Seleccionar página
Cómo devolver productos comprados en China fácilmente

Cómo devolver productos comprados en China fácilmente

Cada vez es más habitual que nos planteemos comprar algún que otro producto en China. A través de diferentes proveedores, podemos adquirir soluciones que no están disponibles en nuestro país. Por no hablar de la gran cantidad de gadgets y dispositivos de todo tipo, cuyo precio es muy inferior respecto a comprarlo en España. El problema es que, en algunas ocasiones, no nos llega lo que esperábamos, es defecutoso o, sencillamente ya no lo queremos.  Pero, ¿se pueden devolver productos comprados en China?

Por suerte, la respuesta es sí. Evidentemente tienes una garantía que te permite devolver cualquier producto comprado en China, independientemente del motivo. El problema es que es un proceso largo y complicado. Pero, no solo eso: has de tener muy claro que las únicas opciones para poder llevar a cabo este proceso es, o haber comprado a través de Amazon, o haber hecho el pago por Paypal. No hay más opciones.

 

Logotipo de Amazon con fondo brillante

Si quieres devolver productos comprados en China, siempre has de comprarlos por Amazon o Paypal

 

Que sí, que el proveedor de turno te invita a que hagas el pago por transferencia bancaria para que te haga un descuento. Ni caso. Lo barato sale caro, y a la hora de comprar en China con más motivo. Solo has de realizar una búsqueda rápida por Internet, y verás la gran cantidad de productos comprados en China que no se pueden devolver. No por que sea ilegal, sino porque el vendedor te da todo tipo de excusas y largas, te marea con ofertas (quédate el producto y te devuelvo un tanto por ciento), o, lo que es peor, directamente te ignoran.

Por este motivo, las únicas alternativas para comprar productos chinos es, o a través de Amazon, o Paypal. Evidentemente, la idea de usar la tienda de Jeff Bezos para realizar compras es muy sencilla: tendremos todas las condiciones muy claras, y partiremos con ventaja a la hora de devolver cualquier producto a través de su servicio de atención al cliente. ¿Que el vendedor te ignora? Abres una reclamación y listo. ¿Que te dice que te devuelve parte del importe y que te quedes el producto? Lo mismo, reclamación abierta y te ahorras que te timen.

Lo bueno es que, Paypal funciona exactamente igual. Seamos claros: si eres un vendedor, Paypal juega en tu contra. Pero, si eres un comprador vas a tener muchas ventajas. Para empezar, esta forma de pago es completamente segura y, presionan en gran medida a cualquier vendedor que utilice sus servicios para que cumplan con las condiciones. Sencillamente porque sino, están fuera de la plataforma.

Y, como pasa con Amazon, puedes abrir una reclamación a través de Paypal para que te devuelvan el dinero y tú devuelvas el paquete. ¡Incluso te pagan hasta 30 euros de gastos de envío! Y sí, puedes enviar cualquier paquete por Correos, por lo que devolver productos a China es mucho más sencillo de lo que crees. Lo único que necesitas es, un albarán conforme el transportista ha recogido tu paquete y esperar una semana. Paypal te devolverá el dinero a ti y ya se peleará con el vendedor para recuperar su dinero. ¿El resto de opciones? Un peligro, así que ni se te ocurra buscar otras vías.

Fuente: andro4all

Te enseñamos a restaurar tu Nintendo Switch cuando no te funcione bien

Te enseñamos a restaurar tu Nintendo Switch cuando no te funcione bien

La consola Nintendo Switch se ha confirmado como un excelente compañero de viaje ya que ofrece una excelente usabilidad y su catálogo de juegos cada vez es más completo. No suele dar problemas este dispositivo, pero en ocasiones esto ocurre y el funcionamiento pasa a ser algo errático. Si este es tu caso, debes saber que una restauración de fábrica solventa todo lo que te pueda ocurrir.

Esta función, que se incluye por defecto en la consola portátil, deja a este producto como el día que lo sacaste de la caja. Es decir, que pasará a estar completamente limpia tanto de los juegos que tienes instalados como de las partidas guardadas. Por lo tanto, es más que recomendable que realices una copia de seguridad de lo que no deseas perder -ya que una vez que completes el proceso del que hablamos no hay marcha atrás-. Por cierto, que una restauración de fábrica es una excelente opción si tiene pensado vender la Nintendo Switch en el caso que ya no le des uso (de esta forma nadie tendrá dato alguno tuyo con total seguridad).

 

Restaurar de fábrica una consola Nintendo Switch

 

Si una vez lo que hemos indicado antes decides proceder, algo que responsabilidad única del propio usuario, vas a comprobar que no es nada complicado completar el proceso y que este es complétame seguro ya que todo lo que se tiene que utilizar se incluyen por defecto en la consola portátil de Nintendo. Estos son los pasos que tienes que dar:

  • Abre la Configuración del dispositivo al que accedes en la pantalla inicial de Nintendo Switch, en la zona inferior (el icono representativo es un engranaje dentado de color gris).
  • Ahora entre todas las opciones que se ven en el menú al que se ha accedido, se tiene buscar una que se llama Sistema que está situado en la parte izquierda de la pantalla y entre en él dando uso al botón de acción A.
  • Aquí tienes que elegir el apartado llamado Opciones de formato que verás en la zona central del panel (si es necesario desplázate para encontrarlo). Puede que en algunos modelos de la consola el nombre se diferente y se llame Inicializar.

 

 

  • Lo siguiente es ejecutar la acción Inicializar consola y, antes de proceder, se manda un mensaje de confirmación a la pantalla que se debe confirmar teniendo en cuenta que se borrarán todos los datos como hemos indicado. Para hacer esto, da uso a Siguiente.
  • No queda más que esperar a que se realice el proceso en la Nintendo Switch, el tiempo que tarda depende de la cantidad de juegos que tienes instalados y, una vez que todo acabe, comprobarás que tienes la consola de la compañía asiática completamente nueva.

 

Nintendo Switch

Una opción menos agresiva para solucionar problemas

 

Si no deseas perder todos los datos que tienes en el dispositivo, antes de proceder a una restauración de fábrica de la consola NintendoSwitch, puedes probar a reiniciar el software de la consola. Esto se consigue de forma muy sencilla: pulsa de forma continuada el botón circular que hay en la parte superior del producto del que hablamos hasta que este se apague (no tarda más de 15 segundos). Espera un poco y, a continuación, vuelve a presionar el mismo botón y el proceso se completará.

Fuente: andro4all

Mejora el rendimiento de la batería de tu portátil con estos trucos

Mejora el rendimiento de la batería de tu portátil con estos trucos

Cada vez más usuarios apuestan por un ordenador portátil para su día a día. La versatilidad que ofrecen este tipo de dispositivos, por el hecho de que te los puedes llevar a cualquier parte, además de no necesitar de cables para funcionar, hacen que se conviertan en una solución ideal en muchas situaciones. Pero, la autonomía de estos dispositivos es su gran talón de Aquiles. ¿Quieres mejorar el rendimiento de la batería en tu portátil con  Windows 10? te enseñamos los mejores trucos y consejos.

Antes de nada, cabe destacar que si tu ordenador tiene demasiados años, y no has realizado un mantenimiento correcto, lo más probable es que su autonomía haya caído de forma notable. Hay casos en los que te aguantará máximo una hora encendido, o peor aún; nada más desconectarlo de la corriente, se apagará. En este caso lo único que puedes hacer para mejorar el rendimiento de la batería en tu portátil, es comprar una nueva.

Pero, si lo has comprado recientemente, o te dura por lo menos una hora sin problema, estos trucos y consejos para mejorar el rendimiento de la batería en tu portátil te van a ser realmente útiles. Además, funcionan con cualquier dispositivo que funcione con Windows 10, versiones anteriores o cualquier otro sistema operativo.

 

Interfaz del modo Ahorro de energía

Trucos para mejorar el rendimiento de la batería en tu portátil

 

Uno de los mejores trucos para aumentar la duración de la batería en cualquier portátil, es controlar el nivel de brillo. Si estás conectado a la corriente, puedes tenerlo al máximo sin problema alguno. Pero, en el caso de que vayas a utilizarlo fuera de casa, lo mejor que puedes hacer para mejorar su rendimiento es bajar el nivel de brillo todo lo que puedas. Sí, es cierto que en si estás en exteriores necesitarás más nivel de brillo, pero todo lo que pueda reducir te ayudará alargar su duración.

Lo mismo pasa con los diferentes modos de ahorro de energía de Windows 10 y resto de sistemas operativos. Sí, son mucho más útiles de lo que piensas. Para acceder a este apartado, lo único que debes hacer es darle al botón derecho del ratón sobre el símbolo de la batería situado en la parte inferior derecha de tu ordenador.

Otro consejo para mejorar el rendimiento de la batería en cualquier portátil consiste en cuidar al máximo este componente. Y lo mejor para ello es realizar un proceso de calibración de forma periódica. El proceso es realmente simple: cada tres meses, carga completamente tu ordenador portátil y déjalo enchufado dos horas más. Luego, desconéctalo de la corriente y utilízalo hasta que la batería se agote del todo. Ahora, déjalo en este estado toda la noche, o por lo menos 8 horas, antes de volver a cargarlo.

 

Ordenador portátil

WiFi y Bluetooth, grandes enemigos de la batería de tu portátil con Windows 10

 

Sí, lo más probable es que quieras tener conexión a Internet cuando está fuera de casa, pero si estás haciendo un trabajo, viendo una película o realizando cualquier otra actividad que no necesite ningún tipo de conectividad, desactiva el WiFi y el Bluetooth, ya que el consumo se reducirá de forma notable.

Y, por último, otro truco realmente útil para conseguir mejorar el rendimiento de la batería de tu portátil, consiste en cerrar aplicaciones que no estés utilizando. Los procesos en segundo plano consumen más de lo que piensas, por lo que mientras no estés utilizando determinadas aplicaciones, lo mejor que puedes hacer es cerrarlas. Así alargarás el tiempo que dura tu ordenador encendido.

Fuente: andro4all

Si tienes un MacBook Pro no actualices a MacOS Catalina

Si tienes un MacBook Pro no actualices a MacOS Catalina

Hace unos meses, el fabricante con sede en Cupertino presentó su nueva generación de portátiles, como el MacBook Pro como principal estandarte. Además, recientemente anunció su nueva línea de teléfonos, con el iPhone Pro Max como gran caballo de batalla, además de las últimas versiones de los diferentes sistemas operativos del gigante americano. No han pasado más de 24 horas desde el lanzamiento de macOS Catalina, y ya tenemos los primeros problemas.

Sí, los primeros usuarios en actualizar a macOS Catalina están sufriendo problemas en sus iMacs, Macs, MacBook y MaBook Pro. Además, no hablamos de casos aislados, sino que ha sido la propia Apple quién ha confirmado estos graves fallos, por lo que recomiendan que los usuarios de dispositivos compatibles no actualicen a la última versión del sistema operativo.

 

Logo de MacOS Catalina

 

Estos son los fallos de macOS Catalina que afectan a tu MacBook Pro

 

El problema es que, según han podido experimentar los usuarios que habían actualizado sus dispositivos a la última versión del sistema operativo de la compañía americana, herramientas tan habituales como Microsoft Office 2011, ADobe CS6 o Apple Aperture están sufriendo fallos que impiden usarlas de forma habitual.

Por otro lado, macOS Catalina ya no funciona con aplicaciones de 32 bits, por lo tanto directamente no las ejecutará. Exacto, deberás saber qué aplicaciones de 32 bits utilizas de forma habitual para encontrar alternativas. Sino, perderás estas herramienta para siempre.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que los DJ que utilizan la plataforma Mac para trabajar, tienen un grave problema si han actualizado su MacBook Pro. Dentro de esta comunidad, es bastante habitual utilizar las soluciones del fabricante de la manzana mordida, pero con macOS Catalina iTunes desaparece.

Y no solo eso, sino que la base de datos, almacenada en un archivo XML, ya no existe, por lo que no se puede indexar una colección de música local. Esto se ha traducido, en que apps de la altura de Traktor y Rekordbox han dejado de funcionar. Ver para creer…

 

MacBook Pro

Como siempre, Apple echa balones fuera

 

La compañía confirma que es un problema causado por la eliminación del archivo XML, pero culpa a los desarrolladores externos de este problema. Pero claro, omiten un pequeño detalle: estos mismos desarrolladores esperaban una nueva aplicación de música independiente que permitiera abrir un archivo XML, pero no ha sido así. Y sí, la actualización de Catalina ha sido un duro palo para cualquier DJ que haya actualizado su portátil a la última versión del sistema operativo de Apple.

Ojo, que la solución de Apple es increíble: no actualices a Catalina si necesitas este archivo XML para trabajar. Más, si se tiene en cuenta que volver a macOS Mojave implicaría borrar el disco duro y haber hecho una copia de seguridad antes de haber actualizado a Catalina.

En definitiva, un trabajo realmente mal hecho por parte de Apple, que deja tirados a cientos de miles de usuarios que utilizan sus soluciones, especialmente el carísimo MacBook Pro para trabajar. Y ojo, que iOS 13 va por un camino semejante: la última versión del sistema operativo para móviles de la compañía está reportando un buen número de problemas.

Fuente: andro4all

Te enseñamos a configurar Amazon Prime Video correctamente

Te enseñamos a configurar Amazon Prime Video correctamente

La plataforma de vídeo en streaming Amazon Prime Video se está convirtiendo en una de las mejores que existen en la actualidad, y en España tienen la particularidad de tener un acceso libre si se tiene una cuenta de pago en la conocida tienda online. Mostramos los parámetros iniciales que se tiene que configurar par que las reproducciones que se realizan en diferentes dispositivos sea la adecuada.

Actualmente existen muchas opciones para ver los contenidos de este servicio VOD, ya que es posible descargar un cliente para dispositivos móviles (iOS y Android) y también es posible acceder a los contenidos con un desarrollo específico en Smart TV e, incluso, en dispositivos que proporcionan las operadoras como el que suministra Vodafone -sin olvidar la compatibilidad con Chromecast-. Pero, para establecer la configuración inicial y que afecte en todos los casos, lo mejor es dar uso al cliente web que lleva directamente a las opciones a utilizar de una forma muy sencilla.

 

Serie en Amazon Prime Video

 

Una vez que se introduce el usuario y la contraseña que se tiene en Amazon (siempre que se tenga una cuenta Prime, en caso contrario debe ser los que has indicado al darte de alta en Prime Video), aparece la página inicial de la plataforma en la que, como en otras, es posible ver desde las series disponibles hasta las películas que se pueden disfrutar (donde, por lo que aparece, en poco tiempo se podrán ver algunas incluso de Disney). Y, aquí, comienza el camino.

 

Primeros pasos para configurar Amazon Prime Video

 

Tienes que acceder al apartado denominado Cuenta y configuración al que se accede pulsando en el icono de la parte superior derecha que tiene como imagen una forma que representa a una persona. Una vez que encuentres esta opción, debes darle uso y se abra una nueva interfaz que recuerda mucho a la propia de la tienda online.

 

Icono usuario en Amazon Prime Video

 

El primer apartado es el propio en el que se gestiona todo lo que tiene que ver con la Cuenta, como por ejemplo el nombre del titular de esta y el método de pago (que se puede modificar sin problema alguno). Interesante es el Historial en el que se pueden ver las compras realizadas o inversiones en Amazon Prime Video. Aquí debes realizar modificaciones si deseas cambiar alguno de los parámetros que, en principio, deben ser válidos los existentes.

 

Ajusta las reproducciones en la plataforma de Amazon

 

Esto comienza con la pestaña denominada Reproducción, para sorpresa de muchos aquí no es posible establecer la calidad de estas ya que dependen del propio dispositivo en el que se realiza esto. Así, si la Smart TV que usas es 1080p, de esta forma disfrutarás de lo que se ve en la pantalla. Por lo tanto, en este lugar lo que es posible establecer es si Auto Play está activado. Esto lo que hace es que, de forma directa, se comience con un capítulo siguiente cuando finaliza el actual al ver una serie (por poner un ejemplo). Si esto no te encaja, simplemente selecciona Desactivado.

 

Auto Play En Amazon Prime Video

 

No le falta un Control Parental a Amazon Prime Video, lo que permite que los pequeños de la casa no vean contenidos que no deben. Su uso es bastante sencillo: primero se establece un PIN y, luego, debajo de esta opción se puede seleccionar con el ratón el rango de edad que al que se tiene acceso libre. Si se supera esto una vez que se establece la configuración, se tiene que introducir el código anterior. Una buena forma de controlar todo lo que se ve en la plataforma VOD.

 

Control Parental en Amazon Prime Video

 

El siguiente apartado es Subtítulos. La base de datos de los disponibles en Prime Video es realmente alta, y esto incluso sirve para practicar inglés (lo que no es mala cosa). Se puede elegir entre tres opciones, como por ejemplo la que muestra el texto de color amarillo con fondo negro y, por lo tanto, destaca bastante. Es posible editar un poco cada una de las posibilidades, pero tal y como están por defecto quedan bastante bien la verdad. Selecciona la que encaja con tus gustos y sigue adelante.

 

Subtítulos en Amazon Prime Video

Algunos elementos finales para configurar Amazon Prime Video

 

El primero es dar uso a la pestaña Mis dispositivos. Aquí se ven todos los que tiene acceso a la plataforma de vídeo en streaming. Así, por ejemplo, se puede ver desde un reproductor Fire TV Stick hasta un Smartphone o tablet. Revisa de forma constante el listado, para que nadie acceda a tu cuenta sin permiso, y si ves algo que no debería estar lo eliminas de una forma sencilla pulsando en el botón de la derecha denominado Anular registro. Evidentemente, también se puede registrar un equipo nuevo.

 

Dispositivos en Amazon Prime Video

 

La siguiente posibilidad es la de establecer la configuración de la lengua por defecto que se utiliza en Amazon Prime Video. Esto se hace en Idioma y todo es tan sencillo como elegir el adecuado que se desea que se verán en, por ejemplo, la web. No hay complicación. Finalmente está Historial de visualización, donde se pueden ver los contenidos que se han visto en la plataforma y, por lo tanto, conocer el uso. Se puede eliminar lo que se desee de la lista, pero esto hace que se borre la información que, por ejemplo, sabe el capítulo de una serie en el que se está.

 

Historial de reproducciones en Amazon Prime Video

Fuente: andro4all

Nueva actualización para el Samsung Galaxy Watch Active 2 con bisel táctil

Nueva actualización para el Samsung Galaxy Watch Active 2 con bisel táctil

Si bien parece que el mercado de los smartwatches está estancado desde hace algún tiempo, los usuarios de estos wearables son fieles a las funcionalidades que les aportan. Hace ya casi dos meses que Samsung presentó la renovación de su reloj inteligente estrella: el Galaxy Watch Active 2; una clara apuesta contra el Apple Watch Series 5 y el Huawei Watch GT 2, presentados en momento similar.

El nuevo modelo de Samsung incorpora características muy interesantes, tales como el protocolo de resistencia IP68, Bluethooth 5.0, un monitor para electrocardiogramas o una app para controlar tu cámara. Otra de las novedades más interesantes llegó a través de una combinación entre software y hardware: un bisel táctil que venía a sustituir a la corona rotatoria que Samsung acostumbraba a incorporar.

En esta nueva generación, podrías moverte entre menús y seleccionar las diferentes opciones de tu Galaxy Watch Active 2 mediante este bisel táctil. Eso sí, los usuarios que adquirían el dispositivo se daban cuenta de que esta función estaba deshabilitada. ¿Cómo es esto posible? No lo sabemos, pero la funcionalidad podía activarse manualmente en la app Galaxy Wearable que conecta el reloj inteligente con tu smartphone.

Al parecer, Samsung se ha dado cuenta de que esto fue un error (no sabemos si intencionado o accidental), y lo ha corregido en la última actualización de Tizen OS: el bisel táctil del Galaxy Watch Active 2 ya está habilitado de forma predeterminada. Esta actualización ya ha llegado a los Estados Unidos, y no tardará en desembarcar en Europa.

Además de esto, esta actualización trae mejoras en el rendimiento del WiFi, el GPS y otros parámetros del modelo de 44 mm. No es de extrañar que esto también suceda con el modelo de 40 mm de esfera.

 

Esta actualización habilita el bisel táctil del Watch Active 2

 

Si quieres verificar si esta nueva actualizacion ya ha llegado a tu Samsung Galaxy Watch Active 2, no tienes más que acudir a tu aplicación Galaxy Wearable, entrar en Acerca del reloj, pulsar en Actualizar software del reloj y, finalmente, aceptar la opción de Actualizar ahora. Lógicamente, esta actualización se mostrará en una notificación en tu dispositivo móvil sin que tú tengas que hacer nada, pero esto puede tardar unos días.

 

Activa manualmente el bisel táctil si aún no te ha llegado la actualización

 

En el caso de que aún no te haya llegado la nueva versión de software, y no puedas esperar para tener este bisel táctil, es tan sencillo como ir a tu app Galaxy Wearable y entrar en Ajustes avanzados. Inmediatamente, verás una opción que dice Bisel táctil, y verás que está deshabilitada. Sólo tendrás que habilitarla para empezar a disfrutar de esta útil característica del Galaxy Watch Active 2.

Fuente: andro4all

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies