Seleccionar página
Ya es oficial el nuevo Xiaomi Mi TV Stick

Ya es oficial el nuevo Xiaomi Mi TV Stick

Después de meses de espera, Xiaomi ha lanzado el Mi TV Stick, su primer dongle con Android TV. La presentación fue hecha en el mismo evento donde se reveló la Xiaomi Mi Smart Band 5, que es la versión global de la Mi Band 5 de China. También se hizo la presentación global de la serie completa Redmi 9, Redmi 9C y Redmi 9A.

 

Xiaomi Mi TV Stick: el primer dongle Android TV del fabricante

 

 

El Mi TV Stick es un dongle Android TV bastante portátil que puede caber en nuestro bolsillo. Esto hace que sea mucho más fácil de transportar en comparación con la serie Mi TV Box. Esto es útil para situaciones como si ir a la casa de un amigo, cuando nos alojamos en un hotel o cuando vamos a pasar las vacaciones con nuestra familiares. Básicamente podemos llevarlo con nosotros sin problemas y disfrutar nuestros programas y películas favoritas.

 

Versión para contenido Full HD (1080p)

 

El Mi TV Stick se ha presentado en una sola versión en lugar de dos. Originalmente se esperaba que se presentara tanto la versión Full HD (1080p) como la versión 4K, al igual que los sticks de streaming Fire TV de Amazon. Sin embargo, Xiaomi solo lanzó hoy la versión 1080p, dejando para después la versión 4K que se filtró en el pasado.

 

Android TV con Chromecast

 

El nuevo dongle Xiaomi Mi TV Stick ejecuta Android Tv 9.0 como sistema operativo de serie. También cuenta con Chromecast incorporado, por lo que nos permitirá enviar fácilmente el contenido desde nuestro teléfono al televisor. Viene con un control remoto Bluetooth con botones dedicados para Netflix, Prime Video y Google Assistant. La compatibilidad con el asistente de Google significa que podremos ejecutar acciones mediante comandos de voz.

 

Hardware

 

La hoja de especificaciones también dice que tiene cuenta con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y una CPU de cuatro núcleos (Cortex A53) que se asiste con una GPU Mali 450. También hay soporte para las tecnologías Dolby Audio y sonido envolvente DTS.

 

Conectividad

 

En cuanto a sus capacidades de conectividad, cuenta con Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac de doble banda (2.4GHz/5GHz). También ofrece Bluetooth 4.2, por lo que podemos conectarle fácilmente otros gadgets Bluetooth como teclados, mouse, auriculares, etc.

 

Precio del Xiaomi Mi TV Stick

 

El Mi TV Stick se ofrece en Europa por un bajo precio de 39.99 euros. En su caja vendrá con un adaptador de corriente. Tiene un peso de tan solo 28.5 gramos y unas dimensiones de 92.4 x 30. 2 x 15.2 milímetros.

Fuente: elrincondechina

Llegarán dos versiones del nuevo Xiaomi Mi TV Stick

Llegarán dos versiones del nuevo Xiaomi Mi TV Stick

Uno de los próximos lanzamientos de Xiaomi es la Mi TV Stick, un dispositivo Android TV que sirve como una alternativa más portátil a su popular Mi Box S. Mientras esperamos por su presentación oficial, han surgido nuevos detalles que afirman la existencia de dos versiones para la futura Xaomi Mi Stick TV.

 

Las dos versiones de la Xiaomi Mi TV Stick

 

Versión Full HD

 

Un vendedor en Aliexpress ha listado el futuro el Mi TV Stick de Xiaomi. Su listado revela que habrá una versión más económica pensada para el streaming de contenido en resolución Full HD (1080p). En la publicación también aparece que su precio será de 49 dólares (unos 44 euros). El vendedor dice que el artículo está en preventa y que los envíos para los que hayan reservado comenzarán a partir del 20 de julio, lo cual todavía está a un mes de distancia.

 

 

En su listado además se incluye un video de unboxing del producto, lo cual confirma que es genuino. El Mi TV Stick viene en una caja naranja y el empaque confirma que esta versión solo es compatible con Full HD. Dentro de la caja hay un adaptador de corriente, un cable USB, el control remoto Bluetooth y mismo dongle. Esta versión cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Admite una resolución máxima de 1080p a 60 fps para el streaming. Las características completas de esta versión se listan a continuación:

  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento eMMC
  • Procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos a 2.0GHz con GPU Mali-450
  • Android TV 9.0
  • Salida 1080p
  • Bluetooth 4.2
  • Asistente de Google
  • Control remoto Bluetooth con tecla de asistente de voz y botones dedicados de Netflix y Amazon Prime Video
  • Soporte para Dolby Audio y DTS Surround Sound
  • Wi-Fi de doble banda
  • Puertos: HDMI (2.0a), puerto MicroUSB

 

Versión 4K

 

Mientras que en Aliexpress está listada la versión Full HD, en Gearbest se encuentra listada la variante pensada para streaming de contenido en 4K. Las especificaciones de esta versión se listan a continuación:

  • 2 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento eMMC
  • Procesador de cuatro núcleos (Cortex-A53) Amlogic S905Y2 con GPU Mali-G31 MP2
  • Android TV 9.0
  • Salida 4K
  • Bluetooth 4.2 Asistente de Google
  • Control remoto Bluetooth con tecla de asistente de voz y botones dedicados de Netflix y Amazon Prime Video
  • Soporte para Dolby Audio y DTS Surround Sound
  • Wi-Fi de doble banda
  • Puertos: HDMI (2.0a), puerto USB tipo C

Como puede ver, hay ciertas diferencias en sus especificaciones. La versión 4K cuenta con un chipset más potente, 1GB adicional de RAM y un puerto USB tipo C. Ahora solo falta que Xiaomi haga la presentación oficial de estos dispositivos este mes.

Fuente: elrincondechina

El Xiaomi Mi TV Stick llegará primero a Europa

El Xiaomi Mi TV Stick llegará primero a Europa

En el mercado de los TV Boxes con Android/Android TV, uno de los productos más populares es la Xiaomi Mi Box S, también conocida como Mi Box 4K en múltiples países. Este producto salió por primera vez hace casi dos años, un tiempo considerable en el ámbito tecnológico. Por lo tanto, se esperaba que el lanzamiento de un sucesor se llevara a cabo este año. Pero, en cambio, la compañía parece que tiene en sus planes el lanzar un producto similar, pero en otro formato: el Xiaomi Mi TV Stick.

El Xiaomi Mi TV Stick se trata de, como su nombre indica, un stick o dongle para TV con un tamaño comparable al de un almacenamiento USB. Llegaría como una competencia directa de dispositivos como el Amazon Firestick o Roku. Este futuro gadget se ha venido filtrando varias veces durante las últimas semanas. Ahora, el Xiaomi Mi TV Stick también ha recibido su correspondiente certificación de parte del ente EEC.

 

El Xiaomi Mi TV Stick fue certificado en Europa

 

Dado que el Mi TV stick ha recibido sus primeras certificaciones en Europa, lo más probable es que se lance primero en esta región. Por supuesto, terminará por llegar a otras regiones después de su debut europeo inicial.

El Mi TV Stick se filtró por primera vez a mediados del mes de abril, en conjunto con otros productos del ecosistema de la marca que llegarían al mercado europeo durante las próximas semanas. Un mes después, un listado con sus especificaciones completas se vio a través de Gearbest, el minorista en línea de origen chino.

 

 

Luego de lo anterior, Xiaomi mostró la primera imagen oficial de su nuevo gadget para TV durante el lanzamiento del Redmi Note 9 en Alemania a fines de mayo. Ahora, el dispositivo visita la CEE (Comunidad Económica Europea) con el objetivo de recibir su certificación. En este listado se revela que su número de modelo es MDZ-24-AA.

 

Características del dispositivo

 

Como mencionamos anteriormente, las especificaciones del Mi TV Stick ya han sido filtradas. El dongle estará impulsado por un procesador de cuatro núcleos Amlogic S905. El chip estará emparejado con 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Ejecutará Android TV como sistema operativo y tendrá características como 4K HDR, DTS-HD, Dolby Audio, WiFi de doble banda, Bluetooth 4.2, HDMI 2.0 y USB Tipo-C. Finalmente, también incluirá un control remoto con botones dedicados para Netflix/Prime Video y control por voz.

Fuente: elrincondechina

Llega la nueva Huawei Smart Screen V55i

Llega la nueva Huawei Smart Screen V55i

La reciente conferencia de lanzamiento de Huawei trajo una serie de productos importantes. Ahí conocimos a los nuevos Huawei Nova 7 5G, Nova 7 Pro 5G y Nova SE 5G. También se presentó la nueva tablet de gama media Huawei MatePad de 10.4 pulgadas. Otro de los productos importantes revelado es la nueva Huawei Smart Screen V55i.

 

 

Huawei Smart Screen V55i

 

La Huawei Smart Screen V55i incorpora una pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K. El tipo de pantalla no se especifica pero apunta a ser un panel LCD.  Ofrece un diseño de tres lados prácticamente sin biseles. La pantalla ofrece soporte al 90% de la amplia gama de colores DCI-P3 y está equipada con tecnología de compensación de movimiento MEMC para mejorar la fluidez de las imágenes.

La nueva Smart Screen V55i cuenta con el chipset Honghu Smart potenciando sus funciones. Se trata de un procesador de cuatro núcleos compuesto por dos núcleos Cortex-A73 y dos núcleos Cortex-A53. El chipset también viene con una GPU Mali-G51 de cuatro núcleos. El mencionado hardware se empareja con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

 

 

El V55i de Huawei está equipado con un sistema de audio inteligente basado en 8 unidades de altavoces. La gran cavidad de sonido de 2.4L brinda una experiencia de audio más inmersiva. Más importante aún, la Huawei Smart Screen V55i es un centro de control inteligente para el hogar que puede controlar los dispositivos domésticos inteligentes por voz. También es compatible con búsquedas por voz y se puede usar como un tablero de notificaciones, entre otras funciones.

Otra característica presente es una cámara oculta en un módulo emergente. La cámara admite video llamadas HD en 1080P y está optimizada para ofrecer imágenes claras en poca luz. El mecanismo automático emergente asegura oculta el sensor, protegiendo la privacidad del usuario. La cámara ofrece funciones inteligentes como reconocimiento facial y reconocimiento de distancia interpupilar. Además, permite video llamadas gratuitas de 4 personas con alta resolución, alta fluidez y baja latencia.

 

 

El nuevo Smart TV de Huawei también tiene una función de entrenamiento física por IA. Mediante la cámara, la función de estado físico puede ayudar a los usuarios a detectar la consistencia de los movimientos en el ejercicio. La tecnología de reconocimiento del cuerpo y articulaciones puede corregir la postura incorrecta en cualquier momento.

Otra característica interesante es que admite proyección dual de teléfonos en la pantalla. Esto significa que podemos mostrar el contenido de dos teléfonos en la pantalla al mismo tiempo. Por supuesto, también se puede proyectar el contenido de un solo teléfono. El mismo teléfono puede ser usado como control remoto de la TV.

 

 

El precio y la disponibilidad de la Huawei Smart Screen V55i aún están por conocerse.

Fuente: elrincondechina

El nuevo Kirin 820 supera al 980 e iguala al snapdragon 855

El nuevo Kirin 820 supera al 980 e iguala al snapdragon 855

El HiSilicon Kirin 820 5G es uno de los chipsets móviles más esperados del gigante tecnológico chino. Esto se debe a que se espera que la nueva plataforma de hardware se encargue de compensar la brecha entre el anterior Kirin 810 y el más nuevo y poderoso Kirin 990.

 

El Kirin 820 5G sorprende en su paso por Geekbench

 

En un informe reciente, un blogger chino ha revelado los puntajes obtenidos por chip Kirin 820 en la plataforma de benchmarks Geekbench. Este benchmark evalúa especificadamente la capacidad de su CPU. Según la tabla publicada en línea, el nuevo SoC del gigante chino logró obtener un resultado en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo de 3490 puntos. A su vez, logró un resultado de 11.200 puntos en las pruebas de rendimiento de múltiples núcleos. La prueba se ejecutó en GeekBench versión 4.0.

 

Supera al Kirin 980 y es similar al Snapdragon 855 en CPU

 

Como podemos ver en la imagen de arriba, los puntajes alcanzados por el futuro chipset pueden presumir de estar en línea con el rendimiento en CPU del procesador insignia Qualcomm Snapdragon 855 del año pasado. Lo anterior es definitivamente una gran noticia para Huawei y los usuarios de la marca. El nuevo SoC también superó al Kirin 980 por un buen margen tanto en pruebas de un solo núcleo como de múltiples núcleos. El 980 se trata del anterior modelo de SoC insignia de la marca, cuyo sucesor es el Kirin 990/5G.

El blogger también compartió que el Kirin 820 5G utilizará un proceso de fabricación de 7 nm. Estará compuesto por núcleos de CPU Cortex A76 y una GPU basada en la Mali G77. Mientras tanto el ISP y la NPU también han recibido una mejora sustancial en comparación con su antecesor. Además, gracias a la actualización de la arquitectura, el rendimiento de la GPU de Kirin 820 ha mejorado mucho en comparación con la generación anterior. Por lo tanto, es que el Kirin 820 5G se estrene como líder en los rankings de rendimiento para la actual gama media 5G.

El Kirin 820 probablemente seguirá el mismo camino exitoso del Huawei Kirin 810 lanzado el año pasado. Se tratará de una gran y potente CPU para los teléfonos de Huawei y Honor de gama media, pero esperamos que en el mercado global podamos verlo pronto. Recordemos que el Kirin 810 tardó mucho en salir de China, y en cambio la gama media del fabricante utilizaba el ya muy anticuado Kirin 710.

 

 

Finalmente, ya se ha confirmado que el Honor 30S será el encargado de estrenar el nuevo chipset. El teléfono se lanzará el próximo 30 de marzo.

Fuente: elrincondechina

Cancelado el Mobile World Congress 2020 por el brote de coronavirus

Cancelado el Mobile World Congress 2020 por el brote de coronavirus

Durante este mes de febrero se llevaría a cabo el Mobile World Congress 2020 en Barcelona, la gran feria tecnológica en donde los fabricantes asisten para ofrecer sus nuevos anuncios y avances en cuanto a tecnología móvil se refiere. Actualmente en China se está combatiendo contra un brote de un Coronavirus, situación que ha hecho que varias empresas importantes decidieran cancelar su asistencia a la mencionada feria tecnológica. Ahora, de que esta serie de compañías anunciaran su retiro del MWC 2020 esta semana, la GSM Association, los organizadores del evento, han decidido cancelar la gran feria tecnológica de este año. Hay que tener en cuenta que el Mobile World Congress se trata del mayor espectáculo de tecnología móvil del año en el mundo. Entonces, su cancelación es un fuerte indicativo de la gravedad de la epidemia de coronavirus en curso.

 

El MWC 2020 ha sido cancelado

 

Este anuncio puede no ser realmente una sorpresa para los que vengan siguiendo la actualidad de la situación y la respuesta de las grandes compañías tecnológicas a la misma. Actualmente varios de los principales gigantes tecnológicos como LG, MediaTek, Vivo, AT&T, Sony y Amazon anunciaron que se retiraban del evento de este año en los últimos días. Todas estas empresas expresaron su preocupación por la seguridad de sus empleados y de los asistentes al evento de este año en el contexto de un posible contagio del coronavirus.

Mientras tanto, Xiaomi, Realme y Huawei habían confirmado recientemente su asistencia al evento. Xiaomi y Realme también anunciaron que tendrán eventos de lanzamiento que se llevarán a cabo antes de que comenzara el Mobile World Congress 2020 para sus nuevos dispositivos. Sin embargo, ahora con el evento oficialmente cancelado, tendremos que esperar una declaración oficial de estas compañías con respecto a sus eventos previos al MWC. También esperamos comunicados acerca de la reprogramación de sus lanzamientos esperados para ser mostrados en el MWC 2020.

 

Situación con el Coronavirus

 

La información llega por parte del importante medio Bloomberg. Han recibido una declaración vía correo electrónico por parte de John Hoffman, CEO de la GSMA. En esta se dijo que el brote del Coronavirus ha hecho “imposible” celebrar el MWC de este año.

Más de 1100 personas han muerto en China después de contraer el covirus-19, también conocido como nuevo coronavirus. También se tiene confirmación de más de 40.000 personas que han sido infectadas hasta ahora. Estos números están aumentando todos los días. La OMS ya ha declarado el coronavirus como una emergencia sanitaria mundial. La cantidad de asistentes importantes a la feria que se retiraron antes del evento aumentaba cada vez más. Por esto, la GSMA no tuvo más remedio que cancelar el show de tecnología este año.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies