Seleccionar página
Convierte de forma rápida y sencilla tu smart tv en una consola retro

Convierte de forma rápida y sencilla tu smart tv en una consola retro

Cada día es más fácil encontrar una Smart TV en cualquier hogar. La increíble rebaja de los precios de este tipo de soluciones hace que cada vez sea más sencillo tener un televisor inteligente en casa. Además, si se tiene en cuenta las posibilidades que ofrece, vale mucho la pena. Más ahora que te vamos a enseñar cómo convertir tu televisor en una consola retro.

Te hemos enseñado algunos trucos y consejos para sacarle el máximo partido a tu Smart TV, y ahora vas a saber cómo convertir tu televisor en una consola retro. Las posibilidades que ofrecen este truco son infinitas: vas a poder disfrutar de los mejores juegos de la historia, entretener a tus sobrinos cuando viene tu familia a verte… qué más puedes pedir?

 

Fire TV Stick de Amazon

¿Qué necesito para convertir mi Smart TV en una consola retro?

 

Una de las mejores opciones para tener una consola retro es apostar por Kodi. Hablamos de un dispositivo que convierte cualquier terminal en un completo centro multimedia, lo que dice mucho de él. Y, aprovechando que el Amazon Fire TV Stick está de oferta en Amazon, vamos aprovechar para usarlo con la intención de convertir nuestra Smart TV en una consola retro.

¿Cómo? Pues instalando Kodi en el Amazon Fire TV Stick. Como habrás podido comprobar en el tutorial, el proceso es realmente sencillo, por lo que vale la pena hacerlo. Y es que, entre los mejores addons de Kodi, tenemos un buen número de emuladores que te permitirán disfrutar de todo tipo de juegos retro.

Android TV Box

Usar un Android TV Box

 

Una segunda opción muy recomendable, y que te permitirá disfrutar de todas las bondades del sistema operativo de Google es apostar por un Android TV Box. Hablamos de un gadget que te permitirá convertir cualquier televisor, sea Smart TV o un modelo convencional, en una completa consola retro.

Hay una gran cantidad de emuladores para Android que funcionarán perfectamente en este dispositivo, lo que convierten a este dispositivo en un complemento ideal. Además, en este modelo en particular viene con Kodi instalado, por lo que no te tendrás que calentar la cabeza para sacarle el máximo partido.

 

Mando Bluetooth

Disfruta de tu consola retro con un mando Bluetooth

 

Habrás podido comprobar que es bastante sencillo convertir una Smart TV en una consola retro. Pero te falta un complemento imprescindible para sacarle el máximo partido: un mando Bluetooth.Y es que, si quieres disfrutar al máximo de tus juegos antiguos, deberás tener un joystick con el que poder dar caña.

Y en este caso, hemos seleccionado un modelo realmente versátil y que podrás aprovechar como nunca. Para empezar, es compatible con dispositivos Android,  Playstation 3, Windows XP, Vista, 8 y 10. Y hay que tener en cuenta que dispone de un rango de acción de 10 metros.

Su diseño nos recuerda claramente al mando de Xbox. Además, cuenta con los botones suficientes para poder disfrutar al máximo de cualquier juego antiguo. ¿A qué esperas para convertir tu Smart TV o viejo televisor en una consola retro?

 

Fuente: andro4all
Estas son las principales novedades de la temporada 10 de Fortnite

Estas son las principales novedades de la temporada 10 de Fortnite

Con cada inicio de temporada, los chicos de Epic Games nos sorprenden con grandes novedades. Y esta vez, la temporada 10 de Fortnite no iba a ser una excepción. Sí, por fin se actualiza el popular Battle Royale, y esta vez lo ha hecho a lo grande. Nunca mejor dicho, más si vemos cómo es B.R.U.T.O, el nuevo robot de batalla que llega al juego.

Sí, has leído bien. Una de las mayores quejas de los jugadores de Apex Legends es la falta de mechas. Sí, los característicos robots de combate que aparecen en Titanfall, el juego en el que está basado este Battle Royale de EA.

Pues parece que Fortnite vuelve a superar a Apex Legends, incorporando un mecha que te va a dejar con la boca abierta. Y no solo eso, ya que los rumores y filtraciones anteriores eran ciertos: habrá portales temporales en el juego.

 

Todos los detalles de la Temporada 10 de Fortnite

 

Aunque hay unas cuantas novedades realmente interesantes, el elemento más destacado de la Temporada 10 de Fortnite es B.R.U.T.O. Hablamos de un robot de combate, que necesita de dos jugadores para funcionar, y que cuenta con un arsenal de armas con el que destrozar a tus oponentes.

 

Robot de Fortnite

 

Como era de esperar, un jugador se encargará de los controles de este titán, mientras que el segundo jugador será el encargado de dar cera con el arsenal de armas que integra este robot de combate. ¿Quieres llevarlo solo? Podrás alternar los controles con el mecanismo de disparo: plántate en una zona y bárrela antes de seguir avanzando.

 

Personaje de Fortnite

 

Por otro lado, hemos visto que, además de la llegada de robots de combate a Fortnite, tenemos grietas temporales. Este sistema nos va a permitir movernos por el mapa de forma mucho más rápida. Ojo, que por lo que parece, el mapa podría cambiar de un día para otro. ¡Locura y diversión garantizada!

Evidentemente, podremos disfrutar de nuevas armas, aunque el Modo Creativo parece ser que será otro de los grandes protagonistas de la Temporada 10 de Fortnite

 

Controlador de tormentas avanzado de Fortnite

Controla el tiempo con las nuevas armas del Modo Creativo

 

Y es que, ahora podremos disfrutar de dos nuevos elementos, el Controlador de tormentas avanzado, además de la Baliza de tormentas avanzadas. Respecto al primer objeto, decir que nos permitirá copiar la tormenta de 10 oleadas de Battle Royale, o crear nuestra propia tormenta multifase.

 

Baliza de tormentas avanzada

 

Mientras que, en el caso de la Baliza de tormentas avanzada, podremos personalizar fases concretas y ajustar el número de fases del controlador de tormenta avanzado. Dos nuevos elementos que van a dar un nuevo salto de calidad a uno de los modos de Fortnite más divertido.

Decir que, el parche para actualizar el juego y probar todas las novedades de la Temporada 10 de Fortnite ya está disponible a través de la página web del equipo detrás del desarrollo de este exitoso Battle Royale. ¡A qué esperas para descargar el parche y disfrutar de todas las novedades de la temporada 10!

Fuente: andro4all

Estas son las diferencias entre la Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch

Estas son las diferencias entre la Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch

Llevábamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que el fabricante de consolas japonés estuviera trabajando en una versión Mini de su consola estrella. Dicho y hecho: la Nintendo Switch Lite es una realidad. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias con la versión convencional?

Hay que decir que, cuando tuvimos la oportunidad de probar la Nintendo Switch, nuestras sensaciones no podrían haber sido mejores. Por lo tanto, ¿Vale la pena comprar esta versión Mini? ¿Compensa su descuento si a cambio perdemos funcionalidades? Para responder a estas preguntas, te traemos una completa comparativa de la Nintendo Switch Lite contra la Nintendo Switch.Veamos cuáles son las principales diferencias entre las dos consolas del fabricante japonés.

 

Nintendo Switch Lite vs Nintendo Switch: ¿cuáles son sus diferencias?

 

Para empezar, tal como hemos podido ver en la presentación oficial de la Nintendo Switch Lite, decir que este modelo cuenta con la misma potencia que la versión convencional. De esta manera, vamos a poder seguir utilizando todos los juegos de la consola original en la Nintendo Switch Lite, un gran detalle a tener en cuenta.

Aunque, sí que hay una serie de diferencias entre la Nintendo Switch Lite y la Nintendo Switchque pueden hacer que más de un posible comprador se lo piense dos veces antes de apostar por una u otra consola. Y es que, para empezar, la versión Lite no conta con los Joy-Cons separados.

De esta manera, no podremos separar los laterales para disfrutar mejor de determinados juegos. El precio a pagar para conseguir reducir las dimensiones respecto al modelo original. Y ojo, que la Nintendo Switch Lite pesa 275 gramos, 20 gramos menos. Aunque eso se debe también en su panel más comedido.

 

Nintendo Switch Lite

 

Sí, la pantalla de la Nintendo Switch Lite es más pequeña, al contar con una diagonal de 5.5 pulgadas, formada por un panel LCD táctil capacitido con resolución 720p. Eso sí, la firma dice que mantendrá la misma autonomía que el modelo original. Aunque, sin lugar a dudas, la mayor diferencia entre la Nintendo Switch Lite y la Nintendo Switch lo vemos en los modos de juego y las diferentes opciones que ofrece la versión original. Y son detalles a tener en cuenta.

De esta manera, no podemos utilizar el modo televisor, ni el modo sobremesa, tampoco podemos conectar mandos Joy-Con y, lo que es peor: no es compatible con la base de Nintendo Switch. Sí, es cierto que esta consola portátil tiene un precio de solo 199 dólares, por lo que es más que probable que a España aterrice a un precio de 199 euros, pero las diferencias entre una consola y otra son bastante notables.

En definitiva, tras haber visto esta comparativa entre la Nintendo Switch Lite y la versión convencional de la consola de sobremesa y portátil de Nintendo, está claro que cada una tiene sus ventajas y desventajas. Ahora es cosa tuya decidir si vale la pena comprar esta versión reducida.

Fuente: andro4all

Se desvelan más datos sobre el multijugador de Google Stadia

Se desvelan más datos sobre el multijugador de Google Stadia

Si eres de los que está interesado en la plataforma de juegos Google Stadia, anunciada no hace mucho por parte de la compañía de Mountain View, nuevos datos respecto a sus opciones multijugador en local -y alguna cosa más- han aparecido. Y, por suerte, estos llegan directamente desde la firma liderada por Sundar Pichai.

Lo cierto es que no era mucha la información que se tenía respecto a las partidas que podrán disfrutar varios usuarios a la vez, más allá de existir la opción. Por lo tanto, los datos que se han desvelado son interesantes ya que este es un apartado que no se ha tratado de una forma concreta. Lo que se ha conocido respecto al multijugador en local al dar uso a Google Stadia llega desde la página oficial de preguntas frecuentes, donde se han incluido nuevas respuestas ante las dudas que algunos usuarios trasladaban que tenían.

Así, por ejemplo, se tenían dudas del número de jugadores que podrán participar en este tipo de partidas. Y, finalmente, serán cuatro ya que esta es la cantidad máxima de controladores que podrás estar asociados a una cuenta de Google Stadia. Por lo tanto, existirán ajustes en los desarrollos que permitirán dividir la pantalla en el mismo número de partes independientes. Un buen número, todo hay que decirlo, y que habla bien de la potencia de la plataforma. Evidentemente, los juegos multijugador tradicionales estarán disponibles sin cambiar la forma en la que se ejecutan de forma habitual.

 

Logotipo de Google Stadia con mando

Nuevos detalles que se han conocido de Google Stadia

 

Aparte del importante dato anterior respecto al multijugador en local, en las nuevas respuestas que se han publicado, aparecen nuevas informaciones que son interesantes respecto a la plataforma de juegos que ha desarrollado Google. Son los siguientes:

  • Mando de Google Stadia: este se podrá utilizar como un controlador normal compatible con HID, por lo que será posible contactarlo a un ordenador para darle uso (mediante un puerto USB tipo C). Esto, por cierto, permitirá solucionar momentos puntuales en los que este accesorio no funciona de forma correcta en el caso que la conexión WiFi no sea la adecuada.
  • Realidad Virtual: sin descartar nada para el futuro, se ha comunicado que ahora mismo no se tiene intención alguna de lanzar este tipo de juegos para la plataforma de juegos de la compañía de Mountain View. Vamos, que se acabaron las especulaciones.

 

Google Stadia

 

  • Tiempo de vida de los juegos: otra buena confirmación ha llegado a este respecto, ya que se ha informado que los que te compre en Google Stadia se mantendrán disponibles aunque la desarrolladora los retire del mercado. Esto mantiene la forma de actuar de tiendas como por ejemplo Steam, y son excelentes noticias.

Finalmente se han aclarado algunos puntos de del acceso Google Stadia Pro. Estos tienen que ver con los progresos que se realizan en los juegos y las compras acumuladas. Según se ha confirmadonada de esto se perderá si el usuario se da de baja y ahí le estarán esperando si vuelve a activar la opción premium de esta plataforma de juegos.

Fuente: andro4all

Lo que debería tener la nueva Nintendo Switch Mini para triunfar

Lo que debería tener la nueva Nintendo Switch Mini para triunfar

Es un secreto a voces que el fabricante japonés está trabajando en dos versiones de su consola estrella: la Nintendo Switch Mini y la Nintendo Switch Pro. Por ahora, sabemos más bien poco de estos nuevos modelos, pero ¿qué debería tener la consola más sencilla del fabricante para que valga la pena su compra?

Si bien es cierto que la Nintendo Switch original ha sido todo un bombazo en ventas, la verdad es que la consola tiene algunas carencias. Especialmente por su resolución de la pantalla portátil, que se queda en 720p. Evidentemente, la futura Nintendo Switch Pro contará con una mejor resolución en el mando, además de ofrecer algunas novedades, posiblemente una mejora técnica, más resolución a la hora de reproducir contenidos en una Smart TV… Pero, ¿y qué hay de la Nintendo Switch Mini?

 

Nintendo Switch

Autonomía, el gran aliciente de la Nintendo Switch Mini

 

El mando con pantalla de la Nintendo Switch, funciona con un procesador NVIDIA Tegra, y se espera que la nueva versión cuente con un nuevo procesador que sería hasta un 20 por ciento más potente que su predecesor. Hasta aquí todo bien, pero hay un gran pero con el modo portátil de la Switch: su poca autonomía.

Hay que reconocer que algunos juegos, con el brillo al mínimo y en modo avión, ofrecen una autonomía de hasta 5 horas. Pero si quieres disfrutar de un juego triple A con el brillo al máximo y teniendo conexión a Internet, no aguanta más de dos horas y media encendida.  Sí, podemos añadir baterías externas, pero esa no es la solución. Por eso, la Nintendo Switch Mini debería trabajar en este apartado para ofrecer una autonomía más que solvente.

 

Nintendo Switch

¿Potencia o precio ajustado?

 

Aquí es donde entra el segundo punto que puede decantar las ventas a favor de la Nintendo Switch Mini. Es un hecho que el modelo más vitaminado contará con una mejora del hardware pero, ¿haría falta en la versión mini? Nosotros creemos que no. Es mucho mejor seguir aprovechando el mismo procesador NVIDIA Tegra de la Nintendo Switch original, ampliar la batería de la consola portátil para ofrecer una mejor autonomía, y reducir el precio de la Nintendo Switch Mini para hacerla más atractiva de cara al público.

 

Render de la Nintendo Switch Mini

Si algo funciona, no lo toques: el diseño de la Nintendo Switch se debe mantener en la versión mini

 

El diseño que tiene el mando de consola original es realmente solvente. Y sería ideal que la versión mini continuase con este tipo de diseño. ¿Para qué querríamos los mandos extraíbles? Para tener la opción de conectar la consola a una Smart TV a través de una salida HDMI para poder seguir jugando aprovechando las ventajas de una pantalla más grande.

No hace falta ofrecer una resolución mejor, ya que eso conllevaría un aumento de los costes, pero la idea de poder utilizar la nueva consola portátil de Nintendo conectándola a una Smart TV es una idea realmente interesante.

Fuente: andro4all

Durante el verano llegará el nuevo Pokémon Masters

Durante el verano llegará el nuevo Pokémon Masters

En mayo, nos enteramos en una sesión de información financiera de DeNA que el desarrollador se había unido a The Pokémon Company para lanzar un juego para smartphones basado en la licencia de Pokémon. Se llama Pokémon Masters y, aparentemente, es un juego de batalla de estrategia en tiempo real 3 vs 3. El juego llegará a Android en algún momento de este verano.

 

 

Pokémon Masters: batallas estratégicas de 3 contra 3

 

En Pokémon Masters la propuesta es un poco distinta de lo que estamos acostumbrados en Pokémon. En lugar de recolectar directamente Pokémon, podremos “recolectar” muchos entrenadores diferentes. El tráiler de arriba detalla el hecho de que los entrenadores serán emparejados con ciertos tipos de Pokémon, por lo que si tu entrenador viene de una región de césped en la nueva Isla de Pasio, entonces deben estar emparejados con un Pokémon de tipo planta. Esencialmente, te aventurarás por esta isla reuniendo entrenadores para formar equipos de 3 personas. Estos equipos lucharán contra otros equipos de entrenadores en oleadas.

 

 

Se espera una gran cantidad de “fanservice”, ya que se encontrará con muchos de los entrenadores emblemáticos de la serie principal de Pokémon. Hasta el momento se han proporcionado pocos detalles adiconales. Hasta ahora, la única fecha revelada para el lanzamiento es un referencial “verano 2019”. Aún no sabemos exactamente cuántos Pokémon aparecerán en el título, aunque parece que se incluirán muchas generaciones diferentes que abarcan desde Rojo y Azul hasta Sol y Luna.

 

Llegará en algún momento durante el verano

 

Si bien muchos usuarios hubieran preferido algo un poco más original que otro juego de batalla basado en estrategias, es algo seguro que la mayoría de los fanáticos de Pokémon se lanzarán a este lanzamiento con gusto una vez que llegue este verano. Con suerte, DeNA proporcionará una mirada más cercana a las características del próximo lanzamiento antes de que llegue ese día.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies