Seleccionar página
Este año llegará la TV enrollable de LG

Este año llegará la TV enrollable de LG

Hace un par de años, en el CES 2018, LG hizo exhibición de un televisor futurista capaz de enrollarse. Este se presnetó con el nombre de LG Rollable OLED TV R9. En la actualidad, de acuerdo con una entrevista en el CES 2020, el televisor enrollable estará disponible este mismo año 2020. El televisor de LG podría llegar por un costo de 60.000$.

El Televisor Roll-Up de LG se trata de un televisor 4K, este tiene un tamaño de 65 pulgadas; y cuenta con un panel OLED desarrollado por la compañía. Tal como hace referencia su nombre, el televisor cuenta con la capacidad de enrollarse; y se oculta en la base cuando no está siendo utilizado. El TV OLED R9 es compatible con el asistente de voz Alexa, lo cual permite ciertos controles de voz junto con la integración webOS de LG. La pantalla puede llegar a extenderse a su altura completa en tan solo unos 10 segundos; y este también cuenta con la capacidad de elevarse y descansar a cualquier altura deseada.

 

 

En cuanto a la conectividad, todos los puertos que se encuentran en televisores convencionales están disponibles en el televisor de LG; estos se encuentran ubicados en la parte superior del dispositivo; inclusive, el puerto HDMI 2.1 se encuentra disponible. El televisor se encuentra equipado con un sistema de altavoces Dolby Atmos de 100W; estos altavoces son funcionales inclusive con la pantalla enrollada.

 

Durabilidad del TV enrollable OLED R9 de LG

 

De acuerdo con lo expresado por la compañía, en razón de la pantalla flexible no se pierde calidad alguna sobre los paneles de pantalla rígidos convencionales. También, de acuerdo con los informes; el televisor se prueba para un total de 50,000 rollos; lo que se traduce en aproximadamente 68 años de deslizamiento hacia arriba y hacia abajo una vez al día; lo que también podrían ser 3 años de deslizamiento hacia arriba y hacia abajo cada hora al día, 365 días del año. Esta TV futurista es indiscutiblemente un elemento innovador y revolucionador; el cual su precio indica que solo las personas más adineradas y las empresas comerciales tendrán la capacidad de costear su precio.

 

 

El precio final todavía no ha sido anunciado para el mercado estadounidense; sin embargo, el jefe de marketing de entretenimiento de LG, el señor J.S Lee; hablo de la suma de 60.000 dólares estadounidenses. Esta suma fue expresada por medio de una entrevista. Se espera que el LG Signature OLED TV R tenga su lugar en el mercado en el segundo o tercer trimestre de este 2020.

Fuente: elrincondechina

Diseño y características de la nueva smart TV Sharp BL2

Diseño y características de la nueva smart TV Sharp BL2

Cuando Google presentó en 2014 su sistema operativo para televisiones inteligentes, tenía tres grandes aliados: Sharp, Philips y Sony. Los tres grandes fabricantes iban a ser la punta de lanza para ofrecer Android TV en sus soluciones. Y, tras una larga espera, por fin tenemos el primer Smart TV 4K de Sharp con esta interfaz.

Es cierto que hay un gran número de televisores inteligentes de Sharp operando con Android TV en Estados Unidos. El problema es que los problemas financieros que sufrió la compañía (que finalmente acabó siendo absorbida por el gigante Foxconn en 2016) hicieron que el plan de lanzar sus soluciones en Europa se retrasaran. Hasta ahora.

Y es que, aunque la espera ha sido eterna. Sharp acaba de anunciar la llegada de su nueva Smart TV 4K BL2, un modelo muy interesante y que destaca por llegar con Android TV como sistema operativo, además de algunas sorpresas para plantar cara a sus rivales en la gama media.

 

Smart TV 4K de Sharp

 

Sharp BL2: una Smart TV 4K de gama media con Chromecast y más

 

Hablamos de un modelo que apuesta por un panel LCD con retroiluminación LCD y que alcanza una resolución 4K. Disponible en diferentes versiones, con diagonales de 40, 50, 55 y 65 pulgadas, Sharp ha querido marcar la diferencia con otros modelos de un rango de precio semejante implementando algunas novedades muy interesantes.

Para empezar, la nueva Smart TV 4K del fabricante japonés cuenta con tecnología Active Motion. Hablamos de una herramienta que mejora notablemente las imágenes en movimiento mediante la introducción de fotogramas adicionales, evitando el efecto de pantalla borrosa a la hora de reproducir contenidos multimedia.

Como no podía ser de otra manera en un dispositivo de este tipo, la BL2 de Sharp también cuenta con soporte para el estándar HDR, un imprescindible en los tiempos que corren. Más viendo que Netflix va a forzar a sus productore para que todas las series, películas y documentales que lleguen a la plataforma sean en este formato.

Como era de esperar en una Smart TV 4K con el sistema operativo de Google, decir que este modelo de Sharp nos permitirá acceder a diferentes servicios, como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Google Play. Sí, podremos disfrutar de cualquier juego o aplicación disponible en el ecosistema Android, un detalle a tener en cuenta.

 

Google Assistant

 

Google Assistant, Chromecast integrado…¿qué más puedes pedir a la Sharp BL2?

 

A esto, súmale el hecho de que integra un Chromecast, lo que es ideal para poder duplicar la pantalla de nuestro teléfono. Y sí, al contar con Android TV, la nueva Sharp BL2 también cuenta con soporte para utilizar Google Assistant a través de su mando a distancia con micrófono incorporado. En términos de conectividad no hay que preocuparse por nada, ya que cuenta con 3 salidas HDMI (una de ellas ARC), además de 3 USB, salida digital, de audio y Ethernet. Y sí, el WiFi y el Bluetooth están presentes en este modelo.

El gran talón de Aquiles de los televisores actuales tiene que ver con el sonido. Sí, la búsqueda por un aspecto minimalista, hace que no haya espacio físico para poder integrar unos altavoces en condiciones. Pero, la Sharp BL2 apuesta por ofrecer un paisaje sonoro de altura, gracias a sus dos altavoces de 10 W, junto a un subwoofer de 15 W, firmados por Harman / Kardon, lo que garantiza una gran calidad de sonido.

Más, si se tiene en cuenta que cuenta con soporte para Dolby Digital/Digital+/DTS2.0/DTS-HD y DTS: Virtual X para simular entornos de sonido envolvente. Respecto a la fecha de lanzamiento y precio de esta Smart TV 4K de Sharp con Android TV, decir que el modelo de 40 pulgadas tiene un precio oficial de 340 euros, mientras que habrá que esperar a enero de 2020 para confirmar el precio del resto de modelos.

Fuente: andro4all

Android TV se actualiza con novedades muy interesantes

Android TV se actualiza con novedades muy interesantes

Buenas noticias para los que tienen un dispositivo con el sistema operativo Android TV, ya que se acaba de conocer que este desarrollo ya dispone de una nueva actualización que tiene novedades que son bastante interesantes y que, a la vez, son positivas. Mostramos qué es lo que ofrece la nueva versión del trabajo de Google.

Oficialmente la compañía de Mountain View ha comunicado que la versión Android 10 llega al desarrollo que, entre otros dispositivos, se integra en Smart TV (como por ejemplo las de Sony y Philips). Esto quiere decir que muchas de las opciones que son parte de la última versión del sistema operativo destinado a los smartphones y tablets llegan a al desarrollo del que estamos hablando, por lo que son buenas noticias.

Algo en lo que ha incidido especialmente Google con la nueva versión de Android TV, que es la API 29 de este software, es que se han incluido grandes mejoras en lo que tiene que ver con la seguridad y el rendimiento. Y esto último es importante, ya que se optimiza la capacidad que ofrece los equipos con la nueva versión a la hora de ejecutar aplicaciones, ya sean los servicios de vídeo en streaming o los propios juegos. Por lo tanto, seguro que más de un usuario agradece mucho la nueva actualización.

 

Otras novedades que son parte de la nueva versión Android TV

 

Una de las que creemos que son importante para el sistema operativo es Project Treble ahora está mucho más integrado en el desarrollo, por lo que la instalación de aplicaciones mejora de forma significativa -e, incluso, de futuras versiones de Android TV, lo que puede significar un punto de inflexión en este trabajo-. Aparte, el almacenamiento ahora se utiliza con cifrado de forma predeterminada, lo que aumenta la seguridad de los datos frente a los ataques de hackers; y se da uso a TLS 1.3, un estándar que aumenta de forma importante tentó la seguridad, pasando por la privacidad e, incluso, el rendimiento.

 

Logotipo de Android TV

Otra novedad que llega de la mano de Google

 

Esta tiene que ver con un nuevo kit de desarrollo para Android TV, llamado ADT-3, lo que es importante debido a que con él se pueden ver algunas de las novedades que se podrán incluir en las Smart TV que dan uso a este sistema operativo. Así, por ejemplo, el mando distancia es nuevo y ahora es mucho más minimalista y no pierde la compatibilidad con el asistente voz de la compañía de Mountain View (lo normal es que los fabricantes den uso a modelos, cuando menos, parecidos).

 

Kit ADT-3 de Google

 

En lo que tiene que ver con el hardware, lo que se incluye es lo siguiente: procesador de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A53 y 2 GB de RAM, con opción de salida HDMI de resolución 4K y un almacenamiento que se variable. Esto, evidentemente, marca el mínimo para que Android 10 llegue a los televisores y reproductores multimedia, por lo que si se tiene un modelo que no cumple con estos requisitos, lo normal es que el nuevo firmware no te llegue.

Fuente: andro4all

Os contamos todo sobre la Smart TV Nokia y la Xiaomi Mi TV 4S

Os contamos todo sobre la Smart TV Nokia y la Xiaomi Mi TV 4S

Lo que era un secreto a voces, por fin se ha convertido en una realidad. Y es que, cada vez más fabricantes de dispositivos móviles están dando el salto al mercado de las televisiones inteligentes. Ya hemos visto las increíbles soluciones de Xiaomi, donde tuvimos muy buenas sensaciones tras probar la Mi TV 4S, y ahora le toca el turno a la esperada Smart TV de Nokia.

Sí, nos es la primera vez que te hablamos del nuevo televisor que iba a lanzar el fabricante noruego. Y ahora, por fin es una realidad. Eso sí, realmente Nokia solo ha puesto su nombre y parte de la tecnología, ya que ha sido la cadena de electrónica Flipkart la encargada de producir esta Smart TV.

Por este motivo, de momento no está claro si la nueva Smart TV Nokia 55CAUHDN, acabará saliendo de las fronteras indias, pero de ser así, estamos ante uno de los mejores modelos dentro de la gama media. Veamos los motivos por lo que no te arrepentirás si la compras.

 

Smart TV Nokia 55CAUHDN

Sí, comprar la Smart TV Nokia 55CAUHDN sería todo un acierto

 

Para empezar, cuenta con una diagonal de 55 pulgadas, además de resolución 4K. Es imposible evitar compararla con su gran rival dentro del segmento, la Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas. Un modelo que acaba de llegar a España y que cuesta 449 euros. En cambio, la Smart TV de Nokia tendrá un precio de unos 530 euros al cambio. Una diferencia de 80 euros, pero que vale mucho la pena.

Para empezar, la nueva Nokia 55CAUHDN cuenta con un nivel de brillo de 400 nit, cien más que su gran rival. Y, no es la única diferencia que vemos en ambos paneles. Más que nada porque el fabricante noruego ha incluido soporte HDR Dolby Vision. Hablamos del estándar más utilizado en la industria, por lo que será mucho más sencillo encontrar contenidos compatibles para disfrutar de una experiencia multimedia de altura.

 

Smart TV Nokia 55CAUHDN

 

¿No te parece suficiente? Hablemos del apartado auditivo. Es un hecho evidente que la gran mayoría de televisores inteligentes carecen de un sistema de altavoces de altura. El problema es que, la apuesta por un diseño minimalista, con unos marcos ultra reducidos, además de un grosor mínimo, hace que no haya espacio físico para unos altavoces de calidad.

 

Smart TV Nokia 55CAUHDN

 

Y claro, la única solución posible es apostar por una barra de sonido en condiciones que nos permita disfrutar de un paisaje acústico a la altura de las expectativas. Un claro ejemplo lo tenemos en la Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas, que cuenta con un sistema de doble altavoz con 10 W de potencia. En cambio, Nokia ha firmado un acuerdo con JBL, fabricante experto en soluciones de sonido, para ofrecer un sistema con dos altavoces de 24 W de potencia y compatibilidad tanto con DTS TruSurround como con Dolby Audio. Vamos, que las diferencias son notables.

Por lo demás, estamos ante dos productos con un hardware muy parecido. Pero, teniendo en cuenta el precio de la nueva Smart TV de Nokia, la balanza se decanta claramente a favor de la solución del gigante noruego. Eso sí habrá que cruzar dedos para que este modelo llegue a España.

Fuente: andro4all

AirPlay 2 llega a las Smart TV de Sony

AirPlay 2 llega a las Smart TV de Sony

Hace un tiempo Apple cambió su política restrictiva que impedía a otras compañías acceder a ciertas funciones que ofrecen sus dispositivos. Un ejemplo es AirPlay. Gracias a esto, fabricantes como Samsung o LG incluyen la correspondiente compatibilidad con la segunda versión de este trabajo en sus productos. Pues bien, ahora le toca el turno a varias Smart TV de Sony, lo que son buenas noticias.

Esto fue anunciado a principios de este año que ocurriría, pero no ha sido hasta ahora cuando la actualización necesaria se está desplegando a diferentes modelos de la compañía japonesa. El caso, es que los modelos que utilizan sistema operativo Android TV en su novena versión son los elegidos y, lo cierto, es que es una gran ventaja disponer de compatibilidad con AirPlay 2 y, también, de HomeKit. Por cierto, que parte de lo comentado, en la actualización también se añade soporte para Dolby Atmos, lo que es un buen paso en lo referente al sonido.

Lo que se consigue en cada uno de los casos es que desde ahora se pueden enviar contenidos multimedia directamente de los terminales de la compañía de Cupertino utilizando AirPlay, de una forma parecida a como ocurre con Chromecast. Por lo tanto, se gana en sencillez y se amplían las funciones que ofrecen las Smart TV de Sony. En el caso de HomeKit, lo que se añade es un mayor soporte en todo lo que tiene que ver con la domótica de Apple -incluido el acceso a Siri-, por lo que añade una compatibilidad que es importante y necesaria en los tiempos que corren.

 

Televisor Smart TV de Sony

Los modelos que consiguen la nueva actualización de Sony

 

Los modelos elegidos, todos ellos con el sistema operativo antes mencionado., pertenecen tanto a la gama alta como a la media de las Smart TV del fabricante asiático, por lo que son bastantes los usuarios que se ven favorecidos. Estos son los que comienzan a recibir el nuevo firmware:

  • Modelos de la gama A9F y Z9F del año 2018
  • Modelos de la gama A9G, Z9G, X950G y X850G (de 55, 65, 75, 85 pulgadas) del año 2019

 

AirPlay 2

 

Por cierto, el despliegue de la actualización será gradual, en las diferentes regiones y, por ahora, está confirmado en EEUU, Canadá y América Latina. En Europa habrá que esperar un poco más, pero será cuestión de días, no mucho más.

 

Cómo actualizar estas Smart TV con Android

 

Este es un proceso de lo más sencillo, ay que simplemente hay que pulsar la opción Ayuda en el mando distancia del televisor de Sony y, entre las opciones que se ven en la pantalla, hay que elegir Actualización del software del sistema. Se realiza una revisión en Internet de los servidores de la compañía y, en caso de encontrar un nuevo firmware, este se descarga y se instala de forma automática. Así de sencillo es todo.

Fuente: andro4all

Características del nuevo proyector Xiaomi Mijia ALPD 4K

Características del nuevo proyector Xiaomi Mijia ALPD 4K

La maquinaria de Xiaomi no se detiene nunca, o al menos eso parece. Hoy la compañía asiática ha puesto a la venta un nuevo producto, el Xiaomi Mijia ALPD 4K. Este es un proyector completo que tiene un precio muy ajustado, y que ofrece una evolución bastante interesante de lo que actualmente ofrece la firma asiática en el mercado. Mostramos lo más llamativo que incluye.

Este dispositivo tiene un diseño curioso, ya que es tremendamente cuadriculado con líneas muy planas y, esto, le hace ser bastante diferente a la mayoría de los modelos que están a la venta. Bien es cierto que tiene un grosor algo elevado para lo que se estila en la actualidad -y al dar uso a plástico ABS-, pero no es demasiado grande por lo que encaja tanto para el hogar como para ser la opción adecuada en una sala de reuniones. Además, las opciones de conexión que ofrece este producto son completas, son las siguientes:

  • HDMI
  • USB tipo A
  • Entradas de sonido (digital y analógica)
  • Bluetooth
  • WiFi

El nuevo Xiaomi Mijia ALPD 4K dispone de un útil, mando distancia para controlar las reproducciones, y una de las novedades que ofrece es que se añade compatibilidad con sonido Dolby, por lo que da un salto importante en lo referente a este apartado -que inclusive accesos a el asistente de voz propio de la firma asiática-. Por cierto, los dos altavoces integrados en el proyector tienen una potencia de 10 W, lo que no está nada mal.

 

Diseño del Xiaomi Mijia ALPD 4K

Calidad de imagen que ofrece Xiaomi Mijia ALPD 4K

 

Este nuevo producto tiene buenas noticias aquí, ya que por ejemplo es capaz de crear imágenes con unas dimensiones de pantallas de hasta 150 pulgadas, por lo que su utilizada es grande, pero está por ver si la definición ni se pierde por abusar en este apartado. Si te preguntas por la resolución que ofrece el proyector esta es 4K, por lo que es posible disfrutar de películas y juegos con gran calidad, ya que incluso es compatible con contenidos HRD10, por lo que puede con todo este producto.

En lo referente al brillo, el Xiaomi Mijia ALPD 4K alcanza los 2.400 lúmenes (ANSI), por lo que es bastante potente. Además, la relación de proyección que permite es 1:2:1, lo que encaja con todo tipo de contenidos. Y da uso a la tecnología ALPD 3.0, algo que significan buenas noticias ya que el enfoque automático es otra de las virtudes de este dispositivo. Todo esto se consigue gestionar ya que en el interior de este producto hay un procesador Amlogic T972 y la RAM es 2 GB -con dieciséis gigas de alejamiento y sistema operativo MIUI TV-.

 

Disponibilidad y precio de este producto

 

Ahora mismo ya es posible comprar este proyector en China, con un precio que lo cierto es que resulta atractivo ya que es bastante ajustado: unos 1.089 euros al cambio. Lo cierto es que como solución «total» es recomendable tener en cuenta el Xiaomi Mijia ALPD 4K.

Fuente: andro4all

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies