Seleccionar página
El nuevo Kirin 820 supera al 980 e iguala al snapdragon 855

El nuevo Kirin 820 supera al 980 e iguala al snapdragon 855

El HiSilicon Kirin 820 5G es uno de los chipsets móviles más esperados del gigante tecnológico chino. Esto se debe a que se espera que la nueva plataforma de hardware se encargue de compensar la brecha entre el anterior Kirin 810 y el más nuevo y poderoso Kirin 990.

 

El Kirin 820 5G sorprende en su paso por Geekbench

 

En un informe reciente, un blogger chino ha revelado los puntajes obtenidos por chip Kirin 820 en la plataforma de benchmarks Geekbench. Este benchmark evalúa especificadamente la capacidad de su CPU. Según la tabla publicada en línea, el nuevo SoC del gigante chino logró obtener un resultado en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo de 3490 puntos. A su vez, logró un resultado de 11.200 puntos en las pruebas de rendimiento de múltiples núcleos. La prueba se ejecutó en GeekBench versión 4.0.

 

Supera al Kirin 980 y es similar al Snapdragon 855 en CPU

 

Como podemos ver en la imagen de arriba, los puntajes alcanzados por el futuro chipset pueden presumir de estar en línea con el rendimiento en CPU del procesador insignia Qualcomm Snapdragon 855 del año pasado. Lo anterior es definitivamente una gran noticia para Huawei y los usuarios de la marca. El nuevo SoC también superó al Kirin 980 por un buen margen tanto en pruebas de un solo núcleo como de múltiples núcleos. El 980 se trata del anterior modelo de SoC insignia de la marca, cuyo sucesor es el Kirin 990/5G.

El blogger también compartió que el Kirin 820 5G utilizará un proceso de fabricación de 7 nm. Estará compuesto por núcleos de CPU Cortex A76 y una GPU basada en la Mali G77. Mientras tanto el ISP y la NPU también han recibido una mejora sustancial en comparación con su antecesor. Además, gracias a la actualización de la arquitectura, el rendimiento de la GPU de Kirin 820 ha mejorado mucho en comparación con la generación anterior. Por lo tanto, es que el Kirin 820 5G se estrene como líder en los rankings de rendimiento para la actual gama media 5G.

El Kirin 820 probablemente seguirá el mismo camino exitoso del Huawei Kirin 810 lanzado el año pasado. Se tratará de una gran y potente CPU para los teléfonos de Huawei y Honor de gama media, pero esperamos que en el mercado global podamos verlo pronto. Recordemos que el Kirin 810 tardó mucho en salir de China, y en cambio la gama media del fabricante utilizaba el ya muy anticuado Kirin 710.

 

 

Finalmente, ya se ha confirmado que el Honor 30S será el encargado de estrenar el nuevo chipset. El teléfono se lanzará el próximo 30 de marzo.

Fuente: elrincondechina

Cancelado el Mobile World Congress 2020 por el brote de coronavirus

Cancelado el Mobile World Congress 2020 por el brote de coronavirus

Durante este mes de febrero se llevaría a cabo el Mobile World Congress 2020 en Barcelona, la gran feria tecnológica en donde los fabricantes asisten para ofrecer sus nuevos anuncios y avances en cuanto a tecnología móvil se refiere. Actualmente en China se está combatiendo contra un brote de un Coronavirus, situación que ha hecho que varias empresas importantes decidieran cancelar su asistencia a la mencionada feria tecnológica. Ahora, de que esta serie de compañías anunciaran su retiro del MWC 2020 esta semana, la GSM Association, los organizadores del evento, han decidido cancelar la gran feria tecnológica de este año. Hay que tener en cuenta que el Mobile World Congress se trata del mayor espectáculo de tecnología móvil del año en el mundo. Entonces, su cancelación es un fuerte indicativo de la gravedad de la epidemia de coronavirus en curso.

 

El MWC 2020 ha sido cancelado

 

Este anuncio puede no ser realmente una sorpresa para los que vengan siguiendo la actualidad de la situación y la respuesta de las grandes compañías tecnológicas a la misma. Actualmente varios de los principales gigantes tecnológicos como LG, MediaTek, Vivo, AT&T, Sony y Amazon anunciaron que se retiraban del evento de este año en los últimos días. Todas estas empresas expresaron su preocupación por la seguridad de sus empleados y de los asistentes al evento de este año en el contexto de un posible contagio del coronavirus.

Mientras tanto, Xiaomi, Realme y Huawei habían confirmado recientemente su asistencia al evento. Xiaomi y Realme también anunciaron que tendrán eventos de lanzamiento que se llevarán a cabo antes de que comenzara el Mobile World Congress 2020 para sus nuevos dispositivos. Sin embargo, ahora con el evento oficialmente cancelado, tendremos que esperar una declaración oficial de estas compañías con respecto a sus eventos previos al MWC. También esperamos comunicados acerca de la reprogramación de sus lanzamientos esperados para ser mostrados en el MWC 2020.

 

Situación con el Coronavirus

 

La información llega por parte del importante medio Bloomberg. Han recibido una declaración vía correo electrónico por parte de John Hoffman, CEO de la GSMA. En esta se dijo que el brote del Coronavirus ha hecho “imposible” celebrar el MWC de este año.

Más de 1100 personas han muerto en China después de contraer el covirus-19, también conocido como nuevo coronavirus. También se tiene confirmación de más de 40.000 personas que han sido infectadas hasta ahora. Estos números están aumentando todos los días. La OMS ya ha declarado el coronavirus como una emergencia sanitaria mundial. La cantidad de asistentes importantes a la feria que se retiraron antes del evento aumentaba cada vez más. Por esto, la GSMA no tuvo más remedio que cancelar el show de tecnología este año.

Fuente: elrincondechina

Este año llegará la TV enrollable de LG

Este año llegará la TV enrollable de LG

Hace un par de años, en el CES 2018, LG hizo exhibición de un televisor futurista capaz de enrollarse. Este se presnetó con el nombre de LG Rollable OLED TV R9. En la actualidad, de acuerdo con una entrevista en el CES 2020, el televisor enrollable estará disponible este mismo año 2020. El televisor de LG podría llegar por un costo de 60.000$.

El Televisor Roll-Up de LG se trata de un televisor 4K, este tiene un tamaño de 65 pulgadas; y cuenta con un panel OLED desarrollado por la compañía. Tal como hace referencia su nombre, el televisor cuenta con la capacidad de enrollarse; y se oculta en la base cuando no está siendo utilizado. El TV OLED R9 es compatible con el asistente de voz Alexa, lo cual permite ciertos controles de voz junto con la integración webOS de LG. La pantalla puede llegar a extenderse a su altura completa en tan solo unos 10 segundos; y este también cuenta con la capacidad de elevarse y descansar a cualquier altura deseada.

 

 

En cuanto a la conectividad, todos los puertos que se encuentran en televisores convencionales están disponibles en el televisor de LG; estos se encuentran ubicados en la parte superior del dispositivo; inclusive, el puerto HDMI 2.1 se encuentra disponible. El televisor se encuentra equipado con un sistema de altavoces Dolby Atmos de 100W; estos altavoces son funcionales inclusive con la pantalla enrollada.

 

Durabilidad del TV enrollable OLED R9 de LG

 

De acuerdo con lo expresado por la compañía, en razón de la pantalla flexible no se pierde calidad alguna sobre los paneles de pantalla rígidos convencionales. También, de acuerdo con los informes; el televisor se prueba para un total de 50,000 rollos; lo que se traduce en aproximadamente 68 años de deslizamiento hacia arriba y hacia abajo una vez al día; lo que también podrían ser 3 años de deslizamiento hacia arriba y hacia abajo cada hora al día, 365 días del año. Esta TV futurista es indiscutiblemente un elemento innovador y revolucionador; el cual su precio indica que solo las personas más adineradas y las empresas comerciales tendrán la capacidad de costear su precio.

 

 

El precio final todavía no ha sido anunciado para el mercado estadounidense; sin embargo, el jefe de marketing de entretenimiento de LG, el señor J.S Lee; hablo de la suma de 60.000 dólares estadounidenses. Esta suma fue expresada por medio de una entrevista. Se espera que el LG Signature OLED TV R tenga su lugar en el mercado en el segundo o tercer trimestre de este 2020.

Fuente: elrincondechina

Diseño y características de la nueva smart TV Sharp BL2

Diseño y características de la nueva smart TV Sharp BL2

Cuando Google presentó en 2014 su sistema operativo para televisiones inteligentes, tenía tres grandes aliados: Sharp, Philips y Sony. Los tres grandes fabricantes iban a ser la punta de lanza para ofrecer Android TV en sus soluciones. Y, tras una larga espera, por fin tenemos el primer Smart TV 4K de Sharp con esta interfaz.

Es cierto que hay un gran número de televisores inteligentes de Sharp operando con Android TV en Estados Unidos. El problema es que los problemas financieros que sufrió la compañía (que finalmente acabó siendo absorbida por el gigante Foxconn en 2016) hicieron que el plan de lanzar sus soluciones en Europa se retrasaran. Hasta ahora.

Y es que, aunque la espera ha sido eterna. Sharp acaba de anunciar la llegada de su nueva Smart TV 4K BL2, un modelo muy interesante y que destaca por llegar con Android TV como sistema operativo, además de algunas sorpresas para plantar cara a sus rivales en la gama media.

 

Smart TV 4K de Sharp

 

Sharp BL2: una Smart TV 4K de gama media con Chromecast y más

 

Hablamos de un modelo que apuesta por un panel LCD con retroiluminación LCD y que alcanza una resolución 4K. Disponible en diferentes versiones, con diagonales de 40, 50, 55 y 65 pulgadas, Sharp ha querido marcar la diferencia con otros modelos de un rango de precio semejante implementando algunas novedades muy interesantes.

Para empezar, la nueva Smart TV 4K del fabricante japonés cuenta con tecnología Active Motion. Hablamos de una herramienta que mejora notablemente las imágenes en movimiento mediante la introducción de fotogramas adicionales, evitando el efecto de pantalla borrosa a la hora de reproducir contenidos multimedia.

Como no podía ser de otra manera en un dispositivo de este tipo, la BL2 de Sharp también cuenta con soporte para el estándar HDR, un imprescindible en los tiempos que corren. Más viendo que Netflix va a forzar a sus productore para que todas las series, películas y documentales que lleguen a la plataforma sean en este formato.

Como era de esperar en una Smart TV 4K con el sistema operativo de Google, decir que este modelo de Sharp nos permitirá acceder a diferentes servicios, como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Google Play. Sí, podremos disfrutar de cualquier juego o aplicación disponible en el ecosistema Android, un detalle a tener en cuenta.

 

Google Assistant

 

Google Assistant, Chromecast integrado…¿qué más puedes pedir a la Sharp BL2?

 

A esto, súmale el hecho de que integra un Chromecast, lo que es ideal para poder duplicar la pantalla de nuestro teléfono. Y sí, al contar con Android TV, la nueva Sharp BL2 también cuenta con soporte para utilizar Google Assistant a través de su mando a distancia con micrófono incorporado. En términos de conectividad no hay que preocuparse por nada, ya que cuenta con 3 salidas HDMI (una de ellas ARC), además de 3 USB, salida digital, de audio y Ethernet. Y sí, el WiFi y el Bluetooth están presentes en este modelo.

El gran talón de Aquiles de los televisores actuales tiene que ver con el sonido. Sí, la búsqueda por un aspecto minimalista, hace que no haya espacio físico para poder integrar unos altavoces en condiciones. Pero, la Sharp BL2 apuesta por ofrecer un paisaje sonoro de altura, gracias a sus dos altavoces de 10 W, junto a un subwoofer de 15 W, firmados por Harman / Kardon, lo que garantiza una gran calidad de sonido.

Más, si se tiene en cuenta que cuenta con soporte para Dolby Digital/Digital+/DTS2.0/DTS-HD y DTS: Virtual X para simular entornos de sonido envolvente. Respecto a la fecha de lanzamiento y precio de esta Smart TV 4K de Sharp con Android TV, decir que el modelo de 40 pulgadas tiene un precio oficial de 340 euros, mientras que habrá que esperar a enero de 2020 para confirmar el precio del resto de modelos.

Fuente: andro4all

Android TV se actualiza con novedades muy interesantes

Android TV se actualiza con novedades muy interesantes

Buenas noticias para los que tienen un dispositivo con el sistema operativo Android TV, ya que se acaba de conocer que este desarrollo ya dispone de una nueva actualización que tiene novedades que son bastante interesantes y que, a la vez, son positivas. Mostramos qué es lo que ofrece la nueva versión del trabajo de Google.

Oficialmente la compañía de Mountain View ha comunicado que la versión Android 10 llega al desarrollo que, entre otros dispositivos, se integra en Smart TV (como por ejemplo las de Sony y Philips). Esto quiere decir que muchas de las opciones que son parte de la última versión del sistema operativo destinado a los smartphones y tablets llegan a al desarrollo del que estamos hablando, por lo que son buenas noticias.

Algo en lo que ha incidido especialmente Google con la nueva versión de Android TV, que es la API 29 de este software, es que se han incluido grandes mejoras en lo que tiene que ver con la seguridad y el rendimiento. Y esto último es importante, ya que se optimiza la capacidad que ofrece los equipos con la nueva versión a la hora de ejecutar aplicaciones, ya sean los servicios de vídeo en streaming o los propios juegos. Por lo tanto, seguro que más de un usuario agradece mucho la nueva actualización.

 

Otras novedades que son parte de la nueva versión Android TV

 

Una de las que creemos que son importante para el sistema operativo es Project Treble ahora está mucho más integrado en el desarrollo, por lo que la instalación de aplicaciones mejora de forma significativa -e, incluso, de futuras versiones de Android TV, lo que puede significar un punto de inflexión en este trabajo-. Aparte, el almacenamiento ahora se utiliza con cifrado de forma predeterminada, lo que aumenta la seguridad de los datos frente a los ataques de hackers; y se da uso a TLS 1.3, un estándar que aumenta de forma importante tentó la seguridad, pasando por la privacidad e, incluso, el rendimiento.

 

Logotipo de Android TV

Otra novedad que llega de la mano de Google

 

Esta tiene que ver con un nuevo kit de desarrollo para Android TV, llamado ADT-3, lo que es importante debido a que con él se pueden ver algunas de las novedades que se podrán incluir en las Smart TV que dan uso a este sistema operativo. Así, por ejemplo, el mando distancia es nuevo y ahora es mucho más minimalista y no pierde la compatibilidad con el asistente voz de la compañía de Mountain View (lo normal es que los fabricantes den uso a modelos, cuando menos, parecidos).

 

Kit ADT-3 de Google

 

En lo que tiene que ver con el hardware, lo que se incluye es lo siguiente: procesador de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A53 y 2 GB de RAM, con opción de salida HDMI de resolución 4K y un almacenamiento que se variable. Esto, evidentemente, marca el mínimo para que Android 10 llegue a los televisores y reproductores multimedia, por lo que si se tiene un modelo que no cumple con estos requisitos, lo normal es que el nuevo firmware no te llegue.

Fuente: andro4all

Os contamos todo sobre la Smart TV Nokia y la Xiaomi Mi TV 4S

Os contamos todo sobre la Smart TV Nokia y la Xiaomi Mi TV 4S

Lo que era un secreto a voces, por fin se ha convertido en una realidad. Y es que, cada vez más fabricantes de dispositivos móviles están dando el salto al mercado de las televisiones inteligentes. Ya hemos visto las increíbles soluciones de Xiaomi, donde tuvimos muy buenas sensaciones tras probar la Mi TV 4S, y ahora le toca el turno a la esperada Smart TV de Nokia.

Sí, nos es la primera vez que te hablamos del nuevo televisor que iba a lanzar el fabricante noruego. Y ahora, por fin es una realidad. Eso sí, realmente Nokia solo ha puesto su nombre y parte de la tecnología, ya que ha sido la cadena de electrónica Flipkart la encargada de producir esta Smart TV.

Por este motivo, de momento no está claro si la nueva Smart TV Nokia 55CAUHDN, acabará saliendo de las fronteras indias, pero de ser así, estamos ante uno de los mejores modelos dentro de la gama media. Veamos los motivos por lo que no te arrepentirás si la compras.

 

Smart TV Nokia 55CAUHDN

Sí, comprar la Smart TV Nokia 55CAUHDN sería todo un acierto

 

Para empezar, cuenta con una diagonal de 55 pulgadas, además de resolución 4K. Es imposible evitar compararla con su gran rival dentro del segmento, la Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas. Un modelo que acaba de llegar a España y que cuesta 449 euros. En cambio, la Smart TV de Nokia tendrá un precio de unos 530 euros al cambio. Una diferencia de 80 euros, pero que vale mucho la pena.

Para empezar, la nueva Nokia 55CAUHDN cuenta con un nivel de brillo de 400 nit, cien más que su gran rival. Y, no es la única diferencia que vemos en ambos paneles. Más que nada porque el fabricante noruego ha incluido soporte HDR Dolby Vision. Hablamos del estándar más utilizado en la industria, por lo que será mucho más sencillo encontrar contenidos compatibles para disfrutar de una experiencia multimedia de altura.

 

Smart TV Nokia 55CAUHDN

 

¿No te parece suficiente? Hablemos del apartado auditivo. Es un hecho evidente que la gran mayoría de televisores inteligentes carecen de un sistema de altavoces de altura. El problema es que, la apuesta por un diseño minimalista, con unos marcos ultra reducidos, además de un grosor mínimo, hace que no haya espacio físico para unos altavoces de calidad.

 

Smart TV Nokia 55CAUHDN

 

Y claro, la única solución posible es apostar por una barra de sonido en condiciones que nos permita disfrutar de un paisaje acústico a la altura de las expectativas. Un claro ejemplo lo tenemos en la Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas, que cuenta con un sistema de doble altavoz con 10 W de potencia. En cambio, Nokia ha firmado un acuerdo con JBL, fabricante experto en soluciones de sonido, para ofrecer un sistema con dos altavoces de 24 W de potencia y compatibilidad tanto con DTS TruSurround como con Dolby Audio. Vamos, que las diferencias son notables.

Por lo demás, estamos ante dos productos con un hardware muy parecido. Pero, teniendo en cuenta el precio de la nueva Smart TV de Nokia, la balanza se decanta claramente a favor de la solución del gigante noruego. Eso sí habrá que cruzar dedos para que este modelo llegue a España.

Fuente: andro4all

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies