Seleccionar página
Diseño y características de esta base de sonido de LG para tu Smart TV

Diseño y características de esta base de sonido de LG para tu Smart TV

Uno de los problemas de cualquier televisor actual es la calidad de sonido que ofrece. Los fabricantes prefieren conseguir un diseño minimalista y, en un dispositivo tan delgado, no caben unos altavoces de calidad. La única opción es comprar una barra de sonido o un sistema 5.1. Aunque, si tienes una Smart TV LG OLED, tienes una excelente solución.

Y es que, el fabricante Canvas acaba de lanzar una solución compatible con la gran mayoría de Smart TV de LG con tecnología OLED que te va a dejar realmente sorprendido. Hablamos de un base para la televisión que ofrece sonido 3D.

Como te decíamos, aunque tengas la Smart TV LG OLED de mayor gama, necesitas una buena barra de sonido para poder tener una calidad de sonido que esté a la altura de la increíble experiencia multimedia que ofrecen las soluciones del fabricante coreano. Y Canvas ha sabido aunar dos de los problemas más habituales en cualquier televisor inteligente.

 

Base de sonido para Smart TV LG OLED

Así es Canvas, la base con sonido Hi Fi en 3D para tu Smart TV LG OLED

 

Y es que, además de no contar con un sonido de altura, al tener que apostar por una barra de sonido, o un equipo 5.1, llenas tu salón de trastos. Que si la barra, que si un subwoofer, o un receptor AV… ¿La solución? Este interesante conjunto que une un soporte para tu televisor junto a un sonido de alta fidelidad.

Según la firma, es la primera base con sonido 3D real que llega al mercado. Para ello, han apostado por la tecnología de sonido BAACH 3D, anteriormente conocida como «Pure Stereo 3D Audio», para conseguir una experiencia auditiva a la altura de los usuarios más audiófilos.

 

Base de sonido para Smart TV LG OLED

 

Decir que esta base no es excesivamente voluminosa, al alcanzar los 107 cm de ancho para albergar la Smart TV LG OLED junto a toda la tecnología necesaria para sacarle el máximo partido. Además, han tenido un par de detalles a la hora de diseñar este sistema que nos han encantado.

Para empezar, llega con cinco paneles de colores que se pueden intercambiar a través de su sistema magnético. De esta manera, podrás escoger la tonalidad que mejor se ajuste al entorno en el que lo vas a utilizar.Además, está fabricado en madera, aluminio y tela, por lo que tienes un sistema de calidad y que queda realmente bien. Y ojo, que la firma ha pensado en todo: tienes un espacio en su interior para guardar un Android TV Box o un Apple TV 4K.

 

Base de sonido para Smart TV LG OLED

Sus opciones de conectividad cumplirán con las necesidades de cualquier usuario

 

En términos de conectividad, tenemos todo lo necesario. Sí, esta base con sonido en alta calidad y 3D tiene soporte para Apple AirPlay 2, Google Chromecast, Spotify Connect, Bluetooth , DLNA, además de HDMI 2.0 (lástima que no hayan apostado por el nuevo estándar 2.1).

Y, por si no fuera poco, a través de la aplicación Sonos Connect, podrás conectar la base Canvas para tu Smart TV LG OLED con cualquier dispositivo Sonos compatible. Además, viendo sus especificaciones técnicas, queda claro que va a sonar realmente bien.

 

Base de sonido para Smart TV LG OLED

 

Más si tenemos en cuenta que en su interior esconde un amplificador de cuatro canales que alcanza los 200 W de potencia. Además, cuenta con dos controladores dinámicos de 15 centímetros fabricados en chasis de aluminio fundido a presión y radiadores de alta frecuencia. ¿El resultado? Una potencia muy superior a la de cualquier barra de sonido del mercado.

Decir que esta base para los nuevos televisores con tecnología OLED del fabricante asiático llegará al mercado durante el primer trimestre de 2020, aunque se pueden hacer reservas a través de la web del fabricante, a un precio de 999 dólares para las televisiones de 55 pulgadas y 1.099 dólares el modelo de 65 pulgadas. Por último, te dejamos el listado exacto de las Smart TV LG que son compatibles.

  • Smart TV LG compatibles con la versión de 55 pulgadas: OLED55B6, OLED55B7, OLED55C7, OLED55B8, OLED55C8, OLED55B9, OLED55C9
  • Smart TV LG compatibles con la versión de 65 pulgadas: OLED65B6, OLED65B7, OLED65C7, OLED65B8, OLED65C8, OLED65B9, OLED65C9

Fuente: andro4all

Fecha y precio de la suscripción de Apple TV+

Fecha y precio de la suscripción de Apple TV+

El mercado de las plataformas de vídeo en streaming está de lo más interesante, ya que son varias las compañías que están cerca de ponerle las cosas mucho más complicadas a Netflix y HBO (por poner un ejemplo). Aparte de lo conocido de Disney+, ahora se tienen nuevos datos respecto a la que preparan en Cupertino, que se llamará Apple TV+.

La información que se ha conocido tiene que ver con dos factores fundamentales respecto a la plataforma VOD, como son la posible llegada real al mercado y, también, el precio que tendrá la suscripción mensual. En el primero de los casos, según la fuente de la información será a finales de este mismo año cuando será lanzado el servicio del que hablamos, concretamente en el mes de noviembre. De esta forma, se adelanta a Disney, lo que creemos que es un buen movimiento ya que no sería buena idea solaparse con esta ya que dispone de un gran catálogo.

Ya que hablamos de catálogo de contenidos, a la llegada de Apple TV+ al mercado se espera que las siguientes opciones estén disponibles: The Morning Show; Amazing Stories; See; y, también, Truth Be Told. Lo que no se ha conocido por el momento será la forma en la que serán lanzados cada uno de los contenidos en el servicio, ya que desde la firma norteamericana no han dado dato alguno al respecto. Es decir, se desconoce si estarán disponibles todos los episodios desde el comienzo de la emisión o, por el contrario, se decidirá dar un paquete inicial para posteriormente liberar uno semanalmente.

 

Protagonistas serie The Morning Show

Posible precio de la suscripción a Apple TV+

 

Este es otro de los datos que se han conocido, y por lo que parece la plataforma de la compañía liderada por Tim Cook tiene la intención de establecer una cuenta mensual de 9,99 dólares (el cambio directo a euros es lo normal que ocurra) y, por lo tanto, sería más caro que el ofrecido actualmente por Netflix, uno de sus grandes rivales. Lo cierto es que no es un precio descabellado, ni mucho menos, pero tiene lógica que no sea muy ajustado al principio ya que la inversión que se calcula que ha realizado Apple en la plataforma ya alcanza los 6.000 millones de dólares, y esto hay que amortizarlo desde el primer momento.

Lo que tampoco se conoce por ahora es si existirá un periodo de prueba de Apple TV+, como suele ocurrir con la plataforma de vídeo en streaming –generalmente es de un mes-, y, tampoco, el listado de dispositivos compatible más allá de los propios de la firma (esto será crucial para conocer el número de potenciales clientes que tendrá el servicio, y no es un detalle menor precisamente).

 

Logo de Apple con fondo negro

Nuevos datos de Apple Arcade

 

Estos tienen que ver con el precio que tendrá la plataforma de juegos por suscripción de la compañía creadora de iPhone. Según la información que se ha conocido, serán 4,99 dólares (de nuevo el cambio directo a euros es lo lógico que ocurrirá), un precio que está bastante bien en el caso que se confirme, especialmente si el listado que ofrece es bueno y de calidad.

 

Plataformas compatibles con Apple Arcade

Fuente: andro4all

Samsung anuncia una nueva tecnología para sus Smart TV

Samsung anuncia una nueva tecnología para sus Smart TV

La gama de televisores inteligentes Samsung QLED de 2019 está siendo todo un éxito. El fabricante coreano también pudo sacar pecho al presentar la primera televisión 8K del mercado. Además, nuestras primeras impresiones con la Samsung QLED Q900 no podían haber sido mejores. Y ahora, sabemos que la división de Smart TV de Samsung va a dar un impresionante salto de calidad.

Y es que, diversos medios coreanos están afirmando que Samsung ha decidido reducir notablemente la producción de paneles LCD. De esta manera, pretende reducir de 250.000 paneles mensuales a 90.000 unidades a lo largo de este mes, y reducir hasta 30.000 unidades a partir del mes que viene.

¿El motivo? La próxima generación de Smart TV Samsung contarían con una nueva tecnologíaQuantum Dot OLED. Sí, has leído bien: el fabricante abrazará, por fin, la tecnología OLED en su gama de televisores inteligentes. Y quiere que sus fábricas coreanas comiencen a producirlas.

 

Smart TV Samsung

¿Por qué las Smart TV de Samsung pasarán a utilizar tecnología Quantum Dot OLED?

 

Según estos medios coreanos, la idea del fabricante es mantener la producción de las pantallas LCD en sus fábricas de China, mientras que las centrales de Corea del Sur están comenzando a aprovisionarse de los componentes necesarios para fabricar paneles OLED. Cabe recordar que, hasta 2018, LG tenía la patente para utilizar tecnología WRGB, un sistema con un rango de colores superior al RGB. Por este motivo, Samsung tenía que mantener la tecnología QLED de sus pantallas.

Pero, el año pasado finalizó la patente, motivo por el que la firma con sede en Seúl comenzó a prepararse para el gran salto. Cabe recordar que el gigante coreano ya fabrica paneles OLED para sus dispositivos móviles, por lo que cuenta con tecnología suficiente para poder hacer lo mismo con pantallas de Smart TV Samsung.

Eso sí, el fabricante ha querido dar un nuevo giro de tuerca, ofreciendo una solución que superaría a LG, su gran rival en el sector de las Smart TV OLED. Para ello, está trabajando en una pantalla híbrida, que contará con las bondades de los paneles Quantum Dot, además del OLED.

Incluso el CEO de Samsung Display, Lee Dong-hoon, ha confirmado que están trabajando para lanzar una pantalla QD OLED. De esta manera, aunaría las ventajas de ambas tecnologías para dar un nuevo salto de calidad.

 

Smart TV Samsung

Mientras el microLED espera, las pantallas QD OLED serán el futuro

 

Hay que tener en cuenta que la tecnología microLED será el futuro del sector de las Smart TV Samsung. es un hecho, que soluciones como la Samsung The Wall apuntan muy alto. Pero, a día de hoy este tipo de paneles son demasiado caros de construir. Sí, su tecnología es impresionante, pero quedan unos cuantos años hasta que veamos soluciones de consumo viables para el usuario medio.

De esta manera, mientras se desarrollan métodos para hacer que la tecnología microLED se abarate a la hora de producirla a gran escala, el futuro pasa por mejorar la tecnología OLED. Y la idea de tener un panel de este tipo con tecnología de puntos cuánticos es realmente interesante. La idea de esta próxima generación de Smart TV Samsung es contar con paneles Quantum Dots OLED, contará con un sistema para que el color no se genere tras un filtro RGB al pasar la luz blanca. Al apostar por los puntos cuánticos para filtrar la luz, se conseguirá una calidad de imagen de altura.

No, en la próxima edición de la IFA 2019, que se celebrará durante la segunda semana de septiembre en la ciudad de Berlín, no veremos esta nueva generación de televisores inteligentes. Pero, es muy probable que el año que viene veamos las primeras Smart TV Samsung QD OLED. 

Fuente: andro4all

Fecha y dispositivos compatibles de Disney+

Fecha y dispositivos compatibles de Disney+

Llevamos mucho tiempo que estamos esperando a la gran alternativa a Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Poco a poco hemos ido conociendo detalles sobre la plataforma de contenidos bajo demanda en la que está trabajando y ahora traemos nuevas noticias: por fin sabemos cuándo llegará Disney+ y con qué dispositivos podremos acceder a él.

Sabemos que el nuevo gran rival de Netflix y HBO llega pisando fuerte: tendrá contenidos propios de gran calidad, por no hablar de la interminable lista de franquicias que llegarán de la mano de Disney+ para ofrecer uno de los servicios de contenidos bajo demanda más completos del sector.

¿Lo mejor? Que falta muy poco para que llegue y, lo que es mejor, a un precio bastante razonable: Disney+ será lanzado en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre por 6.99 dólares al mes. Eso sí, mucho nos tememos que en España habrá que esperar mucho.

 

Disney+

¿Cuándo llegará Disney+ a España?

 

Y es que, la propia plataforma ha confirmado que Canadá, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda serán los otros países escogidos para empezar a disfrutar de este próximo rival de Netflix en el mismo mes de noviembre.

¿Las malas noticias? Que la compañía ha informado que tiene como objetivo ofrecer Disney+ en la mayoría de los principales mercados mundiales dentro de los dos años posteriores a su lanzamiento inicial. O lo que es lo mismo, queda muchísimo para que llegue a España.

Un duro varapalo para los usuarios españoles que esperaban con ilusión la llegada de esta interesante alternativa a Netflix. Parece que tendremos que armarnos de paciencia hasta que la plataforma desembarque finalmente en nuestro país.

 

Logo de Disney+

¿Qué plataformas permitirán ver a la nueva plataforma de contenidos de Disney?

 

En cuanto a las plataformas y productos que permitirán reproducir Disney+ en sus soluciones, se nota el trabajo del gigante del entretenimiento para ofrecer un abanico de posibilidades que cumpla, de sobra, con las necesidades de cualquier usuario.

Como podrás comprobar en el siguiente listado, será realmente fácil disfrutar de esta alternativa a Netflix. Cuando esté disponible en España, claro… Eso sí, sorprende un detalle: no podrás ver Disney+ desde ningún dispositivo de la familia Amazon Fire TV. Parece que la plataforma de Jeff Bezos tendrá que negociar mucho para conseguir estar en este selecto grupo.

  • Apple TV
  • Dispositivos móviles Android
  • Android TV
  • Chromecast
  • Navegadores web de escritorio
  • iPad
  • iPhone
  • Playstation 4
  • Roku reproductores en streaming
  • Roku TV
  • Xbox One

Fuente: andro4all

Fecha de presentación y tamaño de la próxima Redmi TV

Fecha de presentación y tamaño de la próxima Redmi TV

Está bastante claro que Xiaomi tiene la intención de otra de personalidad propia a su submarca Redmi. Y un ejemplo de lo que decimos es que esta última lanza diferentes productos al mercado de forma habitual, como por ejemplo auriculares. Pues bien, ya se conoce la fecha –y algunos detalles adicionales- en la que llegar un dispositivo que era bastante esperado por los usuarios: Redmi TV.

La verdad es que el mercado de las Smart TV está de lo más activo en los últimos tiempos, con llegada tan interesantes como la de Huawei y la inminente de OnePlus. Y, por ello, Xiaomi ha decido que necesita poner en juego más opciones y lo hará de la mano de su submarca. Incluso, se ha confirmado oficialmente gracias a Lu Weibing (manager general de la firma) el día en el que será anunciada la nueva gama Redmi TV: el próximo 29 de agosto, por lo que no falta mucho para ello. Por cierto, en el mismo evento también será presentado el nuevo Redmi Note 8, uno de los terminales más esperados de este año 2019 que debe conformar todo lo bueno que ya dejó ver la generación anterior.

 

Anuncio fecha presentación Redmi TV

 

Uno de los detalles adicionales que se han conocido y que, por lo tanto, es oficial es que habrá diferentes tamaños de pantalla de la nueva Smart TV, destacando que uno de los modelos tendrá un panel tipo LED con nada menos que 70 pulgadas. De esta forma, se dará un toque diferencial respecto a lo que ofrece Huawei y, también, otros fabricantes que actualmente ya están en el mercado como por ejemplo Honor (la submarca de Huawei).

 

Qué se debe esperar de la nueva Redmi TV

 

Pues por lo que se ha conocido por el momento de esta Smart TV, se espera que la resolución de la pantalla será 4K, y ofrecerá compatibilidad con calidad de imagen HDR (lo que asegura el aprovechar al máximo plataformas como Netflix). Además, en lo que tiene que ver con el sonido este tendrá soporte para DTS + Dolby, y se podrá utilizar conectividad inalámbrica WiFi y, también, Bluetooth. Por cierto, en este último caso el mando a distancia dará uso de esta interfaz de conexión, y contará con opción de utilizar acciones por voz para gestionar a Redmi TV.

 

Smart TV Xiaomi

 

Importante comentar que el sistema operativo será Patchwall, una versión modificada de Android TV que Xiaomi utilizar en sus Smart TV desde hace un tiempo. Por el momento no se tiene dato alguno respecto al precio que pueden tener cada una de las versiones de Redmi TV, pero lo normal es que se bastante ajustado si se mantiene la forma de trabajar que hasta la fecha se ha utilizado con los smartphones. El caso, es que el próximo día 29 de agosto se despejarán las dudas, y veremos si estas Smart TV son capaces de competir en un mercado cada vez más complicado.

Fuente: andro4all

Las claves de la nueva smart TV Huawei Honor Vision

Las claves de la nueva smart TV Huawei Honor Vision

Era un secreto a voces que el fabricante asiático estaba trabajando para lanzar una nueva gama de televisores inteligentes. Ahora, el Honor Vision es una realidad.  Un dispositivo que llega a un mercado saturado de soluciones, aunque cuenta con algunas cartas debajo de la manga para marcar la diferencia respecto a sus rivales. ¿Cuáles son los elementos clave de esta Smart TV Huawei?

La firma china ha decidido ampliar su gama de productos con la primera Smart TV Huawei. Un dispositivo que cuenta con una pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K, además de un diseño espectacular. Pero, hasta aquí no vemos ninguna diferencia respecto a cualquier otro televisor inteligente del mercado. Veamos, en qué cambian el Honor Vision y Honor Vision Pro respecto a sus grandes rivales.

 

HarmonyOS

HarmonyOS, el sistema operativo que hará latir a las nuevas Smart TV Huawei Honor Vision

 

Como no podía ser de otra manera, más cuando el día anterior fue presentado el esperado sistema operativo de la firma china, HarmonyOS será el encargado de dar vida a la Smart TV de Huawei. De esta manera, tanto el Honor Vision como el Honor Vision Pro serán los primeros dispositivos de la compañía en utilizar esta interfaz.

 

Smart TV Huawei Honor Vision

 

Hablamos de un sistema operativo multiplataforma, por lo que podremos exprimir al máximo las bondades de todos los dispositivos que cuenten con HarmonyOS. Por poner un ejemplo, además de poder controlar cualquier gadget compatible desde la pantalla inteligente Honor Vision, también podrás ver las cámaras internas de tu coche. O cuando recibas una videollamada, transmitir el sonido a un altavoz inteligente y reproducir la imagen en la pantalla de la Smart TV de Huawei.

Por otro lado, HarmonyOS es compatible con cualquier aplicación desarrollada en HTML, HTML5, Android, Linux… Por lo tanto, el inmenso catálogo de aplicaciones y juegos disponibles para Android TV, funcionará perfectmente en el Honor Vision. Sí, es cierto que el sistema operativo para televisores inteligentes de Google cuenta con un catálogo brutal de apps, pero no está demasiado bien optimizado. Con HarmonyOS, se podrá disfrutar de las ventajas de este ecosistema, sumado a una interfaz mas rápida y fluida.

 

Smart TV Huawei Honor Vision

Family Note Function y Honor Magic Link

 

Otra de las grandes novedades que incluye esta televisión inteligente para marcar la diferencia con sus rivales, llega con dos herramientas: Family Note Function y Honor Magic Link. La primera opción, nos permite transmitir cualquier tipo de contenido desde nuestro teléfono a las pantallas inteligentes Honor Vision a una velocidad que es 100 veces superior al Bluetooth.

Por otro lado, tenemos Honor Magic Link, una herramienta que ya hemos visto en el Honor MagicBook y que permite utilizar el teléfono móvil para sincronizar todo tipo de contenido en tiempo real. ¿Estás tomando notas en tu smartphone y las quieres pasar a la Smart TV Huawei? Sin problemas. ¿Quieres utilizar el teléfono como un mando a distancia? También podrás hacerlo. Y sí, esta funcionalidad permite duplicar la pantalla del terminal en la televisión inteligente.

Si se tiene en cuenta que esta aplicación permite vincular el teléfono o tablet con el Honor Vision en solo 2 segundos, pinta realmente interesante. ¡Incluso podemos vincular ambos dispositivos a través de conectividad NFC! Más fácil imposible.

 

Smart TV Huawei Honor Vision

La conexión a Internet más rápida del mercado

 

Por último, el fabricante con sede en Shenzhen ha apostado por un procesador HiSilicon Hi1103. Hablamos de  un chip que ofrece la mayor velocidad a Internet jamás conseguida en un televisor inteligente. De esta manera, la Smart TV de Huawei, consigue alcanzar un ancho de banda de hasta 160 MHz, para ofrecer velocidades de descarga de hasta 1.7 Gbps. Duplica a sus competidores, siendo ideal para reproducir contenidos multimedia en formato 4K.

Sí, a día de hoy hay muy pocas fuentes para disfrutar contenidos en este formato. Pero a la hora de ver películas Netflix compatibles, hacer videollamadas, recordemos que la versión Pro cuenta con cámara retráctil, además de utilizar futuros servicios como Google Stadia, la cosa cambia.

Además, el modelo más vitaminado, la Smart TV Huawei Honor Vision Pro, tendrá un precio de salida de 4.799 yuanes, menos de 610 euros al cambio, una cifra muy interesante, más teniendo en cuenta sus posibilidades. Ahora solo toca esperar a que el fabricante de el gran salto al mercado europeo, por que su nueva gama de televisores apunta muy alto.

Fuente: andro4all

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies