Seleccionar página
El nuevo chipset M1 de Apple supera el millón de puntos en AnTuTu

El nuevo chipset M1 de Apple supera el millón de puntos en AnTuTu

Este año, Apple tuvo uno de los cambios más importante de su historia en sus líneas de ordenadores y MacBook. El gigante de Cupertino dejó atrás el hardware basado en arquitectura x86 en favor de chips propios basados ​​en ARM. Recientemente, la compañía presentó la MacBook Air, la primera de sus MacBooks que viene con el nuevo chipset Apple M1, el primer chip de la compañía basado en ARM para computadoras. Ahora, un paso por el benchmark Antutu ha “destrozado” la plataforma.

 

El increíble resultado del Apple M1 en Antutu

 

 

El chipset Apple M1 ha sido detectado haciendo las pruebas de la plataforma de benchmarks Antutu. Todo lo promocionado en cuanto a potencia para este nuevo hardware parece ser verdad, ya que prácticamente rompe Antutu con un resultado que supera el millón. La aplicación de iOS para AnTuTu se utilizó para la prueba, ya que macOS Big Sur garantiza una compatibilidad asombrosa con aplicaciones iOS y iPadOS.

 

Comparación con el chipset Apple A12Z

 

Curiosamente, el Air fue reconocido como un iPad Pro en las pruebas. Esto es solo una confusión de nombres creada por la el uso de la aplicación de iOS. Al final, la nueva MacBook Air con el Apple M1 es bastante más potente que el iPad Pro con su ya potente chipset A12Z. La puntuación de la CPU es un 50% más alta y la GPU tiene un aumento enorme del 45% en rendimiento.

La nueva computadora portátil de Apple también tiene una memoria de mayor velocidad. Si bien el iPad Pro tiene un chipset renovado, en comparación con el A12 original presente en el iPhone XS, sigue tratándose de un hardware de 7 nm con núcleos de anterior generación. El A12 era uno de los mejores SoCs disponibles antes de la llegada del Apple M1. El Apple M1 es bastante más potente que el A14 Bionic presente en la familia iPhone 12.

 

Comparación con el chipset Apple A14 Bionic

 

 

De todos modos, recordemos que el A14 está pensado para dispositivos con baterías y cuerpos pequeños. Por lo tanto, debe reducir su potencia para una mejor autonomía y control térmico. Tanto A14 como M1 están hechos del mismo nodo de 5 nm y con la misma arquitectura. Aun así, el M1 es mucho más rápido. Vale la pena señalar que el iPhone viene con una arquitectura 2 + 4. Mientras tanto, el Apple M1 tiene un diseño 4 + 4. Además, la GPU del A14 tiene menos núcleos que la del M1.

Para concluir, sobre el papel, el Apple M1 es un 78% más veloz en CPU y 2.5 veces más potente en GPU que el chipset A14 de los iPhone 12.

Fuente: elrincondechina

Llega el Apple M1 con arquitectura ARM a los Mac de Apple

Llega el Apple M1 con arquitectura ARM a los Mac de Apple

Durante algunos meses, se había venido filtrado que Apple estaba trabajando en su propio chipset para los ordenadores portátiles Mac. El chip de nueva generación llega bajo el nombre de Apple M1, está fabricado en un proceso de 5 nm. La plataforma de hardware se trata del primer chip para ordenadores basado en ARM del gigante tecnológico de los Estados Unidos.  La empresa afirma que brinda un rendimiento mejorado y una mayor duración de la batería a sus computadoras personales.

 

Apple presenta su chipset M1 para ordenadores Mac

 

El nuevo chip se presentó junto con las computadoras portátiles MacBook Air, MacBook Pro y la computadora de escritorio Mac Mini, todos impulsados con el poderoso chipset. El vicepresidente sénior de tecnologías de hardware de Apple, Johny Srouji, reveló durante el evento que el objetivo de la empresa al crear el chip era lograr “un rendimiento y funciones líderes en la industria mientras se enfocaba sin descanso en la eficiencia del rendimiento“.

 

 

Ofrece gran autonomía

 

La compañía parece haber logrado ese objetivo, ya que el nuevo chip M1 a bordo del MacBook Air ayuda a proporcionar una buena duración de la batería. De hecho, Apple afirma que es capaz de soportar hasta 15 horas de navegación web y 18 horas de video. En términos de velocidad, el nuevo procesador también se promociona como 3.5 veces más rápido que el modelo anterior basado en Intel. La velocidad de los gráficos también es hasta 5 veces más rápida, según Apple.

 

Densidad y arquitectura

 

En términos de especificaciones, el nuevo chip M1 eres bastante denso, ya que cuenta con 16 mil millones de transistores, lo cual es significativamente más alto que los 11.8 mil millones utilizados en el A14 Bionic del iPhone 12. El núcleo de la CPU también se incrementa de seis a ocho núcleos para mejorar el rendimiento. Además, el M1 cuenta con cuatro núcleos de alto rendimiento para trabajos pesados, en comparación con dos en el iPhone 12, y otros cuatro núcleos de alta eficiencia para tareas de baja prioridad.

 

 

Al igual que los chipsets de los iPhone y iPad, el Apple M1 para las Mac cuenta con circuitos dedicados para procesamiento de gráficos e inteligencia artificial. Estos módulos están vinculados con una arquitectura de memoria unificada, lo que elimina la necesidad de que la PC dedique tiempo a copiar datos internamente a medida que cambia los enfoques de procesamiento. Los chips de memoria, aunque separados del cerebro de la operación, se encuentran dentro del mismo paquete con el procesador para una mejor velocidad.

Fuente: elrincondechina

Todo sobre el Redmi G Gaming Laptop

Todo sobre el Redmi G Gaming Laptop

Redmi ha hecho el lanzamiento de su primer ordenador portátil gaming bajo el nombre de Redmi G. La compañía se estrena en este segmento ofreciendo tres variantes impulsadas por procesadores intel, gráficas impulsadas por la plataforma NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti y hasta 144Hz en su pantalla.

Especificaciones de la Redmi G Gaming Laptop

  El computador portátil gaming Redmi G tienen un panel LCD FHD de 16.1 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) con una cobertura de la gama de colores sRGB del 100%, una relación pantalla-cuerpo del 81%, ángulo de visión de 178°, brillo de hasta 300 nits y revestimiento antirreflejos. Como se dijo al principio, su pantalla alcanza una frecuencia de actualización de hasta 144Hz, aunque la variante base mantiene una frecuencia estándar de 60Hz.

Disponible en tres modelos

 

  • Variante base (60Hz)
      • Intel Core i5-10200H 10ma gen
      • 4 núcleos – 8 hilos
      • Frecuencia base de 2.4GHz
      • Frecuencia turbo máxima de 4.1GHz
      • Intel Smart Cache de 8MB
      • NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Variante intermedia
      • Intel Core i5-10300H 10ma gen
      • 4 núcleos – 8 hilos
      • Frecuencia base de 2.5GHz
      • Frecuencia turbo máxima de 4.5GHz
      • Intel Smart Cache de 8MB
      • NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti
  • Variante máxima
      • Intel Core i7-10750H 10ma gen
      • 6 núcleos – 12 hilos
      • Frecuencia base de 2.6GHz
      • Frecuencia turbo máxima de 5GHz
      • Intel Smart Cache de 12MB
      • NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti

Otras características comunes

  En cuanto a la memoria, todos los modelos vienen con 16GB (2 x 8GB) de RAM DDR4 de 2933MHz y SSD PCIe × 4 NVMe de 512GB (hasta 2TB). Para mantener controladas las temperaturas, hacen uso de un sistema de refrigeración de cobre Hurricane Cooling 2.0 con doble ventilador. En el apartado de audio ofrecen un par de altavoces estéreo de 2W impulsados por la tecnología de sonido DTS: X Ultra 3D Sound. Todos los modelos de la laptop gaming Redmi G cuentan con un diseño cuadrado idéntico. Incorporan una cámara web 720p en la base de la pantalla y un teclado retroiluminado de tamaño completo con pulsación de tecla de 1.5 mm. Ejecutan el sistema operativo Microsoft Windows 10 Home y se alientan de una batería de 55 Wh. Las opciones de conectividad disponibles se listan a continuación:

  • WiFi 6
  • Bluetooth 5.1
  • Puerto Gigabit Ethernet
  • 1 x USB 2.0
  • 2 x USB 3.0 Gen2
  • 1 x USB tipo C
  • 1 x Mini DP 1.4
  • 1 X HDMI 2.0
  • Jack de auriculares de 3.5 mm
  • Entrada de alimentación

Precios y variantes

Los precios y variantes del primer portátil gaming Redmi G son los siguientes:

Redmi G Core i5-10200H + GTX 1650 5.299 yuanes (644 euros o 763 dólares)
Redmi G Core i5-10300H + GTX 1650 Ti 6.299 yuanes (765 euros o 907 dólares)
Redmi G Core i7-10750H + GTX 1650 Ti 6.999 yuanes (850 euros o 1.007 dólares)

Por los momentos la laptop gaming de Redmi es exclusiva del mercado chino. Estaremos al tanto de las novedades sobre una posible versión global.

Fuente: elrincondechina

Llega a España el nuevo Huawei MateBook 14 2020

Llega a España el nuevo Huawei MateBook 14 2020

Huawei ha hecho el lanzamiento en España de su nuevo ordenador portátil: el Huawei MateBook 14 (2020). Se trata de un dispositivo dirigido al sector profesional o para aquellos que disfruten el multimedia. Entre sus mayores atractivos tendremos un procesador Intel i7 de 10ma gen, una gran pantalla de 14 pulgadas con resolución 2K y un diseño ultra delgado y ligero.

 

Huawei MateBook 14 (2020)

 

Pantalla

 

El Huawei MateBook 14 disfruta de una pantalla FullView IPS de 14 pulgadas con resolución 2K (2.160 x 1.440 píxeles). Es un panel táctil con una relación de aspecto de 3:2. La capacidad táctil permitirá hacer acciones rápidas con gestos, como capturas de pantalla. Ofrece un ángulo de visión amplio de 178° y es compatible con el 100% del espacio de color sRGB.

 

 

Hardware

 

El nuevo portátil que Huawei trae a España se ofrece una configuración compuesta por el procesador Intel i7-10510U de décima generación, 16 GB de memoria RAM LPDDR3 2.133 Mhz, 512 GB SSD y gráficos NVIDIA GeForce MX350. Está alimentado por una batería de 56 Wh que puede ofrecer hasta 14.7 horas de reproducción de vídeo local en FullHD. El portátil viene con un cargador de 65W que también es compatible con teléfonos.

 

Hardware

 

Un lector de huella dactilar está integrado con el botón de encendido de la Huawei MateBook 14. Además, una webcam está oculta en el teclado, ofreciendo privacidad y ayudando a reducir más los marcos. Un par de altavoces estéreo impulsados por la tecnología Dolby Atmos están presentes. También está preparado para videoconferencias, incorporando hasta 4 micrófonos.

 

Conectividad

 

En cuanto a conectividad, ofrece los siguientes puertos: 1x USB-C (que soporta DisplayPort y carga), x1 USB-A 3.0, 1x USB 2.0, jack de audio de 3.5 mm para micrófono y 1x HDMI. Para conectividad inalámbrica cuenta con WiFi ac 2×2 MIMO y Bluetooth 5.0.

 

Sistema operativo

 

En cuanto al sistema operativo, el nuevo portátil ejecuta Windows 10 Home. También incorpora Huawei Share, una tecnología que nos permite compartir la pantalla de nuestro teléfono con el Huawei MateBook 14 y gestionar fácilmente los archivos entre ambos dispositivos.

 

Precio y disponibilidad del Huawei MateBook 14 (2020)

 

El nuevo ordenador portátil Huawei MateBook 14 (2020) tiene un precio oficial es de 1.399 euros. Sin embargo, durante el mes de julio estará disponible por un precio promocional de 1.299 euros, pudiendo llevarnos por 1 euros más una Huawei MediaPad T3 o unos auriculares TWS FreeBuds 3.

Si está interesado, el producto se puede comprar desde ya mismo en la tienda oficial de Huawei a través de este enlace y en el proveedor Amazon. El gigante chino también ha confirmado que más adelante estará disponible a través de otros medios, tanto online como tiendas físicas.

Fuente: elrincondechina

Xiaomi distribuye los Baseus Encok W04 Pro

Xiaomi distribuye los Baseus Encok W04 Pro

Baseus es una marca conocida por su amplia gama de accesorios que van desde adaptadores de carga, cables USB, powerbanks, auriculares y más. La compañía es uno de los socios de ecosistema tecnológico de Xiaomi, y ofrece varios de sus productos a través de la plataforma Youpin. Ahora, Xiaomi ha comenzado a ofrecer en Youpin los nuevos auriculares Baseus Encok W04 Pro TWS. Se tratan de auriculares equilibrados con un sonido donde prima lo instrumental y las voces, además de ofrecerse a precios atractivos.

 

Nuevos Baseus Encok W04 Pro ofrecidos por Xiaomi

 

Los auriculares utilizan un diseño semi in-ear, buscando ser cómodo para los oídos y no irrita los canales auditivos. Cada uno incorpora un driver móvil de 13 mm complementado con un diafragma compuesto de PU de alta elasticidad. Esta configuración puede restaurar la delicadez vocal, la música instrumental y ofrecer un sonido de batería sólido. Parece contar con una firma de sonido pensada para géneros como rock, jazz, pop, entre otros.

 

 

Sus funciones están impulsadas por un chip inteligente de doble procesamiento. Después de que el teléfono móvil transmite una señal, los auriculares izquierdo y derecho se pueden conectar al mismo tiempo. Los nuevos auriculares TWS Baseus Encok W04 Pro se conectan a otros dispositivos mediante Bluetooth 5.0, el cual reduce la pérdida de señal y la desconexión causada por la interferencia de la banda de 2.4GHz. La velocidad de transmisión puede alcanzar los 24 Mbps, y puede aprovechar todo su potencial de conexión en una distancia de hasta 10 metros.

 

 

También es compatible con controles táctiles capacitivos. Gracias a esto podremos pausar o reproducir  la música o vídeo con un doble toque en el lateral del auricular.

Los auriculares ofrecen una autonomía individual de alrededor de 4-5 horas de reproducción. Vienen con una caja de carga que incorpora una batería con una capacidad de 400 mAh. Esto significa que la caja puede cargar los auriculares hasta 4 veces seguidas. La duración de la batería de los auriculares se puede extender hasta 20 horas con la caja de carga.

 

Precio de los auriculares

 

Los nuevos Baseus Encok W04 Pro TWS ofrecido en Xiaomi Youpin se ofrecen en dos versiones. Primero, tenemos la versión estándar con un precio de 158 yuanes (unos 19 euros o 22 dólares). Luego, tenemos una versión que ofrece soporte para carga inalámbrica, la cual se ofrece por un precio de 188 yuanes (unos 23 euros o 26 dólares). Ambos están disponibles en cuatro opciones de color: blanco, rosa, gris y negro.

Fuente: elrincondechina

Llega a móviles y Nintendo Switch el nuevo Pokemon Unite

Llega a móviles y Nintendo Switch el nuevo Pokemon Unite

Nintendo ha anunciado un nuevo e interesante título dentro de su muy popular franquicia Pokémon. Se trata de Pokémon Unite, un juego que se presenta en el género de los MOBA cooperativos por equipos, al estilo de otros títulos como League of Legends, pero dentro del universo de Pokémon. El juego ha sido anunciado para Switch como consola principal, pero también contará con un port para móviles Android e iOS.

 

 

Pokémon Unite: el primer MOBA ambientado en la franquicia

 

El lanzamiento de un juego de Pokémon en el género de los MOBA es algo inédito dentro de lo que solemos ver en la franquicia, y quizá también es el motivo por el cual resulte tan interesante en su concepto. En cierta manera, Pokémon Unite se apegará a muchas de las mecánicas que ya conocemos en el género. Su desarrollo correrá a cargo de TiMi, un estudio del gigante Tencent.

El juego ofrecerá combates en tiempo real de 2 equipos, los cuales estarán conformados de 5 Pokémon cada uno. Cada equipo dispondrá de su propia área que estará dividida en una serie de zonas que se deben de conquistar. Los Pokémon se pueden atrapar para luego entregarlos a estas zonas en donde se ganaran puntos.

 

 

Mientras más Pokémon vayamos entregando a medida que avance la partida y más puntos ganemos, recibiremos puntos de experiencia para subir de nivel a nuestro equipo de Pokémon. Una vez tengamos la suficiente experiencia ganada, las creaturas podrán evolucionar y aprender nuevas técnicas y movimientos. El objetivo final es lograr apoderarse del campo entero del equipo contrario. 

Las mecánicas no serán desconocidas para los que hayan jugado títulos como League of Legends. Pokémon Unite aportará el toque de distinción con los personajes y ambientación del universo de la franquicia y parece ser que será un poco más “frenético” en el desarrollo de las partidas.

 

 

Hasta los momentos, Nintendo ha revelado 10 de los Pokémon que estarán disponibles para escoger. Estos son Pikachu, Lucario, Gengar, Snorlax, Charizard, Blastoise, Venusaur, Clefable, Talonflame y Machamp. Seguramente luego se vayan revelando otros tantos más para formar nuestros equipos.

 

Disponibilidad y juego cruzado entre plataformas

 

Nintendo no ha revelado alguna fecha específica de lanzamiento para Pokémon Unite. Sin embargo, sí sabemos que será un juego free-to-play, incluso en su versión de Nintendo Switch. De hecho, el juego contará con la función cross-play (juego cruzado) que permitirá jugar con usuarios desde cualquiera de sus dos plataformas (Nintendo Switch y móviles).

 

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies