Seleccionar página
Soluciona los parpadeos inesperados de tu portátil con Windows 10

Soluciona los parpadeos inesperados de tu portátil con Windows 10

En ocasiones, y de forma inesperada, la pantalla de los ordenadores portátiles con sistema operativo Windows 10 parpadea de forma inesperada sin que se haya medicado absolutamente nada de la configuración. Si esto te ocurre, que es muy molesto, mostramos algunas acciones que se pueden realizar para corregirlo.

Si el problema es físico del panel, poco o nada es posible hacer para cambiar lo que sucede más allá del cambio del componente. Pero, en ocasiones, algunas modificaciones dando uso a software son suficientes para solventar el problema de parpadeo en las pantallas de equipos que dan uso al sistema operativo de Microsoft. Y, por suerte, no es especialmente complicado conseguir esto. Por cierto, lo primero que se tiene que intentar es cambiar el controlador instalado, algo que se consigue conociendo el modelo de la tarjeta gráfica en el Administrador de dispositivos y accediendo a la página web el fabricante.

 

Modifica la frecuencia de la pantalla o monitor

 

Para conseguir estos e tiene que acceder a la Configuración de la pantalla, algo que se consigue pulsando con el botón derecho del ratón en un lugar libre del escritorio y, en el menú que parece, eligiendo la opción que tiene dicho nombre. En la ventana que parece debes desplazarte a la zona inferior y buscar un enlace que se llama Configuración de pantalla avanzada. Selecciona el componente a modificar en el primer desplegable –si es que tienes más de uno instalado- y, luego, pulsa en Mostrar las propiedades del adaptador.

 

Opciones de pantalla en Windows 10

 

Aparece una nueva ventana donde se ven las propiedades del monitor. Verás en la primera pestaña una desplegable en el que es posible modificar la frecuencia de refresco que se está utilizando (en algunas pantallas antiguas esto no es posible conseguirlo). Lo ideal es poner el número mayor, como por ejemplo 80 Hz en el caso de estar disponible.

 

Revisa las aplicaciones que estás utilizando

 

Para saber si es una aplicación lo que te da problemas para que la pantalla de tu portátil con Windows 10 parpadee. Esto lo puedes conocer de forma sencilla realizando los siguientes pasos:

  • Abre el administrador de tareas pulsando de forma combinada las teclas Ctrl + Mayúsculas + Esc
  • Fíjate las partes de la pantalla que parpadean, si sólo lo hace la nueva ventana el problema es del controlador. En caso contrario, hay una aplicación que te da problemas

 

Administrador de tareas en Windows 10

 

Ahora te toca comprobar si tienes instalado algo que, ahora, hace que tengas los problemas de los que hablamos. Lo ideal es que compruebes si esto se corrige desinstalando algún software instalado últimamente. Pero no dejes de revisar si tienes el antivirus de Norton, la aplicación iCloud de Apple o IDT Audio, ya que de estos ya se ha reportado que ofrecen fallos con las pantallas en Windows 10. Pero, lo cierto, es que tendrá que ir comprobado todo.

Fuente: andro4all

AOMEI Backupper Standard cambia su interfaz y la simplifica

AOMEI Backupper Standard cambia su interfaz y la simplifica

Hacer copias de seguridad periódicas es muy importante si no queremos lamentarnos por la pérdida de datos debido a un error, fallo o malware. Hoy os hablamos de AOMEI Backupper Standard, un software gratuito diseñado para crear y gestionar copias de seguridad  de nuestros discos completos para poder recuperar los archivos en caso de pérdida o fallo del sistema.

Como hemos dicho, AOMEI Backupper Standard es una aplicación totalmente gratuita para todos los usuarios, por lo que se puede descargar sin coste alguno desde su página web principal.

Una vez descargada la instalaremos en el sistema siguiendo el sencillo asistente (libre de publicidad y de software no deseado como sí ocurre con otras herramientas gratuitas).

Análisis de AOMEI Backupper Standard

 

Una vez finalice la instalación ya tendremos el programa listo para comenzar a utilizarlo. Para ello lo ejecutamos desde el icono que nos ha creado en el escritorio y veremos una ventana similar a la siguiente.

Ahora os vamos a explicar para que sirve cada una de las opciones que nos ofrece el programa:

Respaldar: Podemos elegir el tipo de copia de seguridad que vamos a crear, ya sea de un archivo o carpeta, del sistema, de una partición o del disco duro completo.

 

 

Restaurar: En el caso de tener copias de seguridad creadas las podremos restaurar desde aquí fácilmente y en pocos clics.

 

 

Clonar: Nos permite clonar fácilmente particiones y discos duros enteros.

 

 

Cómo funciona

 

En este caso vamos a hacer una copia de seguridad de una carpeta, aunque el proceso sería igual en el caso de hacerlo del sistema, de una partición o de un disco duro completo. Lo primero que haremos será seleccionar el tipo de copia que vamos a hacer y nos aparecerá el asistente de la misma.

 

 

Elegiremos los archivos o la carpeta que queremos copiar, así como el destino donde se guardará la copia de seguridad. También podemos configurar una serie de opciones como cifrado de la copia de seguridad, compresión o divisiones en varias partes.

 

 

En el siguiente paso se comienza a crear la copia. Esperaremos un tiempo, en función de la velocidad del sistema y del tamaño de la copia.

 

 

Una vez finalice la copia nos aparecerá una ventana similar a la siguiente con el botón “Finalizar”.

Nuestra copia de seguridad ya está creada. Podemos verla y restaurarla desde el menú “Restaurar” con un sencillo asistente como el que hemos visto en el proceso de creación.

Como podemos ver, es un software eficaz, potente y muy sencillo de utilizar. La versión de pago añade algunas funciones como programar copias de seguridad, soporte técnico, posibilidad de control a través de símbolo de sistema y otras funciones adicionales orientadas a entornos profesionales que para el usuario normal no tienen gran importancia.

La versión gratuita es más que suficiente para un usuario doméstico ya que las opciones que ofrece son más que suficientes y es un software tremendamente sencillo por lo que recomendamos encarecidamente probarla.

Puedes ver Netflix aunque tu televisión no sea una smart TV

Puedes ver Netflix aunque tu televisión no sea una smart TV

La plataforma Netflix se ha convertido en el servicio de contenidos bajo demanda más exitoso. Su increíble catálogo, que no paran de renovar mes tras mes para ofrecernos las mejores películas, series y documentales, hacen que sea todo un éxito. El problema es que, si no tienes una Smart TVno puedes verlo en tu televisor. ¿O sí?

Y es que, aunque a día de hoy es cada vez más fácil comprar una Smart TV para disfrutar de Netflix, especialmente con la bajada de precio de este tipo de soluciones, muchos de nosotros tenemos un televisor tradicional. El problema es que, muchos televisores con dos o tres años en el mercado no cuentan con los servicios de la plataforma de contenidos bajo demanda.

Y, si no puedes instalar la aplicación, no podrás disfrutar de sus contenidos en tu televisor. A no ser que apuestes por una de las siguientes soluciones disponibles, que te permitirán ver Netflix en tu televisor tradicional, para disfrutar de las ventajas del tamaño de su pantalla.

 

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

 

Una de las mejores alternativas para poder disfrutar de Netflix aunque no tengas una Smart TV,es apostar por el Amazon Fire TV Stick. Lo único que vas a necesitar es una salida HDMI para conectar este periférico a tu televisor tradicional y disfrutar de las bondades de esta alternativa al ChromeCast.

Además, si se tiene en cuenta la gran cantidad de trucos que puedes hacer con el Amazon Fire TV Stick, para sacarle el máximo partido, vas a poder disfrutar de una de las mejores alternativas para hacer que tu televisor tradicional se vuelva más inteligente que nunca.

 

Android TV Box

Android TV Box T95

 

Siguiendo con la mejores alternativas para convertir cualquier televisor tradicional en una Smart TV para ver Netflix, es comprar un Android TV Box. Dentro del catálogo de ofertas de Amazon, hay una gran variedad de productos disponibles, pero este modelo de HaiFen cumplirá de sobra tus expectativas.

Vas a poder ver los contenidos del servicio de vídeos bajo demanda en máxima calidad, además de contar con un mando a distancia que te permitirá navegar por Internet de forma realmente cómoda, o incluso disfrutar de algún que otro juego. ¿Lo mejor? que ahora lo puedes comprar por menos de 40 euros.

 

Dongle para ver Netflix

Dongle con Miracast

 

Por último, dentro de este recopilatorio de los mejores gadgets que te permitirán disfrutar de los contenidos de Netflix en cualquier televisor, como si de una Smart TV se tratara, tenemos el dongle. Sí, este aparato te permitirá duplicar la pantalla de tu teléfono o tablet en el televisor.

Al ser compatible con Netflix, podrás disfrutar sin problema alguno de todos sus contenidos. Pero no solo eso, ya que también podrás ver todos los vídeos, o jugar a tus títulos preferidos en una pantalla mucho más grande. Teniendo en cuenta que ahora lo puedes comprar por menos de 30 euros en Amazon, y las altas valoraciones de los usuarios, es una excelente opción que no debes dejar escapar.

 

Fuente: andro4all
Crea recordatorios con tu Xiaomi Mi Band 4

Crea recordatorios con tu Xiaomi Mi Band 4

Si bien es cierto que la nueva smartband del fabricante tiene algún que otro punto negativo, es un hecho que la Xiaomi Mi Band 4 es la mejor pulsera de actividad que puedes comprar dentro de su rango de precios. Un dispositivo realmente completo y que nos ofrece todo tipo de funcionalidades para sacarle el máximo partido.

De esta manera, podemos utilizar la Xiaomi Mi Band 4 como un mando a distancia para hacer fotos con nuestro teléfono móvil, o incluso cambiar el orden de los menús de la pulsera si queremos personalizarla a nuestro gusto. ¿No te parece suficiente? Te vamos a enseñar cómo crear recordatorios en la smartband barata del fabricante con sede en Pekín.

Y es que, si bien es cierto que podemos crear recordatorios en el teléfono móvil, la posibilidad de que la notificación del evento que hayamos creado nos aparezca en la Xiaomi Mi Band 4, junto con un aviso por vibración, es realmente atractiva. De esta manera, será imposible que te olvides del cumpleaños de tu amigo, o de esa cita con el médico aunque tengas el teléfono silenciado.

Cómo crear recordatorios en la Xiaomi Mi Band 4

 

Para crear un recordatorio en la pulsera inteligente del fabricante chino, lo primero que deberás hacer es abrir Mi Fit y seleccionar Perfil, situado en la parte inferior derecha de la interfaz. En este apartado, verás los diferentes dispositivos que tengas vinculados. Deberás seleccionar la Xiaomi Mi Band 4. Una vez dentro de este menú, verás que hay una opción que indica Recordatorio de evento.

Una vez selecciones esta opción, verás el siguiente menú. Lo único que debes hacer es darle al botón «+» situado en la parte inferior derecha para crear un nuevo evento en la Mi Band 4 de Xiaomi.

 

Interfaz de Mi Fit de la Xiaomi Mi Band 4

 

Como podrás comprobar, tienes diferentes opciones de personalización. Para empezar, puedes marcar la fecha y la hora del evento, además de indicar el título del mismo. Y no solo eso: también podrás configurar las veces que se repite este nuevo recordatorio en la Xiaomi Mi Band 4.

Entre las diferentes opciones, puedes marcar que se repita de forma diaria, semanal, mensual, anual o personalizarlo a tu gusto. Esto es ideal si eres muy olvidadizo y quieres felicitar a tus amigos y familiares por su cumpleaños, recordar cuándo tienes cita con el médico, saber la hora de la medicación…

Como habrás podido comprobar, el proceso para crear recordatorios en la Xiaomi Mi Band 4 es realmente fácil, por lo que teniendo en cuenta lo útil que es esta función de la smartband barata del fabricante, ¿a qué esperas para probarla?

 

Fuente: andro4all
Activa la protección contra descargas de Google Chrome

Activa la protección contra descargas de Google Chrome

Si eres usuario del navegador Google Chrome, algo normal ya que es el más utilizado a nivel mundial, hay buenas noticias para ti. Esto se debe a que se ha conocido que la protección que ofrece este desarrollo aumenta de forma considerable frente a las amenazas que existen en Internet. Mostramos cuál es el añadido que ofrece la compañía de Mountain View.

Concretamente, la novedad que se ha anunciado para este desarrollo es que se incluye la plataforma de protección más potente que tiene Google, denominada Advanced Protection Program. Este trabajo está especialmente enfocado a proteger las cuentas de la firma norteamericana y añade seguridad ante posibles ataques de terceros tanto en lo que tiene que ver con la protección de datos como en lo que se refiere a las descargas que se realizan desde Internet.

Un ejemplo de lo que decimos es que gracias a la nueva protección que se protege a los usuarios que utilizan Google Chrome de descargas de archivos que son potencialmente peligrosos debido a que pueden contener malware (especialmente en lo que tiene que ver con la ejecución de procesos automáticos que son los que infectan los ordenantes). Es decir, que se trasladan las opciones que ya existían en Gmail al navegador de la compañía, que ha detectado un cambio de comportamiento en los hackers.

 

Tune para Google Chrome con logo Chrome

Avisos de peligro en el navegador Google Chrome

 

Uno de los buenos detalles de la llegada de Advanced Protection Program al desarrollo de Google es que cuando se ejecuta una descarga que es potencialmente peligrosa, ahora se muestran avisosque indican el peligro que puede suponer hacer esto, para que sea el propio usuario el que tome la decisión de parar el proceso. Incluso, en algunos casos de extrema gravedad, la descarga se bloqueará de forma automática para prever ni riesgos. Por lo tanto, la compañía liderada por Sundar Pichai indica que su navegador es el más seguro que existe si se utiliza con una cuenta de Google asociada.

 

Aviso de descarga peligrosa en Google Chrome

Cómo se activa esta nueva protección en Google Chrome

 

Pues esto es algo que desde hoy mismo es posible hacerlo y, por suerte, no puede ser más sencillo conseguirlo. Para lograrlo, simplemente se tiene que activar la sincronización de Google Chrome(en lo referente con las cuentas). Esto integra de forma automática Advanced Protection Program, que funciona directamente dese los servidores de la firma de Mountain View y que no añade lentitud en la navegación habitual. Por cierto, las actualizaciones de la nueva herramienta según se indican en la fuente de la información se aplicarán sin que el usuario tenga que hacer absolutamente nada.

Fuente: andro4all

HP decide subir vídeos de desmontaje de sus equipos a Youtube

HP decide subir vídeos de desmontaje de sus equipos a Youtube

En un movimiento interesante de la empresa Hewlett Packard (HP) ha subido a su canal de YouTube decenas de vídeos que nos muestran cómo desarmar y reparar sus equipos.

 

HP lo explica de una forma amena y sencilla

 

 

En el vídeo que os dejamos de ejemplo podemos ver en menos de dos minutos cómo se desarmar la Envy X360 y como cambiar el panel LCD de la misma.

 

Decenas de vídeos para ver

 

 

Si posees un equipo de HP seguramente encontrarás tu modelo en la lista de vídeos que HP Support ha subido. Hasta el día de hoy ya van más de 70 vídeos subidos con lo cual seguramente podrás encontrar uno para tu dispositivo.

 

HP lo ha hecho muy bien

 

Aplaudimos esta decisión del fabricante norteamericano básicamente porque democratiza el acceso a las guías de ensamblaje y desarme de sus equipos. Y lo decimos porque generalmente este tipo de instructivos solo es conocido por técnicos de informática o tiendas especializadas.

 

¿Y si no poseo una HP?

 

 

Podemos decir que estos vídeos aplican específicamente a los modelos comercializados por HP. Aunque eso no quiere decir que no sirvan para hacernos una idea de cómo se desarma, arma o cambian piezas en el resto de equipos. Con lo cual recomendamos echarles una mirada, no perderemos mucho tiempo y quizá al final del día nos resulte útil conocer sobre cómo están integrados los componentes del equipo. Aunque también pueden ser útiles para asesorar a alguien que posea un equipo de esta marca y no sepa cómo repararla.

Canal de HP Support

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies