Seleccionar página
Estas son las especificaciones de la nueva Playstation 5 con la que plantará cara a Xbox series X

Estas son las especificaciones de la nueva Playstation 5 con la que plantará cara a Xbox series X

Sony ha revelado las especificaciones de su esperada consola PlayStation 5 (PS5). El encargado de la conferencia fue Mark Cerny. La PS5 estará lista para su lanzamiento en navidades de 2020. Esto podría llegar a cambiar en caso de que aún no se haya controlado la pandemia del COVID-19.

 

Detalles técnicos de la PlayStation 5 (PS5)

 

Hardware

 

La PS5 contará con un SSD que ofrecerá velocidades de lectura de al menos 5 GB/s. Esto ofrecerá una carga de contenido prácticamente instantánea, sin pantallas de carga o recargas; “Inmediatamente volverás a la acción después de morir“, dijo Cerny.

 

 

Otro punto es que no habrá instalación de juegos. No hay que esperar mucho tiempo para jugar después de un parche. Además del gran rendimiento del SSD personalizado de la PS5, la consola también tendrá 16 GB de RAM DDR6. Esto es un avance enorme en comparación a lo que tenemos actualmente en las PS4 y PS4 Pro.

 

 

La capacidad del SSD se ha confirmado de 1TB. Sin embargo, solo 825GB estarán disponibles para juegos. Otros detalles incluyen reproductor de Blue-Ray 4K y una ranura SSD para mayor almacenamiento y expansión. También incluye soporte para HDD externos como la PS4. Cuando se trata de potencia de procesamiento, la PS5 tiene una CPU con ocho núcleos Zen 2 de 3.5GHz. La GPU por su parte contará con 10.28 TFLOPs y 36 CUs a 2.23 GHz.

 

Ray Tracing

 

Según Digital Foundry, Ray Tracing tendrá aceleración de hardware, pero será diferente de la solución adoptada en la Xbox Series X. la tecnología Ray Tracing será más similar a la próxima generación de GPU de AMD y estará completamente integrada en la GPU, es decir, sin un bloqueo externo dedicado a la función (como es el caso con la Xbox Series X).

 

Audio 3D

 

La PS5 estará equipada con la nueva tecnología patentada de Sony, Tempest 3D Audio Tech. Esto será la nueva función de audio 3D en la consola de nueva generación. Según Cerny, la capacidad de Tempest 3D Audio Tech excede la capacidad de sonido 3D del PSVR, que actualmente puede detectar 5.000 fuentes de audio. Su algoritmo no solo calcula de dónde viene el sonido, sino que también detecta su área completa, el tamaño de la onda de sonido y su propagación a través del espacio.

Según Sony, será posible ver los resultados de esta tecnología incluso en auriculares normales.

 

Retro-compatibilidad

 

La compañía confirmó los rumores sobre la compatibilidad con la PlayStation 4. Sin embargo, hay un “truco” para esto. El diseñador explicó que los juegos de PS4 se ejecutarán en PlayStation 5 utilizando una técnica llamada Modo Legacy. En el lanzamiento, la compañía espera tener, al menos, 100 juegos de PS4 100% compatibles con PS5. La lista crecerá aún más con el lanzamiento de la consola. Los desarrolladores de juegos deberán actualizar sus juegos para que se ejecuten en PS5 en el modo Legacy.

Especificaciones técnicas listadas de la PS5

 

  • Procesador 8x Zen 2 Colors 3.5GHz
  • GPU 10.28 TFLOPs, 36 CUs 2.23GHz
  • Arquitectura personalizada de GPU RDNA 2
  • 16 GB de GDDR6/RAM de 256 bits
  • Ancho de banda de memoria 448GB/s
  • Almacenamiento SSD personalizado de 825 GB
  • Velocidad de flujo 5.5GB/s (sin procesar), 8-9GB/s típico (comprimido)
  • Puerto NVMe SSD para expandir el almacenamiento
  • Almacenamiento externo USB HDD
  • Reproductor de discos con unidad de Blu-ray 4K UHD

Fuente: elrincondechina

Alienware presenta su potente prototipo de Pc Gaming portátil

Alienware presenta su potente prototipo de Pc Gaming portátil

La búsqueda para ejecutar juegos exigentes AAA en cualquier sitio ha sido durante mucho tiempo un sueño de los usuarios y fabricantes de PC. Lo más cercano que hemos llegado es el Nintendo Switch, que hizo que los juegos de consola fueran portátiles de una manera que ningún dispositivo de juegos portátil anterior había podido hacer. Empresas como Razer han intentado replicar esto en el mercado de PC. Pero ahora Dell está tomando medidas con el dispositivo Alienware Concept UFO en la feria CES 2020.

 

Alienware Concept UFO de Dell

 

Destacado anteriormente, la nueva computadora “de mano” es básicamente un PC completo con Windows. Según los informes, se centra, como era de esperar, en los juegos. El Concept UFO incluye una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1900 x 1200 pixeles en un factor de forma portátil muy similar al de la mencionada Nintendo Switch, con mandos desmontables. El dispositivo en general parece un poco más grueso que el Switch, lo cual también parece hacer que el mando sea un poco más ergonómico.

 

 

Al voltear el Alienware Concept UFO podremos ver que la parte posterior del panel de la pantalla está hecha de más aluminio blanco con respiraderos hexagonales con forma de panal, similar a lo que se usa en la refrigeración del Area-51m. Sin embargo, el panel también funciona como un pie de apoyo plegable hacia abajo, que revela un respaldo metálico negro.

 

 

El dispositivo en exhibición utiliza un procesador Intel Lake Ice de décima generación. También funciona con un bloque de alimentación de 65 vatios. Durante la presentación se pudo ver como ejecutaba los títulos F1 2019, World War Z y Mortal Kombat 11 con una cantidad de cuadros decentes, aunque en configuraciones bastante bajas. Sobre la pantalla, encontraremos los botones de encendido y volumen, un puerto USB-C y un conector para auriculares.

 

 

Ahora, normalmente, Nintendo, una compañía extremadamente protectora de su propiedad intelectual, trataría de evitar que algo como esto salga al mercado. Sin embargo, creemos que eso no se aplicaría aquí. Esto se debe a que no es realmente un competidor directo de la consola Switch. Las PC Alienware son bastante caras. De hecho, podemos esperar que su precio se parezca más al de una computadora portátil gamer que al de una consola portátil.

 

Su salida al mercado no está asegurada

 

Desafortunadamente, es solo un concepto. Aunque la prensa lo probó y la unidad pareció funcionar bien, Dell (que posee Alienware) no promete que saldrá al mercado. Y aunque la compañía tiene prototipos que funcionan, no proporciona ninguna especificación más allá de la pantalla, y el hecho de que utiliza un procesador Intel de décima generación.

Fuente: elrincondechina

Xiaomi presenta un teclado gaming para móviles

Xiaomi presenta un teclado gaming para móviles

La firma asiática no para de sorprendernos con todo tipo de soluciones. Sí, es cierto que la división de telefonía de Xiaomi es el principal exponente de esta marca, pero el gigante chino toca todos los palos. Ya te hemos hablado en más de una ocasión de sus soluciones inteligentes, producto para practicar deporte… Y ahora le toca el turno a un teclado gaming que será tú mejor aliado para jugar a títulos como Fortnite.

De esta manera, la firma con sede en Pekín ha unido fuerzas con el fabricante Baseus para lanzar un teclado gaming portátil que será ideal para tu teléfono móvil o tablet. Un modelo que, como podrás comprobar, cuenta con todo lo necesario para sacar el máximo partido a tus juegos preferidos de la forma más cómoda posible.

Como viene siendo habitual en las soluciones de la firma asiática, este nuevo teclado para el móvil o tablet Baseus GAMO de Xiaomi ha sido lanzado a través de la página de financiación colectiva de la marca china. Pero, por suerte, esta vez lo vas a poder comprar en Gearbest a un precio muy atractivo. Más, teniendo en cuenta su descuento del 15 por ciento, para que te puedas hacer con este gadget por menos de 30 euros.

 

teclado gaming Xiaomi Baseus GAMO

Un teclado gaming ideal para tu móvil

 

Hablamos de un teclado gaming retroiluminado, por lo que lo podrás utilizar cómodamente en situaciones con poca iluminación. Además, la firma china ha tenido en cuenta que, no hace falta tener todas las teclas para jugar, así que ha reducido a 35 el total disponible. Eso sí, las más utilizadas, como el F5, Alt o el Escape estarán presente.

 

teclado gaming Xiaomi Baseus GAMO

 

Y ojo, que estas 35 teclas son Cherry MX Blue Switch, un sistema mecánico que va a ser ideal para poder disfrutar de videojuegos con la mejor calidad. De esta manera, garantizas una sensación realmente cómoda durante la pulsación de cada una de las teclas de este gadget gaming para tu móvil o tablet.  Además, ofrece una cruceta en la parte inferior, ideal si quieres jugar a determinados títulos que requieren este periférico.

 

teclado gaming Xiaomi Baseus GAMO

 

Lo mejor, es que este modelo llega con un adaptador con dos puertos USB. ¿El motivo? Vas a poder conectar un ratón adicional para conseguir una experiencia realmente completa a la hora de jugar a cualquier título compatible. Para ello, puedes conectar este Baseus GAMO a tu teléfono o tablet a través de su cable USB Tipo C, o utilizando la conectividad Bluetooth que integra este dispositivo.

 

Cruceta del  Xiaomi Baseus Gamo

 

Como no podía ser de otra manera, además cuentas con una aplicación que te permitirá configurar diferentes teclas de este teclado mecánico Baseus GAMO de Xiaomi para poder ejecutar determinadas funciones mediante una simple pulsación.Teniendo en cuenta que ofrece unas dimensiones muy comedidas (24.51 x 15.02 x 3.90 cm), además de un peso de 514 gramos, es un producto ideal para llevarte a cualquier parte.  En definitiva, una solución ideal para los usuarios más gamers.

Fuente: andro4all

Amazon prepara una plataforma de videojuegos en la nube

Amazon prepara una plataforma de videojuegos en la nube

Google Stadia, con todos sus problemas, parece que es el primer ladrillo que hacía falta para que los juegos de calidad basados en la nube fueran una realidad. Y, por ello, no es de extrañar que otras compañías tengan en mente hacer lo propio y, una de ellas, por lo que parece es Amazon. Esta, tiene su propio servicio más avanzados de lo que se podía pensar y sorprendentemente no estaría lejos su anuncio.

Lo cierto es que tiene bastante sentido este movimiento, ya que la compañía liderada por Jeff Bezos tiene la musculatura suficiente para desarrollar un servicio de este calibre con buenos resultados (y no hay que olvidar que los servicios basados en la nube que tiene actualmente Amazon son de los mejores que existen e, incluso, muchas son las compañías que les dan uso a nivel altamente profesional). El caso, es que se dispone de todo lo necesario y, también, de la intención de la firma para conseguirlo.

 

Una llegada del servicio de Amazon que es casi inminente

 

Esto se ha conocido debido a que las informaciones que se tiene hablan de un proceso de contratación completamente activo -incluso se busca un director-, con la intención de reclutar personas que tiene que ver con el mundo de los videojuegos que llegarían de diferentes sectores (entre ellas algunas de Microsoft), con la intención de ofrecer un producto mucho mejor acabado que Google Stadia en su lanzamiento. Por cierto, la red servidores utilizada sería Amazon Web Services, por lo que el buen rendimiento en lo referente a la conectividad estaría asegurado y, además, se contaría con el control total.

 

 

Una de las cosas que tiene en mente Amazon para hacer más atractivo su producto desde el mismo día de su lanzamiento, es que con él se incluiría el acceso a Twitch, por lo que se daría la posibilidad de dar uso de una de las plataformas más importantes de vídeo en streaming para los amantes de los juegos -y, evidentemente, se podría un crear un canal propio para cada usuario-. Esto es algo diferencial, ya que sus rivales por el momento no pueden igualarlo.

 

Posible llegada del servicio de Amazon

 

Pues según los datos que se tiene desde la fuente de la información, todo apunta que el anuncio se realizará en 2020, sin descartarse que ese mismo año se lance al mercado la versión final para todos los usuarios. Si es así, está claro que el trabajo lleva tiempo activo, y que actualmente lo que se está haciendo es perfilar algunos detalles (y, también, llegar a diferentes acuerdos con desarrolladoras de juegos para que se unan al proyecto).

 

Juegos en la nube accesorios y dispositivos

 

Está por ver si el servicio funciona exactamente igual que Google Stadia, que con la llegada de Amazon no estará precisamente sola en el segmento de servicios de juegos basados en la nube, o si la compañía de la tienda online se decanta por una opción más parecida a xCloud de Microsoft. El caso, es que parece que no hay palo que no toque en el mercado la firma creada por Jeff Bezos.

Fuente: andro4all

Os contamos todo sobre el nuevo monitor portátil Desklab

Os contamos todo sobre el nuevo monitor portátil Desklab

Seguro que en más de una ocasión has pensado que tener un monitor portátil es una buena idea, ya sea para añadir este a lo que haces con el ordenador e, incluso, dar un uso más avanzado al smartphone que tienes. Pues esto es exactamente lo que ofrece Desklab, un dispositivo ligero y completo del que os mostramos lo que ofrece.

Este accesorio tiene una pantalla de 15 pulgadas táctil y se puede conseguir en dos versiones, una con resolución Full HD y, la más completa y de calidad, que alcanza 4K (con una respuesta de 10 milisegundos). Por lo tanto, no hay restricción alguna a la hora de disfrutar de contenidos en este producto, ya sea un juego o la reproducción de contenidos desde plataformas como Netflix. Y todo ello con un grosor menor al ofrecido por un iPad de última generación y, en lo que tiene que ver con el peso, este se queda en 589 gramos con un acabado en metal.

Una de las mejores cosas que ofrece Desklab es que incluye una gran cantidad y tipo de conexiones, lo que hace que su compatibilidad sea prácticamente del 100%. Las opciones disponibles son dos HDMI; un puerto microUSB; toma de auriculares; un par de conexiones USB tipo C. Es decir, que no existe restricción alguna para que se tenga claro que se tenga el dispositivo que tenga se podrá utilizar este accesorio sin el más mínimo problema. Por cierto, se incluye también un elemento para colocar en formato atril este producto que está encajado de forma magnética y dispone por lo que su uso es muy cómodo. Y, por cierto, es que el proceso de conexión es Plug & Play, por lo que es muy sencillo.

 

Uso de monitor portátil Desklab

Otras opciones importantes que ofrece Desklab

 

Para empezar, es posible dar uso a este accesorio para cargar los dispositivos que se conectan, ya que este va directamente a la corriente y, por lo tanto, esta función está presente. Además, se integran dos altavoces estéreo que ofrecen una calidad superior a la que habitualmente están en teléfonos y portátiles, por lo que consumir contenidos multimedia es una excelente idea.

 

 

Interesante comentar que en lo que tiene que ver con la visualización hay detalles que son importantes en Desklab, como por ejemplo que estamos ante un producto que integra un panel sin efecto flicker lo que hace que la estabilidad de la imagen sea perfecta y, además, también la luz azul está perfectamente controlada, por lo que se tiene cuidado con estos apartados.

 

Compatibilidad que ofrece este producto y cómo conseguirlo

 

Es posible dar uso a este producto con diferentes sistemas operativos, como por ejemplo iOS, Androide, incluso, Windows. Aparte, es importante comentar que se puede conectar desde consolas -como por ejemplo Xbox One- hasta otras fuentes de vídeo como cámaras digitales.

 

Diseño monitor portátil Desklab

 

En lo que tiene que ver con el precio que tiene Desklab el modelo más barato, el que ofrece una resolución 1080p, es de sólo 175 euros, por lo que hablamos de un accesorio es bastante barato. En lo que tiene que ver con el envío desde la página de financiación de Kickstarter este se sitúa en febrero de 2020, y ya se ha conseguido la inversión necesaria para que la seguridad de la compra sea completa.

Fuente: andro4all

Diseño y características del nuevo modelo de Nvidia Shield TV

Diseño y características del nuevo modelo de Nvidia Shield TV

Existen muchos reproductores multimedia que permiten disfrutar de contenidos adicionales en las Smart TV de forma sencilla. Uno de los mejores que existen en la actualidad por todas las opciones que ofrece es Nvidia Shield TV, que utiliza sistema operativo de Google lo que le aporta una flexibilidad adicional. Pues bien, esto es lo que se conoce de el dispositivo, que en no mucho tiempo llegar al mercado.

Dos serán los modelos que se pondrán a la venta, uno de ellos denominado Pro (y que incluirá algunas opciones adicionales como por ejemplo el integrar el servicio Plex por defecto). Pero, en general, las opciones básicas de ambos modelos serán muy parecidas. Si hay algo que parece claro es que Nvidia tiene la intención de reducir las dimensiones que tiene su reproductor, y lo hará de forma muy significativa lo que le hará poder competir con los modelos Chromecast de Google o Amazon Fire TV Stick.

Así, los nuevos Nvidia Shield TV tendrá una forma cilíndrica y las dimensiones, como se ven en la imagen que dejamos tras este párrafo, serán parecidas a las de un mando a distancia (16,5 centímetros de largo y sólo cuatro de alto). Por lo tanto, será incluso posible llevarlo guardado en el bolsillo del pantalón con total cómoda. Por cierto, ya que hemos hablado del mando la gran sorpresa de este será que incluirá un botón de acceso directo a la plataforma Netflix y que todo apunta que tendrá un micrófono integrado para dar uso al asistente Google de forma directa.

 

Nuevo diseño de Nvidia Shield TV

Conectividad y hardware principal de Nvidia Shield TV

 

Pese a lo pequeño que será el nuevo reproductor, este dispondrá de todo tipo de conectividad (como por ejemplo WiFi y Bluetooth, esto último permitirá el uso de mandos para los juegos, ya que este tipo de contenidos es muy abundante en Android TV que se mantendrá como sistema operativo). Además, no le faltará puerto Ethernet, por lo que el uso de cable para acceder a Internet será una posibilidad… y muy útil en muchas ocasiones cuando la cobertura inalámbrica no es la mejor posible.

Estará presente un lector de tarjetas microSD en los nuevos Nvidia Shield TV, por si es necesrio ampliar el almacenamiento (que será de 32 GB internos), así como de un puerto HDMI para conectar el reproductor al televisor elegido. Es decir, que se incluye lo necesario para que sea una excelente solución tanto en casa como en los hoteles al ir de vacaciones.  El procesador integrado será un Tegra X1+, por lo que se gana en potencia especialmente gráfica -cerca de un 25%-. Se permitirá desde realizar escalado desde HD hasta 4K y, además, los contenidos HDR serán compatibles. Por cierto, la compatibilidad Dolby Vision-Atmos está garantizada.

 

Características de Nvidia Shield TV

Fecha de puesta a la venta del reproductor

 

Pues hay confirmación oficial de esto, por lo que si lo que has leído antes te llama la atención, el próximo día 28 de octubre este reproductor será posible comprarlo en las tiendas habituales -entre las que se encuentra Amazon-. No hay dato confirmado del precio de Nvidia Shield TV, pero todo apunta que rondará los 130 euros el modelo básico y los 170 € el Pro. Y, esto, puede ser lo que haga que no compita del todo con, por ejemplo, Chromecast (pero bien es cierto que ofrece muchas más opciones de uso).

Fuente: andro4all

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies