Seleccionar página
Llegan los nuevos Redmi AirDots S

Llegan los nuevos Redmi AirDots S

Redmila sub marca de Xiaomi, ha lanzado unos nuevos auriculares con formato TWS (completamente inalámbricos). Estos se han presentado bajo el nombre de Redmi AirDots S. Como su nombre indica, es un modelo basado en su antecesor, pero con varias mejoras en apartados como la conectividad y la latencia.

 

Nuevos auriculares TWS Redmi AirDots S

 

Los nuevos Redmi AirDots S son casi indistinguibles del modelo original. Incluso se ofrecen en la misma combinación de colores, con un acabado en negro liso y de bajo perfil. Sin embargo, los nuevos auriculares incluyen varias características mejoradas.

 

Conectividad muy mejorada

 

La mejora más notable en este modelo la encontraremos en su emparejamiento. Los Redmi AirDots originales se conectaban a nuestro dispositivo móvil mediante una conexión maestro-esclavo. Lo anterior significa que el auricular derecho se conectaba al teléfono, y luego el auricular izquierdo se conectaba al auricular derecho para recibir y reproducir la pista de sonido.

 

 

Ahora, los Redmi AirDots S hacen un cambio a mejor. Al lograr la conexión con nuestro dispositivo móvil, ambos auriculares se encuentran conectados al mismo tiempo y por separado. Es decir, no hay conexión de maestro-esclavo. Esta es definitivamente una adición muy bienvenida y evitará problemas relacionados con el formato anterior. La opción de poder usar cualquiera de los auriculares en modo “mono” se mantiene, pudiendo cambiar automáticamente y sin problemas  a estéreo una vez que nos colocamos el segundo auricular en el oído.

 

Bluetooth 5.0 con Modo Juego de baja latencia

 

Los Redmi AirDots S cuenta con un chip Bluetooth 5.0. Desde la compañía afirman que la transmisión de datos se ha duplicado en comparación con la anterior generación. La conexión también es más rápida y más estable. Además, se ha añadido un nuevo modo de juego de baja latencia, que se puede activar tocando tres veces en el auricular.

 

 

Al tocar dos veces en los auriculares, invocaremos al asistente de voz de nuestro dispositivo (Asistente de Google, Siri o XiaoAI). También podemos rechazar llamadas presionando  durante aproximadamente 1 segundo o responder llamadas/pausar y reproducir música con un solo toque.

 

Autonomía y otras características

 

Los nuevos auriculares de Redmi cuentan con drivers de sonido de 7.2 mm. Incorporan un DSP para la reducción inteligente de ruido durante las llamadas. Vienen con tres “tips” o puntas de silicona de distintos tamaños. La autonomía se mantiene en 4 horas (40mAh) con una sola carga, pudiendo estirarla hasta las 12 horas con el estuche de carga (300mAh). Finalmente, la certificación IPX4 garantiza su resistencia a la lluvia y el sudor.

 

Precio de los Redmi AirDots S

 

Los nuevos Redmi AirDots S se ofrecen por un impresionante precio de 13 euros al cambio.

Fuente: elrincondechina

Más detalles de la próxima Huawei MatePad 10.4

Más detalles de la próxima Huawei MatePad 10.4

Huawei planea el lanzamiento de la MatePad 10.4, una nueva tablet que llegará próximamente, según se ha filtrado hace poco. Ahora, un usuario a través de la red social Weibo ha publicado más detalles sobre las especificaciones clave del dispositivo. Gracias a esto podemos confirmar que será un producto destinado a la gama media premium, y que estará potenciado por el chipset HiSilicon Kirin 810.

 

Más especificaciones de la Huawei MatePad 10.4

 

Según la publicación en el sitio web chino de microblogging, la gran pantalla de la Huawei MatePad 10.4 tendrá una resolución de 2000 x 1200 pixeles. El panel también sería compatible con lápiz óptico o stylus M Pen. Contará con un sensor de cámara de 8 megapíxeles tanto en su zona frontal como en la posterior. La nueva tablet del gigante chino llegará en múltiples configuraciones de capacidad, entre las cuales se incluyen 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento para el modelo compatible con redes 4G mediante una tarjeta SIM. Mientras tanto el modelo solo compatible con WiFi estará disponible en variantes que ofrecerán 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento o 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento.

 

Con respecto al apartado de la conectividad, se dice que la Huawei MatePad 10.4 se carga a través de un puerto USB tipo C y que es compatible con Bluetooth 5.1. Pasando a hablar de su batería, se espera que la tablet reciba energía de una gran celda con 7.250 mAh de capacidad. Ejecutará EMUI 10.1 de fábrica como sistema operativo, el cual contará con Android 10 como base. Se dice que la versión de su sistema operativo para la tablet está especialmente diseñada para un uso multimedia extendido, como ver audio y video, o contenido en streaming.

 

Posible precio de partida

 

Según los informes que han surgido anteriormente acerca de la tablet, la Huawei MatePad 10.4 llegaría al mercado chino primero con un precio de 1.799 yuanes, lo que se traduce aproximadamente en unos 233 euros o 255 dólares. También se afirma que estará disponible en dos modelos de color diferentes, incluidos el blanco y el gris nocturno.

 

 

Hasta los momentos, desde Huawei no hemos tenido alguna confirmación oficial sobre esta futura tablet que está en preparación para una posible presentación durante las próximas semanas. El próximo evento de lanzamiento de Huawei será para la serie de teléfonos insignia Nova 7, cuya fecha de presentación filtrada seria el próximo 23 de abril.

Fuente: elrincondechina

Llegan los nuevos Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2

Llegan los nuevos Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2

Xiaomi tuvo un evento de lanzamiento de productos para el mercado global. La compañía presentó los teléfonos insignia Mi 10 y Mi 10 Pro globales. Además, reveló un sorpresivo e inesperado modelo Xiaomi Mi 10 Lite 5G para la gama media premium. Hay otros productos que también llegaron a mercados internacionales, como los Mi true Wireless Earphones 2, que es la versión global oficial de los auriculares inalámbricos TWS Mi AirDots Pro 2 o Xiaomi Air 2.

 

Xiaomi Mi true Wireless Earphones 2

 

Los Xiaomi AirDots Pro 2 fueron lanzados por el gigante chino en septiembre del pasado año 2019. El diseño y las características son prácticamente los mismos. Lo que difiere al final es el precio por el cual se ofrecerán. Los Mi true Wireless Earphones 2 tiene un precio de 79.99 euros, mientras que los AirDots Pro 2 se vende en China por 399 yuanes (aproximadamente 56 dólares).

 

 

Según las características, los Mi true Wireless Earphones 2 están equipados con Bluetooth 5.0 y pueden conectarse a dispositivos Android e iOS. Los auriculares vienen con el códec de audio inalámbrico LDHC de alta resolución. Otras características incluyen controles de voz inteligentes y micrófonos duales para cancelación de ruido ambiental (ENC). Está equipado con drivers de 14.2 mm para una salida de audio potente. Los auriculares están optimizados para conectarse de manera inmediata a teléfonos que ejecutan MIUI al retirarlos del estuche.

También contamos con controles táctiles para el volumen y el cambio de canciones, así como control por voz. Además, los auriculares inalámbricos TWS Mi True vienen con un sensor de infrarrojos para detectar cuando nos los quitemos, por lo que pueden pausar automáticamente la música o archivo que estemos escuchando.

 

 

El diseño semi-in-ear hace que se ajuste de manera cómoda al canal auditivo, ofreciendo una sensación de seguridad para que no se caiga de las orejas fácilmente y también brindar mayor comodidad. Los auriculares son livianos, ya que cada uno cuenta con un peso de solo 4.5 gramos. Mientras tanto la caja de la batería tiene un peso de 50 gramos.

Pasando a hablar sobre su autonomía, los Mi True 2 proporcionan hasta 4 horas de reproducción de audio continua en cada auricular. Esta autonomía se puede extender hasta 14 horas si sumamos la autonomía que ofrece la caja de carga. La mencionada caja se tarda solo 1 hora en cargar completamente partiendo desde cero.

 

 

Como se indicó al principio, los auriculares estará disponibles por un precio de 79.99 euros. Se ofrecerán solo en color blanco y Xiaomi dice que pronto estará disponible en Europa.

Fuente: elrincondechina

El nuevo Kirin 820 supera al 980 e iguala al snapdragon 855

El nuevo Kirin 820 supera al 980 e iguala al snapdragon 855

El HiSilicon Kirin 820 5G es uno de los chipsets móviles más esperados del gigante tecnológico chino. Esto se debe a que se espera que la nueva plataforma de hardware se encargue de compensar la brecha entre el anterior Kirin 810 y el más nuevo y poderoso Kirin 990.

 

El Kirin 820 5G sorprende en su paso por Geekbench

 

En un informe reciente, un blogger chino ha revelado los puntajes obtenidos por chip Kirin 820 en la plataforma de benchmarks Geekbench. Este benchmark evalúa especificadamente la capacidad de su CPU. Según la tabla publicada en línea, el nuevo SoC del gigante chino logró obtener un resultado en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo de 3490 puntos. A su vez, logró un resultado de 11.200 puntos en las pruebas de rendimiento de múltiples núcleos. La prueba se ejecutó en GeekBench versión 4.0.

 

Supera al Kirin 980 y es similar al Snapdragon 855 en CPU

 

Como podemos ver en la imagen de arriba, los puntajes alcanzados por el futuro chipset pueden presumir de estar en línea con el rendimiento en CPU del procesador insignia Qualcomm Snapdragon 855 del año pasado. Lo anterior es definitivamente una gran noticia para Huawei y los usuarios de la marca. El nuevo SoC también superó al Kirin 980 por un buen margen tanto en pruebas de un solo núcleo como de múltiples núcleos. El 980 se trata del anterior modelo de SoC insignia de la marca, cuyo sucesor es el Kirin 990/5G.

El blogger también compartió que el Kirin 820 5G utilizará un proceso de fabricación de 7 nm. Estará compuesto por núcleos de CPU Cortex A76 y una GPU basada en la Mali G77. Mientras tanto el ISP y la NPU también han recibido una mejora sustancial en comparación con su antecesor. Además, gracias a la actualización de la arquitectura, el rendimiento de la GPU de Kirin 820 ha mejorado mucho en comparación con la generación anterior. Por lo tanto, es que el Kirin 820 5G se estrene como líder en los rankings de rendimiento para la actual gama media 5G.

El Kirin 820 probablemente seguirá el mismo camino exitoso del Huawei Kirin 810 lanzado el año pasado. Se tratará de una gran y potente CPU para los teléfonos de Huawei y Honor de gama media, pero esperamos que en el mercado global podamos verlo pronto. Recordemos que el Kirin 810 tardó mucho en salir de China, y en cambio la gama media del fabricante utilizaba el ya muy anticuado Kirin 710.

 

 

Finalmente, ya se ha confirmado que el Honor 30S será el encargado de estrenar el nuevo chipset. El teléfono se lanzará el próximo 30 de marzo.

Fuente: elrincondechina

El nuevo Chipset del iPad Pro 2020 marca un record desolador

El nuevo Chipset del iPad Pro 2020 marca un record desolador

Recientemente vimos como Apple hizo la presentación de la más reciente generación de su iPad Pro. El iPad Pro 2020 estará disponible en modelos de 11 pulgadas y de 12.9 pulgadas. Una de las novedades más notables es la inclusión del nuevo chipset Bionic A1Z. Este último parece estar basado en el actual Bionic A12, pero con ciertas mejoras para dotarlo de un impulso de potencia adicional.

Ahora, la variante de 11 pulgadas de la nueva iPad Pro 2020 ha pasado por la plataforma de benchmarks Antutu. Gracias a esto se han revelado algunos detalles interesantes sobre sus especificaciones. También podemos ver la mayor puntuación alcanzada en un dispositivo de este tipo.

 

 

iPad Pro 2020 y su nuevo chipset Bionic A1Z

 

Es interesante ver que Apple optó por llamar a este chip A12Z, mientras que los nuevos iPhone incluyen un SoC A13. Lo curioso es que el nombre pudiera indicar que el A12Z es “más débil” que el segundo. Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad. El Bionic A13 de la serie iPhone 11 cuenta con una CPU de seis núcleos y una GPU de cuatro núcleos. El A12X, encontrado en los iPad Pros del año pasado, tiene una CPU de ocho núcleos y una GPU de siete núcleos. Ahora, el chipset A12Z del iPad Pro 2020 tiene una CPU de ocho núcleos y una GPU de ocho núcleos.

La unidad a prueba en Antutu cuenta con 6GB de memoria RAM, siendo 2GB más que los modelos de iPhone del año pasado, lo cual puede resultar en una gran mejora. El nuevo iPad también está ejecutando iOS en su versión iOS 13.4. Finalmente, cuenta con 128 GB de almacenamiento interno.

 

El Bionic A1Z a prueba en Antutu

 

La CPU es más o menos igual a un iPad Pro del año pasado. Sin embargo, el núcleo adicional añadido a su GPU representa un aumento del 9% en el puntaje de GPU. Vale la pena señalar que el iPad Pro del año pasado ya era un monstruo cuando se trata de jugar. Por lo tanto, es seguro que la nueva GPU definitivamente mejorará lo que ya era bueno.

 

 

El puntaje general es también el mejor que se haya visto en Antutu. La tablet obtuvo una puntuación de 712.218rompiendo las barreras establecidas hasta ahora. Es cierto que comparar resultados de benchmarks entre plataformas distintas no siempre es ideal. Después de todo, hay múltiples variables en este proceso, como el mismo sistema operativo. Sin embargo, obtiene casi 100.000 puntos más en comparación a sus  rivales con Snapdragon 865.

Las tablets de Apple se han establecido como muy útiles herramientas no solo de entretenimiento, sino también de trabajo. Por tal motivo, el gigante de Cupertino no repara en dotarlas de grandes niveles de potencia.

Fuente: elrincondechina

En China los AirPods los vende Xiaomi

En China los AirPods los vende Xiaomi

Una novedad curiosa ha surgido, y es que la plataforma Youpin de Xiaomi ha comenzado a vender los auriculares TWS de Apple: la línea AirPods en China. Youpin se trata de una plataforma de comercio electrónico impulsada por el fabricante chino. Además de Xiaomi, Mijia y otros productos del ecosistema Xiaomi, Xiaomi Youpin también cuenta con muchos productos de fabricantes externos que cumplan con sus estándares de calidad.

 

Xiaomi vende los Apple AirPods en China

 

Además de la serie AirPods, la compañía ya está vendiendo algunos otros productos de Apple en su plataforma de comercio electrónico. Entre estos se incluyen los Apple Watch Series 5, Apple Watch Series 4, iPad Air, iPad Pro, etc.

Hablando de los AirPods, hay tres modelos enumerados en la plataforma. Youpin ofrece los Apple AirPods 2 (en dos variantes) y los Apple AirPods Pro. La compañía está vendiendo las dos variantes de AirPods 2 con y sin estuche de carga inalámbrica incluido.

 

 

En cuanto a los precios, los AirPods 2 sin caja de carga inalámbrica se ofrecen por 1.246 yuanes, lo que equivale a aproximadamente 164 euros o 175 dólares. Por otro lado, el que cuenta con la caja de carga inalámbrica se ofrece por un precio de 1.558 yuanes, que se convierte aproximadamente en 205 euros o 219 dólares. Los AirPods Pro que se lanzaron recientemente han sido incluidos en la plataforma de comercio de Xiaomi por un precio de 1.999 yuanes, lo cual equivale a alrededor de 263 euros o 281 dólares.

 

AirPods Pro de Apple

 

Los Apple AirPods Pro fueron lanzados durante el mes de octubre del pasado año 2019. Se trata del producto más reciente dentro de la línea de auriculares TWS de Apple. La mayor diferencia entre los AirPods estándar y los AirPods Pro es la punta del oído de silicona y el soporte para la función de cancelación activa de ruido (ANC).

 

 

La configuración de micrófono dual respaldada por software se adapta continuamente al ruido ambiental, eliminando los ruidos de fondo para ofrecer una experiencia de audio envolvente. Apple afirma que el ANC adapta las señales de audio 200 veces por segundo.

Además de ANC, el AirPods Pro también tienen ecualizador adaptativo. Este sintoniza automáticamente las frecuencias de audio de rango medio y bajo de acuerdo con la forma del canal auditivo del usuario. De igual manera el modo transparencia deshabilita el ANC, para cuando necesitemos escuchar el ruido de fondo mientras escuchamos música.

Esta curiosa noticia es un ejemplo más de como los fabricantes, por más rivales que puedan parecer, siempre están beneficiándose uno del otro, ya sea en obtener componentes para sus dispositivos (pantallas de Samsung, cámaras de Sony, baterías de LG, etc), o directamente ofreciendo los productos de la competencia.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies