Seleccionar página
Detalles y diseño del nuevo router de Xiaomi

Detalles y diseño del nuevo router de Xiaomi

La tan esperada serie de teléfonos insignia Mi 10 de Xiaomi vendrá con soporte a la conectividad WiFi 6. Para darle importancia a esta característica, el gigante tecnológico chino se está preparando para lanzar un nuevo Router Wi-Fi 6 denominado Xiaomi AIoT AX3600.

Hace algunas horas, Xiaomi reveló una imagen de su inminente Router WiFi 6. Gracias a esto podemos tener un breve vistazo de su apariencia. El Router adopta un diseño muy atractivo que complementa las siete antenas en él, como se ve en la foto recientemente exhibida. La imagen se compartió a través de una publicación en la cuenta oficial de Weibo de Xiaomi.

 

 

Router AIoT AX3600 de Xiaomi con Wi-Fi 6

 

Entre las antenas del Router AX3600 mencionadas anteriormente se incluye una antena dedicada a dispositivos AIoT, la cual a su vez incluye un chip Wi-Fi de doble banda independiente. El chipset del aparato es capaz de detectar automáticamente nuevos dispositivos disponibles, e incluso configurar la red con un solo clic. Además, el AX3600 permite a los usuarios completar de forma remota el proceso de configuración utilizando un control remoto.

Considerado como el primer Router Wi-Fi 6 de la compañía, Xiaomi anunció oficialmente la configuración del AX3600 a principios de este mes. Se sabe que integra 512 MB de memoria RAM, lo que en combinación con la adopción de la tecnología OFDMA le permite transmitir datos de manera eficiente a muchos dispositivos terminales simultáneamente sin problemas ni interferencias.

 

Además, es compatible con la simultaneidad de doble frecuencia y también con la tecnología MU-MIMO. Ofrece una velocidad teórica de hasta 2976Mbps, y las antenas pueden servir a varios tipos de equipos al mismo tiempo. El Router Wi-Fi 6 Xiaomi AX3600 está potenciado por el chip A53 de 4 núcleos a 1 GHz de Qualcomm. También está equipado con 6 amplificadores de señal externos de alto rendimiento, incluidas las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz que cuentan con 2 y 4 amplificadores de señal externos de alto rendimiento, respectivamente.

El lanzamiento online en China de la serie Xiaomi Mi 10 comienza a las 14:00 (hora local) el 13 de febrero. La existencia del Router Xiaomi AIoT AX3600 fue confirmada originalmente por Digital Chat Station. Según Xiaomi, será es el primer Router de su tipo en emplear una plataforma de nivel empresarial para el mercado de consumo.

 

 

Es probable que surjan más fragmentos de detalles en línea antes del lanzamiento del nuevo dispositivo. Aún se desconocen varios detalles importantes, entre ellos el precio que tendría al llegar al mercado.

Fuente: elrincondechina

El USB-C se estandariza en la UE

El USB-C se estandariza en la UE

A pesar de la protesta que hizo Apple, el Parlamento Europeo (UE) votó firmemente a favor de adoptar un único estándar de carga común. La resolución recibió un apoyo masivo de 582 votos a favor por 40 votos en contra. El parlamento ordenó a la Comisión Europea que adoptara nuevas reglas para julio que eliminarían la necesidad de que los compradores obtengan un nuevo tipo de cargador con cada nuevo dispositivo.

 

La Unión Europea busca el estándar común de carga con nueva legislación

 

Hace una década, la UE había promulgado una política que ordenaba a los principales fabricantes de teléfonos (incluida Apple) a avanzar voluntariamente hacia un estándar común. Eso no ha sucedido totalmente, ya que Apple sigue manteniendo su puerto propietario de carga. Los miembros del parlamento de la UE creen que esto se debió al enfoque voluntario de aquel entonces, por lo que vieron la necesidad de aprobar una nueva legislación que directamente pudiera obligar a los fabricantes a acatarla.

 

 

La resolución alaba a los cargadores inalámbricos y su universalidad como una forma de reducir el desperdicio electrónico. También señalan que las normas redactadas por la Comisión deberían garantizar que los cargadores puedan funcionar con varias marcas de teléfonos.

 

Apple estaba en contra de la medida de imponer el puerto USB-C

 

Apple había publicado anteriormente una respuesta mientras el proceso legislativo estaba en movimiento. La compañía argumentó en contra de un cargador común diciendo que sofocará la innovación. También decían que creará inadvertidamente desechos electrónicos a medida que los cargadores y cables Lightning existentes se cambian por USB-C, el estándar común escogido. Sin embargo, el argumento parece no haber tenido ningún efecto en la resolución. Esto puede deberse a que Apple es la única gran empresa en contra de la medida. Otros fabricantes ya han ido migrando sus teléfonos a puertos USB-C de manera voluntaria.

Una investigación realizada por Sustainably SMART había demostrado anteriormente que la mayor parte de los desechos electrónicos son generados por las fuentes de carga, no por el cable. Recomendaron que se prohibiera o desincentivara la inclusión de un cargador en la caja. Los compradores tendrían que usar entonces sus anteriores cargadores en su lugar.

 

 

Esto habría formado parte de la resolución, pero no existe un estándar de carga unificado. Algunos teléfonos se envían con tecnología de carga rápida de 40/60W y definitivamente se cargarían más lentamente al utilizar fuentes de menor potencia. Lo mismo se aplica a la tecnología de carga inalámbrica.

El movimiento tiene como objetivo reducir los desechos electrónicos. La resolución de la UE señala que en 2016 el promedio global fue de 6 kg de desechos electrónicos por persona por año, mientras que el promedio de los ciudadanos de la UE fue de 16,6 kg. También exige mayores volúmenes de recolección y reciclaje de cables y cargadores viejos.

Fuente: elrincondechina

Llega la Wacom One con un precio muy económico

Llega la Wacom One con un precio muy económico

Wacom ha presentado la nueva tableta Wacom One; la cual cuenta con un lápiz para la pantalla. El dispositivo permite dibujar en su pantalla con el lápiz que viene incluido; este llega al mercado por el precio de $ 400, lo cual es más económico que ofertas anteriores lanzadas por la compañía. Las ofertas anteriores de la compañía tenían un precio base de hasta $650; por lo cual la disminución del precio ha sido considerable.

 

 

Características y especificaciones del Wacom One

 

El Wacom One cuenta con una enorme pantalla de 13 pulgadas, la cual tiene una resolución de 1080p; y a esto se le añade una gama de colores NTSC del 72%. La pantalla tiene un tiempo de respuesta de 26 ms; esto puede parecer lento para algunos artistas profesionales los cuales gustan de un lienzo de respuesta rápida. Un lápiz óptico el cual no utiliza batería también viene incluido al Wacom One. El lápiz se puede utilizar para dibujar con 4.096 niveles de presión y una inclinación de hasta 60 grados. Patas retractiles se han incorporado al dispositivo; estas permiten a los usuarios montarlo verticalmente en cualquier superficie.

La nueva tableta de Wacom es compatible con Mac, PC con Windows y ciertos dispositivos Android. Se piensa que los dispositivos Android compatible con la Wacom One son modelos insignia. Wacom proporciona aplicaciones tales como Bamboo Paper de larga duración; también otorga un acceso de seis meses a Clip Studio Paint Pro de Celsys.

Wacom One tiene programado salir a la venta a finales del presente mes. El dispositivo se estará vendiendo en la tienda electrónica de Wacom, en Amazon.com, en ubicaciones selectas de Best Buy; y también será vendida por otros socios autorizados de Wacom.

La nueva Wacom One se trata de una tableta creativa destinada a aquellas personas que les gusta realizar dibujos artísticos y poner a volar su imaginación; seguramente mantenga muy alegre a sus usuarios y sirva como gran instrumento de trabajo.

Fuente: elrincondechina

Huawei podría adentrarse en el mercado de los PC de sobremesa

Huawei podría adentrarse en el mercado de los PC de sobremesa

De acuerdo con un nuevo informe, Huawei ha iniciado una investigación de mercado en donde el objeto a abarcar son las computadoras de escritorio. Huawei cuenta con un amplio arsenal de productos electrónicos; los cuales van desde Smartphone, tablets, computadoras portatiles y muchos otros. Las computadoras de escritorio podrían estarse uniendo al conjunto de productos distribuidos por la compañía; siendo esta otra área en la que Huawei apuesta a invertir.

Las computadoras portátiles de la serie MateBook de Huawei fueron muy bien recibidas por los compradores que han adquirido estas. En la actualidad estas computadoras de Huawei son de los únicos productos de la marca en ser compatibles con el sistema operativo Windows de Microsoft. En el pasado Huawei había hecho lanzamiento de computadoras de escritorio; no obstante estas fueron exclusivas para empresas comerciales. Por lo cual, las próximas computadoras de escritorio de la marca; seguramente serán las primeras de la compañía que estén dirigidas a los consumidores convencionales.

 

 

Las noticias sobre las investigaciones de mercado que está realizando Huawei; fueron compartidas en la web por un usuario de Weibo. Junto con ello también se informó que la compañía se encuentra en un trabajo de realización de encuestas. Las encuestas se están realizando por medio de invitaciones a varios voluntarios; a estos se les pide que den sus puntos de vista y requisitos sobre la construcción de una computadora. Posiblemente la compañía ya encuentre en la elaboración de prototipos de PC.

La publicación en el sitio web chino de microblogging también compartió las posibles especificaciones técnicas de las computadoras de escritorio de Huawei. La computadora estaría equipada con el procesador Kunpeng 920S; este se trata de un procesador de fabricación local de Huawei. La computadora admitiría hasta 64 GB de memoria RAM. También presenta una tarjeta gráfica dedicada que indica que podría ser una computadora de escritorio para juegos; o tal vez ofrecerse en variantes especializadas para juegos.

 

 

En razón de que las computadoras comerciales han tenido éxito en distintas corporaciones; la compañía tiene en mente aumentar la capacidad de producción para satisfacer la demanda en el mercado. Hasta los momentos Huawei no ha hecho oficial la noticia y no existen confirmaciones concretas; por lo cual estos se tratan de simples rumores, sin embargo, son rumores que tienen bastante fuerza.

Habrá que esperar a ver que declaraciones emite Huawei al respecto sobre esta noticia. Hasta entonces estaremos a la expectativa de si Huawei tienen dentro de sus planes ampliar su gama de productos.

Fuente: elrincondechina

Los botones físicos de los móviles serán reemplazados por sensores ultrasónicos

Los botones físicos de los móviles serán reemplazados por sensores ultrasónicos

En un futuro cercano, los teléfonos podrían recurrir a la tecnología de detección por ultrasonido para reemplazar todos y cada uno de los botones físicos que esperaríamos encontrar normalmente en estos dispositivos. La noticia llega después de que un video que fue publicado en YouTube (por Gary Explains) destacó ciertos desarrollos tecnológicos en la compañía Ultrasense.

 

 

La nueva tecnología podría mejorar potencialmente el diseño de los nuevos smartphones del futuro. También los llevaría a estar un paso más cerca del futuro con teléfonos sin interrupciones. Lo anterior es algo en lo que los grandes fabricantes han estado trabajando durante años. Desafortunadamente, la tecnología ultrasónica no ha dejado la mejor marca en la industria al observar el escáner de huellas digitales en la pantalla de la serie Galaxy S10 de Samsung y el fallo de seguridad grave que presentó en su día. Sin embargo, Ultrasense tiene como objetivo abordar otra área completamente distinta a esta.

 

Sensores ultrasónicos para reemplazar a los botones clásicos de nuestros teléfonos

 

La empresa planea hacer un interruptor simple que pueda ubicarse debajo de cualquier superficie. Este interruptor debería poder usarse de manera similar a los botones capacitivos (que generalmente no son compatibles con la mayoría de las superficies). Técnicamente, la tecnología funcionaría en vidrio, metales e incluso superficies no convencionales, como el cuero y la madera. Esto implica que pronto los fabricantes de teléfonos no necesitarían perforar agujeros en el marco del teléfono para dejar espacio para los controles de volumen y los botones de encendido.

 

 

Además, Ultrasense ha afirmado que sus sensores pueden incluso detectar la fuerza de diferentes niveles. Esto permitiría características únicas de “arrastrar para activar” junto con los métodos de toque convencionales. En particular, el cambio a sensores ultrasónicos permitirá a los fabricantes de smartphones poner énfasis adicional en la construcción de terminales más duraderos, a prueba de agua y polvo. Al no tener la presencia de puertos o agujeros esto sería una tarea que se vería más sencilla.

Otro reclamo de Ultrasense apunta a la emergente red 5G. Mediante las redes de nueva generación sus sensores aparentemente responden mejor. Si bien Ultrasense puede brindar una amplia gama de características con la tecnología en los teléfonos inteligentes, la compañía también planea incluir estos sensores en varios otros dispositivos IoT. Incluye automóviles, electrodomésticos e incluso ingresa a los campos médicos.

 

El sensor ultrasónico no se verá este año en teléfonos

 

Desafortunadamente, la compañía aún tiene que presentar esta tecnología o su prototipo. Por lo anterior, es seguro decir que no llegará a ningún teléfono durante este año 2020.

Fuente: elrincondechina

Alienware presenta su potente prototipo de Pc Gaming portátil

Alienware presenta su potente prototipo de Pc Gaming portátil

La búsqueda para ejecutar juegos exigentes AAA en cualquier sitio ha sido durante mucho tiempo un sueño de los usuarios y fabricantes de PC. Lo más cercano que hemos llegado es el Nintendo Switch, que hizo que los juegos de consola fueran portátiles de una manera que ningún dispositivo de juegos portátil anterior había podido hacer. Empresas como Razer han intentado replicar esto en el mercado de PC. Pero ahora Dell está tomando medidas con el dispositivo Alienware Concept UFO en la feria CES 2020.

 

Alienware Concept UFO de Dell

 

Destacado anteriormente, la nueva computadora “de mano” es básicamente un PC completo con Windows. Según los informes, se centra, como era de esperar, en los juegos. El Concept UFO incluye una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1900 x 1200 pixeles en un factor de forma portátil muy similar al de la mencionada Nintendo Switch, con mandos desmontables. El dispositivo en general parece un poco más grueso que el Switch, lo cual también parece hacer que el mando sea un poco más ergonómico.

 

 

Al voltear el Alienware Concept UFO podremos ver que la parte posterior del panel de la pantalla está hecha de más aluminio blanco con respiraderos hexagonales con forma de panal, similar a lo que se usa en la refrigeración del Area-51m. Sin embargo, el panel también funciona como un pie de apoyo plegable hacia abajo, que revela un respaldo metálico negro.

 

 

El dispositivo en exhibición utiliza un procesador Intel Lake Ice de décima generación. También funciona con un bloque de alimentación de 65 vatios. Durante la presentación se pudo ver como ejecutaba los títulos F1 2019, World War Z y Mortal Kombat 11 con una cantidad de cuadros decentes, aunque en configuraciones bastante bajas. Sobre la pantalla, encontraremos los botones de encendido y volumen, un puerto USB-C y un conector para auriculares.

 

 

Ahora, normalmente, Nintendo, una compañía extremadamente protectora de su propiedad intelectual, trataría de evitar que algo como esto salga al mercado. Sin embargo, creemos que eso no se aplicaría aquí. Esto se debe a que no es realmente un competidor directo de la consola Switch. Las PC Alienware son bastante caras. De hecho, podemos esperar que su precio se parezca más al de una computadora portátil gamer que al de una consola portátil.

 

Su salida al mercado no está asegurada

 

Desafortunadamente, es solo un concepto. Aunque la prensa lo probó y la unidad pareció funcionar bien, Dell (que posee Alienware) no promete que saldrá al mercado. Y aunque la compañía tiene prototipos que funcionan, no proporciona ninguna especificación más allá de la pantalla, y el hecho de que utiliza un procesador Intel de décima generación.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies