soporte para Dolby Atmos, lo que es un buen paso en lo referente al sonido.

Lo que se consigue en cada uno de los casos es que desde ahora se pueden enviar contenidos multimedia directamente de los terminales de la compañía de Cupertino utilizando AirPlay, de una forma parecida a como ocurre con Chromecast. Por lo tanto, se gana en sencillez y se amplían las funciones que ofrecen las Smart TV de Sony. En el caso de HomeKit, lo que se añade es un mayor soporte en todo lo que tiene que ver con la domótica de Apple -incluido el acceso a Siri-, por lo que añade una compatibilidad que es importante y necesaria en los tiempos que corren.

 

Televisor Smart TV de Sony

Los modelos que consiguen la nueva actualización de Sony

 

Los modelos elegidos, todos ellos con el sistema operativo antes mencionado., pertenecen tanto a la gama alta como a la media de las Smart TV del fabricante asiático, por lo que son bastantes los usuarios que se ven favorecidos. Estos son los que comienzan a recibir el nuevo firmware:

  • Modelos de la gama A9F y Z9F del año 2018
  • Modelos de la gama A9G, Z9G, X950G y X850G (de 55, 65, 75, 85 pulgadas) del año 2019

 

AirPlay 2

 

Por cierto, el despliegue de la actualización será gradual, en las diferentes regiones y, por ahora, está confirmado en EEUU, Canadá y América Latina. En Europa habrá que esperar un poco más, pero será cuestión de días, no mucho más.

 

Cómo actualizar estas Smart TV con Android

 

Este es un proceso de lo más sencillo, ay que simplemente hay que pulsar la opción Ayuda en el mando distancia del televisor de Sony y, entre las opciones que se ven en la pantalla, hay que elegir Actualización del software del sistema. Se realiza una revisión en Internet de los servidores de la compañía y, en caso de encontrar un nuevo firmware, este se descarga y se instala de forma automática. Así de sencillo es todo.

Fuente: andro4all

Características de los nuevos Horen X1T Pro TWS

Características de los nuevos Horen X1T Pro TWS

Los auriculares independientes se han convertido en un accesorio muy utilizados por la gran libertad que ofrecen al utilizarlos, ya que entre otras cosas se eliminan los cables en la ecuación de conexión con los smartphones. Si andas buscando unos que sean perfectos para hacer deporte, uno de los que debes conocer son los Horen X1T Pro TWS.

Una de las cosas que hacen diferentes a este accesorio es que su diseño es muy positivo. Esto lo decimos respecto a la ergonomía que ofrece no tanto por el aspecto que tiene los auriculares de los que hablamos. Al contrario que muchos de los modelos independientes que hay en el mercado y que dan uso a tecnología Bluetooth (en este caso versión 5.0), los Horen X1T Pro TWS no se caen al realizar actividades intensas, como puede salir a correr e, incluso, al escalar o dar salto con patines o tablas de skate.

Otra de las virtudes que tiene el accesorio es que gracias a las almohadillas incluidas la comodidad es grande, por lo que darle uso por varias horas no molesta nada -su peso de 5,6 gramos tiene mucho que ver- y, por lo tanto, en esto mejoran a la inmensa mayoría de los auriculares independientes que se pueden comprar en la actualidad. Por lo tanto, este es uno de los mejores productos que existen en su gama de mercado en la actualidad (siempre hablando de su diseño y usabilidad).

 

Imagen de los auriculares Horen X1T Pro TWS

Sonido y otras opciones que ofrecen los Horen X1T Pro TWS

 

En el primero de los casos hay que decir que este producto ofrece sonido estéreo completo, lo que se logra entre otras cosas gracias al uso del chip propietario Airoha, que aprovecha la buena conectividad de los auriculares para ofrecer una experiencia sonora muy buena. Por cierto, entre los diferentes modos de uso hay uno que permite que los sonidos externos se escuchen -con una intensidad limitada-, lo que resulta positivo al hacer deporte ya que de esta forma se conoce todo lo que ocurre alrededor.

Resistentes al agua, ya que son compatibles con el estándar IPX6, no hay problemas cuando llueve y gracias al ser compactos y resistentes las caídas de los Horen X1T Pro TWS no son un problema. En lo referente a la autonomía, hay muy buenas noticias en estos auriculares, ya que se pueden dar uso de forma habitual por diez horas completas -gracias a su batería de 60 mAh-, una marca a la que no llegan muchos modelos actuales y, además, no le falta batería de carga en la funda que incluyen que tiene un amperaje de 400 mAh.

 

 

Importante comentar que el elemento más externo de los auriculares incluye un panel táctil que permiten un uso muy cómodo a la hora de gestionar las reproducciones. Así, por ejemplo, simplemente por un gesto es posible pasar una canción o, simplemente, parar la música o contestar una llamada gracias al micrófono que integran.

 

Colores de Horen X1T Pro TWS

Comprar los auriculares Horen X1T Pro TWS

 

Si eres deportista y este accesorio encaja con lo que estás buscando, ahora lo puedes conseguir en Kickstarter sin problema alguno, ya que han conseguido ya financiación y por lo tanto tiene asegurada su fabricación. El precio que tienen los auriculares es de 45 euros y, el envío, se realizará en enero de 2020 por lo que no falta mucho para ello.

Fuente: andro4all

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies