Seleccionar página
Todas las diferencias entre la Xbox Series X y la Xbox Series S

Todas las diferencias entre la Xbox Series X y la Xbox Series S

Microsoft ha estado muy activo estos últimos días revelando información sobre sus consolas de videojuegos de próxima generación. Ya la compañía ha anunciado ha anunciado los precios oficiales de las Xbox Series X y Xbox Series S. La diferencia de precio de ambas no es pequeña, resultando en unos 200 dólares de por medio.

Si bien ya sabemos que la serie S de Xbox es el modelo más barato y más pequeño, nos conseguiremos con unas cuantas diferencias entre sus listado de especificaciones técnicas que explican la notable diferencia de precio. Según lo revelado, ambas se diferencian principalmente en potencia de procesamiento, GPU, RAM y almacenamiento. Estas diferencias se pueden apreciar en la tabla a continuación.

 

Xbox Series S vs Xbox Series X: las hermanas enfrentadas

 

Parámetros Xbox Series S Xbox Series X
CPU 3.6GHz AMD Zen 2 3.8GHz AMD Zen 2
GPU AMD RDNA 2 GPU 20 CUs (velocidad de reloj de 1.565GHz) AMD RDNA 2 GPU 52 CUs (velocidad de reloj de 1.825GHz)
Poder de GPU 4 Teraflops 12.15 Teraflops
RAM 10GB GDDR6 16GB GDDR6
Almacenamiento 512GB PCie Gen 4 NVME SSD 1TB PCie Gen 4 NVME SSD
Expansion Soporte para tarjeta de expansión de 1TB Soporte para tarjeta de expansión de 1TB
Salida 1440p a 60fps, hasta 120fps 4K a 60fps, hasta 120fps
Lector Sin lector de discos 4K UHD Blu-ray

 

Como se puede ver en el cuadro, Xbox Series X es significativamente más poderosa. Su procesador cuenta con una velocidad más alta, tiene el triple de potencia en la GPU y también cuenta con 6GB más de RAM. Además de eso, ofrece el doble de almacenamiento, es compatible con 4K y e incorpora un lector de discos físicos. De esta manera, Microsoft justifica los 200 dólares adicionales que sus compradores estarían pagando.

 

 

Lo anterior no quiere decir que la Xbox Series S no sea una buena compra. Al contrario, resulta en una gran opción cuando vemos su contenido precio de 299 dólares. La resolución máxima de 1440p será más que suficiente para aquellos que aún no tiene TVs 4K. Además, también es compatible con hasta 120 fps en sus juegos.

Microsoft también ha revelado que el modelo más económico será compatible con “Quick Resume”, una función que permitirá fácil y velozmente entre juegos. Además, si 512GB no son suficientes, tenemos la opción de añadir hasta 1TB adicional a través de su ranura de expansión.

 

 

Las Xbox Series S y Series X se anunciarán el 10 de noviembre. Estarán disponibles para reservar desde el 22 de septiembre, con todo listo para la campaña navideña.

Fuente: elrincondechina

El 10 de Noviembre llegará la Xbox Series X a 499 dólares

El 10 de Noviembre llegará la Xbox Series X a 499 dólares

Microsoft ha estado teniendo mucho movimiento estos días en su sección de consolas de videojuegos. La compañía se encuentra trabajando en el lanzamiento de sus Xbox de nueva generación. Apenas ayer, se confirmó de manera oficial la existencia de la Xbox Series S, la cual se tratará de la alternativa más económica en la nueva línea. Ahora, la empresa ha confirmado el precio de la Xbox Series X de mayor rendimiento. Además, ya contamos con la fecha de lanzamiento oficial de ambas consolas.

 

Fecha de lanzamiento de Xbox Series X y Series X

 

Comencemos con la fecha de lanzamiento de ambos modelos. Microsoft ha confirmado oficialmente que la Xbox Series X y la Xbox Series S serán lanzadas de manera oficial el próximo 10 de noviembre. Luego, las consolas se podrán reservar a partir del 22 de septiembre. Esto colocará a las nuevas opciones de la empresa d Redmond entre las grandes protagonistas de la campaña navideña de este año.

 

Series X costará 499 dólares

 

Microsoft también reveló de manera oficial que su Xbox Series X, la consola de videojuegos más potente que jamás hayan hecho, saldrá al mercado por un precio de 499 dólares. Como dijimos al principio, el precio de la Xbox Series S partirá desde los 299 dólares, posicionándose de manera bastante agresiva en el mercado. Sin duda, todo parece apuntar a que la Series S se venderá de gran manera a finales de este año.

Como podemos ver, la diferencia de precio entre la Series X y la Series S es bastante abultada. Por lo tanto, es de esperar que el modelo más caro sea capaz de ofrecer un rendimiento notablemente mayor en comparación. Por ejemplo, podemos esperar una resolución máxima de salida bastante menor en la Series S, así como menores capacidades en cuanto a su GPU. Eso sí, las filtraciones apuntan a que la Xbox Series S también será compatible con ray-tracing.

 

 

Otra de las principales diferencias esperadas entre ambos modelos es la ausencia de un lector de discos para el modelo Series S. Sony ha hecho algo similar en este aspecto, confirmando que su futura PlayStation 5 contará con una versión con lector y otra sin lector. Sin embargo, en ambos modelos de la PlayStation 5 todo el resto del hardware seria exactamente igual.

Ahora, solo falta esperar a que Sony haga su movimiento y revele el precio de su PlayStation. Parece un poco difícil que la PS5 logre igualar el precio de la Series S, pero habrá que esperar un pronunciamiento oficial.

Fuente: elrincondechina

Una jueza impide que Apple bloqueé Unreal Engine

Una jueza impide que Apple bloqueé Unreal Engine

A estas alturas la mayoría ya estarna enterados de la situación de tensión que se está viviendo entre Apple y la desarrolla Epic Games, responsables del popular juego Fortnite y su versión móvil. En una actualización de los acontecimientos, a principios de esta semana un juez federal impidió que Apple bloqueara el motor Unreal Engine de Epic Games. Este es una herramienta de desarrollo que es usada como base en cientos de otros productos de aplicaciones y juegos de terceros.

 

Apple buscó bloquear el motor de desarrollo Unreal Engine

 

La información llega por parte del medio Gadgets360. La medida de Apple llega después de que Epic Games demandara al gigante de Cupertino por prácticas anticompetitivas en su App Store. El fallo del juez salvaguarda el software/motor de desarrollo de juegos que se ofrece a través de una empresa afiliada. Unreal Engine es utilizado para impulsar cientos de juegos y otras aplicaciones que se pueden encontrar en aplicaciones utilizadas en el iPhone.

 

 

Además, parece que Apple también tenía la intención de revocar el soporte al Unreal Engine en todo el sistema operativo iOS. Con esta novedad, parece que estas intenciones no podrán ser cumplidas por la empresa. Según la jueza Yvonne González Rogers, “Epic Games y Apple tienen la libertad de litigar entre sí, pero su disputa no debe causar estragos en los transeúntes“. En otras palabras, la disputa entre ambas empresas no debería afectar a partes no relacionadas en el fuego cruzado.

 

La tensa situación entre ambas compañias

 

La batalla legal entre Apple y Epic Games comenzó después de que este último demandó tanto al primero como a Google por prácticas anticompetitivas en sus respectivas plataformas, de las cuales se eliminó Fortnite. Para aquellos que no lo saben, tanto Google como Apple cobran un impuesto de 30% sobre cualquier microtransacción y compra realizada a través de juegos en sus tiendas de aplicaciones.

 

 

Una actualización reciente de Fortnite pasó por alto este sistema, ya que ofrecía un sistema de pago alternativo que no pasaba por ninguna de las plataformas ni de Apple ni de Google. Esto hizo que ninguna tienda de aplicaciones pudiera percibir ganancias de Fortnite. Lo anterior violó los términos de servicio en ambas plataformas.

 

Epic no lo tiene nada sencillo en este caso

 

La jueza Rogers también declaró que “la situación actual (con Fortnite) parece haber sido creada por ella misma (la empresa Epic Games)” y se ha negado a forzar una reinstalación en este momento. Aun así, ha permitido que Unreal Engine continúe alimentando aplicaciones para los iPhone.

Fuente: elrincondechina

Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 harán más eficiente y veloz a la Playstation 5

Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 harán más eficiente y veloz a la Playstation 5

Sony ya tiene todo listo para el lanzamiento de su consola de juegos de próxima generación: Sony PlayStation 5 (también conocida como PS5). Se espera que la misma esté disponible para la temporada navideña de este año 2020. Antes de su disponibilidad oficial, la empresa ya ha revelado varios detalles clave sobre la consola.

 

Nuevos detalles de la PlayStation 5

 

Ahora, las características de conectividad inalámbrica que ofrecerá la próxima Sony PS5 se han filtrado en línea. La filtración llega de parte del medio Tecnoblog, con sede en Brasil. En su publicación, se revela que la consola vendrá con soporte para el más reciente estándar Wi-Fi 6, además de soporte para Bluetooth 5.1.

 

Nuevo estándar Wi-Fi 6

 

El soporte para Wi-Fi 6 es definitivamente una gran mejora. Recordemos que la PS4 es compatible solo con Wi-Fi 4, mientras que la PS4 Pro es compatible con el estándar Wi-Fi 5. La sexta generación de Wi-Fi es capaz de un rendimiento de transmisión máximo de 9.6 Gbps en varios canales. Lo anterior es alrededor de 32 veces más rápido que los que soporta el estándar Wi-Fi 4 presente en la PlayStation 4 original.

 

Bluetooth 5.1: más eficiencia para mandos con más autonomía

 

Aunque Bluetooth 5.2 es la más reciente versión que existe de la tan utilizada conectividad, Sony ha optado por una versión un poco más antigua: Bluetooth 5.1. Sin embargo, esto también es una gran mejora con respecto al anticuado Bluetooth 2.1 que está presente en la PS4 y al Bluetooth 4.0 presente en la PS4 Pro. Una conectividad Bluetooth más moderna y eficiente será de gran ayuda a la hora de ofrecer una mayor autonomía en los mandos, un apartado clave para los jugadores.

 

Otras características filtradas

 

La nueva PlayStation 5 estará disponible en dos versiones: un modelo estándar y otro modelo digital. Este último contará con un diseño más estilizado ya que no dispondrá de un lector de discos. El dispositivo incluye almacenamiento SSD personalizado, y los discos para los juegos admitirán una capacidad de hasta 100 GB.

 

 

Sony ya ha confirmado que la PlayStation 5 incluye hardware AMD con CPU Zen 2 y GPU Navi. Esto se combinará con un SSD PCIe 4.0 super-rápido y una nueva arquitectura de transferencia de datos. También se ha confirmado que el nuevo mando DualSense viene con retroalimentación hápticamicrófono incorporado y un diseño más ergonómico.

 

Posible precio

 

Si bien la compañía aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento, los informes indican que la Sony PS5 podría salir a la venta a partir del 20 de noviembre. Se espera que la versión digital tenga un precio de alrededor de 399 dólares, mientras que la PS5 estándar podría costar alrededor de 499 dólares. 

Fuente: elrincondechina

 

Un jugador adolescente gasta todos los ahorros en PUBG

Un jugador adolescente gasta todos los ahorros en PUBG

El sector de los juegos móviles ha tenido un constante crecimiento durante los últimos años. Ahora, con la situación de la pandemia global del Coronavirus, se han hecho aún más populares. Sin embargo, hay ciertos peligros a los que hay que estar atentos cuando dejamos a un niño con juegos móviles, en especial cuando es un juego con micropagos como lo puede ser PUBG Mobile.

Recientemente, se han presentado dos llamativos casos en los que jóvenes usaron las cuentas de sus padres gastando una gran cantidad de dinero real en micropagos. Mientras que uno involucra los ahorros para vacaciones una vez que la pandemia se supere, en otro se ven comprometidos los ahorros médicos de toda una familia.

 

Ahorros vacacionales gastados en Roblox

 

 

El primer caso lo protagoniza una niña de 11 años. Primero, su padre pagó 4.99 libras por un juego muy popular llamado Roblox. El padre pensó que era un pago único en su tarjeta de débito, pero no sabía que en el juego se integraban micropagos, los cuales se descontarían de su tarjeta de crédito. En una conversación con la BBC, dijo: “Mi hija me dijo que todos sus amigos estaban jugando este juego y que quería gastar 4.99“.

Desafortunadamente, su hija terminó usando 4.642 libras (5800 dólares) de su tarjeta de débito. Su padre ahorró este dinero para irse de vacaciones después de que acabara la pandemia. Sin embargo, esta historia tuvo un final feliz, ya que Roblox emitió un reembolso al padre.

 

Los ahorros médicos familiares gastados en PUBG

 

 

Este otro caso ocurrió en la India y el juego protagonista es el popular Battle Royale PUBG Mobile. Un adolescente gastó 21.000 dólares de los ahorros de su padre. El padre es un empleado del gobierno que ahorró el dinero para los gastos médicos de su familia. El adolescente eliminó todas las notificaciones de transacción que llegaron al teléfono.

El joven usó dinero de hasta 3 cuentas bancarias que hizo su padre. El padre dice que una de las cuentas era para su hijo, una para su madre y una cuenta para ahorros. Aquí podemos ver que el adolescente no tiene idea alguna del valor real del dinero. Por lo tanto, su padre lo hizo trabajar en un taller mecánico para que aprendiera de ello.

 

 

Actualmente no se sabe si hubo un reembolso​ para esta gran suma de dinero. Incluso la comunidad ha creado una petición en Change.org para que los padres recuperen su dinero. Esperamos que esta situación pueda tener el mismo final del caso anterior.

Fuente: elrincondechina

Llega a móviles y Nintendo Switch el nuevo Pokemon Unite

Llega a móviles y Nintendo Switch el nuevo Pokemon Unite

Nintendo ha anunciado un nuevo e interesante título dentro de su muy popular franquicia Pokémon. Se trata de Pokémon Unite, un juego que se presenta en el género de los MOBA cooperativos por equipos, al estilo de otros títulos como League of Legends, pero dentro del universo de Pokémon. El juego ha sido anunciado para Switch como consola principal, pero también contará con un port para móviles Android e iOS.

 

 

Pokémon Unite: el primer MOBA ambientado en la franquicia

 

El lanzamiento de un juego de Pokémon en el género de los MOBA es algo inédito dentro de lo que solemos ver en la franquicia, y quizá también es el motivo por el cual resulte tan interesante en su concepto. En cierta manera, Pokémon Unite se apegará a muchas de las mecánicas que ya conocemos en el género. Su desarrollo correrá a cargo de TiMi, un estudio del gigante Tencent.

El juego ofrecerá combates en tiempo real de 2 equipos, los cuales estarán conformados de 5 Pokémon cada uno. Cada equipo dispondrá de su propia área que estará dividida en una serie de zonas que se deben de conquistar. Los Pokémon se pueden atrapar para luego entregarlos a estas zonas en donde se ganaran puntos.

 

 

Mientras más Pokémon vayamos entregando a medida que avance la partida y más puntos ganemos, recibiremos puntos de experiencia para subir de nivel a nuestro equipo de Pokémon. Una vez tengamos la suficiente experiencia ganada, las creaturas podrán evolucionar y aprender nuevas técnicas y movimientos. El objetivo final es lograr apoderarse del campo entero del equipo contrario. 

Las mecánicas no serán desconocidas para los que hayan jugado títulos como League of Legends. Pokémon Unite aportará el toque de distinción con los personajes y ambientación del universo de la franquicia y parece ser que será un poco más “frenético” en el desarrollo de las partidas.

 

 

Hasta los momentos, Nintendo ha revelado 10 de los Pokémon que estarán disponibles para escoger. Estos son Pikachu, Lucario, Gengar, Snorlax, Charizard, Blastoise, Venusaur, Clefable, Talonflame y Machamp. Seguramente luego se vayan revelando otros tantos más para formar nuestros equipos.

 

Disponibilidad y juego cruzado entre plataformas

 

Nintendo no ha revelado alguna fecha específica de lanzamiento para Pokémon Unite. Sin embargo, sí sabemos que será un juego free-to-play, incluso en su versión de Nintendo Switch. De hecho, el juego contará con la función cross-play (juego cruzado) que permitirá jugar con usuarios desde cualquiera de sus dos plataformas (Nintendo Switch y móviles).

 

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies