Seleccionar página
Huawei podría adentrarse en el mercado de los PC de sobremesa

Huawei podría adentrarse en el mercado de los PC de sobremesa

De acuerdo con un nuevo informe, Huawei ha iniciado una investigación de mercado en donde el objeto a abarcar son las computadoras de escritorio. Huawei cuenta con un amplio arsenal de productos electrónicos; los cuales van desde Smartphone, tablets, computadoras portatiles y muchos otros. Las computadoras de escritorio podrían estarse uniendo al conjunto de productos distribuidos por la compañía; siendo esta otra área en la que Huawei apuesta a invertir.

Las computadoras portátiles de la serie MateBook de Huawei fueron muy bien recibidas por los compradores que han adquirido estas. En la actualidad estas computadoras de Huawei son de los únicos productos de la marca en ser compatibles con el sistema operativo Windows de Microsoft. En el pasado Huawei había hecho lanzamiento de computadoras de escritorio; no obstante estas fueron exclusivas para empresas comerciales. Por lo cual, las próximas computadoras de escritorio de la marca; seguramente serán las primeras de la compañía que estén dirigidas a los consumidores convencionales.

 

 

Las noticias sobre las investigaciones de mercado que está realizando Huawei; fueron compartidas en la web por un usuario de Weibo. Junto con ello también se informó que la compañía se encuentra en un trabajo de realización de encuestas. Las encuestas se están realizando por medio de invitaciones a varios voluntarios; a estos se les pide que den sus puntos de vista y requisitos sobre la construcción de una computadora. Posiblemente la compañía ya encuentre en la elaboración de prototipos de PC.

La publicación en el sitio web chino de microblogging también compartió las posibles especificaciones técnicas de las computadoras de escritorio de Huawei. La computadora estaría equipada con el procesador Kunpeng 920S; este se trata de un procesador de fabricación local de Huawei. La computadora admitiría hasta 64 GB de memoria RAM. También presenta una tarjeta gráfica dedicada que indica que podría ser una computadora de escritorio para juegos; o tal vez ofrecerse en variantes especializadas para juegos.

 

 

En razón de que las computadoras comerciales han tenido éxito en distintas corporaciones; la compañía tiene en mente aumentar la capacidad de producción para satisfacer la demanda en el mercado. Hasta los momentos Huawei no ha hecho oficial la noticia y no existen confirmaciones concretas; por lo cual estos se tratan de simples rumores, sin embargo, son rumores que tienen bastante fuerza.

Habrá que esperar a ver que declaraciones emite Huawei al respecto sobre esta noticia. Hasta entonces estaremos a la expectativa de si Huawei tienen dentro de sus planes ampliar su gama de productos.

Fuente: elrincondechina

Los botones físicos de los móviles serán reemplazados por sensores ultrasónicos

Los botones físicos de los móviles serán reemplazados por sensores ultrasónicos

En un futuro cercano, los teléfonos podrían recurrir a la tecnología de detección por ultrasonido para reemplazar todos y cada uno de los botones físicos que esperaríamos encontrar normalmente en estos dispositivos. La noticia llega después de que un video que fue publicado en YouTube (por Gary Explains) destacó ciertos desarrollos tecnológicos en la compañía Ultrasense.

 

 

La nueva tecnología podría mejorar potencialmente el diseño de los nuevos smartphones del futuro. También los llevaría a estar un paso más cerca del futuro con teléfonos sin interrupciones. Lo anterior es algo en lo que los grandes fabricantes han estado trabajando durante años. Desafortunadamente, la tecnología ultrasónica no ha dejado la mejor marca en la industria al observar el escáner de huellas digitales en la pantalla de la serie Galaxy S10 de Samsung y el fallo de seguridad grave que presentó en su día. Sin embargo, Ultrasense tiene como objetivo abordar otra área completamente distinta a esta.

 

Sensores ultrasónicos para reemplazar a los botones clásicos de nuestros teléfonos

 

La empresa planea hacer un interruptor simple que pueda ubicarse debajo de cualquier superficie. Este interruptor debería poder usarse de manera similar a los botones capacitivos (que generalmente no son compatibles con la mayoría de las superficies). Técnicamente, la tecnología funcionaría en vidrio, metales e incluso superficies no convencionales, como el cuero y la madera. Esto implica que pronto los fabricantes de teléfonos no necesitarían perforar agujeros en el marco del teléfono para dejar espacio para los controles de volumen y los botones de encendido.

 

 

Además, Ultrasense ha afirmado que sus sensores pueden incluso detectar la fuerza de diferentes niveles. Esto permitiría características únicas de “arrastrar para activar” junto con los métodos de toque convencionales. En particular, el cambio a sensores ultrasónicos permitirá a los fabricantes de smartphones poner énfasis adicional en la construcción de terminales más duraderos, a prueba de agua y polvo. Al no tener la presencia de puertos o agujeros esto sería una tarea que se vería más sencilla.

Otro reclamo de Ultrasense apunta a la emergente red 5G. Mediante las redes de nueva generación sus sensores aparentemente responden mejor. Si bien Ultrasense puede brindar una amplia gama de características con la tecnología en los teléfonos inteligentes, la compañía también planea incluir estos sensores en varios otros dispositivos IoT. Incluye automóviles, electrodomésticos e incluso ingresa a los campos médicos.

 

El sensor ultrasónico no se verá este año en teléfonos

 

Desafortunadamente, la compañía aún tiene que presentar esta tecnología o su prototipo. Por lo anterior, es seguro decir que no llegará a ningún teléfono durante este año 2020.

Fuente: elrincondechina

Alienware presenta su potente prototipo de Pc Gaming portátil

Alienware presenta su potente prototipo de Pc Gaming portátil

La búsqueda para ejecutar juegos exigentes AAA en cualquier sitio ha sido durante mucho tiempo un sueño de los usuarios y fabricantes de PC. Lo más cercano que hemos llegado es el Nintendo Switch, que hizo que los juegos de consola fueran portátiles de una manera que ningún dispositivo de juegos portátil anterior había podido hacer. Empresas como Razer han intentado replicar esto en el mercado de PC. Pero ahora Dell está tomando medidas con el dispositivo Alienware Concept UFO en la feria CES 2020.

 

Alienware Concept UFO de Dell

 

Destacado anteriormente, la nueva computadora “de mano” es básicamente un PC completo con Windows. Según los informes, se centra, como era de esperar, en los juegos. El Concept UFO incluye una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1900 x 1200 pixeles en un factor de forma portátil muy similar al de la mencionada Nintendo Switch, con mandos desmontables. El dispositivo en general parece un poco más grueso que el Switch, lo cual también parece hacer que el mando sea un poco más ergonómico.

 

 

Al voltear el Alienware Concept UFO podremos ver que la parte posterior del panel de la pantalla está hecha de más aluminio blanco con respiraderos hexagonales con forma de panal, similar a lo que se usa en la refrigeración del Area-51m. Sin embargo, el panel también funciona como un pie de apoyo plegable hacia abajo, que revela un respaldo metálico negro.

 

 

El dispositivo en exhibición utiliza un procesador Intel Lake Ice de décima generación. También funciona con un bloque de alimentación de 65 vatios. Durante la presentación se pudo ver como ejecutaba los títulos F1 2019, World War Z y Mortal Kombat 11 con una cantidad de cuadros decentes, aunque en configuraciones bastante bajas. Sobre la pantalla, encontraremos los botones de encendido y volumen, un puerto USB-C y un conector para auriculares.

 

 

Ahora, normalmente, Nintendo, una compañía extremadamente protectora de su propiedad intelectual, trataría de evitar que algo como esto salga al mercado. Sin embargo, creemos que eso no se aplicaría aquí. Esto se debe a que no es realmente un competidor directo de la consola Switch. Las PC Alienware son bastante caras. De hecho, podemos esperar que su precio se parezca más al de una computadora portátil gamer que al de una consola portátil.

 

Su salida al mercado no está asegurada

 

Desafortunadamente, es solo un concepto. Aunque la prensa lo probó y la unidad pareció funcionar bien, Dell (que posee Alienware) no promete que saldrá al mercado. Y aunque la compañía tiene prototipos que funcionan, no proporciona ninguna especificación más allá de la pantalla, y el hecho de que utiliza un procesador Intel de décima generación.

Fuente: elrincondechina

Los mensajes autodestructibles llegarán a Whatsapp

Los mensajes autodestructibles llegarán a Whatsapp

La aplicación más popular en materia de mensajería instantánea, WhatsApp; se encuentra agregando una nueva característica a la última versión beta lanzada. Hace algún tiempo se habló que de que para la aplicación propiedad de Facebook se estaba probando una nueva función; esta función se trata de “mensajes desaparecidos”; no obstante no se sabía del todo sobre que podía tratar dicha función.

La nueva función se trata de un “eliminador de mensajes” los cuales caducan luego de transcurrido un determinado tiempo. Dicha función será agregada a la última versión beta de WhatsApp. Esta versión beta de WhatsApp se trata de una compilación de funcionalidades y nuevas características que deben ser probadas antes de estar disponibles globalmente y de forma abierta al público. La última versión 2.19.275 de WhatsApp Beta, para Android, incluye la próxima función para chats grupales.

 

 

La nueva función lleva por nombre “eliminar mensajes”; esta permite al usuario elegir al instante que caducara los mensajes lo cual generara la desaparición del texto enviado. El periodo de tiempo esta predeterminado por la función; pudiendo establecerse como tiempos limites una hora; un día; una semana; un mes; o inclusive un año. De acuerdo con un informa, esta nueva función se está implementando, para de esta forma evitar que las conversaciones grupales ocupen demasiado espacio en los Smartphone.

En la actualidad en un grupo de WhatsApp puede haber hasta 256 participantes. En razón de esto la gran cantidad de mensajes que puede haber en el chat puede ser algo molesto al momento de buscar una información precisa; por lo cual la característica podría resultar bastante útil a lo largo del plazo. También existen otras razones para que los usuarios utilicen esta función. La función de “eliminar mensajes” hasta los momentos es exclusiva para aquellos chat grupales; solo los administradores del chat pueden acceder y configurarla. Una vez aplicada una configuración determinada, esta afectara a todos los miembros del chat grupal.

Fuente: elrincondechina

Xiaomi presenta un teclado gaming para móviles

Xiaomi presenta un teclado gaming para móviles

La firma asiática no para de sorprendernos con todo tipo de soluciones. Sí, es cierto que la división de telefonía de Xiaomi es el principal exponente de esta marca, pero el gigante chino toca todos los palos. Ya te hemos hablado en más de una ocasión de sus soluciones inteligentes, producto para practicar deporte… Y ahora le toca el turno a un teclado gaming que será tú mejor aliado para jugar a títulos como Fortnite.

De esta manera, la firma con sede en Pekín ha unido fuerzas con el fabricante Baseus para lanzar un teclado gaming portátil que será ideal para tu teléfono móvil o tablet. Un modelo que, como podrás comprobar, cuenta con todo lo necesario para sacar el máximo partido a tus juegos preferidos de la forma más cómoda posible.

Como viene siendo habitual en las soluciones de la firma asiática, este nuevo teclado para el móvil o tablet Baseus GAMO de Xiaomi ha sido lanzado a través de la página de financiación colectiva de la marca china. Pero, por suerte, esta vez lo vas a poder comprar en Gearbest a un precio muy atractivo. Más, teniendo en cuenta su descuento del 15 por ciento, para que te puedas hacer con este gadget por menos de 30 euros.

 

teclado gaming Xiaomi Baseus GAMO

Un teclado gaming ideal para tu móvil

 

Hablamos de un teclado gaming retroiluminado, por lo que lo podrás utilizar cómodamente en situaciones con poca iluminación. Además, la firma china ha tenido en cuenta que, no hace falta tener todas las teclas para jugar, así que ha reducido a 35 el total disponible. Eso sí, las más utilizadas, como el F5, Alt o el Escape estarán presente.

 

teclado gaming Xiaomi Baseus GAMO

 

Y ojo, que estas 35 teclas son Cherry MX Blue Switch, un sistema mecánico que va a ser ideal para poder disfrutar de videojuegos con la mejor calidad. De esta manera, garantizas una sensación realmente cómoda durante la pulsación de cada una de las teclas de este gadget gaming para tu móvil o tablet.  Además, ofrece una cruceta en la parte inferior, ideal si quieres jugar a determinados títulos que requieren este periférico.

 

teclado gaming Xiaomi Baseus GAMO

 

Lo mejor, es que este modelo llega con un adaptador con dos puertos USB. ¿El motivo? Vas a poder conectar un ratón adicional para conseguir una experiencia realmente completa a la hora de jugar a cualquier título compatible. Para ello, puedes conectar este Baseus GAMO a tu teléfono o tablet a través de su cable USB Tipo C, o utilizando la conectividad Bluetooth que integra este dispositivo.

 

Cruceta del  Xiaomi Baseus Gamo

 

Como no podía ser de otra manera, además cuentas con una aplicación que te permitirá configurar diferentes teclas de este teclado mecánico Baseus GAMO de Xiaomi para poder ejecutar determinadas funciones mediante una simple pulsación.Teniendo en cuenta que ofrece unas dimensiones muy comedidas (24.51 x 15.02 x 3.90 cm), además de un peso de 514 gramos, es un producto ideal para llevarte a cualquier parte.  En definitiva, una solución ideal para los usuarios más gamers.

Fuente: andro4all

Apple está desarrollando una corona digital y un correa auto-ajustable

Apple está desarrollando una corona digital y un correa auto-ajustable

La serie Apple Watch es posiblemente el smartwatch número uno en ventas hoy en día, pero hay varios competidores fuertes que esperan vencer a Apple en el segmento. La compañía no está tomando descansos mientras se esfuerza por mantener su liderazgo en el segmento de los dispositivos wereables. Una nueva patente de Apple publicada recientemente descubierta por Patently Apple nos ha dado una pista de lo que la empresa tiene en proceso.

 

Nuevas patentes para el Apple Watch

 

Corona digital “joystick”

Las patentes encontradas son un total de 46. Estas fueron publicadas a mediados de diciembre ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Una de las patentes detalla un nuevo tipo de corona digital para un futuro Apple Watch. Describe un “anillo sensor de espacio capacitivo para un dispositivo de entrada” que se refiere a la forma en que la corona digital del Apple Watch podría moverse como un joystickademás de ser girada y empujada.

 

 

La función se detalló por primera vez en una patente de Apple de 2016. Lo anterior significa que la idea del joystick ha estado flotando en el estudio de diseño de la compañía desde hace un tiempo. La patente recientemente actualizada amplía esto, agregando que la nueva corona puede “detectar el movimiento de traslación hacia adentro de la tapa hacia la carcasa“.

Por lo tanto, existe la posibilidad de que las futuras versiones de Apple Watch puedan presentar una corona digital que se mueva en más direcciones. Incluso podría debutar en Watch Series 6, que se espera que salga en septiembre de 2020.

 

Correa auto ajustable

 

Otra patente destinada a la serie Apple Watch descubierta por Patently Apple es la de las correas que contienen nuevos sensores y la capacidad de ajustarse automáticamente. La patente recientemente publicada describe un sistema en el que la correa se aprieta automáticamente cuando se ejecuta una aplicación de monitoreo de salud específica. Esto empujaría el reloj contra la piel del usuario, asegurando el contacto ideal para tomar datos médicos, como el ritmo cardíaco o usar el ECG.

 

 

Nos preguntamos si esto también ayudaría a Apple a registrar más datos que aún no puedan capturas los relojes actuales. La monitorización de la glucosa ha sido durante mucho tiempo una característica futura que se rumorea que incluirán los dispositivos wereables de Apple.

Debemos señalar que las nuevas patentes pueden no llegar a utilizarse en wereables de Apple en el corto plazo. Sin embargo, nos dan una idea de cómo se verá el diseño futuro del reloj inteligente.

Fuente: elrincondechina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies