Seleccionar página
Cambia la red WiFi a la que se conecta tu Google Home

Cambia la red WiFi a la que se conecta tu Google Home

Es posible que, por motivos de seguridad o simplemente debido a un cambio de operadora que da acceso a Internet en tu casa, la red WiFi que tienes cambie tanto en su nombre como en la contraseña. Si esto ocurre, necesitas modificar la configuración de todos tus dispositivos, como por ejemplo los altavoces Google Home. Mostramos cómo realizar esto de forma sencilla y efectiva.

La sencillez es alta a la hora de completar el proceso de cambio de redes inalámbrica a la que se conecta un altavoz de Google para acceder a Internet, algo necesario para sacar el máximo partido a sus posibilidades (entre las que está el uso de un asistente de voz). El caso, es que para conseguir esto es necesario utilizar la aplicación Home en al que se realiza la gestión de muchos de los dispositivos hardware de la compañía de Mountain View, como por ejemplo el propio del que hablamos o los reproductores Chromecast.

Es importante indicar que, para que se mantenga el control de todos los accesorios a los que tiene acceso el altavoz Google Home, como por ejemplo una Smart TV o las bombillas inteligentes, es necesario que estos también se conecten a la nueva red WiFi, y que en caso contrario el accesorio de la firma norteamericana no podrá encontrarlos de forma habitual. Por lo tanto, el cambio en la configuración hay que realizarlo de forma global.

 

Google Home

Realizar un cambio de red WiFi en un altavoz Google Home

 

Como hemos indicado, no hay nada complejo que se tiene que hacer y no se pone en peligro alguno la integridad del altavoz inteligente que se tiene. Además, en pocos minutos se tiene completamente configurado el nuevo acceso, por lo que hay que felicitar a la compañía liderada por Sundar Pichai ya que todo es realmente intuitivo y rápido. Esto es lo que se tiene que hacer:

Lo primero abre la aplicación Google Home que tienes instalada en el smartphone y, hecho esto, debes encontrar el nombre del altavoz que tiene que cambiar la red WiFi a la que accede. Al localizarlo, pulsa en él. Ahora lo que tienes que hacer es pulsar en el icono con forma de engranaje circular que hay en la zona superior de la pantalla que ves.

 

Google Home

 

Selecciona la opción WiFi que ves entre las disponibles, que encontrarás en la zona inferior de la pantalla, y pulsa en la nueva ventana el botón de color rojo denominado Olvidar red. Esto hace que se borre la reconocida y, al completarse la acción, se vuelve a la pantalla inicial y, en ese momento, hay que iniciar el asistente de conexión a redes habitual en los Google Home. Ahora simplemente se deben introducir los nuevos datos y habrás finalizado, como se ve es de lo más sencillo todo y sin riesgo alguno.

Fuente: andro4all

Te enseñamos cómo hacer retratos con desenfoque con tu OPPO Reno 2

Te enseñamos cómo hacer retratos con desenfoque con tu OPPO Reno 2

La calidad al hacer fotografías que ofrecen los smartphones que son parte de la gama OPPO Reno2 es muy buena, y un ejemplo son los excelentes resultados que se consiguen en las fotos con poca luz o el uso del gran angular. Pero, donde también destacan estos modelos es a la hora de realizar retratos con efecto bokeh. Así lo consiguen estos dispositivos.

Los terminales de los que hablamos son el OPPO Reno2 y el OPPO Reno2 Z, ambos con nada menos que cuatro sensores en su cámara trasera y que incluyen un elemento adicional tipo Pop-Up que tiene una resolución de 16 megapíxeles (F:2.0) y que es referencia en su gama de producto. El caso es que con las dos cámaras integradas es posible hacer fotos con efecto bokeh con una gran calidad, ya que definen perfectamente los contornos de los objetos a destacar independientemente de lo complicado que sea el fondo que existe.

Para que todo quede realmente claro respecto a lo que ofrecen en la fotografía cada uno de los modelos, a continuación dejamos el resumen de los sensores que se integran en la cámara trasera:

 

OPPO Reno2

 

  • Principal: 48 MPx, F:1.7, 26mm, PDAF y OIS
  • Telefoto: 13 MPx, F:2.4, y PDAF
  • Gran angular: 8 MPx y F:2.2
  • Blanco y negro: 2 MPx y F:2.4

 

OPPO Reno2 Z

 

  • Principal: 48 MPx, F:1.7 y PDAF
  • Gran angular: 8 MPx y F:2.2
  • Blanco y negro: 2 MPx y F:2.4, 1/5″, 1.75µm
  • Profundidad: 2 MPx y F:2.4

Una aplicación que es clave para conseguir los retratos

 

Y, además, todo esto se combina con una aplicación en la que todo lo que se hace es realmente sencillo de obtener, ya que la interfaz es muy intuitiva y los gestos se pueden utilizar a la hora de darle uso (por ejemplo, al realizar zoom). El caso, es que existe un apartado propio para los retratos en ella, donde se combina la información que llega desde los sensores, los parámetros establecidos y, además, el uso de Inteligencia Artificial asociada está presente. Todos esto sumado, permite que los resultados al ejecutar tomas bokeh se algo rápido y efectivo.

 

Uso del OPPO Reno2

 

Por cierto, hay algo de lo más interesante que ofrecen los modelos de la gama OPPO Reno2: son capaces de realizar efecto bokeh al grabar vídeo, y esto es posible incluso con la cámara frontal (por lo que es el primero con un elemento retráctil que permite esto). Por lo tanto, es posible conseguir unos vídeos muy llamativos y que destacan lo que hay en primer plano, como por ejemplo una persona, frente al resto. Sin duda, esto da un toque profesional a los resultados.

Cómo se consiguen retratos con desenfoque con los OPPO Reno2

 

Pues la verdad es que todo es realmente sencillo, y gracias a la fusión de un sensor principal de 48 megapíxeles y los dedicados a telefoto o a la profundidad -según sea el caso-, todo se realza con gran eficiencia… lo que permite a los teléfonos de los que hablamos ser de los mejores que hay en el mercado a la hora de conseguir esto.

Estos son los pasos a dar en la aplicación para lograr el objetivo de aplicar el efecto bokeh en las fotos que se hacen tanto con la cámara frontal como con la propia para hacer selfies:

  • Abre la aplicación Cámara que hay en la parte inferior derecha de la pantalla principal de los OPPO Reno2 (sí, el escritorio).
  • Ahora en la cinta inferior debes elegir la opción Retrato que existe (es la última a la derecha) y, entonces, se abre la interfaz propia de las fotos con efecto bokeh.
  • Por suerte la compañía ha incluido consejos para que todo vaya bien, como por ejemplo la distancia mínima y máxima para que realizar el retrato de forma correcta o si la luz es excesivamente baja (aparecen mensajes en la pantalla).
  • Si todo está bien parametrado, simplemente tienes que pulsar el disparador que es el botón circular de la parte baja.
  • Si esto lo quieres hacer con el elemento para los selfies, simplemente tienes que pulsar en el icono con forma de cámara que gira y, entonces, con una pequeña animación podrás ver como el elemento retráctil con forma de aleta de tiburón se abre.

Así de sencillo y rápido es todo lo que se tiene que hacer para conseguir unos retratos con desenfoque dando uso a los dispositivos que pertenecen a la gama OPPO Reno2.

Fuente: andro4all

Te enseñamos a conectar unos auriculares a tu Samsung Galaxy Watch

Te enseñamos a conectar unos auriculares a tu Samsung Galaxy Watch

Una de las opciones que ofrecen los relojes inteligentes de la gama Samsung Galaxy Watch es la posibilidad de conectar de forma bastante sencilla accesorios Bluetooth, como por ejemplo unos auriculares. Si deseas conocer cómo se consigue esto, mostramos los pasos que se tiene que dar en el accesorio wearable de la compañía asiática.

Al hacer esto, se puede escuchar sin problemas las canciones que se guardan en el almacenamiento interno del smartwatch, por lo que es posible dar uso de forma independiente al dispositivo algo que se agradece al realizar deporte, por poner un ejemplo (hay que recordar modelos como el Galaxy Active 2 integran GPS, por lo que es posible dar uso como podómetro). El caso, es que hacer esto evita tener que llevar encima el smartphone a la hora de salir a correr y, por lo tanto, no es necesario llevar un dispositivo adicional lo que siempre se agradece por la comodidad que supone.

Prácticamente la totalidad de los auriculares Bluetooth que hay en el mercado se pueden combinar con los Samsung Galaxy Watch de esta forma, como por ejemplo los de Sony de diadema; los propios de Beats; e, incluso, los Galaxy Buds de la propia compañía asiática es posible emparejarlos de una forma bastante sencilla. El caso, es que la compatibilidad siempre que se utilice esta interfaz de conexión es excelente.

 

Samsung Galaxy Watch Active

Pasos a dar para conectar unos auriculares a los Samsung Galaxy Watch

 

No es nada especialmente complicado lo que se tiene que hacer, pero sí que es necesarios saber dónde están todas las opciones que se tienen que dar uso entre las diferentes opciones de configuración que tienen los smartwatch de los que hablamos que utilizan el sistema operativo Tizen. Estas son las indicaciones a seguir:

  • Abre la aplicación de Configuración que se incluye en los Samsung Galaxy Watch, lo que puedes hacer deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla y dando uso al icono con forma de engranaje.
  • Entre las opciones que ves en la pantalla del smartwatch debes elegir la que se llama Conexiones y, entre las disponibles, elige Bluetooth. El resto son importantes, como por ejemplo NFC, pero no son útiles en este caso.

 

Samsung Galaxy Buds+

 

  • Ahora debes activar en los auriculares el sistema de sincronización que tengas, que es diferente en cada caso (pero, generalmente, se consigue pulsando de forma continuada en el botón de encendido). Ahora en el Samsung Galaxy Watch pulsa en Auriculares BT y se realiza el proceso necesario de forma automática pulsando en Buscar.
  • Cuando aparezca el modelo del accesorio a conectarpulsa en él y, entonces,se realiza la sincronización Bluetooth de forma habitual.
  • Hecho esto habrásfinalizado y, como has visto, todo es realmente sencillo.

Fuente: andro4all

Os enseñamos a añadir skills en Alexa en los altavoces Amazon Echo

Os enseñamos a añadir skills en Alexa en los altavoces Amazon Echo

Alexa es el elemento fundamental por el que los altavoces Amazon Echo destacan frente al resto de los modelos que hay en el mercado. Pues bien, una de las formas de sacar el máximo partido al mencionado asistente de voz de la tienda online, es dar uso a Skills: mostramos cómo instalar nuevos para que su utilidad sea máxima.

Lo primero que se tiene que conocer qué es exactamente una Skill de Alexa. Esta son funciones, generalmente de terceros, que permiten al asistente ofrecer más posibilidades de uso accediendo incluso a servicios en la nube que posibilitan que la gestión de información sea mayor. Y, por lo tanto, que se puedan hacer más cosas con los altavoces inteligentes de los que hablamos. Por suerte, en la firma liderada por Jeff Bezos se ha dado una gran importancia a esto y, de esta forma, se permite la instalación de una forma sencilla y efectiva.

Al dar uso por primera vez uso a Alexa en un altavoz Amazon Echo, se incluyen varias Skills que se pueden utilizar sin problema alguno y, un ejemplo, puede ser Cookpad para conocer recetas de comida. El caso, es que una vez que se tiene activada una de estas opciones, darle uso con la voz es posible y, por lo tanto, no hay que hacer nada adicional para sacarle partido.

 

Uso de Amazon Echo

Instalación de nuevas Skills de Alexa para los Amazon Echo

 

Al probar el proceso, hemos descubierto que todo resulta mucho más sencillo mediante el cliente web que tiene Amazon para este cometido que dar uso a la aplicación propia de Alexa par dispositivos móviles (peor, ojo, que esto es posible conseguirlo de esta forma). Para acceder a la «tienda» de Skills con tu navegador habitual, simplemente debes dar uso el enlace que dejamos tras este párrafo:

Acceso a la tienda de Skills de Alexa

Verás una página en la que se pueden revisar todas las Skill disponibles para Alexa y que es posible dar uso en los altavoces inteligentes de la compañía. Además, existe un más que útil buscador en la zona superior que recomendamos dar uso. Así, por ejemplo, es posible desde escuchar cuentos para niños que llegan desde Clan hasta dar uso a un Trivial para toda la familia en el Amazon Echo, hoya opciones para todos los gustos y necesidades.

 

Lista de Skills para Alexa

 

Selecciona la deseada pulsando en ella y podrás leer una descripción de lo que ofrece el desarrollo en cuestión. Si te convence, en la parte derecha hay un botón denominado Activar que es el que tienes que dar uso para poder aprovechar las Skills en el Amazon Echo. Aparece un mensaje de instalación con algunas opciones que tienes que revisar y, para completar todo, da uso a Guardar y activar. Por cierto, el comando de voz a ejecutar en esta pantalla, por lo que debes aprenderlo para que puedas ejecutarlo sin hacer más que hablar.

 

Activar Skill en Alexa de Amazon Echo

 

Lo cierto es que las Skills con una excelente forma de dar un mejor uso a Alexa y, por extensión a los altavoces Amazon Echo y, lo mejor de todo, es que los procesos de uso e instalación son muy sencillos y existe una gran cantidad de opciones que no tienen coste alguno.

Fuente: andro4all

Actualiza de forma manual tu Xiaomi Mi Band 4

Actualiza de forma manual tu Xiaomi Mi Band 4

Nadie puede negar que la pulsera de actividad del fabricante asiático es una de las mejores soluciones a tener en cuenta dentro del mercado de los wearables. Sí, la Xiaomi Mi Band 4 tiene una relación calidad precio, lo que ha hecho que sea un éxito rotundo en términos de ventas. Y, como no podía ser de otra manera, la firma no para de lanzar actualizaciones para mejorar su funcionalidad. Pero, ¿qué pasa si no te llegan? Veamos cómo solucionarlo.

Los motivos por los que tu Xiaomi Mi Band 4 no se actualiza de forma correcta pueden ser muy variados. Aunque, lo más probable es que tengas desactivadas las actualizaciones manuales, y por ello la pulsera no recibe la última versión de software. En ese caso, el procedimiento es muy sencillo lo único que debes hacer es entrar en Google Play y, en los ajustes, seleccionar Actualizar aplicaciones automáticamente.

Con esto, el problema debería quedar resuelto. Aunque, es posible que la pulsera de actividad del fabricante chino no se actualice de todas formas. Por lo tanto, vamos a ver cómo forzar la Mi Band 4 de Xiaomi para que busque la última versión de sofware compatible con este modelo. Y aquí es donde entra Mi Fit, la aplicación que sirve para vincular la pulsera con cualquier dispositivo, y que cuenta con un amplio abanico de posibilidades.

 

Así podrás actualizar la Xiaomi Mi Band 4 de forma manual

 

Como podrás comprobar, el proceso es realmente sencillo. Lo primero que deberás hacer es abrir Mi Fit en tu teléfono móvil. Una vez dentro, tendrás que seleccionar Perfil, situado en la parte inferior derecha del menú para poder acceder a la pulsera de actividad. Una vez dentro, baja hasta el final para encontrar una opción que pone Comprobar actualizaciones. Puede que te aparezca directamente un puntito de color naranja, eso significa que hay una actualización pendiente.

¿No es así? No te preocupes, ya que cuenta con la opción Buscar actualizaciones recientes, para forzar al a Xiaomi Mi Band 4 para que busque versiones de software más recientes. En el caso de encontrarlas, Mi Fit te informará y te invitará a actualizar tu pulsera. Lo único que tienes que hacer es esperar a que la Mi Band 4 se actualice para poder disfrutar de todas las novedades que van trayendo los chicos de Xiaomi a su producto estrella.

Fuente: andro4all

Exporta los contactos de iOS a Windows 10 fácilmente

Exporta los contactos de iOS a Windows 10 fácilmente

Es posible que tengas un smartphone con sistema operativo iOS, pero que a la hora de utilizar un ordenador la opción que mejor se adapta a tus necesidades sea Windows 10, no el propio de Apple. Si deseas que los contactos que tienes en el primero estén en el segundo, es posible realizar una exportación de una forma completamente segura. Mostramos cómo conseguirlo.

Lo cierto es que no existe una forma especialmente intuitiva de conseguir esto… vamos, que no es posible utilizar un acceso directo o aplicación concreta para que todo se ejecute de forma automática. Por lo tanto, hay que tener algo más de paciencia y realizar algunos pasos para conseguir llevar los contactos de una a otra plataforma sin que se pierda ninguno. El caso, es que es posible conseguirlo y, por lo tanto, esto no debe ser una limitación a la hora de seleccionar el sistema operativo que más te conviene.

 

Copia de los contactos en Android

 

Primeros pasos para llevar los contactos a Windows 10

 

El objetivo es tener toda la información en Contactos, que es la aplicación propia que existe en el sistema operativo de Microsoft para este cometido. Para lograrlo, lo primero que debes hacer es sonorizar los que tienes en iOS al servicio iCloud (si no lo tienes hecho ya). Hecho esto, abre en el navegador la herramienta de Apple y, una vez allí, entra en Contactos.

 

Convertir contactos iOS

 

Lo siguiente que debes hacer es pulsar en el icono con forma de rueda dentada que hay en la parte inferior izquierda y, en el menú que aparece, selecciona Seleccionar todo. A continuación, da uso a la opción de exportación para que estos se manden a un archivo VCF y los tengas ya disponibles para trabajar con ellos para llevarlos a Windows 10… pero antes tienes que convertir este a formato CSV (para lo que puedes dar uso a una opción gratuita par navegador como AC Convert).

 

Llevar los contactos al sistema operativo de Microsoft

 

EL primer paso es llevar todos a Outlook, algo que se puede conseguir con el servicio online de este potente y completo cliente de correo electrónico de la compañía de Redmond. Accede a tu cuenta de correo y, en ella, da uso al apartado Contactos. En la parte superior derecha existe una opción denominada Administrar y, en ella, debes elegir Importar contactos eligiendo el archivo CSV que hay convertido. Ahora, debes tener algo de paciencia ya que el tiempo que se tarde depende del número de entradas que tienes.

 

Importar contactos en Outlook

 

Ahora abre la aplicación Mail en Windows 10 y, si no tienes dada de alta la cuenta de Outlook utilizada en este desarrollo debes hacer esto (en el apartado Administrar cuentas). Hecho esto y en el mismo apartado, debes revisar la configuración de sincronización y que Contactos está activado. Ahora, la importación se realizará de forma automática y, por lo tanto, ya tienes todo bien configura dado. Hecho esto, habrás finalizado.

Fuente: andro4all

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies